martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

11:14

h CEST

15.3 C
Madrid

Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

Puntuación media: 5 | Votos: 6

La actividad comprar y vender acciones se ha disparado en los últimos años. El éxito en esta actividad no solo depende del capital disponible, sino del nivel de experticia y formación que se tenga y de la asesoría recibida, algo que hoy en día es mucho más fácil y alcanzable gracias a las diferentes aplicaciones para invertir en bolsa disponibles.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se manejan las inversiones en bolsa o qué apps para invertir en bolsa existen para iniciarse en la actividad? Antes, estas operaciones se realizaban en una oficina destinada para ello, algo que cambió con la llegada de internet hasta el punto de que cualquiera puede comprar y vender acciones sin salir de casa. Hoy en día, existen aplicaciones para invertir en bolsa muy fáciles de usar, por lo que prácticamente cualquiera tiene acceso a esta actividad. Pero a pesar de las facilidades, se deben de tener una serie de conocimientos previos para poder adentrarse en el mundo de la bolsa sin salir escaldado.

Desigualdad social:
Tipos, causas, ejemplos, cifras y propuestas para acabar con ella

Leer artículo

¿Qué es la inversión en bolsa? La bolsa es el mercado donde se genera la compra y venta de acciones de múltiples y poderosas compañías a nivel mundial; cualquier persona que puede convertirse en inversor, siempre y cuando cuente con los dos factores más importantes dentro de este negocio: los conocimientos y el capital. Los objetivos establecidos serán cumplidos en mediano y largo plazo, por lo que este plan de inversión no es algo que se logre de la noche a la mañana, requiere de mucho esfuerzo, constancia, disciplina y dedicación para obtener resultados.

Por tanto, si quieres incursionar en este novedoso sistema, debes tener una formación con la ayuda de un asesor o experto para que te oriente sobre el tema. En cambio, si ya tienes experiencia como inversor, es necesario profundizar los conocimientos para llevar a cabo operaciones exitosas.

Dicho esto, este artículo se basa en presentar un listado de las 10 mejores apps para invertir en bolsa, tanto para novatos como para expertos. De igual manera, encontrarás una pequeña guía para iniciar tu formación, recomendando tanto un curso clave para entrar a este mundo como la lectura de una de las mejores publicaciones que se hayan hecho en torno a este aspecto.

Plus500 para iOS y Android

Es una app con simulador de bolsa para inexpertos de Reino Unido, ideal para los que requieran practicar a través de una cuenta ficticia con capital que no es real.

Apps para invertir en bolsa: Plus 500
Apps para invertir en bolsa: Plus500.

Más adelante, cuando el inversor novato haya adquirido experiencia, la aplicación le permite acceso a inversiones reales con grandes operaciones, ya que está considerada como una de las mejores páginas para invertir en bolsa, por contar con certificación de los más importantes organismos reguladores en materia financiera a nivel mundial, por tanto, es un bróker fiable y seguro. Se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Ventajas:

  • Es una plataforma sumamente sencilla, que permitirá a los novatos familiarizarse rápidamente con el mercado de bolsa.
  • Es una app para invertir en bolsa con simulador, lo que permite al usuario practicar la inversión antes de adentrarse en el mercado real.
  • Posee una cuenta demo que es gratuita e ilimitada para que puedas practicar con capital ficticio.
  • El inversor podrá elegir entre las múltiples opciones de pago que esta aplicación ofrece, entre ellas Paypal, Visa, MasterCard, Skrill, MyBank, transferencia bancaria, entre otras.

Inconvenientes:

  • Este programa para invertir en bolsa no cuenta con suficientes indicadores para poder visualizar las operaciones en tiempo real.
  • Cobra elevadas comisiones (10$) por períodos de inactividad de 3 meses en adelante.
  • No cuenta con soporte para plataformas conocidas por los traders, como MetaTrader o cTrader.

Puntuación: se valora en 9/10, por lo que es una buena opción para los novatos que quiera iniciar en este negocio.

Robinhood para iOS y Android

Otra de las mejores opciones en cuanto a aplicaciones para invertir en bolsa en 2020 es esta. Recomendada tanto para novatos como para inversores menores con mayor experiencia, Robinhood es una app de bolsa en tiempo real totalmente gratuita, lo que permite el seguimiento de las operaciones y acciones de la bolsa mundial en directo desde donde estés, es eso lo que la hace tan popular entre las mejores apps de trading.

Apps para invertir en bolsa: Robinhood
Apps para invertir en bolsa: Robinhood.

También posee un simulador de comisiones de bolsa. Disponible en la Play Store y en la App Store.

Ventajas:

  • Robinhood para bolsa ofrece un servicio de trading sin ningún tipo de comisión.
  • Los usuarios pueden invertir en la bolsa desde esta aplicación a partir de 1$, sin pagos en comisión y mantenimiento.
  • Esta app de bolsa para Android y iOS cuenta una interfaz bastante amigable, accesible y sencilla para que los principiantes se familiaricen con ella.
  • Desde esta aplicación es posible ver la bolsa en directo gratis.

Inconvenientes:

  • Cuenta con un servicio al cliente bastante limitado, por lo que el único medio de comunicación es por vía electrónica.
  • Los usuarios no pueden reinvertir automáticamente las ganancias obtenidas, sino que lo tienen que hacer de forma manual.

Puntuación: los usuarios, en su mayoría novatos, valoran esta app con un 9/10 por la sencillez, dinamismo y consejos que ofrece.

eToro para iOS y Android

Para seguir con las aplicaciones de bolsa, encontramos a eToro, una app israelita con un fuerte aparato mediático para atraer a sus potenciales usuarios.

Apps para invertir en bolsa: eToro
Apps para invertir en bolsa: eToro.

Creada en 2006, evolucionó a una aplicación social para tradings de todo el mundo; permite al usuario acceder a una cuenta de demostración, por lo que tiene, para muchos, el mejor simulador de bolsa en tiempo real para practicar las diversas estrategias.

Además los clientes pueden ver la cotización en tiempo real gratis de otros usuarios, por lo que, se puede decir que es una buena app de seguimiento de fondos de inversión. Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android y es otra de las opciones recomendadas para novatos e inversores expertos.

Ventajas:

  • Permite las operaciones e inversiones por medio de distintos métodos de finanzas como acciones, divisas, criptomonedas y otros instrumentos.
  • Cuenta con las verificaciones de identidad, domicilio y telefónica, haciendo de esta app una plataforma 100% segura para el cliente.
  • Se puede acceder a esta aplicación desde un smartphone, PC o laptop.
  • Es una de las mejores opciones para invertir en apps por poseer una cuenta demo para novatos, siendo un buen simulador de bolsa para Android e iOS.
  • Posee una especie de «academia» que permite la formación de inversores novatos.

Inconvenientes:

  • No permite el registro de usuarios de países como Japón, Turquía, Corea del Norte, Siria, Sudán, Irán y Canadá. Por su parte, para los clientes estadounidenses solo se permite la inversión en criptomonedas.
  • Su interfaz en un tanto complicada ya que tiene muchísimas acciones, por ejemplo, puede resultar difícil cambiar el idioma dentro de la plataforma.

Puntuación: la puntuación dada a esta app que cuenta con algunos de los mejores valores para invertir en bolsa es de 7/10, así que no dejes de probarla.

TradingView para iOS y Android

Dentro del abanico de aplicaciones de bolsa encontramos a TradingView. Es una plataforma online creada en 2012 con la finalidad de proporcionar a sus usuarios gráficos IBEX 35 en tiempo real, así como de otras valoraciones globales.

Aplicaciones para invertir en bolsa: TradingView
Aplicaciones para invertir en bolsa: TradingView.

En sí, su función principal es la de ofrecer información avanzada a los inversores para análisis del mercado, por lo que está orientada a una clientela experta. Por su parte, cuenta con una sección educativa para orientar y capacitar a sus usuarios. Disponible para iOS y Android.

Ventajas:

  • Es una social trading (red social) donde el usuario podrá compartir y ver experiencias de otros clientes de la plataforma.
  • Proporciona gráficos de todo tipo a un nivel avanzado, lo que lleva al desarrollo analítico del inversor.
  • Tanto sus herramientas como sus acciones educativas profundizan la formación de los inversores en materia de bolsa.
  • Cuenta con una sección de widgets que permite al cliente personalizar la aplicación para su uso.

Inconvenientes:

  • Solo está orientada a ser una app de seguimiento de fondos de inversión.
  • Después de poder acceder a una cuenta gratuita por 30 días, los usuarios deben pagar para seguir utilizando la plataforma.
  • Algunos clientes han manifestado que es difícil guardar sus gráficos detallados en la aplicación.

Puntuación: de acuerdo a la opinión de los internautas, le daremos una valoración de 6/10.

Google Finance para Chrome

Clasificado como un acceso directo a la sección de finanzas de Google, esta plataforma lanzada en 2006 permite a sus usuarios, sobre todo expertos, observar futuros en tiempo real gratis desde su PC de escritorio, laptop o dispositivo móvil, por lo que puede observarse las operaciones y estudiarlas.

Apps para invertir en bolsa: Google Finance
Apps para invertir en bolsa: Google Finance

Sin embargo, no cuenta con el acceso a la inversión en bolsa, lo que limita su uso solo como app de seguimiento de fondos de inversión.

Ventajas:

  • Puedes acceder a la plataforma financiera de Google de forma rápida y cuando desees.
  • Valora las operaciones de múltiples mercados bursátiles a nivel mundial.
  • Permite añadir un acceso directo al ordenador o al móvil desde Google Chrome.
  • Ofrece noticias e información actualizada del mundo financiero.

Inconvenientes:

  • En sí no es una app descargable sino una página web de la sección de finanzas de Google, por lo que debes tener instalado obligatoriamente el navegador Google Chrome para acceder a ella.
  • No posee la opción para invertir en bolsa, solo la de seguimiento de las acciones a nivel global, por tanto, limita su uso en ese aspecto.
  • No está disponible en la Play Store ni en la App Store.

Puntuación: por sus características, es valorada en 5/10, ya que carece de operaciones de inversión en bolsa.

DEGIRO para iOS y Android

La plataforma DEGIRO es otra de las posibilidades dentro de las apps para invertir en bolsa. Entre las diversas opciones en DEGIRO se encuentra el mejor broker de España por lo barato que es esta aplicación, por lo que actualmente es el más usado en la nación ibérica.

Apps para invertir en bolsa: DEGIRO
Apps para invertir en bolsa: DEGIRO.

Recomendada para usuarios que ya cuentan con conocimientos previos, solo es útil para la inversión en bolsa, ya que se torna lenta a la hora de realizar otras operaciones. Pero sus usuarios agradecer que sus comisiones sean bajas. Recomendada para novatos y expertos por igual, es descargable en la App Store y en la Play Store.

Ventajas:

  • Es uno de los brokers más baratos que existen en internet, de hecho es el más usado en España.
  • Se puede acceder prácticamente a todos los mercados de finanzas del mundo.
  • Cuenta con buen servicio de atención al cliente y soporte.
  • Tiene opción para tener una cuenta gratuita sin necesidad de depósito previo.

Inconvenientes:

  • La aplicación de bolsa es poco personalizable para el usuario.
  • Limita las cantidades de depósito.
  • No proporciona mucha información gráfica que permita el análisis cuantitativo.

Puntuación: basados en la opinión de los usuarios, se valora esta app con un 8/10.

Revolut para iOS y Android

Diseñada en Reino Unido, esta app al principio no estuvo orientada principalmente a la inversión de bolsa, de hecho es un banco online que permite que sus clientes puedan realizar operaciones cambiarias desde la plataforma para así poder invertir y comprar acciones, tanto es así que se pueden comprar criptomonedas desde Revolut, todo sin cobro de comisiones.

Aplicaciones para invertir en bolsa: Revolut
Aplicaciones para invertir en bolsa: Revolut.

Pero a partir de 2019 lanzó Wealth para clientes europeos que quieran involucrarse en la actividad de bolsa. Destinada a usuarios expertos que quieran recurrir a esta aplicación bancaria para ejecutar operaciones bursátiles. Disponible para iOS y Android.

Ventajas:

  • La apertura de una cuenta en esta app es totalmente gratuita y sus operaciones no cuentan con cobro de comisión.
  • Wealth tiene acceso a casi todos los mercados financieros globales.
  • Es un banco online rápido y eficaz, lo que lo ha hecho ganar popularidad.
  • Permite la inversión en bolsa con poco capital.

Inconvenientes:

  • Solo permite el uso a clientes de Europa.
  • Debes invertir solamente en los mercados de acciones de EEUU.
  • Todos los años tienes que informar al Ministerio de Economía sobre los fondos depositados en tu cuenta Revolut el 31 de diciembre.

Puntuación: La valoramos con un 7/10 por ser una plataforma versátil y eficaz para sus usuarios.

Trading 212 para iOS y Android

Continuando con esta lista nos encontramos con la app inglesa Trading 212, que está disponible para iOS y Android.Puedes realizar múltiples operaciones bursátiles a través de esta plataforma, permitiendo invertir en distintos métodos financieros, incluyendo criptomonedas.

Apps para invertir en bolsa: Trading 212
Apps para invertir en bolsa: Trading 212.

Dirigida a experimentados usuarios, cuenta con un análisis técnico profundo de las operaciones de bolsa a nivel global.

Ventajas:

  • No tiene comisión alguna, es totalmente gratuita.
  • Permite la compra de acciones a través de distintos métodos de pago, incluyendo tarjetas de crédito y criptoactivos.
  • Tiene acceso a una cuenta demo para la simulación de la inversión en bolsa.
  • Cuenta con una sección de ayuda donde puedes solventar las dudas que se presenten en cada momento.

Inconvenientes:

  • Por su nivel de dificultad, solo está destinada para usuarios expertos.

Puntuación: valorada con un 8/10 por los usuarios.

InfoBolsa para iOS y Android

Tener Infobolsa en el móvil es sinónimo de amplia experiencia en la inversión bursátil. Diseñada especialmente para los más experimentados usuarios, permite el acceso a sus diversas funciones con solo pagar una comisión.

Aplicaciones para invertir en bolsa: InfoBolsa
Aplicaciones para invertir en bolsa: InfoBolsa.

Cuenta con un simulador de bolsa para para Android e iOS que permite practicar las actividades bursátiles. Como toda app de seguimiento de fondos de inversión, el usuario puede acceder a numerosos gráficos y operaciones globales.

Ventajas:

  • Ofrece información variada sobre las bolsas mundiales.
  • Su simulador de bolsa permite las prácticas de estrategias de inversión.
  • Si bien está orientada para expertos, lo cierto es que los usuarios novatos también pueden hacer uso de ella.

Inconvenientes:

  • A pesar de ser una app gratuita, cuenta con numerosas opciones por las que hay que pagar para utilizarlas.
  • A algunos novatos les cuesta familiarizarse con esta plataforma por ser muy técnica.

Puntuación: 7/10 es la valoración que tiene Infobolsa, por lo que no puedes dudar en usarla.

Interactive Brokers para iOS y Android

Cerramos la lista con la que muchos consideran la mejor app para invertir en bolsa: la estadounidense Interactive Brokers. Cuenta con una amplia clientela a nivel mundial, toda de experimentados usuarios que poseen cuantioso capital.

Aplicaciones para invertir en bolsa: Interactive Brokers
Aplicaciones para invertir en bolsa: Interactive Brokers

Ventajas:

  • Opera con toda clase de instrumentos financieros, como Forex, valores, acciones, futuros, etc.
  • Presta servicio financiero en todos los países del mundo.
  • Tiene elevado porcentaje de seguridad y amplio prestigio.
  • Puedes operar pagando bajas comisiones.

Inconvenientes:

  • Si se encuentra en desuso, debes pagar una comisión por mantenimiento de la cuenta.
  • Es un poco complicada de manejar por su aspecto técnico.
  • No es apta para pequeños inversores, ya que debes operar con una cuenta de mínimo 10.000 dólares.

Puntuación: con una puntuación de 9/10, la catalogamos como uno de los mejores brokers de este 2020.

Curso clave para aprender a invertir en bolsa

Es indispensable contar con una buena formación para adentrarte en la inversión en bolsa, ya que, al carecer de la misma, correrías un enorme riesgo si inviertes capital real y no tienes los conocimientos necesarios para manejarlo dentro del mercado bursátil.

Recomendamos el curso Aprende a Invertir en Bolsa Desde Cero, basado en la filosofía de Warren Buffett, considerado como el mejor inversor del mundo y la tercera persona más rica del planeta. Tiene un accesible y ameno temario con mucha calidad, didáctico para entender el mundo de la inversión en bolsa y sus fundamentos.

Aprende a invertir en Bolsa desde cero

Curso para invertir en bolsa: Aprende a invertir en Bolsa desde cero

Dictado por el inversor español Carlos Barrera, se fundamenta en el aprendizaje y valoración de empresas mundiales para la obtención del éxito en el mercado de valores. Por ello, es una excelente opción tanto para aquellas personas que quieran emprender en este negocio como para los estudiantes profundizan su formación hasta alcanzar una mejor inversión en bolsa.

¿Qué vas a aprender en este curso?

Conocerás sobre el mercado financiero global y los principales factores a tener en cuenta al comercializar en él. De igual manera, te capacitarás en la parte teórica de la inversión en bolsa: ¿qué es? ¿cómo está compuesta? ¿cómo funciona? ¿cómo invertir en bolsa? y otras preguntas serán respondidas a través de este curso.

Por lo que, una vez finalizado, tendrás un buen punto de arranque para iniciar tu carrera bursátil, ya que este curso te ofrecerá conocimientos relacionados con las finanzas e inversión, valorando los aspectos más importantes a la hora de realizar acciones de este tipo.

¿A quién va dirigido el curso?

  • A toda aquella persona sin experiencia que quiera emprender en la inversión en bolsa.
  • A aquellos que quieran adquirir y profundizar sus conocimientos relacionados a las finanzas e inversión.
  • Para todo aquel que desee invertir con su capital y obtener ganancias a mediano y largo plazo.

Temario

El curso cuenta con 8 secciones:

  1. Introducción
  2. Todo lo relacionado a los mercados financieros
  3. Conceptos teóricos sobre la Bolsa de Valores
  4. Variadas estrategias para comenzar a generar ganancias en la bolsa
  5. Lectura e interpretación de gráficos y cuentas de las compañías
  6. Valoración cualitativa y cuantitativas de las diferentes empresas
  7. Análisis complementario acerca de la valoración de empresas y
  8. La inversión de acuerdo a la filosofía de Warren Buffett

Certificación: certificado de finalización.
Requisitos: sin requisitos específicos.
Duración: 4 horas y 18 minutos divididos en 53 clases.
Horario: libre

Precio: 49,99$ / 199,99€ 49,99€ (oferta limitada)

¿Dónde puedes estudiarlo?

Ene la plataforma elearning Udemy entrando a través del siguiente botón:


Lectura obligatoria

Para profundizar tus conocimientos en torno a las inversiones en bolsa, es necesario leer las numerosas publicaciones que hablan sobre el tema. Una de ellas es «El Inversor Inteligente», que es uno de los mejores libros que existen acerca del mercado bursátil.

El inversor inteligente

Escrito por Benjamin Graham y actualizado por Jason Zweig, este libro señala las principales estrategias que deben ejecutarse a la hora de invertir en bolsa para evitar graves riesgos en torno a la pérdida de capital.

Graham apuntó a la filosofía de «invertir en valor» para redactar este libro, que se ha convertido en un clásico para los inversores y aquellos que quieran iniciar esta carrera.

Libro para invertir en bolsa: El inversor inteligente

Preguntas frecuentes (FAQ)

De forma esquemática, encontrarás una serie de preguntas que puedan presentarse a la hora de conocer más sobre las aplicaciones para invertir en bolsa, la efectividad de las mismas y otros aspectos relacionados con el mercado financiero. Las respuestas a estas preguntas se hacen de forma clara y precisa para resolver cualquier duda.

» ¿Cuál es la mejor aplicación para invertir en bolsa?

De acuerdo a las valoraciones ofrecidas por los usuarios inversores, la mejor app de bolsa que existe en la actualidad es Interactive Brokers, por la variedad de opciones que otorga a clientes expertos de las grandes ciudades del mundo.

» ¿Cuáles son las mejores apps para invertir?

  • Plus500
  • Robin Hood
  • eToro
  • TradingView
  • Google Finance
  • DEGIRO
  • Revolut
  • Trading 212
  • Infobolsa
  • Interactive Brokers

» ¿Qué cantidad de dinero se necesita para invertir en bolsa?

Contrariamente a lo que se suele pensar, no se necesita una gran cantidad de dinero para invertir en bolsa. De hecho, algunas aplicaciones para invertir en bolsa dan la opción de operar con tan solo 1€.

» ¿Cuál es la mejor app para hacer Forex?

Hoy por hoy, Interactive Brokers es la app más recomendada para hacer Forex.

» ¿Cuál es el mejor broker?

Interactive Brokers es el broker más conocido en el mundo, por lo que es catalogado como el mejor de su tipo.

» ¿Qué se necesita para comprar acciones?

Antes que nada, hay que tener conocimientos previos para empezar a comprar acciones de bolsa. También hay que contar con un capital destinado para ello. Lo mejor es comenzar descargándose una app para aprender a invertir en bolsa e ir haciendo pruebas poco a poco.

» ¿Cómo invertir en bolsa?

Hay que contar con una formación previa, un capital y con una de las aplicaciones para invertir en bolsa gratis, las cuales se pueden descargar tanto en un dispositivo móvil como en un ordenador.

La actividad de compra-venta de acciones se ha disparado en los últimos años, especialmente desde que tenemos acceso a diferentes aplicaciones para invertir en bolsa. Esta actividad requiere que se le dedique tiempo, todo depende del nivel de experticia y formación que tengas, de la asesoría que hayas recibido y del capital que poseas para invertir. Sigue las recomendaciones de este artículo, prueba poco a poco diferentes apps para invertir en bolsa y empezarás a ver resultados.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Galea, Iliana. (2024, 25 febrero). Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/apps-para-invertir-en-bolsa/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 6

Iliana Galea
Iliana Galea
Profesora de Educación mención Geografía e Historia, licenciada por Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Caracas, Venezuela. Investigadora documental histórica y estudiosa de nuevas culturas. Experta en viajes, gastronomía y actividades turísticas.
Cinco Noticias / Dinero / Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre