jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

8:48

h CEST

7.1 C
Madrid

Tipos de fantasmas: qué son, características y cómo saber qué tipos de espectros hay en tu casa

Puntuación media: 4 | Votos: 4

Hay un límite entre el escepticismo y la creencia en lo sobrenatural, pero sea como sea la historia ha documentado la existencia de tipos de fantasmas que pueden atormentar o no a las personas. En esta entrada hacemos un repaso por los tipos de espectros que pueden fastidiar tu casa. 

¿Alguna vez te preguntaste cómo saber si hay fantasmas en tu casa? Es probable que sí, ya que todas las personas han experimentado alguna vez situaciones tensas o escalofriantes con tipos de fantasmas que no han podido identificar. A continuación, hablaremos sobre los tipos de espectros que pueden existir en tu casa o en un lugar abandonado. 

Mitos venezolanos:
Historia, vídeos e imágenes de las 25 leyendas venezolanas más populares

Leer artículo

Actividad fantasmal residual

La diferencia entre espectro y fantasma está en el sinónimo, pero en este caso se habla de actividad fantasmal residual en situaciones que involucran trauma o estrés para la persona que ha fallecido; un asesinato, violación o muerte repentina puede generar una energía negativa o positiva emanada del alma en pena.

Sin interacciones

Con respecto a la energía negativa de esta alma en pena, suele irse hacia la atmósfera, donde se encapsulan o registran los eventos que causaron la muerte del espectro. De acuerdo a los expertos en fantasmas, no hay forma de cómo ver un espíritu de este tipo, pero se presentan como una cinta de grabación que se reproduce una y otra vez. 

Asimismo, sugieren que las entidades involucradas que forman parte de la actividad fantasmal residual no están al tanto de lo que sucede, así que no son conscientes de su entorno; además, no tienen intención alguna de hacer interacciones con los humanos, lo que implica que no hay un ataque o confrontación entre tú y la entidad. 

Reproducción de sonidos

La frecuencia fantasma de estos tipos de espectros se relaciona, como se dijo anteriormente, con la repetición de eventos. La actividad inquietante residual, como también es conocida, puede ser parte de los espectros de los seres vivos.

Es por ello que alguna vez llegaste a escuchar esas historias de fantasmas que te hicieron preguntarte si existen los espíritus, ya que estas especies de fantasmas suelen reproducir sonidos de una fiesta, voces, música, cantos, risas, pasos, etc., cuando entran en lugares como salones, espacios donde se hacían eventos, iglesias, y lugares cerrados que albergaban personas. 

Poltergeist

Entender qué son los fantasmas y cómo interactúan en el mundo humano puede ser confuso, sobre todo cuando existen diferentes tipos de espectros como el poltergeist. Su nombre tiene origen en el alemán y significa “espíritu ruidoso”. A diferencia de la actividad fantasmal residual, los poltergeists suelen ser más agresivos y con ruidos intensos y amenazantes.

Manifestación

Los historiadores han recopilado informes de poltergeists que se remontan a la época de los antiguos romanos, así que su existencia entre los humanos tiene larga data. Con respecto a su forma de manifestarse, la actividad paranormal empieza con golpes intermitentes, luego repetitivos, hasta que comienzan a moverse los muebles y objetos, se caen o empiezan a ser movidos de lugar.

A medida que aumenta la interacción del poltergeist, la actividad aumenta la intensidad y puede manifestarse por medio de voces e incluso puede optar por la aparición completa, que por lo general es una forma humanoide oscura y amenazante.

Al acecho 

Una característica importante del poltergeist, más allá del deslizamiento de objetos y muebles, es que puede acechar a las personas, asustarlas, con movimientos de camas, temblores y sonidos aterradores que pueden paralizar a cualquiera. 

Por otro lado, es difícil identificar las víctimas potenciales, ya que ser un fantasma de este tipo implica buscar personas que estén inestables mentalmente para poder apoderarse de su energía, su miedo y fuerza, pero también suelen buscar un hogar estable y con energía controlada, solo para buscar los puntos débiles, como por ejemplo, la falta de fe o episodios de rabia y estrés. 

En ocasiones, el espectro solo está deseando dominar el espacio que habita una persona, ya sea por razones pasadas o porque alguna vez le perteneció. Esto hace posible que el mal cese si la persona abandona el lugar, pues rara vez un poltergeist persigue a alguien. 

Actividad Demoníaca

¿Qué es un fantasma demoníaco? También conocidos como actividad demoníaca, los demonios son entidades que nunca tuvieron una forma humana mortal, así que pueden incluirse en los tipos de espectros que se originan de la energía pura. 

Presentaciones

En tu mente puedes crear imágenes de fantasmas demoníacos porque estos se pueden presentar de forma angelical, como un ser bello que puede manipularte para cometer algún pecado o algo malo que en tu sano juicio no haría. Es común ver este ejemplo en series o películas ficticias como El Exorcista.

En contraparte, la entidad demoníaca también puede presentarse con un aspecto horrible y malvado. Estos no se alimentan de la ingenuidad, como lo haría la apariencia angelical, sino que apuntan al miedo de las personas; de hecho, algunas afirman haber visto demonios increíblemente horribles. Además, la energía negativa que emanan es paralizante. 

Su tercera forma es la de la oscuridad, niebla o sombra. Los demonios también se aferran a lo oscuro para hacer la mayoría de sus apariciones y pasar desapercibidos, al tiempo que esperan generan un ambiente denso y plagado de pesadez para generar tensión. Las personas que suelen notar la presencia de un demonio se topan con un hedor poco soportable, como si fuese carne putrefacta o como si fuese azufre. 

Fortaleza

Los demonios destacan por su fortaleza, algo que se pueden notar en sus sonidos o gruñidos que invaden el lugar, también pueden empujar, asfixiar o arañar a la persona que está molestando. Asimismo, pueden hacer que el aire se sienta espeso, que el ambiente se vuelva más frío o mucho más cálido. 

Además, su influencia en la persona puede avanzar hacia la posesión. Históricamente se ha hablado de tipos de fantasmas o entes demoníacos muy fuertes que han logrado incubar dentro de personas, independientemente de su fe o de su fortaleza mental; a veces la posesión tiene que ver con conjuros prohibidos o con objetos malditos. 

Actividad inteligente o interactiva

Este es uno de los espectros que es parecido al que abordamos al principio, pero se diferencian porque el anterior no es inteligente y este sí, pues está consciente de su entorno. Esta forma de energía o especie de fantasma puede interactuar con las personas, está al tanto de la presencia humana, puede comunicarse, tocar e interactuar con su entorno. Asimismo, pueden aparecer en fotografías familiares cuando los lentes logran captar su presencia, es por ello que existen muchas fotos de fantasmas documentadas. 

Apariencia

La idea más familiar de un fantasma inteligente es una persona fallecida y puede ser un ser querido, como amistades, familiares o un noviazgo. En estos casos, la gente que ve fantasmas o los tipos de espectros como los interactivos pueden ser tan hostiles como amigables y pueden tomar la forma humana para manifestarse.La personalidad interactiva, como también se le conoce, también puede manifestarse con ruidos únicamente o pueden emanar olores familiares para hacerse notar.

Experiencia

Su presencia, dependiendo de si es positiva o negativa, puede llevar a las personas que identifican estos fantasmas a buscar la forma de liberarlos para que pasen de una vez por todas a su otra vida en el más allá. Aún así, la gente que ve espíritus no están exentas de experimentar tristeza, rabia o felicidad inesperada cuando la actividad inteligente se manifiesta en el espacio que antes habitaban. El don de ver espiritus también ayuda a las personas a facilitar su transición al otro mundo. 

Criaturas de la sombra

Un espectro fantasma como este tiene que ver con la actividad paranormal inquietante, sobre todo porque te hacen cuestionar “cómo saber si hay espíritus en mi casa”, ya que no puedes ver algo materializado, pues a veces solo es una sombra pasajera. Aunque no hay explicación clara para estos tipos de fantasmas, se sabe que se puede ver mayormente con visión periférica. 

Movimiento

Las criaturas de las sombras pertenecen a la oscuridad y suelen moverse por las paredes, no poseen rasgos humanos, son ágiles y difíciles de identificar. Por lo general, los fantasmas de la oscuridad no son hostiles pero sí inquietantes, ya que la persona está buscando rasgos humanos en una sombra estática o no. 

Presencia

Los fantasmas sombríos también hacen que las personas se pregunten “cómo saber si en mi casa hay fantasmas”, puesto que suelen dudar de si en realidad están en frente a un espectro malvado o si es solo producto de la imaginación. A veces, estos tipos de fantasmas son transitorios y solo buscan un espacio al cual pertenecer. 

Hemos llegado al final de la lista de los tipos de fantasmas que pueden existir en tu casa o en cualquier espacio. Si llegaste hasta aquí es posible que estés buscando en tu mente si alguna vez experimentaste situaciones paranormales con algunos de estos tipos de espectros; situaciones que borran las líneas entre la creencia y la incredulidad. 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 22 agosto). Tipos de fantasmas: qué son, características y cómo saber qué tipos de espectros hay en tu casa. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/tipos-de-fantasmas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 4

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Variedades / Tipos de fantasmas: qué son, características y cómo saber qué tipos de espectros hay en tu casa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre