9+1 razones por las que estudiar un máster en Australia

5
(5)

La oferta educativa y las oportunidades laborales son los atractivos más conocidos de Australia, pero existen muchas razones más por las que cada año recibe a cientos de miles de estudiantes. Te las contamos aquí.

¿Quieres estudiar un Máster en Australia? Teniendo tan cerca las universidades europeas, ¿por qué son cada vez más los estudiantes españoles que eligen Australia cuando deciden estudiar un máster en el extranjero?

A continuación te contamos las 9 principales razones por las que todos aquellos que tienen la oportunidad deciden irse a Australia a labrarse un futuro profesional. Y, además, te desvelamos la clave para que puedas emprender tu aventura sin ningún riesgo:

1. Australia invierte en investigación

¿Sabías que el wifi, la máquina de ultrasonidos o la famosa caja negra de los aviones son inventos australianos? Eso se debe a que, a pesar de ser un país con una población relativamente pequeña (23 millones), Australia destina numerosos recursos a la investigación en las universidades.

El gobierno tiene muy claro que esa es una prioridad, pero también la empresa privada y entidades bancarias aportan grandes sumas a la investigación cada año.

Por lo tanto, si tu perfil de estudiante va encaminado al sector de la investigación, ten claro que Australia es un buen país donde intentar hacer carrera, ya que se invierte muchísimo más recursos que en España.

2. Las universidades australianas se consideran de las mejores del mundo

Sabemos que Australia está lejos, pero párate a pensar esto: las universidades australianas se encuentran entre las mejores en cuanto a prestigio internacional.

Destacan sus programas de Ciencias, Ingeniería, Biología marina y Geología, pero también son muy reconocidos mundialmente sus masters en Business y Management. Puedes consultar los rankings de las universidades australianas aquí.

3. Si decides estudiar un máster en Australia podrás trabajar mientras estudias

Universidades para estudiar un máster en Australia
Murdoch University (Perth, Australia)

A los estudiantes internacionales de las universidades australianas se les permite trabajar hasta 20 horas semanales durante el semestre y a tiempo completo durante las vacaciones (las vacaciones de verano son casi 3 meses) para que puedan mantenerse durante su estancia e incluso ahorrar dinero durante las vacaciones.

Los trabajos que realizan son diversos y pueden estar o no relacionados con sus estudios. En 2017 se produjo la mayor subida en el salario mínimo interprofesional de los últimos 6 años. Ahora, el mínimo por hora es de $18,29 AUD, es decir, unos 11,56€ (Julio 2018: AUD$1.00= 0,63€)

Poder trabajar mientras estudias es una gran ventaja, ya que la inversión que tienes que hacer para vivir allí y estudiar será importante.

4. En Australia tendrás el estilo de vida que buscas

La sociedad australiana es muy relajada, lo que ayuda en el momento de integrarse en el país. Por otro lado, Australia es uno de los países más seguros del mundo.

El ambiente en las universidades es multicultural, con estudiantes llegados de todos los puntos del planeta, por lo que los alumnos españoles se sienten como uno más, con ganas de aprender y de asimilar todo lo nuevo que van descubriendo.

5. En Australia tendrás buen clima

A muchos jóvenes españoles les cuesta renunciar al buen tiempo y no les atrae estudiar en un lugar donde llueve constantemente, por eso Australia es para la mayoría el país ideal.

Con la excepción quizás del estado de Victoria, el resto del territorio presenta inviernos muy suaves con pocas lluvias que predisponen a vivir al aire libre, tal como estamos acostumbrados.

6. Australia cuenta con los mejores paisajes. Una naturaleza increíble

paisajes en Australia
Gran Barrera de Coral, Townsville (Tourism Australia)

Aunque lo hemos dejado para el final, la belleza del entorno es sin duda una de las razones de mayor peso para elegir Australia por encima de otros países mucho más cercanos geográficamente.

La posibilidad de hacer excursiones a playas paradisiacas y lugares remotos con una fauna de lo más interesante suman muchos puntos a la hora de elegir un lugar donde pasar uno o dos años de tu vida.

7. Las mejores instalaciones deportivas para estudiantes

Si los australianos tienen fama de buenos deportistas, por algo será. Un joven australiano no puede concebir su vida sin practicar deporte, de ahí que las universidades posean unos campos de deporte impresionantes, así como gimnasios y piscinas tanto interiores como exteriores.

Entre los deportes más populares se encuentran el “footy” o fútbol australiano, el rugby, el tenis, la natación, el surf y el baloncesto.

8. Australia te ofrece las mejores oportunidades laborales después de la graduación

Aunque estudiar un máster en Australia no sale barato, muchos lo ven como una inversión de futuro. Al cursar un posgrado de 2 años, el gobierno australiano concede el Post-study Work Visa, que permite vivir en el país durante dos años y buscar trabajo en el área profesional donde se han cursado los estudios.

Si tenemos en cuenta la baja tasa de paro en Australia, entenderemos por qué es una buena inversión.

9. En Australia encontrarás la oferta más amplia de programas universitarios y másteres

Biotecnología, ingenierías (civil, industrial, aeronáutica, nanotecnologia, robótica, medioambiente) biología marina, ciencias medioambientales, marketing, derecho, finanzas, MBA…

Piensa en un máster y seguro que lo encuentras en una universidad australiana.

10. Puedes irte a Australia sin preocuparte por nada

viajar por australia
South Australia (Tourism Australia)

Puede resultar abrumador preparar un traslado a Australia, aunque sea solo para unos cuantos meses y solo el hecho de plantearlo puede hacer que cualquiera se lo piense dos veces.

Por suerte, existe A+CAPEC, la única agencia española acreditada por los gobiernos de Australia (QEAC) y Nueva Zelanda (ENZRA) que te ofrece, de forma totalmente gratuita, toda la ayuda que necesitas para irte a estudiar o a trabajar a las Antípodas.

A+CAPEC actúa como intermediario entre tú y la universidad y agilizan todo el proceso sin ningún coste para ti. Además de dar respuesta a cualquiera de las dudas que puedas tener respecto a la estancia, los estudios o el trabajo, se comprometen a proporcionarte lo siguiente:

  • Ayuda, tramitación  y servicios totalmente gratis.
  • Preparación de la solicitud y todos los trámites (incluyendo compulsar tus documentos académicos).
  • Tramites del visado de estudiante.
  • Alojamiento, seguro médico, vuelos, cuenta bancaria, tarjeta SIM, etc.
  • Opciones de estudio y practicas (inglés, colegios, formación profesional y universitarios) en todas las ciudades de Australia.
  • Ayuda para encontrar trabajo.
  • Asesoramiento por expertos acreditados.
  • Oficina local en destino.
  • Asistencia de principio a fin.

Además, realizan un seguimiento a lo largo del curso para que te sientas acompañado y respaldado en todo momento.

Como ves, irse al otro lado del mundo a labrarse el mejor de los futuros ahora es mucho más fácil: solo tienes que tener ganas y mucha motivación. ¡Lo demás, está hecho!

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 5

Julia Cotino

Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre