Las casas OVNI de Sanzhi, la misteriosa ciudad fantasma de Taiwan

4.7
(7)

La historia de las casas OVNI de la localidad de Sanzhi en Taiwán está envuelta de misterio y superstición. Un proyecto fallido de arquitectura y una maldición condenaron el lugar para siempre…

Las Casas OVNI, o casas UFO, de Sanzhi, Taiwán, fueron durante mucho tiempo motivo de interés tanto para aficionados de la arquitectura, como para curiosos.

Se trata de un complejo compuesto por construcciones en forma de platillos voladores. Su construcción estuvo a cargo del arquitecto Matti Suuronen, que empezó la obra en 1978, pero nunca pudieron ser finalizadas.

Objetivos truncados

Cuatro edificios con forma circular y diferentes colores
Cuatro casas con forma circular y diferentes colores

Los asiáticos tienen debilidad por la arquitectura espectacular, persiguiendo la creación de ambientes escenográficos que parecen inspirados en la ciencia ficción y en la fantasía. Un ejemplo de sus gustos arquitectónicos es el recientemente inaugurado Golden Bridge de Vietnam.

En el caso de las casas OVNI, se buscaba crear un resort vacacional destinado principalmente a miembros de la milicia estadounidense, que regresaban desde sus posiciones en el este de Asia.

Piscina con tobogán tras los curiosos edificios
Piscina con tobogán tras los curiosos edificios

Sin embargo, la construcción se detuvo en 1980 como resultado de la escasa financiación. También tuvo una gran influencia en el abandono del proyecto la cantidad de muertes por suicidio y por accidente de coche que sufrieron los obreros durante la construcción.

Casa OVNI amarilla frente a otra de color rosa
Casa OVNI amarilla frente a otra de color rosa

Muchos habitantes de la zona piensan que esas tragedias ocurrieron por la división de una escultura del dragón chino que estaba ubicada cerca de las puertas del complejo. Fue dividida para que el camino hacia los edificios fuera más ancho.

Otros locales afirman que el lugar se construyó sobre un antiguo cementerio de soldados holandeses.

Las casas OVNI en la actualidad

Estructura con forma OVNI sin ventanas
Estructura con forma OVNI sin ventanas

Tras detenerse la construcción, la zona se ha convertido en una parada de interés turístico para algunas personas. Ha sido fotografiada y filmada en muchas ocasiones. De hecho, incluso MTV la ha utilizado alguna vez como escenario.

En internet, el complejo ha sido centro de múltiples debates. Suele ser categorizado como ciudad fantasma o como ruinas del futuro.

Los escombros rodean los curiosos edificios abandonados
Los escombros rodean los curiosos edificios abandonados

A pesar de la expectación que generaba, se ordenó su demolición. Se realizó una petición para dejar en pie una de las casas OVNI con la intención de convertirla en museo, pero, finalmente, fue denegada.

Interior de una casa OVNI
Interior de una casa OVNI

La demolición de todo el complejo dio inicio en 2008 y finalizó en 2010. Existen planes recientes de construir allí un complejo comercial y un parque acuático.

Acceso y escaleras de entrada a las casas ovni
Acceso y escaleras de entrada a las casas ovni

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.7 / 5. Votos: 7

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Cómo tener más energía: el método definitivo de 24 pasos para tener energía durante todo el día

¿Cómo tener más energía durante todo el día? ◎ Cambiando algunos hábitos ◉ Sigue estos pasos ◉ Notarás la diferencia enseguida…

Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

Review de las mejores apps para invertir en bolsa según el nivel de experiencia ◉ De la más básica a la más avanzada ◉ iOS & Android…

Los 20 edificios sostenibles o sustentables más impresionantes del mundo

Los edificios sostenibles más sostenibles del mundo ◎ Top Arquitectura Sustentable ◉ Fotos ◉ Definición ◉ Características ◉ Certificados…

Las mejores islas del Caribe según lo que busques: vivir, vacaciones, turismo cultural, ocio, naturaleza, compras…

Las mejores islas del Caribe según lo que quieras hacer en ellas ◉ Vivir ◉ Vacaciones ◉ Turismo cultural ◉ Ocio ◉ Naturaleza ◉ Compras…

¿Qué sabe Google de mí? Mucho más de lo que piensas…

Lo que sabe Google de mí ◉ Los datos personales que registra ◉ Cómo los registra ◉ Qué hace con ellos ◉ Cómo eliminarlos ◉ Cómo protegerme…

Qué es social selling y cómo vender en redes sociales gracias a él – La guía definitiva

Qué es el social selling ◎ Guía para vender en redes sociales ◎ Curso ◎ Lectura obligatoria ◉ LinkedIn ◉ Twitter ◉ Facebook ◉ Instagram…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre