El amor es la clave del éxito en los negocios según el CEO que salvó a Ford de la quiebra

4.9
(9)

El multibillonario Alan Mulally nos cuenta la base de su éxito en los negocios y cómo logró remontar unos resultados catastróficos en tiempo récord

Una de las historias que más inspira a emprendedores alrededor del mundo es la de Alan Mulally, elegido presidente y CEO de Ford durante uno de los momentos más difíciles de la empresa. Para ese entonces, en 2006, Ford había registrado una pérdida de $12,7 billones. Para el 2010, los ingresos de la compañía aumentaron $6,6billones. Todo bajo el mandato de Mulally.

Gracias a este éxito, casi milagroso, el CEO fue entrevistado en múltiples ocasiones y pasó a ocupar el tercer puesto de la lista de los mejores líderes del mundo publicada por la revista Fortune. En múltiples ocasiones, Mulally expresó que para conseguir este tipo de resultados se necesitan solo 2 cosas: amor y un plan.

De hecho, una de las primeras estrategias que implementó en Ford fue pedir que los ejecutivos dijeran a los comerciantes que los amaban. Pero que lo dijeran con emoción y entusiasmo. Este acto fue capaz de cambiar la atmósfera en la que trabajaban y entusiasmar a quienes estaban involucrados con la compañía.

El CEO destacó que un plan sin confianza por parte de los empleados, sin trabajo en equipo, sin cooperación y sin amor, está destinado a fallar.

Apostar por personas

Hampus Jakobsson, quien dirige una firma de VC con un valor de más de $100 billones, comparte la opinión de Mulally. Expresa que amar a su equipo implica respeto, lo que otorga resultados muy buenos. Gracias a ello, el equipo está dispuesto a asumir riesgos más grandes.

En una entrevista otorgada por Mulally a CBS, el CEO va un paso más allá. Aclara que, además de amar al equipo, el éxito real se basa en saber servir a otros. Esto incluye a los empleados de la misma compañía. De acuerdo con Mulally, esta capacidad asegura las mejores recompensas en los negocios.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.9 / 5. Votos: 9

No te pierdas…

00:01:33

MADi: Una casa que se construye en apenas seis horas [Vídeo]

Las casas plegables MADi se pueden construir en tan solo seis horas. Son a prueba de terremotos e incluyen paneles solares

¿Para qué sirve un atrapasueños? El significado de los atrapasueños y sus colores

Los atrapasueños forman parte de la tradición chamánica. Se trata de amuletos muy antiguos que pueden activarse para su uso individual en el hogar. Es interesante conocer el significado de los atrapasueños y sus colores, para saber como utilizarlos adecuadamente

30 animales en extinción que desaparecerán en los próximos años

Son numerosas las especies que han entrado en una fase crítica para mantener su descendencia a salvo. A pesar de que cada día hay una mayor sensibilización sobre este tema, aún está lejos de resolverse.

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Cómo tener más energía: el método definitivo de 24 pasos para tener energía durante todo el día

¿Cómo tener más energía durante todo el día? ◎ Cambiando algunos hábitos ◉ Sigue estos pasos ◉ Notarás la diferencia enseguida…

Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

Review de las mejores apps para invertir en bolsa según el nivel de experiencia ◉ De la más básica a la más avanzada ◉ iOS & Android…

Los 20 edificios sostenibles o sustentables más impresionantes del mundo

Los edificios sostenibles más sostenibles del mundo ◎ Top Arquitectura Sustentable ◉ Fotos ◉ Definición ◉ Características ◉ Certificados…

Las mejores islas del Caribe según lo que busques: vivir, vacaciones, turismo cultural, ocio, naturaleza, compras…

Las mejores islas del Caribe según lo que quieras hacer en ellas ◉ Vivir ◉ Vacaciones ◉ Turismo cultural ◉ Ocio ◉ Naturaleza ◉ Compras…

¿Qué sabe Google de mí? Mucho más de lo que piensas…

Lo que sabe Google de mí ◉ Los datos personales que registra ◉ Cómo los registra ◉ Qué hace con ellos ◉ Cómo eliminarlos ◉ Cómo protegerme…

Qué es social selling y cómo vender en redes sociales gracias a él – La guía definitiva

Qué es el social selling ◎ Guía para vender en redes sociales ◎ Curso ◎ Lectura obligatoria ◉ LinkedIn ◉ Twitter ◉ Facebook ◉ Instagram…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre