sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

2:56

h CEST

15 C
Madrid

Almacenamiento en la nube gratis: el mejor de 2024 (analizamos 20 servicios)

Puntuación media: 5 | Votos: 7

El almacenamiento online es una eficiente herramienta para guardar datos en línea de forma digital. A través de internet se pueden almacenar archivos en nubes gratuitas o contratadas que sustituyen los discos duros locales. Muchas empresas ofrecen servicio de almacenamiento en la nube gratis. Pero, ¿cuál de todas es la mejor opción?

La comodidad de acceder a los archivos guardados desde cualquier parte del mundo es uno de los mayores beneficios del almacenamiento online. Las nubes gratuitas permiten realizar copias de seguridad de datos para desocupar espacio de los discos locales, sin que implique un gasto significativo, por lo que el almacenamiento en la nube gratis es muy adecuado para uso personal o de pequeñas empresas.

Plataformas de podcast 2024:
Las 20 mejores plataformas para escuchar podcast que existen

Leer artículo

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis

Para conocer las ventajas y beneficios que ofrecen las distintas empresas de almacenamiento en la nube gratis, se han escogido y analizado las características y potenciales de los 20 servicios más populares en la actualidad. A continuación una mirada a cada uno de estas plataformas de alojamiento de archivos en la web.

Mega

Mega, la empresa de Nueva Zelanda, ofrece 50 GB de almacenamiento en la nube gratis para nuevos usuarios por 30 días. Pasado ese tiempo sin haber contratado un plan, el usuario quedará disfrutando 15 GB de almacenamiento gratuito permanente.

Por otro lado, la velocidad de transferencia de datos es de aproximadamente 1 Gb cada 6 horas. El servicio garantiza un cifrado de extremo a extremo; recuperación de archivos integrados y ofrece aplicaciones para los distintos sistemas operativos.

Características:

  • 50 Gb de almacenamiento gratuito durante 30 días.
  • Aplicaciones para todos los sistemas operativos.
  • Velocidad de transferencia 1Gb cada 6 horas.

Regístrate aquí: mega.nz

En las versiones Pro, el almacenamiento en la nube de Mega incluye entre 400 Gb a 16 Tb de almacenamiento, desde $5,9 mensuales.

Dropbox

Con su cuenta en la nube gratuita, Drop Box ofrece 2 GB de memoria en la nube como opción de almacén de archivos en línea. Al recomendar nuevos usuarios se pueden obtener 500 Mb adicionales por cada nuevo registro.

El servicio de alojamiento de archivos se encuentra disponible para los sistemas operativos macOS, Windows y Linux y permite compartir archivos públicamente de forma sencilla.

Características:

  • Nubes gratuitas de 2 Gb, con opción de aumentarlo a hasta 16 Gb.
  • Interfaz fácil e intuitiva.
  • Disponible para todos los sistemas operativos.

Regístrate aquí: www.dropbox.com

La empresa estadounidense, una de las primeras en el mercado de almacenamiento de datos en la nube, ofrece los planes Dropbox Plus con nubes virtuales de 2 Tb de almacenamiento por $9,99 mensuales; y el DropBox Profesional con 3 Tb de almacenamiento por $16,58 por mes.

Ice Drive

Este servicio de alojamiento gratuito ofrece nubes online de 10 GB, con solo registrar un correo electrónico. Ofrece un ancho de banda de 3 GB por día y presenta una interfaz es muy intuitiva con un proceso de carga muy veloz.

Gracias al protocolo Twofish, el sistema ofrece altos niveles de seguridad y privacidad. Además, la empresa cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Características:

  • Brinda almacenamiento en la nube gratis de 10 Gb con solo registrar un correo electrónico.
  • Interfaz muy fácil de usar.
  • Altos niveles de seguridad.

Regístrate aquí: icedrive.net

Con los planes pagos, el usuario puede obtener hasta 5TB de almacenamiento. También está disponible la opción de suscripción de por vida.

Box

Box (EE UU) es un sistema de nubes para guardar información y compartir archivos, tanto individuales como carpetas enteras, a través de un enlace público.

Proporciona 10 Gb de almacenamiento gratuito en línea. Admite agregar a varios usuarios externos para realizar cambios y cargar archivos.

La plataforma permite el uso del explorador de Windows o Finder de Mac para localizar archivos. Además, dispone aplicaciones móviles para sistemas Android, iPhone, iPad o Windows.

Características:

  • 10 Gb de almacenamiento en la nube gratis.
  • Facilidad para compartir archivos y carpetas.
  • Dispone aplicaciones para todos los dispositivos.

Regístrate aquí: box.com

Se puede suscribir al servicio pago por $5 mensuales y obtener 100 Gb de almacenamiento. Otros planes Premium ofrecen almacenamiento ilimitado y transferencia de archivos hasta 5 Gb individual. Los precios van desde $15 a $35 por mes.

Google Drive

Todos los usuarios registrados en Google ya tienen acceso a Google Drive, que brinda almacenamiento en la nube gratis de 15 Gb compartidos entre todos los productos de Google como Gmail o Google Play.

Además, se encuentra integrado con Google Docs, por lo que se podrán crear y editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo de forma estándar.

Los archivos se pueden compartir fácilmente a través de una dirección de correo electrónico usando un enlace público. El servicio es compatible con casi todas las plataformas móviles y los sistemas operativos Windows y Mac.

La empresa norteamericana anunció que la capacidad gratuita de Google Fotos ya no será ilimitada.

Características:

  • 15 Gb de almacenamiento gratis compartidos entre los productos Google.
  • Facilidad para compartir archivos con un enlace público.
  • Compatibilidad con todos los sistemas operativos.

Regístrate aquí: one.google.com

La versión paga de Google Drive proporciona desde 100 Gb hasta 2 Tb de almacenamiento. Los precios varían entre $19,99 y $99,99 por año según la capacidad.

One Drive

La plataforma One Drive de Microsoft (EE UU) permite almacenar unos 5 Gb de forma gratuita. Se puede establecer una fecha de vencimiento para documentos compartidos en las nubes gratuitas.

Está integrado con Office 365, por lo que ofrece una nube para guardar archivos de Word directamente. En cuanto a seguridad, la compañía estadounidense, brinda un cifrado de AES de 256 bits para archivos.

Características:

  • Se encuentra integrado con Office 365.
  • Ofrece 5 Gb de forma gratuita.
  • Cifrado AES de 256 bits.

Regístrate aquí: microsoft.com

Con una suscripción anual de $69,99 se puede obtener hasta un 1 Tb de almacenamiento, o 6 Tb por $99,99 al año con el plan familiar.

I Drive

A través de aplicaciones de almacenamiento en la nube compatibles con Android y iOS, el proveedor estadounidense I Drive ofrece su servicio de respaldo de datos hasta 5 Gb en sus nubes gratuitas.

Los usuarios de escritorio también pueden cargar o descargar archivos hasta 2 Gb usando la interfaz web desde la PC.

El servicio utiliza el cifrado AES de 256 bits. Sin embargo, los datos se mantienen en Estados Unidos, donde las leyes de privacidad en las nubes en internet no son las mejores.

Características:

  • 5 Gb de espacio en la nube gratis.
  • Disponibilidad de aplicaciones para Android e iOS.
  • Cifrado AES de 256 bits.

Regístrate aquí: idrive.com

En la versión paga, IDrive proporciona 5 Tb de almacenamiento por $52,12 durante el primer año o 10 Tb por $74,62.

I Cloud

Como ocurre con Google y Google Drive, los usuarios Apple cuentan con la unidad de almacenamiento en línea iCloud. Vinculado con su ID de Apple, se obtienen 5 Gb de almacenamiento en la nube gratis.

Permite sincronizar todos los dispositivos Mac para realizar copias de seguridad de manera automática. Aunque también puede accederse desde Windows, su funcionamiento es, sin duda, más sencillo para usuarios Apple.

El almacenamiento de la nube está encriptado con el cifrado AES de 128 bits y viene con la autenticación de dos factores.

Características:

  • 5 Gb de almacenamiento gratuito.
  • Sincronización con todos los dispositivos Mac.
  • Mejor desempeño con usuarios Apple.

Regístrate aquí: icloud.com

La capacidad de almacenamiento puede ampliarse a 50 Gb o 200 Gb a un costo $0,99 y $2,99 mensuales, respectivamente. El límite máximo es de 2 TB por $9,99 al mes.

Amazon Drive

Una de las grandes virtudes de Amazon Drive es el servicio de almacenamiento ilimitado para fotos.

El servicio es gratuito para todos los suscritores de Amazon Prime, que además incluye 5 Gb para otros archivos. La plataforma realiza copias de seguridad automáticamente desde el dispositivo móvil, a través de su aplicación.

Se pueden crear enlaces públicos para compartir archivos, incluso con personas que no tengan cuenta en Amazon.

Los archivos no tienen cifrado de seguridad, sin embargo, se puede contratar un servicio de cifrado externo.

Características:

  • Almacenamiento ilimitado para fotos. 5 GB para otros archivos.
  • Gratis con Amazon Prime.
  • Se puede compartir archivos con cualquier persona.

Regístrate aquí: amzn.to

También se puede mejorar la capacidad de almacenamiento a unos 100 Gb por $19,99 por año o 1 Tb por $59,99.

Yandex Disk

La empresa rusa Yandex, ofrece el servicio de almacenamiento en la nube gratis con su producto Yandex Disk, con una capacidad de alojamiento gratuito de 10 Gb para los usuarios que se registren.

Disponen de aplicaciones móviles para Android y iOS; y los usuarios de Windows, Linux o Mac pueden descargar un software de escritorio para guardar archivos en la nube.

Yandex Disk permite realizar descargas masivas e importar fotos a través de redes sociales. Tiene acceso gratuito a Microsoft Word, Excel y Power Point desde el navegador sin necesidad de instalarlo.

Características:

  • Ofrecen aplicaciones para todos los sistemas operativos.
  • Espacio en la nube gratis de 10 Gb para nuevos usuarios.
  • Permite acceso remoto a Microsoft Office.

Regístrate aquí: disk.yandex.com

Con una suscripción Pro se puede acceder a 100 Gb de almacenamiento desde $2 al mes.

pCloud

La empresa suiza ofrece el servicio de almacenamiento de datos en la nube con un alto nivel de cifrado. pCloud proporciona unos 10 Gb de almacenamiento gratuito, pudiéndose elevar a 20 Gb, mediante referencias.

Cuenta con una aplicación muy fácil de usar, ejecutable en sistemas Android, Windows, iPhone y otros. Los usuarios de escritorio pueden instalar un software para Linux, Mac o Windows.

El servicio permite compartir archivos y carpetas con personas que no sean usuarios y descargar carpetas como un archivo ZIP.

Regístrate aquí: pcloud.com

Por su parte, los planes pagos ofrecen 500 Gb de almacenamiento en la nube por $47,88 anuales, o $2 Tb por $95,88 por año.

MediaFire

Mediafire permite cargar archivos grandes en sus nubes digitales de hasta unos 4 Gb de tamaño, con un ancho de banda ilimitado.

La empresa estadounidense facilita la carga de archivos con la acción de arrastrar y soltar. Además, no precisa de registro para verificar el servicio.

El almacenamiento en la nube gratis es de 10 Gb, pero puede aumentarse mediante referencias de registro hasta 49 Gb. Sin embargo, los usuarios gratuitos no pueden usar las aplicaciones móviles, compartir archivos públicamente o protegerlos con contraseña.

Características:

  • Ancho de banda ilimitado.
  • Nubes gratuitas de 10 Gb.
  • Permite la carga de archivos de hasta 4 Gb.

Regístrate aquí: mediafire.com

La suscripción es de $5 mensuales por 1 Tb o de $50 al mes por 100 Tb.

Mimedia

MiMedia permite sincronizar datos desde cualquier dispositivo para acceder y organizar documentos, fotos, música y video en la nube. Los archivos pueden ser importados desde Flickr, Google, DropBox y Facebook.

Ofrece 10 Gb de almacenamiento gratuito en internet para guardar 2.500 fotos y 10.000 documentos. Tiene buenas velocidades de carga, y usa protocolos TLs, cifrado de extremo a extremo y autenticación de dos factores.

Cuenta con una aplicación de escritorio compatible con los sistemas Windows y Mac.

Características:

  • Espacio de 10 Gb almacenamiento gratuito.
  • Compatible con sistemas Windos y Mac.
  • Facilidad para sincronizar datos en todos los dispositivos.

Regístrate aquí: mimedia.com

Ofrece tres planes pagos que proporcionan desde 500 Gb por $7,99 mensuales hasta 2 Tb por $15,99 mensuales.

Jumpshare

El servicio que brinda Jumpshare combina capturas de pantalla, grabación en equipo y uso compartido de archivos. Ofrece nubes gratuitas de 2 Gb por usuario, con un límite de carga máximo de 250 Mb por archivo.

Aunque no se puede usar para sincronizar archivos entre dispositivos, sí admite la captura y transferencia de archivos con solo arrastrar y soltar. Es posible grabar la pantalla como Gif o video de forma sencilla.

El servicio es compatible con Android, Mac y Windows.

Características:

  • Permite sincronizar datos entre dispositivos.
  • 2 Gb de almacenamiento gratis, con posibilidad de aumentarlo con sencillas tareas.
  • Plataforma compatible con todos los sistemas operativos.

Regístrate aquí: jumpshare.com

Jumpshare, en sus planes de pago, ofrece 1 Tb de almacenamiento con un límite de descarga de 20 Gb, por $8,25 por mes; o 2 Tb sin límite de descarga por $12,50 mensuales.

Koofr

A través de una interfaz limpia y sencilla, Koofr permite conectarse con muchos proveedores de almacenamiento en la nube como Google Drive, Amazon Drive o Dropbox para acceder a todos los archivos en línea desde un mismo lugar.

Ofrece 2 Gb de almacenamiento gratuito en las nubes de internet. Los archivos cuentan con una encriptación de extremo a extremo, en servidores basados en la Unión Europea; sin embargo, no tienen encriptación de conocimiento cero.

Es compatible con todos los sistemas operativos y tiene disponible una aplicación para dispositivos móviles.

Características:

  • Ofrece nubes de almacenamiento gratis de 2 Gb.
  • Compatible con todos los sistemas operativos.
  • Encriptación de extremo a extremo.

Regístrate aquí: koofr.eu

Los programas de pago proporcionan desde 10 Gb hasta 10 Tb, y los precios van desde $0,60 hasta $71.

Flip Drive

FlipDrive cuenta con una interfaz web sencilla que ofrece un espacio para guardar en la nube archivos y carpetas. Solo se pueden compartir archivos con usuarios registrados.

El servicio se ejecuta desde una GUI Web donde se puede cargar los archivos directamente. La versión gratuita establece un límite de transferencia de 25 Mb y almacenamiento total de 10 Gb.

Características:

  • Interfaz intuitiva y fácil de usar.
  • Ofrece 10 Gb de espacio para alojar archivos gratis.
  • Dispone de aplicaciones para dispositivos móviles.

Regístrate aquí: flipdrive.com

Los planes incluyen 100 Gb de almacenamiento y un límite de transferencia de 1 Gb por $5 al mes. Los planes Pro y Business no tienen límite de transferencia y permiten almacenar de 1 Tb y 2 Tb por $10 y $20 al mes, respectivamente.

Sync

Desde 2011, la empresa canadiense ofrece servicios para compartir archivos desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Con solo registrarse, se obtienen 5 Gb de almacenamiento en la nube gratis que permiten crear carpetas compartidas para interactuar con otros usuarios.

También es posible enviar archivos de cualquier tamaño a cualquier persona, aun cuando no estén registradas.

Para un mejor control, Sync dispone de funciones y características como contraseñas de protección, fechas de vencimiento, solicitudes de archivos, entre otros

El servicio es compatible con Windows, Mac y Android; y cuenta con aplicaciones móviles que permiten cargar varios archivos a la vez.

Características:

  • Facilidad para compartir todo tipo de archivos.
  • 5Gb dispone para guardar archivos con solo registrarse.
  • Compatible con todos los sistemas operativos.

Regístrate aquí: sync.com

Los planes de pago incluyen transferencia ilimitada y almacenamiento desde 2 Tb para guardar en la nube a partir de $8 mensuales.

Degoo

Con unos 100 Gb de espacio, Degoo se convierte en el proveedor que ofrece la mayor cantidad de Gigas de forma gratuita. Sin embargo, Degoo es más un servicio de respaldo que de almacenamiento en la nube; es decir, no permite la edición ni sincronización de archivos entre dispositivos.

La función de compartir datos está limitado. Incluye el cifrado de extremo a extremo AES de 256 bits.

Características:

  • 100 Gb de almacenamiento gratuito.
  • Encriptación de extremo a extremo AES de 256 bits.

Regístrate aquí: degoo.com

La versión Premium se puede adquirir por $2,99 mensuales por 500 Gb de espacio, o 10 Tb por $9,99 al mes.

Next Cloud

Next Cloud es totalmente diferente a los otros servicios de almacenamiento en la nube disponibles. Se trata de un programa de código abierto que permite configurar y personalizar el software de almacenamiento en los servidores o discos duros del cliente.

La capacidad de almacenamiento dependerá de la disponibilidad que tenga el usuario en sus hardware.

Esto pueda representar un esfuerzo adicional por parte del usuario, le permite una solución más personalizada que no dependa de servidores de nube ubicados en el otro lado del mundo.

Aunque la interfaz es un poco tosca, se pueden usar aplicaciones para Windows, macOS, Linux, Android e iOS.

Características:

  • Posibilidad de autoconfiguración.
  •  Capacidad de almacenamiento depende de los servidores del usuario.
  • Ofrece una solución más personalizada.

Regístrate aquí: nextcloud.com

La versión paga permite un uso más comercial, brinda más soporte de configuración, y herramientas avanzadas de. A partir de $2,200 por año hasta para 50 usuarios.

My Drive

Con apenas unos 100 Mb, My Drive es el servicio de almacenamiento en la nube creado en Suiza que ofrece la menor cantidad de espacio. Sin embargo, el proveedor permite descargar varios archivos y conectarse desde una cuenta WebDAV.

También permite restaurar los documentos eliminados hasta un mes después de haber sido borrados, si se encuentra suscrito a la versión paga.

Características:

  • Permite descargar varios archivos en un solo click.
  • Conserva los archivos borrados por 30 días, pudiéndose restaurar dentro de ese periodo.
  • La versión paga es muy asequible.
  • Puede ejecutarse desde una cuenta WebDAV.

Regístrate aquí: mydrive.net

A partir de $0,10 al mes se puede acceder a mejores capacidades de almacenamiento y otras características como tráfico ilimitado, copiar archivos y carpetas, entre otros.

Tabla comparativa

Entre los 20 servicios de nubes más populares que ofrecen almacenamiento en la nube gratis, se destacan los que ofrecen mayor espacio en sus nubes gratuitas, mayor seguridad y comodidad para el uso de las distintas páginas para guardar archivos tales como Google Drive, OneDrive o pCloud que son claros ejemplos de almacenamiento en la nube.

A continuación exponemos una tabla comparativa de las mejores nubes de 2024.

ProveedorEspacioAncho de bandaSistemas operativosSeguridadCompartir archivosSincronización
MEGA50 Gb por 30 días1 Gb cada 6 horasAplicaciones para todos los sistemasCifrado extremo a extremo
Dropbox2 GbTodosNo cifrado a cero
IceDrive10 Gb3 Gb por díaWindows, iOS y AndroidProtcolo twofish
Box10 GbApp para todosAES de 265 bits
Google Drive15 GbTodos
One Drive5 GbTodosAES de 265 bitsIntegrado con Office
I Drive5 GbApp para todosAES de 265 bits
I Cloud5 GbMejor en MacAES de 128 bitsVinculado con prodcutos Mac
Amazon DriveIlimitado para fotos / 5 Gb archivosApp para todos
Yandex Disk10 GbDescargas masivasTodosAcceso remoto a Office
pCloud10 GbTodosEncriptación para usuarios pagos
MediaFire10 GbilimitadoApp moviles solo para usuarios pagos
MiMedia10 GbTodosCifrado extremo a extremo
Jumpshare2 Gb250 Mb por archivoTodos
Koofr2 GbTodosCifrado extremo a extremo
FlipDrive10 Gb25Mb por archivo
Sync5 GbTodosContraseñas de protección
Degoo100GbAES de 265 bitsLimitadoHasta tres dispositivos
NextCloudSegún servidores del usuarioCodigo abierto
MyDrive100 MbCuenta WebDav

Los más populares programas de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, One Drive o iCloud ofrecen una cantidad determinada para cargar archivos en nubes gratis.

Dropbox ofrece solo 2 GB de almacenamiento en la nube gratis, aunque no es la menor capacidad, se sitúa por debajo de la media que ofrecen unos 10 Gb.

Sync.com y OneDrive ofrecen nubes para subir archivos hasta 5 Gb, mientras que las nubes gratuitas de pCloud y IceDrive son de 10 Gb.

Por otro lado, el almacenamiento en la nube de Google Drive es de unos 15 GB gratis. Amazon Drive ofrece un espacio de almacenamiento en la nube gratis ilimitado para fotos, pero para ese acceso debe estar registrado como usuario de Amazon Prime.

Degoo ofrece la mayor cantidad unos 100 Gb, sin embargo, con algunas limitaciones importantes como la imposibilidad de sincronizar los dispositivos.

El ancho de banda y la velocidad de transferencia es un aspecto importante a considerar en la funcionalidad de estos servicios. DropBox proporciona un ancho de banda de 20 Gb que se renueva a diario.

Box brinda un límite de 10 Gb de ancho de banda para descargas con enlaces compartidos, el cual se renueva cada 30 días. Mega ofrece un límite de ancho de banda de descarga de 1 Gb cada 6 horas. Por su parte, pCloud y MediaFire cuentan con un ancho de banda ilimitado.

Las herramientas de colaboración en las nubes gratuitas ayudan a compartir archivos de forma más rápida y sencilla. A través de Skype, por ejemplo, se pueden compartir archivos y fotos directamente de One Drive.

La integración de One Drive con Microsoft Office funciona a la perfección, ya que todos pueden trabajar el documento compartido simultáneamente.

Por su parte, Google Drive utiliza las funcionalidades de los otros productos Google como Google Docs y Google Sheets.

La mayoría de los tipos de nubes informáticas son compatibles con los sistemas operativos más comunes como Windows, Mac, Linux y Android. Sin embargo, hay casos como NextCloud que es un sistema de código abierto.

 iCloud, por su parte, aunque puede funcionar con usuarios Windows, su desempeño es mejor con sistemas Apple. Lo mismo ocurre con One Drive, cuya sincronización y funcionalidad mejora considerablemente cuando trabaja con Microsoft.

Con relación a la seguridad informática, las plataformas en la nube cuentan con los protocolos y certificados necesarios para garantizar la privacidad de los datos y archivos almacenados. Google Drive, por ejemplo utiliza autenticación de dos factores y encriptación de capa de conexión segura (SSL) para la transferencia de datos.

DropBox y Box aplican cifrado de datos en tránsito con SSL y, en reposo, mediante la encriptación AES-256 bit. En contraposición a Goolge Drive y iCloud, que para los datos en reposo usan una encriptación AES de 128 bits.

Además, iCloud brinda autenticación de dos factores al iniciar sesión, y provee tokens de seguridad para una autenticación adicional al acceder a otras aplicaciones a través de él.

En el caso de Amazon Drive, los datos en reposo y en tránsito se cifran automáticamente con la encriptación de 256 bits. One Drive, por su parte, utiliza los mismos estándares que la mayoría de los proveedores, incluido el cifrado de datos.

¿Cuál es el mejor servicio de almacenamiento en la nube gratis en 2024?

Escoger entre los mejores sistemas de almacenamiento en la nube gratis va a depender de la finalidad del uso de cada cliente, pero si hay uno que reúne todas las características y condiciones para cumplir con los deseos de los usuarios es, sin duda, el ganador de este ranking: pCloud, el mejor servicio de almacenamiento en la nube gratis de 2024.

Con un espacio disponible de 10 Gb para el alojamiento de archivos en sus nubes gratuitas y su excelente tráfico de carga lo convierten en el mejor proveedor para usuarios básicos.

Aunque otros servidores de almacenamiento en la nube puedan ofrecer más espacio, esa capacidad está disponible de forma temporal. pCloud por su parte mantiene su oferta de 10 Gb gratuitos sin límites ni problemas, basta con recomendar a otros usuarios a registrase en pCloud.

Adicionalmente, pCloud presenta una interfaz muy fácil de usar que permite una navegación limpia y sencilla para una mejor experiencia de usuario. Proporciona un ancho de banda ilimitado y admite casi cualquier tipo de archivo.

El servicio de my.pCloud permite cambiar de forma rápida y sencilla el tamaño de las imágenes sin la necesidad de ningún software adicional. Además, pCloud cuenta con un reproductor multimedia HD que se convierte en una excelente herramienta para guardar videos.

Además de los videos, pCloud tiene una nube para subir archivos de música y crear listas de reproducción personalizadas.

La unidad pCloud permite la sincronización entre varios dispositivos y hace más fácil compartir documentos con otras personas aunque no estén registrados.

Por si fuera poco, el usuario cuenta con un buscador avanzado para optimizar el tiempo de trabajo con la herramienta. En conclusión, pCloud de la mejor nube de almacenamiento gratis.


Preguntas frecuentes (FAQ)

Cargar y almacenar archivos en las nubes de internet está al alcance de todos, basta con una buena conexión y registrarse a alguno de las plataformas de almacenamiento en la nube. Para saber cuál es el más adecuado de acuerdo con las necesidades de uso y aplicación es importante tomar en cuenta algunos aspectos detallados a consideración:

» ¿Qué es la nube en internet?

Es el procesamiento y almacenamiento de datos en una red de servidores y computadores interoceánicos que componen la internet. El modelo fue ideado en 1960, y permite guardar información en línea de los usuarios que acceden a él, para luego tener la posibilidad de acceder a esos datos desde cualquier lugar y dispositivo conectado a la red.

» ¿Cuál es el mejor almacenamiento en la nube gratis?

pCloud es el mejor almacenamiento en la nube gratis con un espacio disponible para subir archivos en la nube de 10 Gb. Permite sincronizar todos los dispositivos de manera sencilla, además facilita la carga de videos y archivos de música en alta definición. Es compatible con los sistemas operativos y presenta una interfaz que facilita la experiencia del usuario.

» ¿Qué nube da más espacio gratis en 2024?

Degoo es el proveedor que brinda mayor cantidad de espacio en la nube. La empresa sueca ofrece 100 Gb para respaldar archivos gratis en internet con solo registrarse. Además, ofrece un sistema de bonos que le permite al usuario alcanzar un máximo de 500 Gb de espacio gratuito; al invitar y referir amigos y nuevos usuarios. Anteriormente existía la aplicación TFolder que permitía un almacenamiento en la nube de 1TB gratis, pero fue retirado del mercado.

» ¿Cómo almacenar archivos en la nube gratis?

Cargar y almacenar archivos en la nube es muy sencillo. Basta con registrarse en algunos de los proveedores de almacenamiento para obtener espacio gratuito. Los documentos pueden cargarse manualmente desde la pagina web o las aplicaciones de los distintos servicios como DropBox, One Drive, iCloud o Mega, o sincronizarse automáticamente.

» ¿Cuál es el mejor lugar para guardar archivos en la nube?

Sync es el mejor lugar pagar guardar archivos en la nube por los altos niveles de seguridad que ofrece. La empresa brinda seguridad de conocimiento cero (no se guarda copia de la clave de cifrado) en todos sus planes. También utiliza el protocolo TLS para proteger datos en tránsito y el cifrado AES de 256 bits para datos en reposo.

» ¿Cuál es la mejor aplicación para guardar fotos y videos?

La mejor aplicación para guardar fotos y videos en la nube es Google Fotos. Esta app permite sincronizar imágenes y videos en alta calidad desde cualquier dispositivo. El sistema organiza y clasifica las fotos de manera automática para que su búsqueda sea más rápida y sencilla. El servicio es gratuito, aunque la empresa anunció que realizaría ajustes en la membresía.

» ¿Qué almacenamiento en la nube es más rápido?

DropBox es el proveedor de servicio de almacenamiento en la nube más rápido. La plataforma proporciona una velocidad promedio de 22,5 Mbps para cargar un archivo en el servidor. En la mayoría de los casos, el tiempo de transferencia no supera los dos minutos. Además su interfaz sencilla de usar permite arrastrar y soltar los archivos para cargarlos más rápidamente.


En la actualidad ya no es un problema la falta de memoria en los dispositivos u ordenadores. Las nubes gratuitas en internet son una excelente alternativa para liberar espacio en los discos locales y para compartir archivos, de cualquier formato, de una forma más rápida y sencilla. Sin duda, que las herramientas de almacenamiento en la nube gratis son muy prácticas y útiles tanto a nivel personal como profesional. 

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Soto, Ángel Andrés. (2024, 25 febrero). Almacenamiento en la nube gratis: el mejor de 2024 (analizamos 20 servicios). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/almacenamiento-en-la-nube-gratis/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 7

Ángel Andrés Soto
Ángel Andrés Soto
Abogado licenciado por la Universidad Central de Venezuela, convalidado por la Universidad de Buenos Aires. Diplomado en Marketing Digital por el Instituto Internacional de Marketing UCV. Locutor, escritor y especialista en TRX y pilates.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Almacenamiento en la nube gratis: el mejor de 2024 (analizamos 20 servicios)

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. Les faltó TeraBox, ofrece gratis 1024 GB de almacenamiento para todo tipo de documentos, fotos y videos. Excelente App

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre