domingo, 19 mayo 2024 |

Actualizado a las

16:01

h CEST

19.3 C
Madrid

LG alcanza ingresos récord de casi 400 millones de euros en el primer trimestre del año

La empresa espera un crecimiento continuo en la demanda de productos informáticos de alto rendimiento y pantallas comerciales para el resto del año.

La reconocida empresa surcoreana LG Electronics ha anunciado un incremento significativo en sus ganancias durante el primer trimestre del año en curso. 

Según informes presentados este jueves por la compañía, el beneficio neto ascendió a 585.400 millones de wones coreanos, equivalente a aproximadamente 397 millones de euros al cambio actual.

Este hecho representa un aumento del 7,12% en comparación con el mismo período del año anterior.

Este notable logro se atribuye en gran medida a la facturación récord registrada por LG durante este trimestre, alcanzando la impresionante cifra de 21,09 billones de wones, equivalente a unos 14.310 millones de euros. 

Esta marca histórica para la empresa en un primer trimestre supone un crecimiento del 3,3% respecto al mismo período del año anterior, donde los ingresos se situaron en 20,41 billones de wones, equivalentes a 13.850 millones de euros.

Analizando los distintos segmentos de negocio de LG, se destaca el crecimiento en la división de electrodomésticos, que experimentó un aumento del 7,2% en su facturación, alcanzando los 8,6 billones de wones (aproximadamente 5.840 millones de euros). 

Asimismo, el área de ocio doméstico vio un incremento del 4,2% en sus ventas, llegando a los 3,49 billones de wones (unos 2.370 millones de euros).

Además, los ingresos provenientes de la rama de componentes para vehículos experimentaron un sólido crecimiento del 11,5%, ascendiendo a 2,66 billones de wones (cerca de 1.810 millones de euros).

Mientras que el segmento de soluciones para empresas alcanzó los 1,57 billones de wones (alrededor de 1.070 millones de euros), representando un incremento interanual del 6,5%.

Sin embargo, a pesar de este éxito en ingresos, el beneficio operativo de LG al cierre de marzo se vio ligeramente afectado, disminuyendo un 10,81% en comparación con el mismo período del año anterior, situándose en 1,33 billones de wones (unos 910 millones de euros). 

Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) para el primer trimestre de 2024 finalizó en 2,18 billones de wones (alrededor de 1.480 millones de euros), lo que representa una disminución del 3,85% en comparación con el año anterior, donde alcanzó los 2,26 billones de wones (unos 1.540 millones de euros).

«Aunque los beneficios de explotación han vuelto a ser positivos respecto al trimestre anterior, se ha producido un ligero descenso en comparación con el mismo período de 2023 debido a factores como el aumento de los precios de los componentes y a una competencia cada vez más intensa», explicó la compañía en un comunicado.

La empresa también ha destacado sus expectativas para el resto del año, señalando que espera que el sector de las tecnologías de la información mantenga niveles de demanda similares a los del año anterior.

Los expertos estiman un crecimiento esperado en segmentos específicos como las pantallas comerciales y la demanda de productos informáticos de alto rendimiento, como monitores para juegos y señalización LED.

Cinco Noticias / Dinero / LG alcanza ingresos récord de casi 400 millones de euros en el primer trimestre del año

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 abril). LG alcanza ingresos récord de casi 400 millones de euros en el primer trimestre del año. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/lg-alcanza-ingresos-record-casi-400-millones-euros-primer-trimestre-ano/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre