Películas míticas con la ciudad de Nueva York como protagonista

5
(1)

Nueva York es una ciudad icónica, sus rascacielos, Times Square y la famosísima Estatua de la Libertad la han convertido en un símbolo de Estados Unidos. No es entonces de extrañar que la Gran Manzana sea el escenario perfecto para películas y programas de televisión de todo tipo.

Durante décadas, en salas de cine de todo el mundo se ha visto Nueva York como un lugar de ensueño donde cualquier cosa puede ocurrir. A continuación destacamos algunas de las mejores películas que tienen lugar en Nueva York.

1. Cuando Harry conoció a Sally (1989)

Es considerada una de las mejores películas de amor, sin embargo, esta comedia es una clara historia de amor con la ciudad.

Fue escrita por la neoyorquina Nora Eprhon y fue casi totalmente filmada en Nueva York, por lo que varias de sus escenas se desarrollan en lugares memorables, como Greenwich Village, Loeb Boathouse, el Museo Metropolitano de Arte y el Arco de Washington Square.

No te pierdas…

Los Monteros de Espinosa: protectores de reyes nacidos de una traición familiar

Los Monteros de Espinosa son un cuerpo de la guardia real española cuyos orígenes parecen estar vinculados a una traición que no salió como se esperaba…

Descubren que los murciélagos tienen diversos acentos, como los humanos

Unos científicos han averiguado que esta especie es similar a cómo actúan los delfines, que también tienen su propio acento

La historia de la periodista colombiana que viajó de Colombia a Ecuador en bicicleta

Una joven periodista colombiana puede presumir de haber cumplido uno de sus mayores sueños: viajar a otro país en bicicleta…

2. American Phycho (2000)

Esta sátira de Marry Harron retrata un lado oscuro de la ciudad, con personajes arrogantes y hedonistas, perfecto reflejo de los yuppies de Wall Street.

El protagonista, Patrick Bateman, interpretado por Christian Bale, hace un recorrido que sirve de guía turística por los clubes nocturnos y restaurantes de moda de la época.

3. Desayuno en Tiffany’s (1961)

La actuación más emblemática de Audrey Hepburn se desarrolla en una adaptación libre de la novela homónima de Truman Capote.

Cuenta la historia de Holly Golightly, una joven excéntrica e ingenua que vive una compleja historia en la Gran Manzana, lejos de su hogar, pero enamorada de Nueva York.  

Gran parte de la película fue grabada en Nueva York, siendo la lujosa tienda Tiffany el lugar principal de muchas escenas.

4. West Side Story (1961)

Una buena parte de la magia de Nueva York se debe a la presencia de inmigrantes de todo el mundo, lo que la convierte en el escenario perfecto para relatar las profundas divisiones culturales de la época, más específicamente las guerras entre bandas.

La historia es una adaptación del Musical West Side Story de 1957.

5. Los Cazafantasmas (1984)

Es posiblemente una de las comedias que perduran en la cultura pop a través del tiempo. Cuenta la historia del grupo de amigos que intentan salvar a la ciudad de Nueva York de los fantasmas que la han invadido.

Entre los famosos lugares que forman parte de su historia se encuentran la Biblioteca Pública de Nueva York, Columbus Circle, el Hotel Waldorf-Astoria y la Universidad de Columbia.

Desde los años 60 hasta la actualidad, un buen número de películas se desarrollan en esta ciudad tan compleja, mostrándola gloriosa, caótica y hasta desolada. Sin importar la historia que se desarrolle Nueva York, siempre se mantiene heroica y hermosa.

Referencias: Culture Trip, Liveabout

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

No te pierdas…

[Vídeo] ¡Cuidado! No choques con este paso de cebra en 3D…

Ísafjörður es un tranquilo pueblo pesquero de Islandia que tiene uno de los pasos de cebra para peatones más increíbles y llamativos del mundo…

Michael Wolf retrata la sobrepoblación de Hong Kong

El fotógrafo alemán muestra la crisis socio cultural que enfrenta Hong Kong a través de su serie de fotografías ‘Architecture of Density’

Errores curiosos sobre La Biblia que seguro desconocías

Hay muchos datos y sucesos de La Biblia que seguro has dado por sentados, pero si lees atentamente otra verdad se revelará ante ti.

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Arte moderno para dummies: aprende a valorarlo en 3 simples pasos

Siguiendo esta guía exprés de arte moderno para dummies conseguirás comprender, de una vez por todas, lo que el arte contemporáneo pretende transmitir…

Idiomas en África: lista completa de idiomas de África ordenada por lenguas y por países

¿Cuáles son diferentes idiomas de África? En este listado completo de los idiomas de África descubrirás que se hablan más de 2.000 lenguas diferentes.

La violencia de género entre líneas

La literatura no ha pasado por alto el tema de la violencia de género, un mal que hunde sus podridas raíces en los orígenes de la humanidad…

Edificios verdes: 20 construcciones impresionantes dominadas por la naturaleza

● Qué son los edificios verdes ● Por qué son necesarios para el futuro ● Cuáles son los edificios verdes más impresionantes ● Certificados ambientales…

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…