sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

0:37

h CEST

18.7 C
Madrid

Servicios de streaming: las 40 mejores plataformas de streaming que existen (contenido, precio, aplicaciones…)

Puntuación media: 4.8 | Votos: 4

Películas taquilleras, series animadas, deportes, espectáculos y hasta videojuegos son parte del contenido que ofrecen las distintas plataformas de streaming en la actualidad. Se pueden escoger entre gratuitos o por suscripción, los mejores servicios de streaming brindan contenido a la carta acorde al interés de los espectadores

El entretenimiento en línea lo dominan por plataformas como Netflix, Amazon Vídeo o Disney Plus que ofrecen gran variedad de contenido entre sus servicios de streaming. Sin embargo, existen muchas otras plataformas de streaming con contenido de calidad, original y para todos los gustos. Pero, ¿cuál es la mejor plataforma de streaming del mercado y cuál es el mejor streaming tv online? A continuación las 40 mejores plataformas de streaming de hoy.

Plataformas de podcast 2021:
Las 20 mejores plataformas para escuchar podcast que existen

Leer artículo

Apple TV

Dedicada exclusivamente a ofrecer contenidos originales, Apple TV es una de las mejores plataformas de streaming en la actualidad. La empresa estadounidense cuenta con su propio catálogo de series y películas dramáticas y de comedia, con guiones y producciones de alta calidad. El servicio tiene un coste de $ 4,99 ( 4,28 euros/ $ 100 mxn)por mes, pero puede obtener gratis por un año si se adquieren varios productos Apple.

Servicios streamig: Apple TV
Captura de Apple TV

Netflix

Si de servicios de streaming de películas y documentales se trata, Netflix es uno de los más famosos. Cuenta con más de 207 millones de suscriptores en todo el mundo y ofrece una gran selección de programas, películas y contenido tanto originales como de otras productoras de Holliwood e independientes que se actualiza mensualmente para brindar un variado y completo catálogo para todos los gustos. Hoy es una de las plataformas de streaming más solidas del mercado. Las cuentas individuales van desde los $ 8.99 (7,72 euros / $ 180 mxn) mensuales.

Servicios streaming: Netflix
Captura de Netflix

Disney +

La apuesta de la empresa del ratoncito por los servicios de streaming se inició en noviembre de 2019 con Disney +. El servicio comprende casi toda la filmografía (sea animada o no) del sello Disney y todas sus marcas como Marvel, Pixar y Star Wars. También, incluye en su colección títulos y documentales de National Geographic. La membresía para esta plataforma de películas es de uno $ 7.99 (6,86 euros / $ 160 mxn)mensuales con acceso hasta cuatro pantallas, lo que la convierten en uno de los mejores servicios de streaming para toda la familia.

Servicios streaming:Disney Plus
Captura de Disney Plus

Amazon Prime Vídeo

Los miembros de Amazon Prime cuentan, entre otros servicios y beneficios, con acceso al catálogo de series y películas de Amazon Prime Vídeo. Se trata de uno de las mejores plataformas de streaming actuales con contenido para todos los gustos a demanda y sin publicidad. También se puede acceder con una suscripción independiente de $ 8.99 (7,72 euros / $180 mxn) por mes.

Servicios Streaming: Amazon Prime Video
Captura Amazon Prime Video

HBO Max

En el 2020, la empresa estadounidense  AT&T lanzó HBO Max el servicio de transmisión de vídeos a la carta que incluye toda la programación, actual y pasada, del conocido canal de cable Premium.  Adicionalmente ofrece proyectos originales, películas clásicas y otros programas de televisión; por lo que es un servicio distinto y más completo que HBO Now o HBO Go. La suscripción al servicio tiene un coste de $ 14.99 (12,87 euros/ $ 300 mxn)mensuales.

Servicios streaming: HBO Max
Captura HBO Max

Hulu

Con unos 32 millones de suscriptores actuales, Hulu es una de las plataformas de streaming más populares.  También es uno de los primeros servicios de streaming de televisión, ya que fue fundada en 2007 en una asociación de las empresas NBC Universal y News Corporation. El servicio tiene dos paquetes: uno que incluye una gran selección de películas y programas de televisión pero con anuncios publicitarios a un precio de $ 5.99 (5,14 euros/ $ 120 mxn) mensuales; el segundo, es una suscripción de televisión streaming en vivo y programación a la carta que incluye noticias, deportes y una gran biblioteca de películas.

Servicios streaming: Hulu
Captura Hulu

Peacock

Otro de los servicios de streaming de las empresas NBC Universal es la plataforma de contenido a demanda Peacock, lanzada en el 2020. Contiene en su catálogo una selección de películas del estudio Universal y de Dreamworks. La membresía tiene un coste de $ 4.99 (4,28 euros/ $ 100 mxn) mensuales pero con publicidad. El acceso al contenido libre de cortes comerciales tiene un precio de $ 9.99 (8,58 euros/ $ 200 mxn) por cada mes.

Servicios Streaming: Peacock
Captura Peacock

Paramount +

Conocido anteriormente como CBS All Acces, Paramount+ es una de las plataformas de streaming de Viacom CBS, que brinda una lista de más de 30 mil películas y programas de television de la cadena Paramount y CBS. Además el suscriptor puede acceder a la programación en vivo del canal televisivo como las noticias, deportes y juegos de la NFL. El servicio se puede adquirir por uno $ 4.99 (4,28 euros/ $ 100 mxn) mensuales.

Servicios streaming: Paramount Plus
Captura Paramount Plus

BlimTV

Perteneciente al canal de televisión Televisa, BlimTv se configura como una de las mejores plataformas de streaming en México. Cuenta con una biblioteca de más 260 de telenovelas, series, películas y programas mexicanos para ofrecer una excelente opción de servicio de tv streaming en México. La membresía tiene un precio $ 5.40 (4.64 eurso / $ 109 MXN) mensuales.

Servicios streaming: Blim TV
Captura Blim TV

Crackle

Propiedad de Sony, Crackle es una de las mejores plataformas de streaming gratuitas disponibles en la actualidad. Ofrece un paquete rotatorio de contenido original, programas de televisión y películas de todos los géneros. No se necesita suscripción ni hacer pago alguno para disfrutar del contenido de la plataforma; pero a cambio habrá cortes comerciales y avisos publicitarios durante la función.

Servicios streaming: Crackle
Captura Crackle

Pluto TV

Una de las características principales que tiene Pluto TV es la similitud al estar navegando por los canales de televisión. Esta es una de las plataformas de streaming que no requiere registro o cuenta de usuario para disfrutar del contenido, que consta de unos 200 canales divididos en géneros o secciones como noticias, deportes, acción , comedia entre otros. Aunque se lanzó en 2014, fue adquirido por la empresa Viacom CBS en 2019. El servicio es totalmente gratuito.

Servicios streaming: Pluto TV
Captura Pluto TV

Tubi TV

Contar con uno de los mejores servicios de streaming no tiene por qué ser costoso. Tubi TV es un buen ejemplo de ello. Se trata de una de las más completas páginas de streaming gratuitas del mercado actual. Propiedad de Fox Corporation, Tubi se une a la batalla entre HBO vs Fox streaming para ofrecer unas 20.000 series y películas muy populares de casi todos los géneros, que pueden ser reproducidas en alta definición.

Servicios streaming: Tubi TV
Captura Tubi TV

Broadway HD

Los amantes del teatro y los musicales de Broadway también cuentan con un servicio de streaming. Con una suscripción de $ 8.99 (7,72 euros/ $ 180 mxn) mensuales, los miembros podrán disfrutar sin cortes comerciales de la transmisión de representaciones teatrales filmadas profesionalmente. La plataforma surgió en 2015, y aunque todavía no cuenta con un amplio repertorio, se presenta como una fuerte promesa para disfrutar grandes espectáculos de Broadway desde la comodidad del hogar.

Servicios streaming: Broadway HD
Captura Broadway HD

Teatrix

Teatrix es una de las mejores plataformas de streaming tv en español para ver teatro. Este proveedor de streaming en México contiene una gran selección de obras nacionales e internacionales para disfrutar desde cualquier dispositivo móvil o televisor inteligente. La suscripción tiene un coste de mensuales 7.99 USD mensuales (6,85 euros / 161,12 pesos mexicanos) y está pensado para el publico hispanoparlante.

Servicios streaming: Teatrix
Captura Teatrix

Discovery Plus

Discovery Plus es uno de los servicios de streaming más recientes, lanzado el pasado mes de enero. El servicio incluye la programación de series y reality shows de canales como Animal Planet, HGTV, History, Food Network, entre otros.

Los usuarios que deseen saber lo qué es streaming de entretenimiento se pueden registrar al servicio con anuncios por un precio de $ 4.99 (4,28 euros/ $ 100 mxn)mensuales, o sin cortes publicitarios por $ 6.99 ( 6 euros / $ 140 mxn) al mes.

Servicios streaming: Discovery Plus
Captura Discovery Plus

Starz

Una de las principales características que distinguen a Starz del resto de las plataformas de streaming es su extenso catalogo de películas de todos los géneros y taquilleras, no en balde uno de sus propietarios es la productora Lionsgate. Con $ 8.99 (7,72 euros/ $ 180 mxn) mensuales, el usuario puede accederé al contenido bajo demanda de la plataforma, que además del mejor cine incluye contenidos originales de la programación actual y pasada del canal de cable.

Servicios streaming: Starz
Captura Starz

Mubi

Esta es una de las mejores plataformas de películas ya que ofrece la experiencia única parecida a un festival de cine internacional. Está compuesto por dos secciones: Una, consta de 30 películas por mes, una nueva cada día. La otra sección contiene títulos que han sido transmitidos con anterioridad en la plataforma. Se puede acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo. Su membresía tiene un coste de $ 10.99 (9,44 euros / $ 220 mxn) mensuales.

Servicios streaming: Mubi
Captura Mubi

Fubo TV

El deporte también está presente en los servicios de streaming en línea. FuboTv contiene una amplia biblioteca de canales de deportes y noticias a nivel local e internacional de casi todas ligas y eventos deportivos. El coste de la membresía es de unos $ 64.99 (55,80 euros/ $ 1300 mxn) mensuales por un total de 120 canales deportivos, que pueden variar según el país donde se encuentre el usuario.

Servicios streaming: Fubo TV
Captura Fubo TV

ESPN +

Dentro del contenido deportivo que ofrece ESPN +, se destacan además de los encuentros en vivo, la posibilidad de disfrutar de documentales, entrevistas y momentos destacados de una gran variedad de eventos deportivos. La plataforma es compatible con casi todos los dispositivos y sistemas operativos. Tiene un coste de $ 5.99 (5,14 euros/ $ 120 mxn) mensuales, pero incluye anuncios publicitarios.

Servicios streaming: ESPN
Captura ESPN

DirecTV

Propiedad de la empresa At&T, DirecTv contiene un paquete de unos 75 canales de deportes, entrenamiento, estilo de vida, familiar y de noticias, que pueden transmitirse en hasta 20 pantallas a la vez, siempre que se encuentren conectados a la misma red domestica. Su precio de $ 69.99 (60,09 euros/ $ 1400 mxn) mensuales lo convierten en uno de los servicios de televisión en streaming más costoso, pero sin duda uno de los mejores del mercado también.

Servicios streaming: Directv go
Captura Directv Go

Acorn TV

La mayor parte de la programación de Acorn TV está compuesta por series y programas británicos, aunque también dispone de contenidos originales de Canadá, Australia, Francia o Italia. Cuenta, además, con espectáculos exclusivos sin cortes comerciales, a los cuales se puede acceder con una suscripción de $ 5.99 (5,14 euros/ $ 120 mxn) mensuales. Es una de las mejores opciones de servicios de serie tv en streaming para los amantes de la televisión anglosajona.

Servicios streaming: Acorn TV
Captura Acorn Tv

Showtime

La versión de tv online en streaming del popular canal de televisión por cable ofrece una variada programación que abarca desde producciones originales, talk shows, documentales y películas populares. También cuenta con eventos deportivos como boxeo y MMA y algunas transmisiones en vivo de los canales de Showtime, sin coste adicional. El servicio se puede adquirir por $ 10.99 (9,44 euros/ $ 220 mxn) mensuales.

Servicios streaming: Showtime
Captura Showtime

Claro Vídeo

Perteneciente al grupo Carso, Claro Vídeo es una muestra de cuál es el mejor servicio de streaming en México. Cuenta con una amplia selección que alcanza los más de 2 mil títulos entre películas y series online en México. Con una suscripción de $ 4.99 ( 4,28 euros / $ 100 mxn) se puede acceder a la totalidad del catalogo de Claro Vídeo, uno de los grande servicios de streaming en México y  Latinoamérica.

Servicios Streaming: Claro Video
Captura Claro Vídeo

Shudder

Especializado en contenido de horror y misterio, Shudder es una de las mejores opciones de plataformas para ver películas de miedo. Creado por AMC Network, es una de las plataformas de streaming más completa en contenido del género del horror clásico. La suscripción de $ 4.99 (4,28 euros/ $ 100 mxn) por mes, brinda también el acceso a contenido en vivo las 24 horas sin publicidad.

Servicios streaming: Shudder
Captura Shudder

Sling Tv

Una buena opción entre los servicios de streaming actuales es Sling Tv. Se trata de una de las grandes plataformas de entretenimiento y televisión en vivo con algunas opciones a la carta. Su paquete Sling Blue que por uno $ 35 (30 euros/ $ 700 mxn) mensuales, brinda más de 45 canales de noticias y entretenimiento que pueden transmitirse hasta en tres dispositivos simultáneamente.

Servicios streaming: Sling TV
captura Sling TV

Idagio

Creada en 2019, la plataforma de streaming Idagio, es un servicio de transmisión de música clásica que ofrece música y vídeos de alta calidad en más de 160 países del mundo. También cuenta con el acceso a conciertos en vivos o pregrabados de reconocidos artistas que han aparecido en el Gobal  Concert Hall, como la Filarmónica de Viena  o The King’s Singers, entre otros. Precio: La versión Premium que da acceso al música y concierto tiene un coste de euros 16.67 mensuales.

Serivcios streaming: Idagio
Captura Idagio

Live X Live

Con un diseño intuitivo y una amplia biblioteca de contenido original en vivo y bajo demanda, Live XLIve está considerada como una de las mejores plataformas de streaming de música en la actualidad. Ofrece más de 1.000 estaciones de radio en línea y la transmisión en vivo de espectáculos musicales de todos los géneros.

La plataforma funciona desde 2019, en sinergia con la marca conocida como Slack Radio. El coste de suscripción mensual es de $ 3.99 (3,43 euros/ $ 80 MXN) mensuales.

Servicios streaming: Live X Live
Captura Live X Live

Apple Music

Este es uno de los mejores servicios de streaming de música del mundo. Apple Music ofrece una interfaz intuitiva que le permite al usuario encontrar con mayor facilidad música y listas de reproducción que desea escuchar. Se puede acceder a sus más de 75 millones de canciones, vídeos y letras y hasta su canal de vídeo 24/7 con contenido exclusivo y de alta calidad. Su precio es de $ 9.99 (8,58 euros/ $ 200 mxn) mensual para una suscripción individual.

Servicios streaming: Apple Music
Captura Apple Music

Tidal

Tidal es el servicio de streaming de vídeo y música más completo. Cuenta con más de 70 millones de canciones y cientos de miles de vídeo en alta definición. La plataforma recoge álbumes y vídeos exclusivos, ofrece descuentos en conciertos y editoriales exclusivos como adelantos musicales.

El servicio ofrece varios niveles de suscripción entre los cuales destaca el Tidal Premium que ofrece por $ 9.99 (8,58 euros/ $ 200 mxn) mensuales música AAC más 320 Kbps de transmisión.

Servicios streaming Tidal
Captura Tidal

Youtube Music

Después su gran éxito de mostrar lo qué es vídeo streaming, YouTube lanza su servicio de música streaming YouTubeMusic. Una de sus ventajas es la posibilidad de ubicar las canciones por la letra o cambiar de música a vídeo en solo un click.

El servicio Premium de esta plataforma es de $ 9.99 (8,58 euros/ $ 200 mxn) mensuales para la reproducción de millones de canciones sin publicidades. Para mejorar la experiencia, se puede ejecutar la música en segundo plano y hasta sin conexión de aplicaciones móviles.

Servicios streaming: Youtube Music
Captura Youtube Music

Spotify

Spotify es, sin dudas, uno de los servicios de streaming de música más popular en los últimos años. Ofrece un amplio catalogo de estilos musicales y artistas del mundo entero. Además, cuenta con miles de podcasts, listas de reproducción colaborativas entre otras características.

Otra de las ventajas que la posicionan como una de las mejores aplicaciones de streaming de musical es la posibilidad de acceder y ejecutarla casi en cualquier lugar: desde la aplicación móvil en el celular o tableta hasta en televisores, consolas de videojuegos o relojes inteligentes. Sus versiones de pago tienen precios a partir de $ 9.99 (8,58 euros/ $ 200 mxn) mensuales.   

Servicios streaming: Spotify
Captura Spotify

Deezer

Este es otro de los servicios streaming de música que no solo cuentan con una aplicación para el celular. También permite el acceso desde una computadora de escritorio con el navegador web. Deezer es una compañía francesa que se introdujo al mercado norteamericano en 2016 y cuenta con radio en vivo, podcast, y un amplio catalogo de música digital. Entre las opciones Premium figura una versión sin publicidad por $ 9.99 (8,58 euros /$ 200 mxn) mensuales o $ 119 por año.

Servicios streaming: Deezer
Captura Deezer

FilminLatino

Uno de los mejores canales de streaming en México es Filminlatino. La plataforma fue creada por el Instituto Mexicano de Cinematografía en 2015, con el objeto de difundir y promover el cine independiente nacional. Los usuarios pueden acceder a la biblioteca de películas bien con un registro gratuito o con una suscripción de pago por unos $ 3.99 ( 3,43 euros/ $ 80 mxn).

Servicios streaming: FilminLatino
Captura FilminLatino

PlayStation Now

Una de las mejores plataformas de streaming de videojuegos es PlayStation Now, de la empresa Sony. El servicio brinda acceso a más de 650 títulos y juegos de alta resolución de la biblioteca de PS2, PS3 y PS4. Además, permite al usuario a descargar algunos juegos para ejecutarlos sin conexión. La suscripción al catalogo de juegos que se actualiza cada mes, es de $ 9.99 (8,58 euros/ $ 200 mxn)  mensuales. Para disfrutar del contenido debe contar con una PC o una PS4, así como un control DualShock4.

Servicios streaming: Playstation Now
Captura Playstation Now

AntStream

Para los amantes de los videojuegos retro, este es uno de los mejores servicios de streaming online para divertirse. AntStream consta de una biblioteca de más de 1000 títulos de juegos de computadora y arcade de los años 80. Los juegos pueden ejecutarse en casi cualquier teléfono o un ordenador de escritorio. El acceso a estos juegos clásicos tiene un coste de $ 11,64 (9.99 euros/ $ 230 mxn) mensuales.

Servicios Streaming: Anstream
Captura Anstream

Google Stadia

Una de las ventajas de Google Stadia es la posibilidad de transmitir el juego escogido a en cualquier dispositivo siempre que esté conectado a internet. Por una suscripción de $ 9.99 (8,58 euros / $ 200 mxn) mensuales, el usuario podrá tener acceso a la selección de juegos en línea que ofrece la plataforma, pero también podrá adquirirlos individualmente si no desea pagar una membresía.

Servicios Streaming: Google Stadia
Captura Google Stadia

Twitch

Twitch es una plataforma de transmisión de videojuegos en tiempo real, compatible con varias aplicaciones móviles y de escritorio. El servicio no permite jugar durante la transmisión, pero sí que el streamer comparta su sesión de juego en vivo para que los espectadores que se conecten disfruten de la partida. Es uno de los mejores servicios de streaming para ver a expertos jugar o compartir las destrezas y experiencias  en un juego determinado. Ofrece planes gratuitos y de suscripción que van desde los $ 4.99 (4,28 euros/ $ 100 mxn) mensuales.

Servicios streaming: Twitch
Captura Twitch

Funimation Now

Los fanáticos del animé cuentan con uno de los mejores servicios de streaming de mangas y televisión japonesa. Se trata de Funimation Now, es una de las grandes plataformas para ver series japonesas animadas.

Aunque algunos contenidos son gratuitos, se puede adquirir una membresía por $ 5.99 (5,14 euros / $ 120 mxn) por mes. La plataforma solo está disponible en Estado Unidos, Canadá, Reino Unido., Australia y Nueva Zelanda.

Servicios streaming: Fumination Now
Captura Fumination Now

Crunchyroll

Esta es una de las mejores plataformas de streaming para los amantes del animé. El contenido que ofrece Crunchyroll está dedicado exclusivamente al animé subtitulado. El catálogo comprende una selección de más 1.200 series y 40 programas de transmisión simultanea de comedia, acción, aventuras, misterio y otros géneros. La membresía es de unos $ 7.99 (6,86 euros/ $ 160 mxn).

Servicios streaming: Crunchyroll
Captura Crunchyroll

VRV

Desde dibujos animados antiguos hasta películas de culto son algunas de las ofertas de contenido que ofrece VRV. Propiedad de la empresa Otter Media, comprende una colección de contenidos variados sobre animaciones alternativas e internacionales. Con una suscripción de $ 9.99 (8,58 euros /$ 200 mxn) por mes, el servicio ofrece el mejor contenido de otras plataformas streaming como Boomerang, HiDive, Crunchyroll, Mondo, entre otros para alcanzar a un total de unas 1.700 series y 750 películas en un solo lugar.

Servicios streaming: VRV
Captura VRV

En conclusión, los servicios de streaming están creciendo conforme a la demanda de los usuarios, quienes buscan mejor contenido y una mayor variedad y calidad. El stream tv en México y otros países de Latinoamérica no se ha quedado atrás y apuesta a una oferta original y entretenida. Lo bueno, es que existen muchas plataformas de streaming para escoger y ver las mejores películas, series, ver vídeos y para casi cualquier tipo de entretenimiento.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Soto, Ángel Andrés. (2022, 23 febrero). Servicios de streaming: las 40 mejores plataformas de streaming que existen (contenido, precio, aplicaciones…). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/servicios-de-streaming/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 4

Ángel Andrés Soto
Ángel Andrés Soto
Abogado licenciado por la Universidad Central de Venezuela, convalidado por la Universidad de Buenos Aires. Diplomado en Marketing Digital por el Instituto Internacional de Marketing UCV. Locutor, escritor y especialista en TRX y pilates.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Servicios de streaming: las 40 mejores plataformas de streaming que existen (contenido, precio, aplicaciones…)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre