martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

0:26

h CEST

15.3 C
Madrid

5 apps para aumentar tu inteligencia

Puntuación media: 4.8 | Votos: 22

Estas aplicaciones móviles reúnen un conjunto de ejercicios y juegos para mejorar la inteligencia emocional y el rendimiento general del cerebro

En las tiendas de aplicaciones móviles existen apps desarrolladas por científicos, psicólogos y expertos que buscan mejorar el rendimiento diario de sus usuarios. Algunas están respaldadas por estudios que garantizan la mejora en productividad de quienes las usan.

Hay propuestas que trabajan la inteligencia emocional, que se enfocan en el desarrollo de ejercicios para la memoria o que enseñan nuevos idiomas.

Duolingo

La aplicación hace uso de ejercicios, juegos y cuestionarios para enseñar y practicar idiomas. Es gratuita y está disponible tanto para iOS, como para Android y Windows.

Cuenta con más de 32 idiomas diferentes. Hace énfasis en ejercicios de lectura, escritura, pronunciación, conversacionales y de escucha. Muestra el progreso hecho por el usuario.

Fit Brains Trainee

Un programa de entrenamiento para el cerebro. Diseñado para trabajar tanto el IQ como la inteligencia emocional. Cuenta con más de 50 juegos que ayudan a mejorar habilidades cerebrales específicas. También ofrece más de 500 sesiones de ejercicios.

El programa mejora la memoria, la rapidez del pensamiento, y la agilidad en la resolución de problemas, habilidades que son muy útiles tanto en la vida personal como profesional. Se puede descargar de forma gratuita pero la suscripción tiene un valor mensual de $7,99.

Elevate

Otra app creada para entrenar el cerebro. Funciona con inteligencia artificial y aprende de la interacción que el usuario tenga con ella para crear juegos y ejercicios cada vez más personalizados. Mejora, entre otras cosas, la memoria, la concentración en la lectura y el enfoque.

La Universidad Estatal de California, en colaboración con Elevate, llevó a cabo un estudio para medir el impacto de la app en el desarrollo de las habilidades cerebrales. Los resultados demostraron que los usuarios de la app desarrollan un 69% más sus capacidades mentales que aquellos que no usan Elevate. El estudio se realizó a lo largo de cuatro semanas.

Es gratuita y está disponible en iOS y Android.

Happify

Cuidar de las emociones y de la inteligencia emocional también es importante. Por eso, científicos y expertos en psicología se unieron para desarrollar esta app. Está compuesta por juegos creados para tener un impacto positivo en la mente de sus usuarios.

La app hace un seguimiento del usuario para poder demostrar cuánto ha mejorado su felicidad o su inteligencia emocional desde que hace uso de ella. Sin embargo, requiere de tiempo, esfuerzo y constancia por parte del usuario para que los resultados sean visibles.

Es gratuita y ofrece compras dentro de la aplicación. Está disponible para iOS y Android.

CogniFit

Una app que estimula el cerebro con juegos que son capaces de mejorar y reforzar habilidades cognitivas. Posee desafíos e incluso programas creados de forma específica para personas que han sido diagnosticadas con enfermedades cerebrales, como Alzheimer.

Los ejercicios mejoran la memoria a corto plazo del usuario. También ofrece reporte de resultados. Está disponible para iOS y Android.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). 5 apps para aumentar tu inteligencia. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/5-apps-para-aumentar-tu-inteligencia/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 22

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / 5 apps para aumentar tu inteligencia

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre