viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

7:01

h CEST

7 C
Madrid

Diferencias y similitudes entre Google y Bing

Puntuación media: 4 | Votos: 4

Google y Bing son los dos motores de búsqueda más usados en la actualidad. Aunque Google es el líder indiscutible, Bing le sigue relativamente cerca, y hasta puede ser mejor que él en determinados aspectos.

No todo es diametralmente opuesto entre Google y Bing, hay funcionalidades que son comunes a ambas plataformas y también otras similitudes que permiten relacionar la experiencia que tengamos con una al momento de abordar la otra. Sin embargo, hay diferencias que han de tomarse en cuenta no solamente desde la perspectiva del usuario, sino también al momento de planear una campaña publicitaria en alguno de los dos buscadores.

Experiencia de usuario

Uno de los puntos más importantes que tiene Bing a su favor es que cuenta con completa integración con Facebook y Twitter, algo que Google tiene todavía pendiente. Esto potencia las funcionalidades del buscador en la medida en que le ofrece al usuario la oportunidad de contactar con un amigo de algunas de estas plataformas que quizá sepa sobre el tema que el internauta está buscando. Dicha integración permite también usar el buscador para buscar determinados tipos de fotos que subamos a Facebook.

La calidad de los resultados arrojados por Google tiende a ser superior a los ofrecidos por Bing en la medida en que Google organiza mejor la información, y también que toma muy en cuenta las redes sociales que tenga aquello que el internauta está buscando. En cuanto a Bing, este motor de búsqueda presenta la información de una manera un poco más dispersa, aunque generalmente coincide con Google en el resultado principal.

Una de las diferencias más pronunciadas entre los motores de búsqueda se encuentra en sus interfaces. Es bien sabido que el diseño de Google apuesta por el minimalismo, con una presentación en blanco muy discreta con la barra de búsqueda con la palabra “Google” arriba y abajo algunas opciones. Por su parte, Bing presenta una imagen de fondo con alta resolución que podemos cambiar a partir de nuestra cuenta de Outlook, o con algunas de las imágenes predeterminadas que ofrece la plataforma.

SEO y Marketing Digital

El ámbito del SEO es uno de los más importantes y en los que las diferencias entre Google y Bing son más pronunciadas. Esto hace que un posicionamiento alcanzado en Google gracias a una determinada estrategia pueda ser muy diferente en Bing si se usa exactamente la misma configuración. Por ende, al momento de abordar cada motor, es recomendable realizar pequeños cambios para garantizar el mejor resultado posible.

Algoritmos

La naturaleza de los algoritmos de búsqueda usados por uno y otro es muy diferente en la medida en que Google suele actualizar mucho más su algoritmo que lo que Bing lo hace con el suyo. Esto es muy importante en la medida en que los cambios de algoritmo afectan el posicionamiento que los contenidos puedan tener en la página de los resultados. En consecuencia, las estrategias SEO enfocadas en Google tienden a variar más que aquellas concentradas en Bing.

El algoritmo de Google es particularmente complejo y exigente para las personas y grupos que desean posicionar su contenido entre sus resultados. Haciendo uso de inteligencia artificial y de “machine learning”, los bots de este buscador evalúan elementos como tiempo de visualización, tasa de rebote, calidad del contenido, uso de palabras clave, entre otros factores. Además, Google también examina y evalúa los enlaces a otras páginas que coloques en tu contenido para evitar que los usuarios interactúen con contenido de baja calidad.

Bing también intenta evitar que los usuarios encuentren este tipo de contenido al hacer clic en los enlaces, pero su criterio es diferente. Bing evalúa la reputación de un sitio por el tiempo en que haya estado activo, y si la URL del sitio incluye las siguientes terminaciones: .gov, .edu, u .org, esto último porque el buscador asume que estos son sitios que publican información oficial y cuyos estándares de calidad son elevados. El algoritmo de Bing también le imprime mayor importancia al número de enlaces incrustados.

Anuncios

Tanto Google como Bing ofrecen la posibilidad de presentar anuncios en sus plataformas. De hecho, Google Ads y Microsoft Ads (el servicio asociado a Bing) son las principales plataformas del mundo en ese respecto. Esto hace que muchas de las empresas no solamente apuesten por Google al momento de publicitarse en internet, también tomando a Bing en consideración.

Naturalmente, Google Ads es mucho más usado debido al enorme tráfico al que Google está acostumbrado. Esto hace que los anuncios publicados en esa plataforma tengan mucho más alcance que los que estén en Bing. No obstante, esto no significa que Google sea el único buscador en el que valga la pena invertir, Bing ha presentado cifras que dan cuenta de su continuo crecimiento.

El hecho de que Bing cuente con menos tráfico se convierte en algo positivo al momento de los Costes por Clic (CPC). Como hay menos anunciantes en las subastas para adquirir los espacios correspondientes a los anuncios, los CPC de Bing son menos costosos que los de Google, lo que puede convertir a Bing en un espacio mucho más rentable dado que el precio que el anunciante debe pagar cada vez que un internauta hace clic en su anuncio publicado en Bing es menor en comparación a lo que pagaría en Google.

Tanto como Google como Bing son motores de búsqueda bastante útiles y que cumplirán las expectativas del usuario promedio. El hecho de que Google ofrezca un mayor volumen de resultados que otro buscador, eso no quiere decir la cantidad de resultados que Bing pueda ofrecer no sea competitiva. Por otro lado, las posibilidades publicitarias de Bing lo convierten en un campo muy fértil para las campañas de marketing.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Diferencias y similitudes entre Google y Bing. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/diferencias-similitudes-google-bing/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 4

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Diferencias y similitudes entre Google y Bing

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre