martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

10:37

h CEST

15.3 C
Madrid

Películas míticas con la ciudad de Nueva York como protagonista

Puntuación media: 3.2 | Votos: 10

Nueva York es una ciudad icónica, sus rascacielos, Times Square y la famosísima Estatua de la Libertad la han convertido en un símbolo de Estados Unidos. No es entonces de extrañar que la Gran Manzana sea el escenario perfecto para películas y programas de televisión de todo tipo.

Durante décadas, en salas de cine de todo el mundo se ha visto Nueva York como un lugar de ensueño donde cualquier cosa puede ocurrir. A continuación destacamos algunas de las mejores películas que tienen lugar en Nueva York.

1. Cuando Harry conoció a Sally (1989)

Es considerada una de las mejores películas de amor, sin embargo, esta comedia es una clara historia de amor con la ciudad.

Fue escrita por la neoyorquina Nora Eprhon y fue casi totalmente filmada en Nueva York, por lo que varias de sus escenas se desarrollan en lugares memorables, como Greenwich Village, Loeb Boathouse, el Museo Metropolitano de Arte y el Arco de Washington Square.

2. American Phycho (2000)

Esta sátira de Marry Harron retrata un lado oscuro de la ciudad, con personajes arrogantes y hedonistas, perfecto reflejo de los yuppies de Wall Street.

El protagonista, Patrick Bateman, interpretado por Christian Bale, hace un recorrido que sirve de guía turística por los clubes nocturnos y restaurantes de moda de la época.

3. Desayuno en Tiffany’s (1961)

La actuación más emblemática de Audrey Hepburn se desarrolla en una adaptación libre de la novela homónima de Truman Capote.

Cuenta la historia de Holly Golightly, una joven excéntrica e ingenua que vive una compleja historia en la Gran Manzana, lejos de su hogar, pero enamorada de Nueva York.  

Gran parte de la película fue grabada en Nueva York, siendo la lujosa tienda Tiffany el lugar principal de muchas escenas.

4. West Side Story (1961)

Una buena parte de la magia de Nueva York se debe a la presencia de inmigrantes de todo el mundo, lo que la convierte en el escenario perfecto para relatar las profundas divisiones culturales de la época, más específicamente las guerras entre bandas.

La historia es una adaptación del Musical West Side Story de 1957.

5. Los Cazafantasmas (1984)

Es posiblemente una de las comedias que perduran en la cultura pop a través del tiempo. Cuenta la historia del grupo de amigos que intentan salvar a la ciudad de Nueva York de los fantasmas que la han invadido.

Entre los famosos lugares que forman parte de su historia se encuentran la Biblioteca Pública de Nueva York, Columbus Circle, el Hotel Waldorf-Astoria y la Universidad de Columbia.

Desde los años 60 hasta la actualidad, un buen número de películas se desarrollan en esta ciudad tan compleja, mostrándola gloriosa, caótica y hasta desolada. Sin importar la historia que se desarrolle Nueva York, siempre se mantiene heroica y hermosa.

Referencias: Culture Trip, Liveabout

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 31 diciembre). Películas míticas con la ciudad de Nueva York como protagonista. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/peliculas-miticas-nueva-york/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.2 | Votos: 10

Cinco Noticias / Cultura / Películas míticas con la ciudad de Nueva York como protagonista

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre