jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

19:40

h CEST

21.5 C
Madrid

18 datos perturbadores para quedar pasmado: historias y situaciones que no creías posibles

Puntuación media: 4.8 | Votos: 5

Si estás buscando datos perturbadores que te dejarán pasmado, ¡esta es la entrada indicada! Recolectamos 18 datos de terror que no te dejarán dormir.

El mundo es más misterioso y terrorífico de lo que muchos creen, existe un grupo de datos de terror provenientes de lugares nunca imaginados. Nos encargamos de recopilar los mejores 18 datos perturbadores para que puedas compartirlos con tus amigos. 

La comunicación telepática al descubierto.
¿Es real, o solo ficción? Aquí te lo decimos

Leer artículo

La princesa y el sapo 

Comenzaremos esta entrada con datos perturbadores de Disney. La “Princesa y el sapo”, es de las historias más “inspiradoras” de la compañía, sin embargo, hay un dato que está lejos de ser tierno. 

De acuerdo a diferentes fuentes después de su estreno en el año 2009, la cinta desató una idea errónea en muchas niñas, ¿cuál fue? Comenzaron a besar ranas ¡de verdad! Con la esperanza de que estos se convertirían en príncipes reales.  Un poco más de 50 niñas terminaron en el hospital, en el 2010, con salmonella por besar a estos animales que parecen “lindos”, al principio. 

Los dedos en la Cenicienta 

Seguimos la lista con curiosidades perturbadoras, de nuevo, de Disney. Cenicienta es uno de los cuentos más famosos de la pantalla y en el cine existen muchas versiones, pero casi todas han omitido un dato original. 

En la historia de los hermanos Grimm, las hermanastras de la protagonista se cortaron los dedos de los pies y los talones para que la zapatilla entrará. 

La muerte y los médicos 

Es momento de dejar a Disney de lado y sumergirse en datos perturbadores de la vida, un dato que pocos conocen es que los médicos, según estadísticas, un poco más de 250.000 muertes al año son causadas por errores médicos. 

El cambio de climático y las arañas 

¿Más datos perturbadores de la vida? ¡Claro que sí! Este dato cambiará tu percepción de las arañas. Algunos estudios, como señalan en la website de National Geographic, han demostrado que el cambio climático ha afectado el tamaño de algunos insectos y también de algunas arañas. 

Entre las arañas que se incluyen está la Pardosa glacialis, popular en Estados Unidos, Canadá y Rusia, además se posiciona entre las arañas que más aumentan su población. 

Así que si le temes a las arañas, recuerda que por causa del cambio climático pueden ser más grandes. 

Mosquitos 

Los mosquitos esconden datos curiosos perturbadores, de hecho, hay una frase que dice “los mosquitos me están comiendo vivo”, por lo general suele ser una broma, pero resulta que en realidad sí existió. 

Se trata de un método de ejecución tortuosa conocido como “el escafismo”, ¿cómo funcionaba? Se colocaba a la víctima dentro de una caja de madera con agujeros en partes estratégicas, de este modo, se encargaban de untar de miel y azúcar al condenado y atraer cualquier tipo de insectos como abejas, mosquitos y dejar morir a esa persona. 

El propósito era que la “naturaleza siguiera su curso”. 

TikTok y su lado oscuro 

Sin lugar a dudas, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más conocidas en la actualidad, no solo por su contenido, también por sus bailes y por sus retos… Estos son datos perturbadores de TikTok que no podrás creer. 

El primero de ellos es el #VacuumChallenge, un juego peligroso que animaba a los jóvenes a entrar en una bolsa o saco de basura, dejar su cabeza afuera y luego de esto, aspirar todo el aire que queda entre el cuerpo y la bolsa, todo esto usando una aspiradora en el medio. 

Los medios de comunicación lo tildan como una especie de “envasado al vacío”. Es de los retos más peligrosos que han aparecido en la plataforma, porque, según expertos, el participante corre el riesgo de dejar al cerebro sin oxígeno. 

Sin embargo, no es el único reto peligroso, dentro de TikTok a diario surgen este tipo de “challenge”. 

Fabricado para ser adictivo 

Si ya no sabes cómo dejar ir a TikTok, ¡sorpresa! La aplicación, de origen chino, nació para ser adictiva y no permitir que ingreses a otra red social. En especial para los adolescentes y jóvenes. 

¿La razón? Está basada en uno de los algoritmos de recomendación más sofisticados que existen en la actualidad, razón que impulsó a Instagram a crear los “reels”. 

Usa aprendizaje automático con la intención de saber cuál es el tipo de contenido que disfrutan los usuarios, además el formato de “videos cortos”, divertidos y entretenidos engancha muy rápido a la audiencia. 

Así que… Cuándo te preguntes, ¿por qué no puedo dejar Tik Tok? Piensa que fue fabricado para que estés en la app la mayor parte de tu tiempo e incluso dejes de hacer cosas verdaderamente “importantes”. 

Kpop y muertes 

La industria de la música coreana se ha apoderado de casi todo el mundo, pero detrás de las superestrellas del kpop hay historias que son un poco oscuras. Entre los datos perturbadores del Kpop, uno de los más conocidos fueron una serie de suicidios de artistas muy famosos. 

Los casos de Sulli y Goo Hara, dos cantantes coreanas, recorrió el mundo, ambas decidieron terminar con su vida debido a las presiones de los fanáticos, el acoso y además de esto las restricciones que tenían como artistas. 

A diferencia de este lado del mundo, en Corea del Sur, los artistas le pertenecen a “empresas”, quienes se encargan de entrenarlos, proporcionarle alimentación y administrar sus vidas, además de la carrera. 

Importante mencionar que antes de ser “artistas”, son “trainee”, es decir, están entrenados y muchos viven juntos mientras están listos para salir a los escenarios. 

Situación que para muchos puede ser estresante y agobiante, así que antes de criticar a un cantante de Kpop, piensa que no la tienen nada fácil y que, a veces, tus sueños pueden ser una especie de prisión.

Cadáveres reales 

Esta entrada no estaría completa sin datos perturbadores de terror cortos, hay una película de terror que es famosa por sus escenas, pero también lo es por su contenido. ¿Quieres por qué? ¡Porque usaron cadáveres reales! En algunas escenas. 

El nombre en español es “Juegos diabólicos”, pero es más conocida en inglés “Poltergeist”, estrenada en 1982. Es la primera de una trilogía que fue producida por el conocido Steven Spielberg. 

Sobre el argumento de la cinta, se trata de una pareja que comienza a experimentar hechos sobrenaturales en su residencia hasta que todo se vuelve catastrófico y sangriento. 

La escena final en la piscina llena de cadáveres, ¡eran reales! Se cree que recurrieron a este método por falta de presupuesto. El dato fue divulgado por JoBeth Williams, actriz que formó parte del elenco. 

En una entrevista confesó “Tenía que introducirme en este tanque gigante lleno de barro y esqueletos, que, por cierto, creía que eran de plástico… pero después me enteré de que eran reales. Fue una pesadilla”.  

Inspiración en Ed Gein

Todos los fanáticos de los datos perturbadores de la historia deben conocer a Ed Gein, un asesino serial que se hizo famoso por despellejar cuerpos humanos. 

Según datos, al final solo fue condenado por dos asesinatos, pero indicios señalan que no solo asesinó a dos, sino a más por los restos que se encontraron en su granja al momento de su detención. 

No obstante, lo más interesante es que tres películas de terror se inspiraron en este personaje para crear un universo completo, estas son: Psycho (1960), La matanza de Texas (1974) y El silencio de los inocentes (1991). 

Esta última, siendo una de las más valoradas por la crítica y la cual recibió tres premios Oscar. 

Uno de los datos más espeluznantes de este personaje es que “divertía”, haciendo objetos con la piel humana. 

Un milagro en alta mar 

Una de las peores experiencias para un ser humano debe ser estar encerrado, atrapado o verse en la deriva en alta mar sin posibilidades de sobrevivir, una historia parecida vivió Harrison Okene, un cocinero de origen nigeriano que permaneció dos días y medios, un total de 60 horas, a 30 metros de profundidad frente a las costas de Nigeria. 

El barco en el que trabajaba naufragó y casi todos los tripulantes murieron, menos él. Aguantó dentro de una burbuja de aire, mientras escuchaba el sonido de los animales comiéndose al resto de sus compañeros. 

El rescate corrió por parte de la empresa internacional, DCN Diving, cuyo personal se encargó de evaluar la zona. 

¿Cuándo ocurrió? En mayo de 2013, pero se volvió popular en diciembre de ese año, después de que se publicara un video al momento del rescate. Sin duda, este relato forma parte de datos de terror reales. 

Bendición para todos 

En 1973 se estrenó una de las películas más conocidas en el ámbito del terror, “El exorcista”, dirigida por William Friedkin y escrita por William Peter Blatty. Fue la novedad del momento, por su contenido y también por sus escenas poco convencionales. 

Pero, tiene ciertos datos curiosos de terror que pocas personas conocen. Una de ellas es que poco después de que iniciaran el rodaje de la cinta, la producción tomó la decisión de llevar a un sacerdote para que bendijera a los miembros del elenco, además de las locaciones, porque comenzaron a experimentar sonidos extraños, apariciones y hasta se registró un incendio sin razón aparente. 

Una maldición 

Siguiendo con datos perturbadores de la muerte en la película “El exorcista”, muchos creen que la realización del largometraje atrajo una especie de “maldición”, puesto que tras el rodaje fallecieron personas e incluso cuando se iniciaron las grabaciones también. 

El actor de origen irlandés, Jack MacGowran, al igual que la actriz, Vasiliki Maliaros, un encargado de los efectos especiales y uno de los vigilantes del set en Warner, murieron tras el rodaje, mientras que el abuelo de Linda Blair, la protagonista, y el hermano del actor Max Von Sydow fallecieron en cuanto se iniciaron las primeras grabaciones. 

Cadáveres y erecciones 

Esta noticia debe estar dentro de los datos perturbadores de miedo, se piensa que cuando alguien se muere, todo lo que forma parte de ese humano no tiene vida, sin embargo, no es así, según la ciencia los cadáveres masculinos pueden tener erecciones. 

El dato no es muy conocido, pero suele presentarse en personas que han muerto ahorcadas, o por una lesión ocurrida en la médula espinal.

Se conoce como “priapismo posmortem”, considerado un indicador de las muertes violentas. En el caso de los ahorcados, le suele suceder a uno de tres cadáveres. 

Hospitales para muertos 

La intención principal es que estos datos perturbadores que no te dejarán dormir, puedas compartirlos y este es uno que te sorprenderá. En el siglo XIX, existían hospitales para muertos. 

Esta idea nació, después del alto número de personas que eran declaradas muertas de forma errónea, entonces eran llevadas a estos hospitales hasta las primeras señales de putrefacción. 

El bosque de los suicidios 

Las tasas de suicidios en Japón deberían considerarse datos terroríficos, es uno de los países en el mundo con los números más altos. De acuerdo, a las cifras publicadas en el 2022, durante el año anterior 21.007 personas tomaron la tajante decisión de terminar con sus vidas. 

Hay un porcentaje que lo hace en un conocido bosque, llamado Aokigahara, bautizado como el “bosque de los suicidios”, está ubicado en el monte Fuji. Para entender el porqué es necesario mirar hacia atrás, se dice que remonta desde el siglo XIX, cuando había familias que dejaban a los ancianos u otras personas con discapacidad en ese bosque para dejarlos morir. 

El lugar se caracteriza por su “tranquilidad”, no funcionan aparatos electrónicos y el color verdoso por doquier, lo que puede parecer una atmósfera idónea para que las personas decidan terminar con su vida. 

Aunque muchas personas luchan contra esto e intentan quitarle ese estigma al bosque, de hecho, en la entrada se leen carteles con frases similares a la siguiente: “Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas», de acuerdo a lo reseñado por National Geographic. 

El entierro más costoso 

Muchos pensarán que los entierros y sepelios son costosos, pero ¿cuál ha sido el más costoso de la historia? Se estima que fue el de Alejandro Magno, rey de Macedonia, pues al morir tuvieron que construir una carretera entre Egipto y Babilonia para trasladar el cadáver. 

Se estima que en la actualidad, hubiese costado alrededor de $600 millones de dólares, además de las excentricidades que se vivieron en aquel entonces. 

Citas en línea 

Y dejando un poco los datos de muerte y terror, es momento de datos perturbadores psicológicos o no tan perturbadores. Desde hace varios años, las citas en línea han ganado auge y hay números reveladores. 

Existen estudios que afirman que las parejas que se conocen en línea son más propensas a casarse, a diferencia de las que no. 

Esto se debe más a un factor psicológico, ya que muchos individuos prefieren mostrarse tal cual son detrás de una pantalla, mientras que en persona para muchos es más difícil expresarse. 

Con esta última información, terminamos la lista de 18 datos perturbadores para quedar pasmado, se trata de datos de terror y otros no tanto que te ayudarán a tener conversaciones interesantes y compartirlo con tus amigos. 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Córdova, Eilidibeth. (2022, 22 septiembre). 18 datos perturbadores para quedar pasmado: historias y situaciones que no creías posibles. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/datos-perturbadores/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 5

Eilidibeth Córdova
Eilidibeth Córdova
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (UCAB), Bolívar, Venezuela. Diplomada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género por Universidad de los Andes (ULA), Mérida, Venezuela.
Cinco Noticias / Variedades / 18 datos perturbadores para quedar pasmado: historias y situaciones que no creías posibles

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre