Druzhba Holiday Center Hall, el resort futurista de la Unión Soviética

4.7
(3)

Una construcción que hoy sigue asombrando a millones de turistas de todo el mundo. Te invitamos a dar un paseo por la arquitectura e historia del resort Druzhba Holiday Center Hall que se eleva sobre el mar negro en Yalta, Ucrania…

El diseño arquitectónico de Druzhba Holiday Center Hall era innovador en la época, pero incluso hoy, décadas después de su inauguración, sigue llamando la atención de los turistas.

Druzhba Holiday Center Hall - 2
Vista frontal del Druzhba Holiday Center Hall

Su forma era tan diferente al resto de construcciones europeas que el Pentágono y la inteligencia turca lo confundieron con una plataforma de lanzamiento.

Druzhba Holiday Center Hall es un complejo vacacional de estilo resort edificado en 1984 en la ciudad de Yalta, Ucrania, por el arquitecto ucraniano Igor Vasilevsku.

Druzhba Holiday Center Hall - 4
Fotografía del Druzhba Holiday Center Hall desde la playa

Su construcción respondía a un proyecto conjunto que realizó la Unión Soviética y Checoslovaquia. En ese entonces, Yalta era un destino vacacional de élite.

Arquitectura y diseño del Druzhba Holiday Center Hall

El edificio tiene dos plantas circulares en forma de ruedas dentadas que es su principal cualidad diferenciadora. Se eleva sobre una colina boscosa y tiene unas impresionantes vistas del mar negro. Todas las habitaciones poseen una terraza con vista panorámica del mar.

Druzhba Holiday Center Hall - 5
Detalle de privacidad de las habitaciones circulares

Las habitaciones son completamente independientes entre ellas, y están diseñadas especialmente para asegurar la total privacidad de sus huéspedes.

Este diseño se hace evidente en las terrazas, que se sitúan una detrás de la otra para evitar que algún cliente pudiera ser espiado por quienes se hospedaban en la habitación contigua.

El edificio es soportado por tres gruesos pilares de cemento y fue construido para que pudiera sobrevivir a fuertes terremotos.

Druzhba Holiday Center Hall - 3
Detalle de una de las columna que sujeta al Druzhba Holiday Center Hall

Posee escaleras y ascensores que unen las habitaciones con las áreas comunes del hotel.

En su momento, se trataba de un lugar bastante exclusivo. Hoy en día, recibe visitas de gran cantidad de turistas que se sienten atraídos por la obra arquitectónica, y por todo lo relativo a la época en la que se construyó.

Druzhba Holiday Center Hall es un ejemplo del estilo arquitectónico brutalista, que fue tendencia entre 1950 y 1970, y que se basaba en el uso de hormigón.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.7 / 5. Votos: 3

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

El silencio: el arte de comunicar sin decir nada

Con el silencio se abren muchas lecturas, respuestas y actitudes. Tras el silencio se esconde, en la mayoría de los casos, una estrategia…

Educación en valores: guía completa para entenderla y aplicarla de forma efectiva

La educación en valores dota a los jóvenes de los conocimientos y actitudes necesarios para entender la realidad de forma respetuo. Aprende a aplicarla de forma efectiva…

La intrincada historia del Canal de Suez: desde los faraones hasta nuestros días

El Canal de Suez es una de las mayores obras de ingeniería de la historia. Fue olvidado durante siglos, hasta que un empresario francés lo rescató…

Las mejores obras nacidas del confinamiento

Shakespeare, Cervantes, Wilde o el marqués de Sade, entre otros muchos, escribieron durante el confinamiento algunas de sus páginas más gloriosas…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…