Leer el futuro: los 12 métodos de adivinación más utilizados para predecir el futuro

3.7
(3)

A más de una persona le gustaría conocer cómo será su vida en un futuro cercano. Si es tu caso, probablemente sientas curiosidad y quieras saber todo lo que pasará o donde estarás en determinado tiempo de tu vida. Leer el futuro podría ser la clave para orientarte mejor, pero, ¿cómo predecir el futuro? Aquí te enterarás de todo.

Existen muchas formas de leer el futuro, la fascinación que existe por la adivinación hace que muchas personas quieran consultar con videntes y profetas de todo tipo que dicen predecir el futuro. Los adivinadores o especialistas en leer el futuro, que son muchos, tienen diferentes técnicas y que han sido efectivas para ellos y sus clientes.  A lo largo de este artículo, repasaremos diversas formas y técnicas para la adivinación del futuro que puedes aplicar para conocer lo que depara tu futuro y construir una mejor vida en base a eso.

Conjuros de brujas:
28 hechizos de brujas documentados (prácticas reales)

Leer artículo

Técnicas más conocidas para leer el futuro

¿Cómo predecir el futuro? Alrededor del mundo existen diferentes formas, cada cultura ha creado su propio método, tienen sus propias herramientas e incluso existen culturas que tienen videntes, personas que solo necesitan de su mente para leer el futuro.

Seguro que alguna vez has pensado “quiero saber mi futuro exacto” o “quiero saber mi futuro de verdad” y no sabes a qué tipo de profesional acudir para la predicción del futuro. A continuación, te detallamos las técnicas y métodos más famosos sobre cómo saber el futuro.

1. El Tarot

Durante muchos años se ha considerado esta técnica como el tarot más acertado del mundo. La lectura del futuro a través de cartas es mundialmente conocida y cuenta con millones de seguidores que buscan adivinar el futuro en el amor, en el aspecto económico, familiar, entre otros aspectos.

El tarot ha llegado a ser en culturas populares un arte para cómo saber tu futuro. Mensajes sagrados de tradiciones vikingas son representados en las cartas.

¿Qué representan las cartas del Tarot?

El Tarot está compuesto de cartas, 78 en total. Cada carta representa un Arcano y tienen diferentes significados relacionados con la vida de quien consulta. Sin embargo, 22 de las cartas para leer el futuro son consideradas las más importantes y representan a los Arcanos Mayores.

Estas situaciones que representa cada carta son principios indispensables en los seres humanos, como la vida y la muerte, espiritualidad o interacción con otras personas. Los Arcanos mayores son un cuadro que reflejan lo espiritual y muestran los pilares de la vida del que busca una predicción.

Luego están los Arcanos menores, estos representan lo superficial y mundano de la vida. Son 56 cartas se dividen en cuatro palos: Copas, Espadas, Bastos y Oros. El palo de copas corresponde a los corazones, los bastos a los tréboles, Oros a las monedas o diamantes y bastos a los tréboles. Cuando las personas hacen consultas pueden tender una predicción casi exacta de su futuro.

Cómo iniciar en el Tarot

Leer el futuro con cartas españolas es el título de uno de los libros más famosos, que permite que más personas conozcan la técnica correcta de lectura de estas cartas. También le servirá a quienes buscan profundizar sus conocimientos.

Es un libro lleno de seriedad. La autora, Cecilia María Galindo, tiene más de cuatro décadas en el estudio de diferentes mancias.


2. Ver el futuro en un vaso de agua

La hidromancia o cómo predecir el futuro utilizando agua, es una técnica que toma en cuenta el color, el flujo, reflujo o las ondas que produce el agua cuando cae en algún recipiente. Para los 1600, se conocían diferentes métodos de hidromancia entre los que destacaba el sumergir un anillo colgando de una cadena en un recipiente lleno de agua. Se lograba adivinar el futuro de acuerdo al número de veces que el anillo golpeaba los lados del recipiente.

De igual forma, es importante destacar que en la época renacentista era una práctica reconocida como una de las siete “artes prohibidas”, junto a la nigromancia e incluso la quiromancia, por lo que indagar en la cuestión de cómo ver el futuro en un vaso de agua era un tema tabú para la época.

3. Cómo leer el futuro en las manos

Otra de las técnicas más utilizadas para saber qué pasará en el futuro es la quiromancia o la lectura de las manos. En China se originó esta técnica hace más de cinco mil años.

La persona que predice tu futuro mirará las líneas de tus manos y te dirá lo que reflejan. Quienes practican este método de predicción se llaman palmistas, lectores de palmas o quirologistas.

¿Qué mano se lee para la predicción de mi futuro?

Para la quiromancia, la mano izquierda es la que se relaciona con la información congénita y la derecha está relacionada con todo lo postnatal. Según los especialistas, la mano más importante y la que predice tu futuro es la derecha, un 20% de la predicción lo determina la izquierda.

Cómo identificar las líneas de la mano

Al preguntarte cómo saber mi futuro real, a través de la mano, debes conocer lo que significan las líneas y en que se basa palmista que adivina tu futuro. Cada una de las líneas representan:

  • Línea del corazón: Se relaciona con las emociones, la estabilidad emocional. También con el amor y los romances.
  • Línea de la cabeza: Se enfoca en el intelecto y el estado mental. También te da una visión de lo que puedes afrontar en la vida y como encontrarle solución a los problemas.
  • Línea de la vida: Es una línea vital que muestra que tipo de vida está llevando el consultante. A través de ella se puede determinar cuál es su calidad de vida y si se considera plena.
  • Línea del destino: Es similar a la línea de la vida, pero se enfoca concretamente en el plan que seguirás en la vida, los caminos que tomarás y cómo impactarán en tu futuro.
  • Línea de la salud: Se conecta con la salud de la persona, específicamente la salud del momento y cómo se desarrollará en el tiempo. 
  • Línea del dinero: Es una línea que ayuda a medir las probabilidades económicas a futuro. Esta línea hay que saberla aprender a interpretar.

En la palma de tu mano, siempre encontrarás las primeras tres líneas. El resto si llegan a ser más complejas e incluso hay personas que no las tienen.

La línea del amor es la más analizada

La línea del amor es la primera que leen los palmistas. Inicia en el lado izquierdo de la mano y se curva hacia arriba, siempre está cerca del dedo índice. Los posibles significados que pueden tener son:

  • Cuando la línea termina debajo del dedo índice: Las personas que muestran este tipo de línea, son idealistas que romantizan las situaciones y llegan a sentirse frustrados fácilmente.
  • Línea debajo del dedo medio: Los palmistas describen que cuando a las personas le termina la línea debajo del dedo medio, son rencorosas y egoístas. Generalmente tienen a priorizar sus necesidades antes que a los demás, cuando están en una relación.
  • Cuando la línea termina entre el dedo índice y medio: Estas personas tienen un equilibrio muy sano. No son personas egoístas, pero tampoco dan sin esperar nada a cambio.
  • Cuando la línea es recta y corta: Las personas no tienen interés por relacionarse con el amor y son hasta apáticos para la sexualidad. Estas personas muestran insatisfacción en los romances.
  • Cuando la línea apunta hacia arriba: Son personas sanas, libres, que no les da miedo expresar sus emociones y en la mayoría de los casos saben lo que les conviene.
  • Cuando la línea apunta hacia abajo: Son personas sensibles y frágiles. Tienen vidas amorosas cortadas por insatisfacciones.

4. Videntes pueden leer mi futuro

El don innato de la clarividencia lo tienen muy pocas personas. Se trata de videntes naturales que pueden averiguar mi futuro y el tuyo también. Estas personas hacen relevaciones si utilizar cartas o cualquier otro método antes mencionado en este artículo o utilizado para esta práctica.

Cada vez son más reconocidos los trabajos de los videntes y de sus poderes extrasensoriales, los videntes tienen la capacidad de revelar el futuro conectando con el consultante. Los videntes de nacimiento dan un trato especial que genera confianza en los consultantes para poder ayudar en la resolución de conflictos o aconsejarte en la toma de decisiones para el bien de tu vida.

Cómo saber mi futuro real con un vidente

“De verdad adivina mi futuro”, “Sabe cómo predecir mi futuro”, son pensamientos que pueden llegar a tu mente antes de visitar a un vidente. Una de las características principales de los videntes naturales es que sus habilidades son innatas. Igualmente, deben estudiar y desarrollar ese poder o sensaciones sensoriales para poder trabajar con el cliente.

Para que la lectura sea exitosa, los videntes trabajan con fecha de nacimientos, nombre, edad o signo del zodiaco de la persona consultante. No necesitan de objetos, solo de su habilidad psíquica. Su capacidad les permite ver los sucesos más importantes de tu vida y así, poder aconsejarte de la mejor forma a enfrentarlos y aportar calma y tranquilidad a tus preocupaciones.

Reconoce a un vidente real

En el medio de la adivinación del futuro son muchos los imitadores, por eso debes investigar muy bien antes de realizar una consulta y cerciorarte de que a quién visites tenga las habilidades naturales. ¿Cómo puedes identificarlos? Son dones que se adquieren desde la infancia y no se aprenden en ningún lado. Con la era del internet, puedes buscar su perfil o indagar con otras personas sobre su reputación.

También presta atención en las preguntas que haga durante una consulta. Recuerda que solo necesita tu edad, nombre o signo del zodiaco para conectarse. Si empieza a realizar más preguntas, probablemente sea un vidente falso.

4 características que debes tomar en cuenta al buscar un vidente
  • Siempre analiza su experiencia profesional.
  • Cerciórate de verificar los reconocimientos que tengan.
  • Si es posible, investiga con otros clientes como ha sido su experiencia.
  • Asegúrate de que no utilicen cartas o algún método con ellas durante la sesión.

Cuando te encuentres con un vidente innato la conexión es inmediata y verás que necesitará de pocas palabras para decirte lo que tú necesitas.

Otros métodos de adivinación

El método en sí puede que no sea lo más influyente al momento de predecir el futuro, lo que puede influir, es la capacidad de clarividencia de las personas que predicen el futuro.

Técnicas y métodos de adivinación existen desde los inicios de la humanidad, por eso existen tantas formas y maneras de leer el futuro. Ya te mencionamos los más conocidos, pero existen otros que los siguientes que, sin ser los más relevantes, siguen siendo practicados por las personas.

5. Lectura en hojas de coca

Esta práctica de adivinación la utilizan mucho las culturas andinas. Consiste en la capacidad de leer y predecir el futuro con las hojas de coca, estás durante un ritual van cayendo sobre un manto tejido rojo.

La persona que consulta y que tiene las habilidades psíquicas, a través de oraciones en quechua o aymara, busca la aprobación de los guardianes y la tierra. A su vez, utiliza oraciones para pedir permiso y tener acceso a la información que solicita.

Durante el ritual se utiliza una campana y los resultados se leen de acuerdo a la cantidad de hojas que caigan del árbol y según del lado que se posen en el suelo.

6. Runas

Las runas son piedras talladas y deben su existencia a los pueblos nórdicos de Europa. Muchas civilizaciones utilizaron este método para predecir su futuro. ¿Cómo funciona esta técnica? Vale decir que las piedras están talladas con un símbolo, de forma diferente cada una. Todas juntas llegan a formar el Futhark, que se refiere a un abecedario o un oráculo.

Las personas que confían en las runas lanzan las piedras y, de acuerdo a como caigan, forman una palabra con los símbolos y descifran lo que las runas predicen.

7. Adivinación con agujas

La técnica de la acutumancia proviene de la antigua China y otras civilizaciones occidentales. Existen personas que indican que las gitanas son quienes lo practican actualmente, aunque no hay nada cierto.

Este tipo de adivinación consiste en lazar y observar como caen las agujas y si forman figuras entre ellas. Se pueden lanzar en aguas para una mejor predicción.

8. Oráculo Zulú

Se practica en Argentina, aunque tiene procedencia en Sudáfrica. El oráculo Zulú se enfoca en conectar a las personas con la misión de vida que tienen en la tierra. Para lograr determinar cuál es esa misión se hace una tirada con diferentes objetos, entre ellos huesos de animales y elementos como semillas y piedras. Todo se arroja sobre un manto y según donde caiga se representa la vida del consultante.

Esta técnica se basa en que los desafíos, problemas o las dificultades que tienen las personas se debe a que no han resuelto su árbol ancestral o no tienen conexión con su propósito. Entonces, al realizar esta tirada, sabrás cuál es esa misión y podrás llevar tu vida de una mejor forma.

9. Burbujas del Champagne

Quienes pueden leer las burbujas del champagne, dicen que lo hacen basándose en las formas o imágenes que esta bebida espumosa les revela. Es un tipo de adivinación que se encuentra en restaurante y lugares lujosos.

10. Adivinación con aves

Las aves han sido parte de los métodos de adivinación desde hace siglos. La lectura de aves se considera ornitomancia y de acuerdo a la dirección que vuele, los sonidos que hagan o las actitudes que tengan se pueden adivinar cosas.

11. Numerología

Otra de las muchas preguntas que quizá te hayas hecho es si puedes averiguar tu futuro con los números, y sí es posible. Esta práctica se basa en nuestra fecha de nacimiento. Para saber cómo leer el futuro con los números debes sumar los que conformar tu día de nacimiento. En el caso de que el resultado solo de dos números, debes sumarlos y ese será el resultado definitivo.

Luego, buscas el significado de cada número y haces un análisis sobre lo que arroje cada uno. El número 1, por ejemplo, significa que tu misión es desarrollar cualidades hasta brillar y volver autosuficiente, y también que debes ayudar a los demás para que sean la mejor versión de sí mismos.

12. Astrología

En la astrología también existe una técnica para saber cómo adivinar el futuro, y es que de acuerdo a nuestro signo zodiacal tenemos un propósito en la vida, de acuerdo, a nuestro signo zodiacal.

Cada signo zodiacal tiene una misión de vida. En esta misión cada signo debe aprender de los otros y ayudarse mutuamente para lograr todo lo que tienen destinado. Evolucionar como personas, es el objetivo principal de cada signo, solo que cada uno lo hace desde diferentes puntos de vista. Según los adivinadores, la misión principal de los signos, es descubrir que al acoplarse todos juntos, son uno solo.

En conclusión, no importa que decidas utilizar para leer el futuro que te espera o predecir el de alguien más, en todas debes desarrollar habilidades que te permitan dar un análisis correcto sobre lo que depara el destino. Los métodos para el predecir el futuro que te mencionamos en este artículo tienen millones de años siendo usados, algunos datan de la era prehistórica, por lo tanto, la adivinación se remonta desde nuestros ancestros y ha estado presente en la evolución de la humanidad.

Puntúa este contenido

Puntuación: 3.7 / 5. Votos: 3

Referencias:

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre