jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

14:07

h CEST

10.3 C
Madrid

3 industrias que China dominará por completo en los próximos años

Puntuación media: 4.6 | Votos: 5

China es uno de los países más avanzados en tecnología, con una sociedad muy conectada. En las principales ciudades, hay máquinas de sensores por doquier que aceptan pagos electrónicos para cualquier producto o servicio que se consuma en la calle.

No solo los supermercados y centros comerciales disponen de la tecnología más avanzada para las compras, sino que hasta las aceras están digitalmente conectadas.

Ejemplo de ello es el uso que los mendigos le han estado dando a la plataforma WeChat, para obtener donaciones de los transeúntes para comer.

El país asiático es un importante mercado de inversión tanto para las compañías locales, como para las grandes transnacionales tecnológicas para el desarrollo de las próximas innovaciones digitales.

3 industrias que China dominará próximamente

1. La Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial ya es una de las industrias consolidadas en China.

Tres de las principales compañías tecnológicas y digitales más importantes del país, como son Tencent (BAT), Baidu y Alibaba, están invirtiendo grandes cantidades de capital en las próximas innovaciones de IA.

Estos próximos avances tienen que ver con el campo del “aprendizaje profundo”, que va más allá del aprendizaje automático que se implementó en un principio en la Inteligencia Artificial.

inteligencia artificial

El aprendizaje profundo tiene que ver con el desarrollo de redes neuronales para emular el aprendizaje del cerebro humano.

China ya es una de las industrias más competitivas en cuanto al desarrollo de aplicaciones de reconocimiento de voz e imagen, por lo que se espera que las próximas novedades en software en estos sectores provengan de este país.

En cuanto a grandes compañías líderes mundiales de tecnología, Google ya puso la mirada en China para abrir un centro de inteligencia artificial en Beijing en los próximos años.

2. La robótica

Otra de las industrias fuertes en China es la robótica, con los robots más avanzados y operativos. Y las proyecciones a futuro están a favor del país asiático, pues se estima que, para el 2020, China cuente con un parque robótico de 950.300 unidades, el mayor del mundo.

Estos robots están destinados a afianzar los sistemas aplicados a lo industrial, especialmente para el crecimiento de las fábricas inteligentes.

Esto elevaría el estatus de China de «gran fabricante» al de «mayor fabricante mundial». Estos robots también tendrán una aplicación a menor escala en las ciudades, como complementos en establecimientos de comida, por ejemplo.

Se prevé que el ejemplo de Alibaba de abrir un restaurante futurista llamado Robot.He dinners, con robots como camareros, será implementado por otros negocios muy pronto en las grandes ciudades chinas.

3. La automatización

China no solo posee la cuota del mercado de pagos móviles más grande del mundo, sino que el país ya encabeza los proyectos de automatización aplicada al transporte.

Se espera que una flota de 100 autobuses automatizados de Baidu llegue a las ciudades de Beijing y Shenzhen en un corto plazo de tiempo. De hecho, la misma compañía exportará estos autobuses a Japón.

China ya cuenta con automóviles conectados en sus calles, por lo que este éxito también se está exportando a otros mercados internacionales como Sillicon Valley, donde la compañía china Tencent abrirá el mercado de coches de consumo automático.

La automatización no solo seguirá contando con las aplicaciones que ya tiene en China, sino que también se está estudiando la apertura de otros usos y aplicaciones para el futuro próximo.

La entrega de paquetes y cargas automatizadas a través de aviones no tripulados ya se encuentra en fase de prueba aprobada por el gobierno chino en las áreas rurales del país.

Con el dominio de estas tres ramas digitales, se estima que, para el 2030 China experimentará un crecimiento del 10% al 45% en sus fondos industriales.

Referencias: Mashable, Simple News.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). 3 industrias que China dominará por completo en los próximos años. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/industrias-dominara-china/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 5

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / 3 industrias que China dominará por completo en los próximos años

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre