viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

22:15

h CEST

18.7 C
Madrid

Ejemplos de software de aplicación: definición y funciones de 10 geniales ejemplos de programas de aplicación

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Los software de aplicación son la contraparte del software de sistema, que controlan funciones más relacionadas con el equipo o el hardware. Ejemplos de software de sistema pueden ser Windows y MacOS. Existen muchos ejemplos de software de aplicación por doquier, algunos de ellos se utilizan de manera cotidiana sin que sus usuarios noten que fueron diseñados a la medida pensando en sus necesidades. Descubra los 10 ejemplos de programas de aplicación que todo el mundo ama.

Desde que se enciende un ordenador se pueden ver fácilmente muchos ejemplos de software de aplicación, ya que estas son uno de los tipos de soluciones comerciales más demandadas de la vida moderna; programas únicos que resuelven todo tipo de problemas cotidianos o especiales. Pero claro, nombrar únicamente ejemplos de programas de aplicación no será suficiente, por lo que hoy se explicaran alguno de ellos al detalle. Ya sabes qué es una aplicación (y la definición de aplicaciones), y también qué es un software de aplicación, pero si no sabes los mejores ejemplos de estos últimos, no te preocupes. Ahora descubrirás todo sobre qué es software de ejemplos a partir de ejemplos ilustrativos.

Evolución de Windows:
Características, requerimientos y ediciones de todas las versiones de Windows

Leer artículo

Microsoft Word

Microsoft Word es una de las herramientas del conocido kit de soluciones de oficina de Microsoft y uno de los mejores ejemplos de aplicaciones informáticas populares.

Este software de aplicación es un poderoso procesador de texto, el cual permite esquematizar y personalizar todo tipo de documentos.

Ejemplo de softwares de aplicacion: Word
Microsoft Word (Microsoft)

Cuanta con una serie de herramientas muy convenientes relacionadas a la redacción en todo tipo de ámbitos. Por ejemplo, puede controlar hipervínculos que son útiles para el diseño de textos en la web. Controla citas e índices, por lo que es útil para realizar tesis. Permite agregar imagen, controlar varias versiones de un mismo documento, corregir ortografía y mucho más.

Este es el software de su tipo más utilizado en todo el mundo. Únicamente es superado por soluciones portables como el blog de notas cuando se tienen que escribir textos sencillos.

Corel draw

CorelDraw es una poderosa herramienta de aplicación para el sector del dibujo, diseño y maquetación de contenido visual profesional en ordenador.

Esta herramienta permite crear vectores de imagen, hacer dibujos desde cero, retocar, ajustar gráficos para una impresión de calidad publicitaria, editar fotografías y construir tipografías personalizadas con la máxima calidad.

Ejemplos de software de aplicación: CorelDraw
CorelDraw (Corel Corporation)

Es ampliamente utilizada para desarrollar ilustraciones en textiles, logotipos, diseño de productos comerciales, bellas artes, planos, mapas, esquemas detallados y mucho más.

Posee accesorios muy prácticos integrados a su sistema para dar un soporte completo de posibilidades a los expertos del sector visual-creativo.

Auto CAD

AutoCad es uno de los software de aplicación más importantes y de mayor trayectoria dentro de las actividades asociadas a la arquitectura y la construcción civil.

Ejemplos de programas de aplicación: Autocad.
Autocad (Autodesk)

Este poderoso diseñador virtual puede modelar todo tipo de planos, tanto en 2D como en 3D, pudiendo detallar casi cualquier aspecto involucrado con el diseño y la construcción de proyectos de envergadura. Tanto de piezas puntuales como de edificaciones enteras.

Este programa cuenta con tantas herramientas especializadas que es tomado en cuenta como currículo en muchas áreas afines.

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es una de las herramientas de aplicación más conocidas del mundo, incluso por aquellos que no están asociados al área de la edición fotográfica.

Ejemplos de software de aplicación: Adobe Photoshop
Photoshop (Adobe)

Como seguramente sabrá, este poderoso motor de edición permite trabajar múltiples aspectos de la fotografía o a la creación de arte con tono realista. Esto es sumamente útil para tareas como la creación de diseños de marketing, la edición de fotos profesionales, la composición o retoque de imágenes de elevado perfil y mucho más.

Este es un ejemplo perfecto de software especializado, ya que cuenta con herramientas técnicas que son increíblemente buenas en manos de expertos.

La empresa también tiene una herramienta online similar, muy buena, siendo uno de los mejores ejemplos de aplicaciones web modernas.

SAP

Los programas y aplicaciones SAP son conocidos mundialmente gracias a su capacidad para el apoyo en la gestión de todas las variables que tienen que ver con un negocio o empresa.

Ejemplos de programas de aplicación: SAP
SAP (SAP SE)

Por ejemplo, este sistema permite el control total de las cadenas logísticas, de distribución, inventario, servicios financieros, producción, merchandising, nómina y cualquier otro tipo de datos asociadas, cuyo control sea de especial interés por parte de la organización.

Está enfocada para empresas de todos los tamaños, pero, como buen software profesional de aplicación, sirve para cubrir un área específica en todos los casos: la gestión.

MS Project

Cualquiera que haya trabajado en la administración de un proyecto grande, que requiera la coordinación de muchas actividades en un tiempo limitado, sabrá lo importante que es mantener todo bajo control, bien organizado y sobre todo, prepararse para cualquier eventualidad que pueda generar un retraso.

Pues bien, pensando en ello nace MS Project, un software de aplicación muy popular y ampliamente conocido para la gestión de proyectos en líneas de tiempo.

Ejemplos de software de aplicación: MS Project
MS Project (Microsoft)

Permite llevar el control de tareas, recursos y lapsos de tiempo con una interfaz intuitiva. Es tan aceptado en el sector de la planificación que muchas veces es parte curricular necesaria para algunos puestos administrativos.

Destacado entre los ejemplos de software de aplicación especifica de su sector.

VLC Player

VLC Player es un gran ejemplo de software de aplicación, ya que escapa del típico programa empresarial que solemos ver en estas categorías, además, es de código abierto.

Ejemplos de software de aplicación: VLC
VLC (proyecto VideoLAN, GPLv2.1+)

Básicamente, es un super-reproductor que viene codificado para reconocer casi todos los formatos existentes de video y audio. Se encuentra disponible tanto en móviles como en ordenador y mantiene muy bien la calidad de los elementos a reproducir.

Es un software de aplicación a toda regla, en cuanto sirve para decodificar formatos y soportar contenido multimedia, usualmente para el entretenimiento de los usuarios.

Visual Studio Code

En esta lista no pueden faltar los ejemplos de software de desarrollo.

Uno de los mejores ejemplos de esta categoría puede ser Visual Studio Code, un editor de código fuente muy intuitivo y ampliamente utilizado para la gestión de líneas de código, emulación de avances en tiempo real, depuración, detección de errores de sintaxis, optimización con líneas automática y mucho más.

Ejemplos de software de aplicación: Visual Studio Code
Visual Studio Code (Microsoft)

Claro que, dentro del mundo de la informática, el diseño web no se considera parte de la “programación”, pero esta herramienta soporta procedimientos con JavaScript y está pensada para este público.

PowerDirector

Cuando hablamos de soluciones específicas en el mundo de la informática, tenemos a los editores de videos como uno de los sistemas más demandados, después de la gestión empresarial.

En este ámbito, PowerDirector es uno de los editores de video más poderosos y populares del mercado, en lo que se refiere a edición profesional.

Ejemplos de software de aplicación: PowerDirector
PorwerDirector (CyberLink)

Eliminar fondos, sobreponer capas de imagen en tiempo real, crear efectos, trabajar con pantalla verde para animaciones, grabación de la pantalla del ordenador, trabajo en pantalla dividida y muchas opciones más en un solo programa.

Netbeans IDE

Netbeans es uno de los mejores ejemplos de software de programación, especialmente para los principiantes.

Esta aplicación fue pensada para desarrollar nuevas aplicaciones. Tiene soporte para sintaxis en Java, JavaScript, PHP, HTML y el viejo, pero confiable C++. Tiene uno de los mejores depuradores de errores, con APIs expandibles para el desarrollo de interfaces.

Ejemplos de software de aplicación: Netbeans
Netbeans IDE (Apache Software Foundation, Oracle Corporation, CDDL, GPL2)

Lo mejor de todo es que es de código abierto, lo que lo convierte en una opción accesible, considerando que es un compilador aplicado.

Una vez recorridos todos estos increíbles ejemplos de software de aplicación es imposible no notar el valor que tienen estas herramientas en el día a día. Claramente en este apartado no se recopilan todos los ejemplos de programas de aplicación que pueden existir, pero seguramente pueda identificarlos por su cuenta en el futuro gracias a esta información.

  • Book Press, App Developer. (2020, January 12). Don’t Panic! I’m A Professional App Developer: Customized 100 Page Lined Notebook Journal Gift For A Busy App Developer: Far Better Than A Throw Away Greeting Card. Independently published.
  • Gerardi, R. (2022, January 11). Powerful Command-Line Applications in Go: Build Fast and Maintainable Tools (1st ed.). Pragmatic Bookshelf.
  • Lee, R. (2022). Software Engineering Research, Management and Applications (Studies in Computational Intelligence, 1053) (1st ed. 2022).

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cedeño, Carlos. (2022, 12 septiembre). Ejemplos de software de aplicación: definición y funciones de 10 geniales ejemplos de programas de aplicación. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/ejemplos-de-software-de-aplicacion/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Carlos Cedeño
Carlos Cedeño
Licenciado en Ingeniería de Sistemas por la Universidad de Oriente (UDO), en Cumaná, Venezuela. Especialista en marketing y SEO.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Ejemplos de software de aplicación: definición y funciones de 10 geniales ejemplos de programas de aplicación

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre