Miles de tiburones llegan a las costas de Florida

4
(7)

Como ocurre cada año, están llegando a las costas de Florida miles de tiburones de punta negra o Carcharhinus melanopterus. Esta es una especie migratoria, pero los científicos han advertido que cada vez llegan menos animales.

Las imágenes y vídeos que se han tomado desde helicópteros y drones pueden asustar a cualquier bañista. Desde la Universidad Atlántica de Florida (FAU) se hacen advertencias a quienes estén pensando en ir a la playa, pues existen muchas probabilidades de que los tiburones se encuentren a una distancia de 18 metros de la zona de baño.

Desde el aire se puede contemplar un mar de color azul claro, lleno de puntos negros en algunas áreas. No obstante, si se compara con imágenes tomadas hace algunos años en la misma zona, se nota que ahora hay menos. Según los científicos, esto tiene relación con los cambios de temperatura del agua en las zonas septentrionales.

En imágenes de años anteriores se podían ver 15.000 tiburones en una zona y actualmente la cifra es bastante inferior.

El profesor Stephen Kajiura, del Departamento de Ciencias Biológicas de FAU, lleva mucho tiempo estudiando estas migraciones de tiburones de punta negra. Junto a su equipo, ha conseguido contabilizar de forma manual 100.000 animales aproximadamente.

Señala Kajiura en un comunicado: “El año pasado observamos un descenso notorio en el número de tiburones de punta negra que migraron al sur, tanto que la población era un tercio de la existente en años anteriores”.

Cuando el invierno está en su ecuador, los tiburones migran desde el norte hacia aguas cercanas a una franja de la costa este de Estados Unidos (desde el norte del condado de Miami-Dade hasta el norte de Carolina del Norte).

Asegura Kajiura que si los tiburones dejaran de llegar a las costas del sur de Florida, las consecuencias serían negativas, pues estos animales ayudan a mantener limpios los arrecifes de coral y las praderas marinas de especies más débiles.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 7

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre