lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

0:25

h CEST

13.1 C
Madrid

8 invenciones de Regreso al Futuro II que ya son parte de nuestra rutina

Puntuación media: 3.8 | Votos: 6

La imaginación de los cineastas vuela más allá del infinito, pero muchas de esas invenciones increíbles hoy ya se han hecho realidad. Regreso al Futuro II, el clásico de Robert Zemeckis, está plagado de ellas...

En 1989 las invenciones que aparecieron en el clásico de Robert Zemeckis, “Regreso al Futuro II”, generaron un gran asombro y expectativa entre los espectadores. No era la primera vez que se planteaba una película acerca del futuro, pero sí fue esa una de las pocas veces en las que el futuro no era de destrucción.

Regreso al Futuro:
Lo que sabes y lo que no de la mítica película de los 80

Leer artículo

Lejos de la visión apocalíptica del futuro que abunda en el cine, esta película fue esperanzadora y graciosa, aunque introdujo en el imaginario popular la idea de la paradoja espacio-tiempo, mediante la cual podría ocurrir una catástrofe.

Invenciones increíbles que usamos a diario

Lo que hizo el equipo de Zemeckis fue realmente extraordinario: ver a su alrededor e imaginar la evolución de muchísimos de los objetos que ya existían. Entre las invenciones que ya están a disposición del público se cuentan algunas como estas:

1. Las teleconferencias

Cuando el Marty McFly del futuro se mete en problemas laborales, se producen dos conferencias con vídeo y audio simultáneos, lo que en aquel momento no era posible en un hogar de clase trabajadora.

2. Seguridad electrónica

Justo tras la primera conferencia, el jefe de Marty le llama para despedirlo. Éste se había enterado de la trampa que habían hecho con otro compañero de trabajo mediante un aviso automatizado. Más o menos lo mismo que ocurre ahora cuando nos avisan al móvil que alguien entró a nuestro correo sin autorización.

3. Reconocimiento biométrico

Cuando la policía encuentra a Jennifer desmayada, escanean su huella y la identifican para trasladarla a casa. En 1989 tal cosa no existía.

4. Tablets

Las tablets aparecen en la película y se usaban para realizar transferencias bancarias, en un año en que la banca electrónica aún era una rareza.

5. Drones

Cuando el hijo de Biff y su pandilla persiguen a Marty, terminan siendo fotografiados por un reportero automático que vuela sobre ellos. ¡Era un dron! Hoy se usan constantemente para grabar eventos de todo tipo y hasta para llevar mercancías de un punto a otro.

Un mundo de diversión

Otras invenciones que al parecer no estaban en los planes de la humanidad, pero que fueron llevadas a la realidad a partir de la película, son objetos para divertirse.

6. Los patinetes voladores

aunque parezca mentira, estos patinetes ya existen y funcionan mediante un sistema de electromagnetismo que permite levitar a una pequeña distancia del suelo.

7. Los zapatos autoajustables

la firma Nike logró recrear los zapatos Nike Air Mag, que usa Marty McFly para confundirse entre los jóvenes del futuro y, efectivamente, se ajustan solos.

8. Hologramas y 3D

El cine en 3D y las representaciones holográficas ya existen, permitiendo incluso representaciones en vivo para el disfrute de grandes espectáculos.

Es así como la visión de los cineastas puede superar la realidad y a veces hasta transformarla.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 14 junio). 8 invenciones de Regreso al Futuro II que ya son parte de nuestra rutina. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/invenciones-regreso-al-futuro-ii/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.8 | Votos: 6

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / 8 invenciones de Regreso al Futuro II que ya son parte de nuestra rutina

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre