jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

14:40

h CEST

14.6 C
Madrid

¿Te gustaría saber si vas a sobrevivir antes de someterte a una cirugía? Google te lo dice

Puntuación media: 4 | Votos: 11

Ahora será posible conocer con mayor exactitud si un paciente que está a punto de recibir una intervención quirúrgica sobrevivirá a la misma o no, así como el porcentaje de ambas probabilidades.

Ello gracias a una nueva tecnología desarrollada por Google empleando la Inteligencia Artificial, que el gigante de los buscadores ha llamado “Cerebro Médico”, o Medical Brain.

Medical Brain promete ofrecer una tasa de proyección con un mínimo de error

Medical Brain de Google ofrece una tasa de corrección del 94%, es decir, es muy precisa.

Esto la hace una tecnología muy útil para los médicos, ya que podrían contar con un diagnóstico de probabilidades más preciso y les permitirá adaptar el tipo de asistencia médica que deberán ofrecer en cada caso, según las proyecciones de la herramienta.

Hasta el momento, la aplicación ha sido puesta a prueba en dos hospitales con resultados satisfactorios, donde las proyecciones tuvieron una tasa de precisión entre el 93% y el 95%.

Así es como funciona Medical Brain

La Inteligencia Artificial con la que está equipada Medical Brain examina detalladamente todos los aspectos de la historia clínica del paciente, para poder determinar si sobrevivirá o no a una intervención o al tratamiento al que esté sometido.

En cuanto a los resultados satisfactorios de las pruebas en los dos hospitales, uno de los científicos que realiza pruebas sobre las proyecciones indicó que esta herramienta es mucho más precisa que el modelo predictivo médico tradicional, superando con eficiencia los resultados de estas herramientas tradicionales, en la gran mayoría de los casos.

Esto no significa aún que los médicos están confiando la vida de sus pacientes a los robots, pero sin duda, es una herramienta muy útil para obtener proyecciones precisas, escalables y realmente ajustadas a cada caso clínico.

Referencias: Bloomberg, Oddee.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). ¿Te gustaría saber si vas a sobrevivir antes de someterte a una cirugía? Google te lo dice. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/google-sobrevivir-cirugia/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 11

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / ¿Te gustaría saber si vas a sobrevivir antes de someterte a una cirugía? Google te lo dice

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre