martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

8:22

h CEST

3.5 C
Madrid

Wonder, la película que todo adolescente debe ver

Puntuación media: 4.3 | Votos: 6

La intimidación que viven los niños hoy en día es un gran problema para la sociedad. De hecho, aproximadamente 160.000 niños de Estados Unidos se niegan a ir a la escuela por miedo.

En muchos casos, esta situación obliga a las víctimas a tomar soluciones extremas, como el suicidio, que presenta tasas cada vez más elevadas.

En el año 2015 aumentaron de manera alarmante los casos de suicidio: un 30% entre los varones adolescentes, y se duplicaron respecto a las niñas del mismo rango de edad.

Otra consecuencia extrema de la intimidación es la conducta agresiva que puede asumir la víctima, como en los casos de tiroteos que son cada vez más frecuentes en Estados Unidos.

El uso inapropiado de las redes sociales es otro factor que se suma a la lista de las causas de esta terrible situación. Actualmente, es muy fácil intimidar y acosar a los jóvenes a través de Internet.

Wonder es una película que tiene la capacidad de despertar la empatía hacia personas que son diferentes. Además, ayuda a comprender que la intimidación no es la mejor vía.

Wonder aborda la historia de Auggie, un niño de 10 años que vive en Manhattan y que nació con el Síndrome de Treacher Collins, una enfermedad que produce deformidad facial. Cuando el chico comienza a estudiar en una escuela nueva sufre intimidación y acoso. Sin embargo, consigue hacer todo lo posible por integrarse y demostrar que la belleza no es tan profunda como se piensa.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Wonder, la película que todo adolescente debe ver. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/wonder-la-pelicula-que-todo-adolescente-debe-ver/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 6

Cinco Noticias / Cultura / Wonder, la película que todo adolescente debe ver

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre