miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

13:37

h CEST

11.8 C
Madrid

Conectar con la naturaleza a través de una app

Puntuación media: 4.6 | Votos: 5

Hay quienes aseguran que para conectarse plenamente con la naturaleza hay que dejar de lado la tecnología, olvidarse de los problemas y, simplemente, respirar profundo. Pero un grupo de londinenses ha cambiado el concepto: ahora los gadgets son una herramienta para vivir sin estrés.

Go Jantualy es una aplicación que muestra rutas dentro y fuera de Londres, incluyendo parques conocidos y antiguas edificaciones. Son un total de 7 mil minutos de caminata, donde se conecta la tecnología con el disfrute de la naturaleza.

La cofundadora de Go Jauntly, Hana Sutch, explicó que la idea surgió de la necesidad que sentía ella y parte de su equipo de contar con una guía en sus teléfonos a la hora de hacer caminatas, algo que les orientara sobre las mejores rutas y paseos fáciles de encontrar.

Para Sutch, esta tecnología tiene un impacto positivo en la sociedad, ya que el ciudadano puede mantenerse conectado a sus dispositivos móviles, disfrutar de la naturaleza y, al mismo tiempo, cuidar de la salud, pues caminar es una de las mejores actividades para prevenir enfermedades.

Añade Sutch que la app no fue diseñada solo para quienes tienen una rutina diaria de caminatas, sino también para aquellos que no se atrevían a salir. Sostiene que, al bajarse la aplicación, la gente se siente impulsada a conocer los lugares que les muestra Go Jauntly a través del móvil.

Para los creadores de la plataforma, la aplicación aún tiene mucho para ofrecer, por lo que planean incorporar más funciones, como excursiones locales, sistemas de transporte y contaminación, entre otras.

Aplicaciones gratuitas para conectar con la naturaleza

La búsqueda de conectar a la naturaleza con la tecnología y el buen vivir es, por decirlo de alguna manera, un estilo que cada vez obtiene más seguidores. A continuación, otras cinco aplicaciones gratuitas que conectan a las personas con la naturaleza:

1. Gruffalo

Está basada en el best-seller infantil The Gruffalo. Esta app permite que los personajes de animación cobren vida cuando los niños hacen fotografías. Además, contiene datos sobre los animales del bosque.

2. Poemas en el aire

Orienta mediante un mapa a sus usuarios a caminar por parques y senderos para buscar las gemas escondidas del parque nacional “más tranquilo de Inglaterra”, mientras se escuchan los poemas de Simon Armitage.

3. 50 Cosas

Se inspira en las populares listas de deseos, pero basadas en ayudas a la naturaleza. De esta manera, hay 50 cosas por hacer, como natación silvestre y construcción de refugios para animales. Es una app dirigida especialmente a los niños.

4. Gráfico de estrellas

Si se dirige el móvil al cielo, esta aplicación creará una simulación en 3D de la sección de la galaxia en la que se apunta en ese momento. Es muy innovadora, porque no solo funciona de noche, sino también a plena luz del día.

Además tiene truco: el usuario debe ir a sitios específicos de los parques para encontrar el punto indicado desde donde se podrá ver la galaxia.

5. ForestXplorer

Es una aplicación que ayuda a sus usuarios a planificar exploraciones a zonas boscosas, además de identificar los diferentes tipos de árboles.

Caminar para vivir

También existen grupos de apoyo que desean promover una vida más sana, como la organización benéfica del Reino Unido Living Streets.

El pasado mes de mayo, considerado el mes nacional de la marcha, comenzaron una campaña para promover que la gente de 10 mil pasos cada día o realice unos 150 minutos de ejercicio a la semana.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 30 agosto). Conectar con la naturaleza a través de una app. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/conectar-con-naturaleza-a-traves-de-una-app/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 5

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Conectar con la naturaleza a través de una app

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre