jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

22:05

h CEST

12.5 C
Madrid

Magia oscura: qué es, historia, elementos y cómo combatir los hechizos de magia negra

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Existe una lista infinita de películas, series y libros enfocados en la magia oscura. Desde los siglos pasados se ha hablado de hechicería, maleficios y otras cosas similares, pero ¿de verdad existe la magia negra? La respuesta es sí. La historia de la magia negra es más profunda e interesante de lo que se muestra en los cuentos de fantasía. A continuación, podrás conocer todos los detalles.

Los muñecos vudú, las ancianas que se transforman, los calderos negros y las pociones mágicas son solo algunas de las muchas formas de magia negra que se han popularizado. Pero hay mucho más allá. Conoce la historia, elementos, rituales y hechizos de la magia oscura en este artículo. La magia antigua o magia negra real es mucho más que señoras envejecidas con sombreros de punta y escobas voladoras. Hay rituales, tradiciones, historia y ciencia detrás de este término, es posible aprender cómo funciona la magia negra y sus diferencias respecto a otro tipo de magias.

Magia blanca:
Significado, características y los mejores libros de hechizos de brujería blanca

Leer artículo

¿Cuál es el significado de magia negra?

La magia es el arte de ilusionar y crear trucos en los que se manipulan objetos, personas o situaciones. Va más allá de lo que la lógica humana comprende. Por otro lado, el término “oscuro” se usa para todo aquello que es aterrador, incierto, tenebroso, lúgubre, oculto o desconocido.

Por ende, magia oscura es el conjunto de rituales, ceremonias, conjuros y tradiciones relacionados con los deseos oscuros del ser humano, los malos espíritus, la simbología y los maleficios.

Su origen se remonta al inicio de la vida humana, cuando el hombre buscaba explicar los fenómenos y fuerzas que no podía entender como la muerte, el futuro, los desastres naturales, entre otros. Fue evolucionando el concepto según el avance del tiempo, ya que siempre se relacionó con las prácticas paganas o poco ortodoxas de cada época, que no tenían que ver con ninguna religión establecida.

De esta manera, la magia negra fue asociada a adivinos, hechiceros, curanderos, magos, chamanes, espiritistas, o cualquier otra persona con interés por el ocultismo. A pesar de que siempre ha sido parte de la historia de la sociedad, no fue hasta el siglo XV que empezó a llamarse formalmente “magia negra”.

Cuáles son los efectos de la magia negra

La magia oscura es altamente peligrosa para quienes deciden practicarla, ya que involucra aspectos kármicos, espiritualidades oscuras o demoníacas, y rituales que – muchas veces – incluyen violencia o actividades de riesgo.

La hechicería o brujería de este estilo suele ejercerse en beneficio propio. Es decir, que el mago o brujo que lo practica tiene el interés de obtener fortuna, amor, o venganza sin importar el daño a terceros. Sin embargo, la tradición Wicca (otra corriente asociada a la magia negra) tiene una creencia importante llama La Ley de Tres Veces o del Retorno Triple. Esto quiere decir que todo lo que se hace, será devuelto multiplicado por tres. Por esta razón los adeptos deben cuidarse de los rituales que realicen ya que podrían pagar un precio alto cuando el mal que hacen les sea devuelto.

Por otro lado, las personas que son víctimas de un maleficio pueden sufrir efectos negativos de todo tipo. Desde malestares físicos como dolores de cabeza, fatiga, molestias estomacales, problemas de la piel, alucinaciones o enfermedades fatales, hasta terribles situaciones en el ámbito laboral, personal, económico o social.

La magia oscura se ha utilizado para ocasionar problemas a hombres y mujeres, enfermedades a niños pequeños, la muerte de un enemigo, o la mala fortuna.

También es posible que los rituales de este tipo de brujería desencadenen situaciones paranormales, debido a que – en muchas ocasiones – se convocan espíritus malignos o demonios.

Diferencias entre magia blanca y magia negra

La magia oscura y la magia blanca son totalmente opuestas. Incluso se cree que la magia blanca existe para contrarrestar todos los efectos negativos de la brujería negra.

Cada tipo de magia tiene diferentes usos y aplicaciones, además, no existe una única clasificación. Está la brujería blanca, la magia negra africana, la magia roja y muchas más. Revisa este cuadro para diferenciar los elementos de magia negra, respecto a los tipos más conocidos.

Tipo de magiaMagia negraMagia rojaMagia verdeMagia blanca
Otros nombresMagia oscura o brujeríaHematomancia o magia sexualHerbolisteria o fitoterapiaBrujería blanca
Elementos para su aplicaciónArtículos personales, elementos orgánicos e inorgánicos.Sangre, el sexo y los tejidos vivos.Flores, plantas, raíces, cortezas, entre otros.Talismanes, amuletos, energía
Uso principalLograr objetivos particulares y personales, controlar voluntades y, en ocasiones, infligir daño.Cumplir peticiones personales, comúnmente utilizada para la sexualidad y el amor.Sanación y bienestar.Transformar energías negativas en positivas.
Fuente: Elaboración propia

Definir cuál es la magia más poderosa es complicado, debido a que no todos los rituales o hechizos tienen la misma intención o fuerza. Pero se considera que la magia oscura es, en general, la más peligrosa.

La magia blanca, la fe y los rituales de protección son la respuesta a cómo combatir la magia negra o cómo evitar la magia negra.

Características de la magia oscura

Pese a que la magia oscura se manifiesta de diferentes maneras, es posible identificar algunos rasgos comunes.

Divinidad oscura

El ser humano ha intentado explicar los conceptos metafísicos, divinos y espirituales a través de diferentes relaciones, creencias, mitos, leyendas, entre otros. En el caso de la magia negra, se cree que esta es la conexión entre las personas y la divinidad oscura.

Es por esta razón que la brujería negra tiene un fuerte protagonismo de figuras como demonios o “ángeles caídos”, el mismo Diablo o “Satanás” y otras deidades similares.

Simbología

Los símbolos son gran parte de lo que es la magia negra. Son protagonistas de muchas películas de terror, y los más comunes son los siguientes:

  • Pentagrama invertido: es el más conocido y representa los elementos del universo material.
  • Cabra: La cabeza de una cabra se usa para representar el ocultismo, se cree que es una burla directa al Jesús de la fe cristiana “el cordero de Dios”. Su imagen viene de Baphomet, una deidad con cuerpo de hombre y cabeza de macho cabrío.
  • Sigilo de Lucifer: es un símbolo satánico que representa el pacto con espíritus demoniacos y la persona que los invoca.
  • Ojo de Horus: representa al “Rey del infierno”, el ojo que todo lo ve.
  • Estrella de 6 puntas: representa el vínculo entre el cielo y la tierra, lo divino y lo infernal. Se forma por dos triángulos entrelazados opuestamente que forman – a su vez – un hexágono, en señal del “número de la bestia” o 666.

Formas de aplicar magia negra

Hay muchos ejemplos de qué es la brujeria negra o cuáles aplicaciones comunes existen hoy en día. Desde los reconocidos muñecos vudú, hasta los amarres o mal de ojo.

Muñecos vudú

Se trata de un tótem que se carga, a través de un ritual, con la energía de una persona en especial. Normalmente tienen la apariencia de un muñeco o figura humana, lo más parecido al individuo real, y se le suelen clavar alfileres como símbolo de los maleficios.

Rituales oscuros

Existen infinitos tipos de rituales de magia oscura que son realizados con diferentes propósitos. Cada ritual debe cumplir con requisitos particulares, pero en líneas generales se incluyen velas, símbolos, ofrendas, cánticos y – en ocasiones – sacrificios de animales.

Amarres

Hay miles de artículos en línea que explican cómo hacer magia negra a un hombre, cómo hacer que una mujer se enamore de ti o cómo atraer el amor. Estas uniones, muchas veces en contra de la voluntad de una de las partes, son conocidos como “amarres”, rituales que suelen realizarse con alguna pertenencia de la persona en cuestión,

Sirven para unir parejas, romper matrimonios o hacer que vuelva un amor del pasado. Sin embargo, sus consecuencias son impredecibles. No se recomienda recurrir a este tipo de prácticas.

Maleficios

Las maldiciones, conjuros, pócimas son todos maleficios que le pronostican, causan o desean mal a alguien, algo o a un grupo.

Por ejemplo, se puede maldecir una propiedad para que todo el que viva en ese lugar (sin importar los años que pasen) se enfermen de gravedad.

Mal de ojo

Es el más común de escuchar, y muy arraigado en la cultura latinoamericana. Es una manera de maldecir o provocar daños a una persona, a través de miradas mal intencionadas o una pertenencia.

Cada una de estas prácticas tiene consigo graves riesgos y consecuencias. Por ejemplo, es común que una persona que realice un amarre de amor obtenga a su pareja soñada, pero a su vez sufra de agotamiento físico, enfermedades, mala suerte, insomnio, entre otros.

Cómo aprender este tipo de magia

Si te interesa saber cómo aprender magia negra, hay mucha información en línea disponible. Sin embargo, la recomendación es optar por materiales que estén especializados en el tema y que sean fáciles de entender, especialmente si es la primera vez que te adentras en el mundo de la brujería.

Estos son algunos libros que enseñan cómo ser una bruja de magia negra o un mago oscuro.

Hechizos, Rituales, Conjuros y Demás Recetas Mágicas

Marius Zimernat Yosta es un autor que recopiló, estudió y presentó un gran conjunto de conocimientos sobre este tema en sus libros “Hechizos, Rituales, Conjuros y Demás Recetas Mágicas”.

La obra es un acercamiento sencillo, completo y guiado al cómo usar magia negra para el beneficio personal. Contiene información ancestral para investigar y para entretenerse con detalles esotéricos, pócimas, encantamientos, amuletos, conjuros, y mucho más. Consta de dos volúmenes, ambos disponibles en Amazon.


Hechizos y magia

Se plantea como la biblia de la magia natural y presenta diferentes aspectos importantes para la brujería mística. “Hechizos y magia: el libro de la Bruja Mística” es una obra de Mármara Turán enfocado en las aplicaciones modernas de la brujería para el día a día.

Cómo armar y mantener un altar, trabajar las fases de la luna, protegerse de la mala suerte, hacer amarres, sahumerios y pociones, los trucos del ocultismo y cómo convertirse en brujo son algunos temas que se explican en este libro.


La magia desde la estructura

Si lo que estás buscando es adentrarte en el mundo de la magia oscura, desde una perspectiva estructurada y teórica, debes leer “El libro completo de magia, hechizos y ceremonias” de Migente Gonzáles-Wippler.

Allí encontrarás la evolución de la magia, los diferentes elementos que la componen, toda la información de rituales, plano astral, dioses, adivinación, entre otros. Esta investigación contiene los detalles de la magia desde la era medieval, la tradición Wicca, los grimorios y la hechicería moderna.


La magia oscura es un universo completo de matices que han sido catalogadas como negativas y demoníacas desde el origen de la historia. Sin embargo, hay que diferenciar que la magia negra no es igual al satanismo, y que existen muchas prácticas inofensivas que no le causan daño a terceros.

  • Books, S. (2020). The Complete Book of Black Magic and Witchcraft: Including the rituals of Ceremonial Magic, Exorcism, True Sorcery and Infernal Necromancy. Independently published.
  • Cox, B., & Forbes, S. (2014). Witches, Wizards, and Dark Magic. Gareth Stevens Publishing.
  • , & Lipscomb, S. (2020). A History of Magic, Witchcraft, and the Occult (Illustrated ed.). DK Publishing (Dorling Kindersley).
  • Fortune, D. (2021). Applied Magic (English Edition) (1.a). Delhi Open Books.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Martínez, Victoria. (2022, 07 julio). Magia oscura: qué es, historia, elementos y cómo combatir los hechizos de magia negra. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/magia-oscura/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Victoria Martínez
Victoria Martínez
Periodista licenciada en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB Guayana), Ciudad Guayana, Venezuela.
Cinco Noticias / Variedades / Magia oscura: qué es, historia, elementos y cómo combatir los hechizos de magia negra

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre