5 apps para aumentar tu inteligencia

4.8
(14)

Estas aplicaciones móviles reúnen un conjunto de ejercicios y juegos para mejorar la inteligencia emocional y el rendimiento general del cerebro

En las tiendas de aplicaciones móviles existen apps desarrolladas por científicos, psicólogos y expertos que buscan mejorar el rendimiento diario de sus usuarios. Algunas están respaldadas por estudios que garantizan la mejora en productividad de quienes las usan.

Hay propuestas que trabajan la inteligencia emocional, que se enfocan en el desarrollo de ejercicios para la memoria o que enseñan nuevos idiomas.

Duolingo

La aplicación hace uso de ejercicios, juegos y cuestionarios para enseñar y practicar idiomas. Es gratuita y está disponible tanto para iOS, como para Android y Windows.

Cuenta con más de 32 idiomas diferentes. Hace énfasis en ejercicios de lectura, escritura, pronunciación, conversacionales y de escucha. Muestra el progreso hecho por el usuario.

No te pierdas…

La historia detrás de la etiqueta Parental Advisory

La industria del entretenimiento se vio atacada por políticos que intentaron coartar la libertad de expresión a la fuerza. Conoce la historia completa.

Los peligros de la inmersión en el personaje: caso Heath Ledger

Se dice que una de las causas de la muerte de Heath Ledger fue su inmersión en el personaje de Joker. Pero no ha sido el único afectado por este método…

24 famosos y los escándalos que acabaron con su carrera profesional

Ser una estrella conocida es difícil, sobre todo cuando una simple decisión puede acabar con una carrera brillante y enviarte al olvido más profundo…

Fit Brains Trainee

Un programa de entrenamiento para el cerebro. Diseñado para trabajar tanto el IQ como la inteligencia emocional. Cuenta con más de 50 juegos que ayudan a mejorar habilidades cerebrales específicas. También ofrece más de 500 sesiones de ejercicios.

El programa mejora la memoria, la rapidez del pensamiento, y la agilidad en la resolución de problemas, habilidades que son muy útiles tanto en la vida personal como profesional. Se puede descargar de forma gratuita pero la suscripción tiene un valor mensual de $7,99.

Elevate

Otra app creada para entrenar el cerebro. Funciona con inteligencia artificial y aprende de la interacción que el usuario tenga con ella para crear juegos y ejercicios cada vez más personalizados. Mejora, entre otras cosas, la memoria, la concentración en la lectura y el enfoque.

La Universidad Estatal de California, en colaboración con Elevate, llevó a cabo un estudio para medir el impacto de la app en el desarrollo de las habilidades cerebrales. Los resultados demostraron que los usuarios de la app desarrollan un 69% más sus capacidades mentales que aquellos que no usan Elevate. El estudio se realizó a lo largo de cuatro semanas.

Es gratuita y está disponible en iOS y Android.

Happify

Cuidar de las emociones y de la inteligencia emocional también es importante. Por eso, científicos y expertos en psicología se unieron para desarrollar esta app. Está compuesta por juegos creados para tener un impacto positivo en la mente de sus usuarios.

La app hace un seguimiento del usuario para poder demostrar cuánto ha mejorado su felicidad o su inteligencia emocional desde que hace uso de ella. Sin embargo, requiere de tiempo, esfuerzo y constancia por parte del usuario para que los resultados sean visibles.

Es gratuita y ofrece compras dentro de la aplicación. Está disponible para iOS y Android.

CogniFit

Una app que estimula el cerebro con juegos que son capaces de mejorar y reforzar habilidades cognitivas. Posee desafíos e incluso programas creados de forma específica para personas que han sido diagnosticadas con enfermedades cerebrales, como Alzheimer.

Los ejercicios mejoran la memoria a corto plazo del usuario. También ofrece reporte de resultados. Está disponible para iOS y Android.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.8 / 5. Votos: 14

No te pierdas…

5 técnicas de estudio infalibles para aprobar todos los exámenes

Estos métodos procuran que el cerebro se mantenga atento a la hora de adquirir nuevos conocimientos. Además de establecer una rutina de estudio que sirva para asentar la información, hay otras cosas que debes hacer para asegurarte una buena nota.

Curiosidades sobre la estatua de Sardar Patel, la más grande del mundo

La construcción de la estatua de Sardar Patel, que ya ha finalizado tras cinco años de trabajo, guarda varias anécdotas y curiosidades…

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de la historia?

La revista norteamericana Forbes, especializada en negocios y financias, ha desarrollado la lista de los deportistas mejor pagados en la última década.

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Sudor de hipopótamo: verdades y mentiras sobre el misterioso sudor de sangre

El sudor de hipopótamo es conocido mundialmente por su particular color rosa ◉ Descubre qué hay de verdad en el misterioso sudor de sangre.

Marie Curie: así fue la vida de la madre de la física moderna

En 1867 nacía Maria Solomea Sklodowska, que pasaría a la historia como Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel. Así fue su vida…

Katharsis: el mural del pasado que describe el presente

Katharsis es un mural pintado por José Clemente Orozco en los años de 1934 y 1935. Es curioso cómo los describe lo que pasa hoy en día…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre