¿Cómo elegir los zapatos ideales para cada ocasión?

4.6
(7)

Los zapatos son uno de los elementos más importantes en la apariencia de toda mujer. Muchas veces, la prioridad es estar elegante antes que sentirse cómoda, aunque también puede ser al revés. Todo dependerá de las necesidades y de las preferencias de cada una.

Las normas de protocolo señalan que los zapatos, al igual que las prendas de vestir, hay que saber elegirlos según el momento, el lugar y la ocasión en la que se van a lucir. Por supuesto, no es lo mismo el calzado que se usa para ir al trabajo, que los zapatos empleados para salir de paseo; cada uno tiene características diferentes.

Lo que sí es imprescindible es que los zapatos sean del tamaño adecuado del pie y que la horma sea amplia para evitar posibles lesiones. Según los especialistas, el calzado que mejor sujeta el pie son los de cordones.

En cuanto a los dedos, siempre hay que asegurarse de que no queden aprisionados por la puntera del zapato. Los modelos clásicos son los que mayor rango de acción tienen, ya que pueden servir para múltiples ocasiones. Los de corte informal deben evitarse a la hora de vestir un traje formal o de etiqueta.

Hoy en día, existen innumerables modelos que pueden ajustarse a cada ocasión especial. De hecho, hay páginas en Internet y tiendas virtuales como hispanitas.com, donde es posible encontrar los zapatos online ideales para la mujer moderna de hoy.

Las mujeres sienten una atracción especial por los zapatos, a menudo no están satisfechas con los que tienen y siempre desean más.

Tipos de tacones

El código formal de etiqueta femenino es muy claro con relación al tipo de calzado a vestir. El tacón alto, de 7 a 13 centímetros, se usa en eventos formales o ceremonias especiales. El tacón medio, de 4 a 7 centímetros, también puede utilizarse en estos eventos sociales y además en las reuniones laborales.

En cuanto al código informal, aquí se incluye el tacón bajo, de 2 a 4 cm, que es el indicado para reuniones de todo tipo y para acontecimientos no formales. Sin embargo, pueden existir ocasiones formales en las que se podrían utilizar, algunas de ellas son eventos personales o de salud.

Los zapatos de tacón plano, 0 a 2 cm, han sido ideados para cualquier tipo de reunión y eventos no formales. Los modelos formales comunican elegancia, estilo y autoridad, mientras que los informales transmiten esencialmente comodidad.

En el caso de los tacones altos y medios, son el emblema del código de etiqueta. De hecho, hay una regla general que indica que cuanto más alto sea el tacón, más impresión y poder transmitirán los zapatos.

Sandalias, botas y botines

Entre los zapatos de estilo casual, hay que mencionar los más populares: las sandalias. Son perfectas para llevarlas con vestidos largos, cortos, midi o jumpsuits. Un consejo es utilizar las sandalias con plataforma para que las piernas parezcan más largas. Además, estilizan la figura y se pueden lucir de día y de noche.

Las botas y los botines van muy bien con jeans, pantalones ajustados o con leggins. Aunque no son ideales cuando hace calor, sí mantienen los pies secos durante la temporada de lluvia. Para los conciertos y los paseos es una de las opciones más indicadas, al igual que los tenis.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4.6 / 5. Votos: 7

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre