viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

11:49

h CEST

7.2 C
Madrid

Piedras de Georgia: todo sobre las misteriosas Piedras Guía de Atlanta y las increíbles teorías sobre su origen

Puntuación media: 4.6 | Votos: 55

Los misterios que rodean a las Piedras de Georgia empiezan desde sus mismos orígenes. No se sabe con qué propósito fueron creadas, ni cuál es su auténtico significado. Esto ha dado pie a diferentes teorías e interpretaciones que intentan responder todos los interrogantes que rodean a este famoso monumento de piedra.

Georgia es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, especialmente conocido por la Guerra de Secesión y por ser la cuna de Martin Luther King (1929-1968). Está ubicado al sur, colindando con el estado de Florida, y también es llamado The Peach State (el estado del melocotón), ya que está lleno de bosques donde abundan los melocotoneros. A partir del 22 de marzo de 1980, día del equinoccio de primavera, se hizo más famoso aún, ya que fue desvelado un misterioso monumento bautizado como Piedras de Georgia o Piedras Guía de Georgia, al cual –aún a día de hoy– no se le encuentra explicación.

El descubrimiento de las Piedras de Georgia

Las sociedades secretas
que dominan el mundo en silencio

Leer artículo

Todo comenzó un día del verano de 1979 cuando un desconocido y elegante caballero, de aproximadamente 75 años, llegó a la compañía Elberton Granite Finishing para solicitar la construcción de una extraño monumento de piedra. Se presentó como R.C. Christian, aclarando que ese era su seudónimo, y dijo que representaba a un grupo de americanos que había trabajado en el proyecto durante 20 años. Llevaba un montón de papeles en su maletín, con los planos y las indicaciones precisas del requerimiento, que explicó con lujo de detalles.  

Se trataba de una especie de dolmen, como los que fueron levantados en Stonehenge hace aproximadamente cinco mil años, pero de mayor proporción. Por otra parte, el raro cliente comentó sobre la necesidad de que la obra respetara de manera exacta las coordenadas astronómicas indicadas, así como que la estructura tuviera una fortaleza tal que soportara cualquier cataclismo, porque se trataba de dejar un mensaje esculpido en piedra para que los sobrevivientes pudieran leerlo.

El Sr. Joe Fendley, presidente de la empresa, pensó que aquél individuo sufría de demencia senil y que se había escapado de su casa, o quizás de algún sitio de reclusión, y para disuadirlo le dijo que el trabajo le iba a salir bastante caro. Había que cortar y trasladar placas enormes, grabar muchas frases en las piedras, y además contratar a un astrónomo para lo concerniente a las alineaciones planetarias. Entonces R.C. Christian respondió que no importaba y que, apenas tuviera la cotización, el dinero sería depositado en la cuenta que le indicaran.

Efectivamente, cuando Fendley informó sobre la suma a su comprador, se movilizaron al banco y la empresa recibió el dinero de inmediato, el cual provino de personas diferentes. Seguidamente, R.C. Christian eligió una ubicación sobre una alta colina, dejó el dinero para pagar el terreno, giró instrucciones para que toda la propiedad pasara a nombre del condado, y desapareció hasta el sol de hoy sin saberse quién era. Sólo el banquero, Wyatt Martin, estuvo al tanto de su verdadera identidad, pero juró secreto eterno. Así, las Piedras de Atlanta, Georgia, que realmente están ubicadas en el Condado de Elbert, a más o menos 100 kilómetros de distancia, son la gran incógnita de los siglos XX y XXI.

La estructura de las Piedras de Georgia en Estados Unidos ha sido analizada por innumerables eruditos, que han estado buscando una pista sobre quién pudo diseñarla, existiendo diversas teorías al respecto. Las piedras del destino en Georgia también han sido visitadas por muchos místicos y amantes del ocultismo, que han sacado originales conclusiones. Y a todas las interrogantes, se añade la pregunta de por qué R.C. Christian eligió Georgia y no otro lugar, aunque él dijo que había sido porque este estado es muy rico en granito, que es la roca más dura que se conoce.

El impresionante monumento tiene una altura de 5,86 metros y pesa 119 toneladas. Consta de una columna céntrica, con 4 piedras como girando a su alrededor, y un dintel horizontal arriba, tal cual los dólmenes construidos por los primeros indígenas que poblaron Gran Bretaña. Adicionalmente, al poniente hay otra losa que proporciona algunas explicaciones interesantes, aunque no muy claras. En cuanto a sus coordenadas astronómicas, el lado este de la abertura coincide con la salida del sol durante los solsticios y equinoccios, y su centro está alineado con la Estrella Polar, la cual se enfoca a través de un agujero.

En las imágenes de las Piedras de Georgia se puede apreciar la suntuosidad de este enigmático monumento inaugurado el 22 de marzo de 1980 que, siguiendo las instrucciones de R. C. Christian, está construido con proporciones áureas.

Piedras-de-Georgia+Vista-Norte
Piedras de Georgia vistas desde el norte (Dina Eric/ Creative Commons Atributtion Share Alike 2.0 Generic License)

Los mandamientos de las Piedras Guía de Georgia

Otro nombre que recibe esta construcción es el de Piedras Guía de Georgia o Georgia Guidestones, ya que los mensajes que están escritos en ellas pretenden servir de orientación. Los 10 mandamientos de las Piedras Guía de Georgia aparecen en ocho diferentes lenguas: inglés, español, swahili, hindi, hebreo, árabe, chino antiguo y ruso, y se encuentran en cada una de las 8 caras de las 4 losas principales.

Las Piedras Guía de Georgia en español dicen lo siguiente:

  1. Mantener la humanidad en menos de 500 millones, en equilibrio perfecto con la naturaleza.
  2. Guiar sabiamente la reproducción, mejorando la condición y diversidad de la humanidad.
  3. Unir la humanidad con una nueva lengua viviente.
  4. Gobernar la pasión – la fe – la tradición – y todas las cosas con la razón templada.
  5. Proteger a los pueblos y naciones con leyes imparciales y tribunales justos.
  6. Permitir a todas las naciones que se gobiernen internamente, resolviendo las disputas externas en un tribunal mundial.
  7. Evitar leyes mezquinas y tribunales inútiles.
  8. Balancear los derechos personales con las obligaciones sociales.
  9. Valorar la verdad – la belleza – el amor – buscando la armonía con el infinito.
  10. No ser un cáncer en la Tierra – dejarle espacio a la naturaleza – dejarle espacio a la naturaleza.

Por otra parte, en los cuatro laterales del dintel, hay un mensaje expresado en cuatro tipos de escritura: cuneiforme, griego clásico, sánscrito, y jeroglíficos egipcios, que dice: “Que éstos sean los principios de una Edad de la Razón”. Y, finalmente, en la losa explicativa que se ubica cerca del monumento, está escrito el texto que leemos a continuación:

Características astronómicas:

  • El canal a través de la piedra indica el Polo Celestial.
  • El espacio horizontal indica el viaje anual del Sol.
  • El rayo de sol a través de la piedra angular marca el mediodía a lo largo del año.

Autor: R.C. Christian (un pseudónimo)
Patrocinadores: Un pequeño grupo de americanos en busca de la Edad de la Razón.
Cápsula del Tiempo: Ubicada a 6 pies (1.83 m) debajo de este monumento.

Es oportuno señalar que, debajo de las Piedras de Georgia y sus 10 mandamientos, hay una caja o cápsula del tiempo que nadie sabe qué contiene. Esconder objetos y mensajes, resguardados en lugares de difícil acceso, ya era una práctica de las antiguas civilizaciones de hace cinco mil años; gracias a su descubrimiento se han descifrado muchos secretos acerca de las mismas. Incluso, en la Universidad de Oglethorpe de Georgia hay una inmensa cápsula del tiempo sellada, que se enterró en el año 1937 con objetos contemporáneos, y se supone debe ser abierta en el año 8119.

En el caso de las misteriosas Piedras Guía de Georgia, el asunto de la caja del tiempo es otro de los temas que inquieta a los investigadores, porque deja la incógnita de cuándo debe ser abierta. Es factible suponer que, en algún lugar del planeta, hay otra cápsula donde aparece dicha fecha. Igualmente, por la profundidad a la que se encuentra la caja de Georgia, sería necesario remover toneladas de piedra para hallarla, o a lo mejor quedaría a flote justamente a raíz del cataclismo esperado.

La traducción de las Piedras Guía de Georgia a varios idiomas puede causar algunas diferencias en sus interpretaciones. Sin embargo, el mensaje global está claro y resulta perturbador, especialmente en cuanto al primer precepto, que se refiere a mantener la población mundial en 500 millones de habitantes. En la actualidad el planeta cuenta con 7.700 millones de almas, lo que significaría eliminar al 94%, y para el año en que fue construida la obra había aproximadamente 4.000 millones, lo cual implicaba una reducción del 87%. Por otra parte, la población del mundo con 500 millones de personas corresponde al año 1650, que podría ser otro dato curioso. 

Las interpretaciones de los mandamientos de las Piedras de Georgia apuntan hacia la conclusión de que se trata del establecimiento de un nuevo orden mundial donde exista un gobierno global que dirija a todas las naciones, lo cual no es una idea nueva. Así mismo, preocupa especialmente el segundo precepto que, según algunos estudiosos del tema, podría insinuar la inducción a prácticas abortivas, esterilizaciones reproductivas forzadas, y manipulación genética en cuanto a que hace referencia a “mejorar la diversidad humana”.

Varias teorías han surgido en torno a esta insólita intención de dejar un mensaje para que sea leído después de una gran catástrofe. Muchos vídeos al respecto se pueden encontrar en la web, sobre todo buscando las Piedras de Georgia en Youtube. Especialmente, hay un documental de las Piedras Guía de Georgia muy interesante, que es bastante largo y está narrado en inglés con subtítulos en español. Ha sido producido por Adullan Films y se ubica en el canal de Planet Mickey.

Teorías y especulaciones sobre el origen de las Piedras de Georgia

Los mandamientos de las Piedras de Georgia se han atribuido a diversos grupos, de diferentes tendencias, algunos de los cuales son considerados como sectas. Resulta relevante la mención a “la Edad de la Razón”, que también se soporta con lo expresado a través de todos los principios de las Piedras de Georgia, ya que existe un libro escrito por el filósofo liberal y revolucionario Thomas Paine en 1794, que tiene este mismo nombre.

Thomas Paine (1737-1809) nació en Inglaterra pero emigró a América y participó en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Fue defensor del libre pensamiento, proclamaba la abolición de la esclavitud y promovía una distribución justa de la riqueza, para que no existiera un pequeño grupo de ricos a costa de la miseria de muchos. Por otra parte, era opuesto a la religión judeocristiana, ya que consideraba que Dios no se mete en los asuntos de los hombres y por lo tanto es inútil su invocación, lo que justificaría que en el noveno mandamiento se hable de la “armonía con el infinito” y no se haga mención al Creador.   

En cuanto al primer y segundo mandamiento de las Piedras de Georgia, que se refieren a no permitir un exceso de habitantes en el planeta, algunos analistas se remiten a Thomas Malthus (1766-1834), quien fue un reconocido pensador inglés. Malthus vinculó por primera vez la economía con la demografía, sosteniendo que los bienes se multiplican de forma aritmética mientras que la población lo hace de manera geométrica, por lo que consideraba que era necesario controlar el crecimiento de esta última para evitar la pobreza.

Aparte de los dos filósofos mencionados, también se han relacionado las Piedras de Georgia y el nuevo orden mundial con los Illuminati, los Cienciólogos, los Rosacruces y los Masones, así como con el Club de Bilderberg.

Illuminati

Esta es una sociedad secreta, creada en 1776 por el alemán Adam Weishaupt (1748-1830), que pretendía derrumbar a las monarquías absolutistas de la época, así como eliminar el poder de la Iglesia Católica, para imponer un “gobierno de la razón”. Era un grupo muy poderoso y,  aunque supuestamente se disolvió, hay estudiosos que opinan lo contrario, argumentando que están vigentes a la fecha de hoy.

Cienciólogos

La Cienciología es una especie de religión, que en muchos países está considerada como secta peligrosa ya que capta a sus seguidores a través de métodos engañosos y los mantiene a través de contratos y chantajes. El movimiento fue fundado en el año 1954 por el estadounidense Lafayette Ronald Hubbard (1911-1986) y promueve la “ciencia del conocimiento” y  una “civilización planetaria”.

Rosacruces

Los Rosacruces son una orden muy antigua, fundada en el siglo XIII por un maestro espiritual que tenía el nombre ficticio de Christian Rosen Creus, y que proclamaba la unión de la religión, la ciencia y el arte, para dar a luz a lo bueno, lo verdadero y lo bello, lo que tiene mucha relación con el noveno precepto. En la actualidad existen varios grupos de Rosacruces, pero hay uno en Los Ángeles (EE.UU.) que utiliza las iniciales C.R.C. en honor su fundador medieval, por lo que se convierte en el principal sospechoso.

Masones

Los masones nacieron como gremio dedicado a la construcción durante la Edad Media y guardaban los secretos de las imponentes catedrales, para las que usaron proporciones áureas. Cuando el movimiento se oficializó en el año 1717, establecieron que su norte era la búsqueda de la verdad y la armonía universal. Por estas razones, al monumento también se le llama piedras masónicas de Georgia y se considera que los masones podrían ser sus promotores. Adicionalmente, hay quienes dicen que el Sr. Fendley era masón y que pudo haber inventado la historia del personaje R.C. Christian.

Club de Bilderberg

El Club de Bilderberg es un grupo formado por las 130 personas más influyentes del mundo, que se reúnen anualmente en hoteles de distintas ciudades del planeta y mantienen conferencias secretas a las que no tienen acceso los periodistas. Según algunos escritores e investigadores, como el californiano Frederick Gary Allen (1936-1986) y el lituano Daniel Estulin (1966), quienes son autores de la Teoría de la Conspiración, este grupo es el promotor de un plan para dominar a los países, ya que tienen en sus manos el poder financiero del globo terráqueo.

De acuerdo a la Teoría de la Conspiración, el Club de Bilderberg, llamado así porque la primera reunión se celebró en esa ciudad de los Países Bajos en el año 1954, también desarrolla proyectos para reducir la población del mundo, lo cual lleva a cabo insertándose en comunidades de bajos recursos e induciendo al aborto y la esterilización. Y más grave todavía, le achacan la creación de epidemias en laboratorios, como por el ejemplo la del Covid-19, por lo cual las Piedras Guía de Georgia y el coronavirus estarían relacionados. 

Como se puede observar, abundan las especulaciones sobre la misteriosa estructura y sus mandamientos. En el documental de las Piedras de Georgia que está a continuación, se amplían aún más las conjeturas sobre el Nuevo Orden Mundial y la Teoría de la Conspiración.

https://www.youtube.com/watch?v=RVs1TU7vo2w

La historia sobre las Piedras Guía de Georgia es realmente sorprendente, especialmente por la posibilidad de que tantos grupos estén conspirando para cambiar al mundo, ya sea para destruirlo o para hacerlo mejor. En conclusión, sólo el tiempo será capaz de desvelar el gran enigma de las Piedras de Georgia.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Martos, Carmina. (2022, 23 febrero). Piedras de Georgia: todo sobre las misteriosas Piedras Guía de Atlanta y las increíbles teorías sobre su origen. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/piedras-de-georgia/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 55

Carmina Martos
Carmina Martos
Técnico Superior en Mercadeo y Publicidad por el Instituto Universitario de Mercadotecnia (ISUM). Actualmente culminando la Licenciatura en Educación en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Escritora del libro "Una reina doce reyes y un gigante" ganador del concurso Cada Día un Libro, de 2006 (Editorial El Perro y la Rana). Autora de los ebooks “El e-max en la Planificación de Medios”, “Vengo de una estrella, soy el Homo Sapiens” y “Menos mal que existen”. Autora del blog “Cosas que cuenta la historia” y de la página “Rescatando las Leyendas”/. Amante de la historia, el arte y los viajes. Investigadora de civilizaciones, misterios y tradiciones ancestrales.
Cinco Noticias / Cultura / Piedras de Georgia: todo sobre las misteriosas Piedras Guía de Atlanta y las increíbles teorías sobre su origen

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre