¿Te gustaría saber si vas a sobrevivir antes de someterte a una cirugía? Google te lo dice

4.8
(4)

Ahora será posible conocer con mayor exactitud si un paciente que está a punto de recibir una intervención quirúrgica sobrevivirá a la misma o no, así como el porcentaje de ambas probabilidades.

Ello gracias a una nueva tecnología desarrollada por Google empleando la Inteligencia Artificial, que el gigante de los buscadores ha llamado “Cerebro Médico”, o Medical Brain.

Medical Brain promete ofrecer una tasa de proyección con un mínimo de error

Medical Brain de Google ofrece una tasa de corrección del 94%, es decir, es muy precisa.

Esto la hace una tecnología muy útil para los médicos, ya que podrían contar con un diagnóstico de probabilidades más preciso y les permitirá adaptar el tipo de asistencia médica que deberán ofrecer en cada caso, según las proyecciones de la herramienta.

No te pierdas…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

¿Buscas un amor vegano? Ahora puedes conseguirlo con estas apps para ligar con veggies

Encontrar pareja siendo vegano puede parecer imposible, pero existen apps para ligar con veggies que te pueden ayudar a dar con tu pareja ideal…

El Hotel Charleville, famoso por la humillación que reciben sus clientes

El Hotel Charleville ha prohibido la entrada de influencers en sus instalaciones, incluso humilló a una bloguera que solicitó alojarse allí de manera gratuita.

Hasta el momento, la aplicación ha sido puesta a prueba en dos hospitales con resultados satisfactorios, donde las proyecciones tuvieron una tasa de precisión entre el 93% y el 95%.

Así es como funciona Medical Brain

La Inteligencia Artificial con la que está equipada Medical Brain examina detalladamente todos los aspectos de la historia clínica del paciente, para poder determinar si sobrevivirá o no a una intervención o al tratamiento al que esté sometido.

En cuanto a los resultados satisfactorios de las pruebas en los dos hospitales, uno de los científicos que realiza pruebas sobre las proyecciones indicó que esta herramienta es mucho más precisa que el modelo predictivo médico tradicional, superando con eficiencia los resultados de estas herramientas tradicionales, en la gran mayoría de los casos.

Esto no significa aún que los médicos están confiando la vida de sus pacientes a los robots, pero sin duda, es una herramienta muy útil para obtener proyecciones precisas, escalables y realmente ajustadas a cada caso clínico.

Referencias: Bloomberg, Oddee.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.8 / 5. Votos: 4

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los personajes que cohabitan en el fantástico universo creado por Julio Verne

En el imaginario colectivo viven personajes de ficción que cobraron vida gracias a uno de los escritores franceses más famosos: Julio Verne.

Ab Urbe Condita: La Roma de la gens Valeria [Entrevista]

Ab Urbe Condita es una novela colectiva cuyos derechos de autor serán donados íntegramente para la conservación de un monumento muy especial.

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre