viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

0:53

h CEST

14.4 C
Madrid

Francia: el destino preferido por los turistas

Puntuación media: 3 | Votos: 2

Sin lugar a dudas, Europa es el continente que recibe más turistas a nivel mundial. Dentro de este hecho, Francia se ha convertido en uno de los destinos más apreciados y frecuentados.

En el 2015, la Organización Mundial de Turismo (OMT) posicionó a este país en la cabeza de la lista de los más visitados del mundo. Seguido por Estados Unidos en segundo lugar, China en el tercero, España en el cuarto e Italia el quinto. Francia acogió un total de 83 millones de turistas, de los cuales la mitad visitaron la ciudad de París.

La ciudad de la luz

París, capital de Francia, es conocida como una de las ciudades más espectaculares del mundo. Gracias a su esplendor y a su contenido artístico, histórico y cultural, es conocida como la Ciudad de la Luz .

El secreto de esta ciudad es su romanticismo. Sus calles están hechas para enamorarse de su historia, de su gastronomía y de sus monumentos. Y es que no hay rincón en París que no ofrezca una postal digna de la mejor película de amor.

Entre los cientos de atractivos que destaca Francia.net, dentro de la cultura francesa hay que hacer una mención especial a su exquisita gastronomía. La cocina francesa es muy rica y variada gracias a la calidad de las materias primas y a la enorme diversidad cultural que posee este país. Tanto es así que, para los parisinos, la comida es sinónimo de arte.

Los monumentos y lugares más visitados en todas las épocas del año son: la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el Arco de Triunfo, la Avenida de los Campos Elíseos, la plaza Charles de Gaulle, la Basílica del Sagrado Corazón, el distrito empresarial de La Defense, las inmediaciones del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, el ex hospital de Los Inválidos, el Panteón, el arco de la Defensa, la ópera Garnier, el barrio Latino o el barrio de Montmartre.

¿Quiénes son los que más visitan Francia?

Francia se ha convertido en el destino preferido por los turistas millonarios chinos. Ya para el año 2012 ocuparon el puesto de «el país que más gasta en Europa».

Los asiáticos se encuentran cada vez más atraídos por Europa. Según un estudio realizado por la Sociedad Hurun Report, la mayoría de ellos viajan a este continente a comprar artículos de lujo, gastando más de 3.800 euros por viaje. Sus compras representan un cuarto de las ventas de productos duty-free en el mundo.

Otros de los países preferidos por los chinos son Estados Unidos, Singapur, Suiza, Reino Unido e Italia.

Por otro lado, los españoles también le guardan gran aprecio a la Ciudad de la luz. Francia se encuentra en el top 5 de las ciudades que atrae al resto de los europeos. Al rededor de 20 millones de españoles han estado en Francia al menos una vez en su vida.

La belleza del paisaje, la riqueza cultural, la gastronomía y el estilo de vida son varios de los motivos principales que tienen los españoles para visitar Francia y, en especial, París. Un estudio realizado por la sociedad IPSOS sobre la percepción turística de Francia en otros países europeos revela que goza de una buena imagen, según el 88 % de los españoles.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3 | Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Francia: el destino preferido por los turistas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre