Los idiomas más exigidos por el mercado laboral

4
(1)

Hoy en día, hablar dos o más idiomas es considerado una gran ventaja para introducirte en el mercado laboral. ¿Sabías cuáles son los idiomas más demandados?

Hoy día, a causa de la globalización, para nadie es un secreto que hablar dos o más idiomas es considerado una gran ventaja a nivel laboral.

Los grandes crecimientos en el mercado, la expansión de redes de comercialización, el internet y la creación de redes sociales han permitido que la comunicación a distancia sea mucho más fácil. Las empresas se han encontrado con un amplio camino de posibilidades para expandir sus nichos de mercado, así como también con altos grados de competencia que van desde nivel local o regional, hasta llegar a nivel nacional e internacional. Es por esto, que se ha vuelto un requisito indispensable para determinados puestos de trabajo el domino de dos o más idiomas.

Actualmente, las personas con currículum cuya formación y experiencia en idiomas sea nivel medio-alto o alto, tienen más oportunidades de crecimiento laboral que aquellas que solo dominan su idioma natal. Esto no significa que se le deba restar relevancia a la lengua materna, si no que existen una conjunto de idiomas que cada vez son más exigidos en el mercado laboral.

Se sabe que a nivel mundial el inglés se ha vuelto indispensable en casi todos los puestos de trabajo de empresas que manejen algún tipo de comunicación con otros países, ya que el inglés es considerado mundialmente como un idioma que se puede usar como “intermediario” entre personas cuyas lengua materna sea diferente. Por supuesto, mucho depende del sector en el que se maneje la organización, pero  las empresas en el sector de las telecomunicaciones o turismo y empresas que se dedican a la enseñanza de diferentes idiomas, son las clases de compañías con más variedad de personal que domina diferentes idiomas y tienden a ser las más exigentes con el nivel de dominio a solicitar.

Además del inglés, otros de los idiomas que se encuentran actualmente entre los más exigidos a nivel laboral son el español, portugués, mandarín, francés, alemán e italiano. Así que si eres un futuro profesional de las telecomunicaciones que desea expandir su carrera en un país de Europa como Italia y quieres tomar clases de italiano, no dudes en visitar preply.com.

En Preply podrás encontrar un listado con una gran variedad de profesores disponibles para ti cualquier día de la semana, en el horario que más se ajuste a tus comodidades y con diversidad de precios para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Sólo debes visitar nuestra página, seleccionar el idioma que deseas aprender, elegir del listado el profesor que consideres más adecuado para lo que buscas, apartar una clase y listo.

Todas las clases son en línea, lo que te permite tomar las clases incluso los fines de semana o por la noche, en cualquier momento libre que tengas, desde la comodidad de tu casa.

Empieza a sumar conocimientos para tu futuro, con Preply estás a solo unos pasos del éxito laboral que tanto deseas.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 1

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre