jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

17:08

h CEST

14.6 C
Madrid

Marcas veganas: cuáles son los 18 mejores productos veganos saludables en el mercado (comida, ropa, cosméticos…)

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El estilo de vida vegano está haciéndose cada vez más y más presente dentro de nuestro mundo y no hay mejor prueba de ello que la alta demanda que existen por productos veganos dentro del mercado. Pero la verdad es que las marcas veganas son mucho más que solamente mercancía hecha principalmente con materia prima de origen vegetal; se trata de un grupo de empresas que han tomado la iniciativa de educar a los consumidores sobre las alternativas sostenibles que existen.

A pesar del consumo desmedido que existe en la sociedad moderna, el mercado también a mostrando una mayor apertura hacia productos que hayan sido confeccionados a través de métodos alternativos que resulta mucho más sostenibles y menos dependiente de los animales. Un buen ejemplo de esta nueva tendencia son las marcas veganas y cada uno de los productos veganos que ofrecen a un público que, cada vez, se muestran mucho más dispuesto a hacer uso de los mismos para solucionar sus necesidades más esenciales.  

Dieta Okinawa:
Características, menús y recetas de la dieta de la longevidad

Leer artículo

Marcas veganas de alimentos

No puede negarse que cuando se trata de comida e ingredientes para cocinar, las marcas veganas llevan el comer saludable a un nuevo nivel con ingredientes tan variados como deliciosos.

1. Linda McCartney

Linda McCartney es una auténtica eminencia dentro del mercado de productos alimenticios veganos.

Tras el éxito del libro “Linda McCartney’s Home Cooking” en el año de 1989, la compañía empezó a consolidarse lentamente como una de las marcas veganas más importantes dentro del reino unido. En lo que se refiere a su oferta de productos veganos, la línea de Linda McCartney incluye desde sustitutos de carne y embutidos, hasta marcas de pan vegano hechas completamente con trigo silvestre. 

2. Heura

Dentro del mundo de los productos veganos, Heura es una compañía que se ha hecho mundialmente famosa por ser una de las marcas de carne vegana más influyentes dentro del continente europeo y americano. El sabor y la calidad de los ingredientes que se utilizan para la elaboración de sus productos han definido por completo el concepto de proteína vegana artesanal.

A diferencia de otras marcas francesas de comida vegana, sus sustitutos de proteínas de carne de origen animal que ofrece Heura han sido un auténtico fenómeno en lo que respecta a las ventas. De hecho, Heura se ha consolidado como una de las mejores opciones de comida para veganos en Colombia y Argentina. 

3. The vegetarian butcher

Desde aceites veganos hasta una atractiva línea de bocadillos dulces y salados, The Vegetarian Butcher es por mucho una de las marcas veganas que mejor define qué es un producto vegano dentro del mercado actual.

Si bien una buena parte de su línea también incluyen algunos productos aptos para vegetarianos, el fuerte de esta extensión de Unilever son los productos gourmet veganos. Mismos que se encuentran entre los favoritos de muchos famosos veganos españoles como Pablo Puyol y Carlota Bruna. 

Marcas veganas de comida rápida

Quizás hace unos 10 años atrás la idea de encontrar una cadena de comida rápida que ofreciera productos veganos. Sin embargo, la escena gastronómica actual y la constante demanda del público por mejores marcas de productos naturales han hecho que las marcas veganas empiecen a ganar cada vez más terreno dentro del mercado de las fast foot. 

4. Pans & Company

Cuando hablamos de marcas veganas de comida en España, no podemos ignorar la creciente popularidad que ha adquirido la empresa Pans & Company entre los consumidores que desean disfrutar de la experiencia de una comida rápida y reconfortante hecha con productos veganos de calidad.

La línea Veggies and Vegans ha sido la apuesta de esta empresa catalana para ingresar su nombre dentro de las marcas veganas. Y sorprendentemente, la acogida de este nuevo menú libre de proteínas y subproductos de origen animal los ha hecho ingresar automáticamente en el listado de las marcas saludables en España.

5. Dunkin Donuts

Aunque cuando se trata de marcas veganas, el último nombre que se nos ocurriría es el de esta cadena estadounidense. Lo cierto es que Dunking Donuts ha sido una de las multinacionales que ha mostrado mayor receptividad hacia la inclusión de productos veganos.

El famoso sándwich o envuelto de salchicha Beyond es la mejor alternativa cuando se piensa en un desayuno completo, delicioso y sobre todo; libre de cualquier producto de origen animal.

6. Thunder vegan food

Thunder vegan food ha sido un local de comida rápida que ha venido decido a renovar la comida vegana en España. Y lo hace a través de un menú de comida rápida clásico, con algunas variaciones que salen de lo ordinario.

Dentro de la categoría de marcas veganas, Thunder Vegan ha abordado los principios del estilo de vida libre de carne animal y lo ha convertido en una alternativa atractiva tanto para turistas como para los propios locales. Todo a través de una lista de ingredientes veganos de la más alta calidad, pero presentados de una manera tan innovadora como variada. 

Marcas veganas de snacks

En una sociedad en donde los consumidores se hallan cada vez más preocupados por la calidad y la procedencia de los alimentos que ingieren. Las marcas veganas de snacks surgen como una alternativa saludable para matar esos pequeños antojos que surgen a lo largo del día.

7. La carleta

La carleta es una de las marcas veganas en España que ha logrado hacerse con un lugar importante dentro del mercado regional de los productos veganos.

El producto estrella de esta marca son sus llamativos quesos artesanales de calidad gourmet. Los mismos cuentan con una textura y unos sabores tan delicados que a muchos les cuesta creer que se trata de un ingrediente que está hecho completamente con productos orgánicos. 

8. Booja-Booja

Si hay algo que tenemos que reconocerle al mercado de los bocadillos hechos con productos veganos, es la creatividad y el ingenio que emplean este tipo de compañías para brindar productos que son muy similares a los que la mayoría de los consumidores que recién se integran a este estilo de vida están acostumbrados.

Un buen ejemplo de ello es la marca Booja-Booja; una compañía que ha trasladado la cremosidad y textura de los helados tradicionales. Y los ha incorporado en un producto atractivo y que ha tenido una muy buena receptividad por parte tanto del público vegano, como de los omnívoros.  

9. Bio Bética

BioBética es una de las marcas veganas que convirtió en la mejor muestra de lo que el segmento de los snacks dulces tiene para ofrecer al mercado.

Esta marca cuenta actualmente con una línea de ingredientes que van desde el azúcar turbinado hasta marcas de jaleas veganas. Pero, el producto que los dio a conocer a internacionalmente son su línea de bombonería y dulces hechos con granos de cacao 100% ecológico.

Marcas veganas de cosméticos

Ciertamente, al hablar de las marcas veganas es mucho más que solamente hablar de comida e ingredientes. El mercado de los cosméticos y los productos para el cuidado personal es un área en donde la mercancía hecha principalmente con productos veganos cuenta con una demanda en constante crecimiento.

10. Natura

Desde su fundación en el año de 1969, esta compañía de origen brasileño ha apostado por la fabricación de artículos de belleza y cuidado personal exclusiva con productos veganos de alta calidad.

Al ser una de las pioneras dentro de este mercado, Natura se ha convertido en un modelo a seguir para el resto de las marcas veganas que buscan hacerse valer dentro del mercado. Tanto desde el punto de vista operativo como en el comercial y publicitario.

11. KVD Beauty

No hace falta investigar demasiado para entender cómo la línea de maquillaje y productos para la piel de la famosa tatuadora Kat Von D ha logrado adquirir tanta popularidad dentro del mercado de las marcas veganas.

La durabilidad, los intensos colores y la fácil aplicación de cada uno de los productos que pertenecen a la línea KVD Beauty fueron los factores que ayudaran a que esta marca cambiara por completo la percepción del público con respecto a los cosméticos hechos con productos veganos y su atractivo dentro del mercado.     

12. The Natural Beauty Box

El Reino Unido es reconocido como uno de los países más veganos del mundo; esto se traduce en un mercado con una demanda constante por productos veganos y una amplia oferta de parte de las empresas especializadas en este segmento.

The Natural Beauty Box ha sido una de las marcas veganas que ha sabido no solo cómo cubrir los exigentes gusto de los consumidores británicos. Si no que además, es vista como la compañía que se ha encargado de educar a las personas sobre los beneficios de los productos libres de ingredientes de origen animal y de hacer que este estilo de vida gane mucha más apoyo por parte de una nueva generación de consumidores cada vez más consientes y preocupados por el medioambiente.

Marcas veganas de ropa

Desde hace ya muchos años, las casas de moda más importantes del mundo han mostrado un mayor compromiso con la protección de especies animales por medio de una renuncia públicamente al uso de pieles como materiales para fabricar sus prendas. Sin embargo, las marcas veganas llevan esta iniciativa al siguiente nivel con la creación de conjuntos fabricados con materiales cómodos, resistentes y completamente libres de la presencia de cualquier tejido o material procedente de un animal.

13. Uttopy

De entre las marcas veganas de ropa que existen actualmente dentro del territorio español, Uttopy ha sido una de las casas de moda que ha despertado la atención de muchos consumidores jóvenes. En parte por sus diseños minimalistas y limpios, y en parte por la filosofía altruista que define a la marca.

Uno de los principales objetivos de Uttopy como marca ecológica y socialmente responsable es promover la conciencia entre cada uno de sus compradores a través de los propios productos que ofrecen al mercado. El 15% de los ingresos por ventas que obtiene esta marca, que se ha asumido el rol de vocera de la moda completamente libre de cualquier material de origen animal, está destinado a financiar asociaciones que prestan servicio social a niños prematuros y a sus madres o personas con Alzheimer.    

14. Green Forest Wear

Otra de las marcas veganas que ha dado mucho de qué hablar dentro del segmento del mercado dedicado a los diseñadores de prendas eco amigables es Green Forest Wear.

Como su nombre lo indica, Green Forest es una empresa con el sólido de promover una filosofía de consumo mucho menos impulsiva y más consiente sobre las consecuencias reales de la producción desmedida. Y la manera en que lo hacen, es a través de una línea de ropa de estilo un tanto conservador, pero extremadamente resistente y cómodas gracias a que están hechas completamente con fibras y pigmentos extraídos directamente de productos veganos.

15. Ritmo Mornings

Ritmo Mornings es un auténtico personaje dentro del mundo de las marcas vegas de ropa hechas con materiales sostenibles. Su personalidad irreverente y diseños coloridos son dos aspectos que la han hecho extremadamente popular entre los consumidores más jóvenes y extrovertidos.

Mientras que otras marcas apuntan a diseños un poco más conservadores y con diseños menos sobrecargados, Ritmo Mornings exprime al máximo el potencial de las fibras y pigmentos de origen vegetal al presentar como su producto estrella una línea entera de camisetas casuales de estilo hawaianas de colores brillantes y estampados caricaturescos.  

Marcas veganas de vitaminas

Uno de los segmentos de mercado en donde podemos encontrar una sólida demanda del público por productos vegetarianos de éxito es en el segmento de los suplementos vitamínicos. De hecho, un número bastante considerable de las marcas veganas más populares a nivel mundial se encuentran dentro de esta categoría.

16. Future Kind

Cuando se trata de suplementos y complementos vitamínicos elaborados completamente con productos veganos, Future Kind es una referencia dentro de este segmento del mercado.

Sus productos libres de gluten y proteínas de origen animal se han convertido en un éxito absoluto en países como Estados Unidos y el este de Europa. Para la mayoría de los expertos en nutrición, Future Kind es una muestra de una empresa comprometida realmente con lo que significa adquirir un estilo de vida vegano; presentando una oferta de refuerzos vitamínicos que son ideales para complementar la alimentación de cualquier persona que realmente se comprometa con la idea de llevar una dieta libre de cualquier proteína o subproducto de origen animal.

17. Garden of life

Garden of life es una de las marcas veganas más longevas dentro del mercado de los suplementos vitamínicos hechos totalmente de plantas. Mismo hecho que ha convertido a sus productos en un ejemplo a seguir para muchas otras empresas que planean incursionar dentro de este mercado.

Elaborar con éxito una línea de vitaminas hechas a base de productos veganos exitosos no es algo que se logra de la noche a la mañana. Pero, el compromiso que adquirió Garden of life con cada uno de sus clientes es el principal detonante para que esta marca se vea mucho más motivada a apostar por la innovación como un elemento clave para garantizar la calidad de cada uno de sus productos.  

18. Maryruth

Las vitaminas veganas no necesariamente tienen que ser un sinónimo de pastillas duras y sabor amargo. Basta con conocer un poco más de cerca la línea de productos que ofrece Maryruth para percatarnos de ello.

Desde complejos vitamínicos en forma líquida sin sabor hasta caramelos masticables con forma de frutas; Maryruth ha sido una de las marcas veganas que ha transformado el compromiso a la vida sin productos animales en una experiencia mucho más atractiva y accesible para todos los miembros de la familia.

Si bien es muy cierto que el estilo de vida libre de productos de origen animal involucra un compromiso bastante grande de parte de quien esté dispuesto a intentarlo; muchas de las marcas veganas que existen hoy en día se han dado a la tarea de hacer de esta transición un proceso mucho menos complicada de lo que la mayoría de las personas tienden a creer. Desde ingredientes de calidad gourmet hasta prendas con estilo muy moderno, no existe nada que no se puede fabricar con productos veganos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Vernáez, Bernardo. (2022, 07 septiembre). Marcas veganas: cuáles son los 18 mejores productos veganos saludables en el mercado (comida, ropa, cosméticos…). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/marcas-veganas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Bernardo Vernaez
Bernardo Vernaez
Licenciado en Comunicación Social, Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad bicentenária de Aragua (UBA), Venezuela.
Cinco Noticias / Lifestyle / Marcas veganas: cuáles son los 18 mejores productos veganos saludables en el mercado (comida, ropa, cosméticos…)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre