¿Sabes cuáles son los cursos de idiomas más demandados?

4.8
(5)

El aprendizaje de un nuevo idioma es uno de los propósitos que más se trazan las personas a lo largo del año. Dominar 2 o 3 lenguas es un excelente trampolín para quienes desean exhibir su talento en el mercado laboral o, simplemente, quieren expandir sus conocimientos culturales o sociales.

La reñida competitividad para optar a un cargo, y la globalización de las operaciones de miles de empresas en todo el mundo, ha incrementado la necesidad de contar con profesionales más capacitados y listos para afrontar nuevos retos corporativos.

En su proceso de expansión, las empresas requieren contar con personal que pueda tender puentes con otros mercados. De esta forma se incentiva la generación de enlaces para futuras relaciones de negocios e inversiones.

Es por ello que entre los cursos de idiomas más demandados destacan el inglés, alemán, francés, portugués, italiano, chino o japonés, y otros de relevancia para los empleados y las compañías.

No te pierdas…

Los Monteros de Espinosa: protectores de reyes nacidos de una traición familiar

Los Monteros de Espinosa son un cuerpo de la guardia real española cuyos orígenes parecen estar vinculados a una traición que no salió como se esperaba…

¿Quieres un vientre plano? Pásate a la plancha de abdominales

Los expertos han determinado que la plancha de abdominales es el mejor ejercicio para obtener un abdomen plano. Te contamos por qué y cómo ejecutarla correctamente…

El nuevo Titanic pronto recorrerá los Océanos

El Titanic II será una copia del anterior, replicando hasta el más mínimo detalle y mejorando en algunos detalles de seguridad (¡faltaría más!)

No se trata de una moda, ni de una tendencia que vaya a revertirse. Cada vez hay más necesidad de dominar las lenguas más habladas en el mundo.

En el caso español, es importante destacar que en el 90% de las ofertas de trabajo que se difunden se pide saber, al menos, un segundo idioma más allá del materno. La inclusión de los idiomas en un currículum puede abrir las puertas para ser considerado como candidato a una nueva posición.

Dependiendo del idioma a aprender y la modalidad elegida, la duración del curso puede variar desde algunas semanas hasta varios meses.

A continuación, una lista de los idiomas con más futuro y alta demanda, y no solo en los centros de estudios, institutos o universidades, sino en el mundo empresarial internacional:

1. Cursos de idiomas más demandados

La enseñanza de los idiomas más importantes ha evolucionado con el transcurso de los años. Aparte de en aulas presenciales, cualquier persona puede realizar cursos a través de Internet con conversaciones en vivo las 24 horas. También existen diversas aplicaciones, como Duolingo, Wibbu, Bussu, Babbel o HiNative, con las que el usuario puede decidir qué idioma estudiar y comenzar a aprender desde cualquier dispositivo móvil.

En lo alto de la lista se siguen posicionando el inglés y el francés como los idiomas más demandados por el público. Estos representan las únicas dos lenguas que son impartidas en todos los países del mundo.

1.1 Cursos de inglés más demandados

El idioma más hablado en el mundo es también el que más se enseña. Hay numerosas opciones para aprender esta lengua, que representa uno de los idiomas más demandados en España. Existen escuelas internacionales como Kaplan, EF, British Council o Wall Street Institute que ofrecen su experiencia y profesores nativos para la enseñanza del inglés.

También están las opciones de hacerlo en tiempo real, con el servicio que ofrecen portales como OpenEnglish o EnglishLive, en los que es posible realizar clases en vivo las 24 horas y entablar conversaciones con profesores nativos americanos o británicos.

Casi todas las academias, universidades y escuelas en el mundo imparten clases de este idioma, ya que se ha transformado en la lengua universal. Las opciones también incluyen las apps y las páginas web, como las de Cursopedia, Teachlr o Tutellus.

Los centros americanos o británicos establecidos en cada país también imparten cursos para aprender inglés, así como las plataformas masivas y gratuitas online, como edX o Coursera.

1.2 Cursos de alemán más demandados

El alemán es otro de los cursos de idiomas más demandados, especialmente en Europa, donde su expansión se sigue evidenciando entre el talento humano de las empresas.

Academias como la Augsburger Deutschkurse, situada en Augsburgo, así como la F+U Academy of Languages y la German Language School, ambas en Berlín, son de las más demandadas en Alemania.

En el mundo virtual están las opciones que brindan páginas como Goethe, Elefunds, Alemán Sencillo y Deutschakademie.

1.3 Cursos de francés más demandados

La lengua del país galo es uno de los idiomas con más futuro. Una de las formas más prácticas y populares de aprender francés es la que dispone la red de alianzas francesas que están repartidas por todo el planeta. De hecho, una de las misiones principales de cada Alianza es la de la enseñanza de este idioma y la difusión de la cultura francesa.

Opciones como las que ofrecen institutos como Berlitz o EF también tienen una alta demanda, y no solo en España, sino en otras latitudes. En Internet están disponibles los portales de Ciel Bretagne, Dynamots, Françaventure, ielanguages y To Learn French.

1.4 Cursos de portugués más demandados

Los cursos de portugués también siguen aumentando, ya que es uno de los idiomas más útiles, con más de 260 millones de personas que lo hablan como lengua oficial en 9 países, entre los que destacan Portugal, Brasil, Angola y Mozambique.

No te pierdas…

Se acerca una Pequeña Edad de Hielo

En el año 2050 podría repetirse en Europa una racha de inviernos fuertes, con una bajada importante de las temperaturas, como ocurrió entre los siglos XV y XVII.

Impresionantes cabañas aéreas a 400 metros de altura

Las nuevas cabañas aéreas situadas en el Valle Sagrado de los Incas ofrecen a sus huéspedes una experiencia única e inolvidable, con vistas panorámicas de 300 grados.

Cómo quemar la grasa que oculta los músculos

Lograr unos músculos definidos es producto de llevar un correcto balance entre 4 factores. Estas son las claves para conseguirlo de manera adecuada…

Además, en naciones fronterizas con Brasil, como Argentina, Bolivia y Uruguay, la enseñanza del portugués es obligatoria, especialmente en las áreas cercanas al gigante de Suramérica.

Una manera de aprender portugués es solicitando información en el centro portugués más cercano, ya que constantemente ofrecen clases en este idioma. Los Institutos Culturales Brasileños también son otra fuente para aprender a dominar la lengua.

Otra de las plataformas más populares para aprender portugués es YouTube, ya que existen numerosos canales que ofrecen clases cada semana. En el universo digital también aparecen las opciones que brindan las páginas portuguesonline, elefunds, loecsen y portuguesweb.

1.5 Cursos de italiano más demandados

Muy similar al castellano, la lengua italiana es utilizada por más de 60 millones de personas en el mundo y representa uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea.

Existen asociaciones universitarias en Italia, como Eduitalia, que destacan en el extranjero los cursos disponibles en las instituciones del país de la bota.

Esto incluye la enseñanza del idioma en ciudades como Milán, Florencia, Génova, Roma, Siena o Turín. En Internet destacan portales como Saber italiano, Aula Fácil, OnlineItalianClub, EnItaliano y Tareas Plus.

En el caso de conseguir una oportunidad laboral en Italia, se recomienda su aprendizaje, ya que el inglés no es tan utilizado en el ámbito laboral.

1.6 Cursos de ruso más demandados

Rusia es la nación más grande del planeta y una de las economías más importantes. El ruso es otro de los idiomas con más futuro, con casi 300 millones de parlantes a nivel global. Se habla en más de 20 naciones, como Armenia, Estonia, Israel, Noruega, Rumanía, Polonia y Eslovaquia, entre otras.

Además, con la celebración del Mundial de Fútbol en Rusia en el 2018, muchas personas ya han comenzado a aprender el idioma. Es decir, que debido a todos los preparativos habrá mucho trabajo con idioma ruso.

Las opciones más populares son las que ofrecen portales como rusogratis.com y el sitio Russian Language Lessons.

Otra de las opciones más populares son los métodos que utiliza la Red Kalinka, una de las escuelas de ruso en Internet más grande del mundo, con alumnos de más de 90 países. Aquí se ofrecen vídeo-cursos, libros con audio, clases a través de Skype y ejercicios online.

1.7 Cursos de chino más demandados

China se ha convertido en una de las potencias políticas y económicas del nuevo mundo multipolar, por lo que aprender su lengua también es uno de los cursos de idiomas más demandados entre ejecutivos y mujeres de negocios.

Si alguien dudaba sobre qué idiomas aprender, la lengua del gigante asiático puede ser una buena opción ante la apertura que sigue mostrando el país.

Entre los sitios más respetados para aprender chino online se encuentran la plataforma MIT OpenCourseWare, el Instituto Confucio Online, BBC chino, Chinoahora y Chinesepod.

En definitiva, dominar el chino mandarín es uno de los cursos más demandados para trabajar y uno de los idiomas con más salidas.

1.8 Cursos de japonés más demandados

Este idioma es utilizado por unos 130 millones de personas en el mundo, especialmente los habitantes del archipiélago japonés. Su expansión abarca el propio Japón, Palaos y Taiwán. En un esfuerzo por difundir el idioma, el país ha impulsado su enseñanza a través de sus embajadas.

El crecimiento de su economía ha hecho que cada vez más japoneses visiten España, por lo que dominar el japonés puede ser una ventaja en sectores como el turismo, ventas y el hostelero.

En Internet, los cursos más demandados son los que se ofrecen a través de Kira Teachings, Kimisikita.org, Japoneando y el de Fundación Japón.

2. Idiomas más demandados por las empresas según el sector

Las compañías exigen cada vez más que quienes aspiran a sus vacantes dominen otro idioma, y se considera una ventaja en comparación con quien no lo hace. Esto ocurre con los trabajos más demandados en España y en muchas empresas del extranjero.

Sin embargo, hay sectores laborales que requieren el dominio de ciertas lenguas más que otras. No se trata de dominar los idiomas más hablados del mundo, significa que los empleados deben entender el lenguaje con el que la empresa trabaja más a menudo.

2.1 Inglés y alemán

Según informes de las agencias de talento humano, las empresas españolas requieren que sus trabajadores puedan dominar el inglés y el alemán. El francés ha pasado a un tercer lugar.

Existen áreas como las de la ingeniería mecánica, eléctrica o similares que solicitan dominio del inglés y el alemán. Así también ocurre con el marketing, las ventas y las finanzas, que son los trabajos más solicitados en España que deben contar con conocimientos de estas lenguas.

Otras áreas en las que el inglés y el alemán llevan la delantera son las relacionadas con las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

2.2 Cargos ejecutivos

Cuanto más alto sea el cargo a solicitar, más importante será que la persona pueda dominar otros idiomas. Y es que los puestos para ejecutivos son unos de los empleos más demandados en España que deben estar al día con lenguas como el inglés, francés y el chino.

Esto es así porque los ejecutivos son empleados que deben manejar constantemente información y tomar decisiones que pueden favorecer o perjudicar al negocio.

Las compañías ya no solo piden que se domine un segundo idioma. Hablar un tercero ya ha comenzado a ser un requisito básico, con lo que los candidatos deben realizar estudios más demandados para dominar otras lenguas.

Respecto en qué sector hay más trabajo en el mercado español, se puede hablar del ramo de la manufactura, especialmente el de la fabricación de muebles, venta y reparación de vehículos y el segmento de la construcción.

En relación a los puestos de trabajo y a los profesionales que más se demandan, se pueden nombrar a los programadores, expertos en análisis de datos, especialistas en ERP, CRM y la llamada Business Intelligence.

También son muy solicitados los desarrolladores de aplicaciones móviles, expertos en seguridad IT y los gestores de proyectos.

En líneas generales, aprender otros idiomas es una oportunidad para alcanzar el puesto de trabajo deseado. Esto se convierte en una gran ventaja para el candidato sobre el resto de aspirantes que no dominen un segundo idioma.

Con el avance de la tecnología, la masificación de los dispositivos móviles y las conexiones a Internet más rápidas, el aprendizaje de otra lengua nunca tuvo tantas alternativas como las que tiene ahora. Para alcanzar esta meta, el usuario solo debe gestionar el tiempo y organizar su agenda de trabajo.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.8 / 5. Votos: 5

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Cómo la Home Guard protegió a Inglaterra en la II Guerra Mundial

La historia de la Home Guard, una guardia de defensa popular organizada para repeler a los alemanes a inicios de la IIª Guerra Mundial.

Comercio de proximidad: qué es, ventajas, consejos para practicarlo y los mejores directorios de comercios locales

¿Qué es el comercio de proximidad? Descubre las ventajas y desventajas, consejos útiles y los mejores directorios de comercios locales de España y México…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre