viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

8:17

h CEST

9.2 C
Madrid

Los 22 árboles coloridos más bonitos del mundo

Puntuación media: 4.5 | Votos: 172

La belleza de la naturaleza tiene varios ejemplos para mostrar al mundo, y los árboles no están ajenos a ello. Esto lo dejan claro algunos de los árboles más coloridos que podemos encontrar alrededor del mundo y que ciertamente son dignos de admirar...

Los árboles son el pulmón de la tierra. Convierten el dióxido de carbono en oxígeno, protegen al hombre de los cambios climáticos y son refugio de animales. Son fuente de alimento, medicinas y materias primas.

Plantas para jardines verticales:
Las mejores variedades para exterior e interior

Leer artículo

Tienen una característica que, aunque está a la vista, a veces se pasa por alto: muchos gozan de una singular belleza. Esta es una selección de los 22 árboles coloridos más bonitos del mundo y que dejan a muchos sin aliento.

Glicinas

Su nombre provine del doctor Caspar Wistar. Las Glicinas abarcan 10 especies, son trepadoras y tienen un follaje con flores violetas, azules y blancas.

¿Dónde encontrarlo?

Para ver imágenes de árboles hermosos de este tipo hay que recorrer parte de Estados Unidos y este de Asia. En China, Corea y Japón están las Glicinas más frondosas.

Baobab

Entre los árboles más bonitos del mundo se encuentra el Baobab, que también es conocido como árbol botella. Se hizo popular en las aventuras de El Principito. El Baobab llega a medir entre 5 y 30 metros, y alcanza la madurez a partir de los 200 años.

¿Dónde encontrarlo?

Paisajes con árboles de Baobabs pueden verse en Madagascar, África Continental y Australia.

Sangre de Dragón

El Sangre de Dragón es el símbolo vegetal de la isla de Tenerife. Es de muy lento crecimiento y con el paso de los años se han descubierto varias especies. Tiene flores blancas que nacen en formas de racimos y da frutos carnosos.

¿Dónde encontrarlo?

Árboles coloridos como este son de clima subtropical, por lo que abundan en Macaronesia, en las Islas Canarias y la mayoría pueden verse al oeste de Marruecos. También se han encontrado en África y en islas del océano Índico.

Eucalipto Arcoíris

De su madera se fabrica el papel. Su corteza interior es de color verde brillante y cuando madura se transforma en azul, pasa por púrpura y naranja hasta llegar a un tono más granate.

¿Dónde encontrarlo?

Árboles exóticos parecidos al Eucalipto Arcoíris hay pocos. Se encuentran en Nueva Bretaña y Nueva Guinea, Sulawesi (Indonesia) y Mindanao (Filipinas).

Rhododendron

De estos árboles coloridos se conocen más de 100 especies. Alcanzan 30 metros de altura, tienen racimos con abundantes flores pequeñas y grandes en forma de trompeta. Ver los Rhododendron en flor es un privilegio, ya que duran poco.

¿Dónde encontrarlo?

La mayor variedad se encuentra en el Himalaya. Otro grupo se ha extendido por Norteamérica y Europa. Uno de ellos, en Canadá, tiene 125 años.

Arce Japonés

Desde hace siglos se cultiva en Japón. Crece en suelos profundos, sus hojas son de color rojo púrpura y cuando ha terminado de crecer toma forma de pirámide.

¿Dónde encontrarlo?

Considerado por los nipones como el árbol más bonito del mundo, el Arce Japonés puede verse en los parques en un gran número. También se encuentra en Corea del Sur y China.

Haya de la Antártica

También es conocido como Ñire. El Haya de la Antártica alcanza 25 metros de alto y sus colores varían de verde a amarillo rojizo. Su flor es amarilla verdosa y está cubierto por un musgo denominado barba de viejo.

¿Dónde encontrarlo?

Las fotos de árboles hermosos como el Ñire tienen que hacerse en Argentina y Chile, donde se encuentran los más espectaculares de esta especie, gracias a sus suelos delgados y a las bajas temperaturas durante el otoño.

Ahuehuete

Desde 1921 es el árbol nacional de México. Al Ahuehuete se le atribuyen propiedades sagradas, su nombre significa “aquel que no envejece”. Pueden crecer durante miles de años y alcanzan unos 40 metros de altura. Sus troncos tienen diámetros de hasta 14 metros.

¿Dónde encontrarlo?

Dejan verse en las orillas de los ríos y los más espectaculares se encuentran en México y España. Los más bellos están en los Jardines del Retiro, en Madrid.

Árboles azotados por el viento

El viento del ártico azota a las plantas de Nueva Zelanda, dando forma a árboles espectaculares que reciben el nombre de árboles peinados. El viento no logra arrancar los troncos del suelo, pero sí les da una peculiar forma.

¿Dónde encontrarlo?

Los árboles peinados solo pueden apreciarse en Slope Point, un lugar situado en el extremo sur de Nueva Zelanda.

Guayacán Amarillo

También conocido como Araguaney o Lapacho Amarillo, entre los árboles más coloridos tiene un lugar privilegiado. Llega a medir 35 metros de alto. Pierde todas sus hojas durante la sequía para renacer en un intenso color amarillo que cubre praderas enteras.

¿Dónde encontrarlo?

Los lapachos más espectaculares y antiguos se encuentran en Paraguay, en donde esta variedad tiene el título de árbol nacional, y en los llanos de Venezuela. Algunos crecen también en Argentina y Colombia.

Árbol de 40 frutas

Esta especie de árbol nació gracias a injertos que realizó un profesor de la Universidad de Siracusa en Nueva York. Obtuvo como resultado árboles hermosos que dan más de 40 frutos sin semillas. Durante la primavera, sus frutas son rosas y púrpura, mientras que en verano nacen de todo tipo.

¿Dónde encontrarlo?

Por ahora, solo pueden verse imágenes de árboles bonitos de 40 frutas en Estados Unidos. Han sido plantados en varias ciudades del país norteamericano e incluso en museos.

Cerezo de Alemania

Son unos de los árboles más hermosos del mundo, también conocidos como Sakura. Durante dos semanas en primavera hacen túneles de flores rosadas.

¿Dónde encontrarlo?

El mejor espectáculo de Cerezos de Alemania puede observarse en la ciudad germánica de Bonn. También en Japón, donde tienen su propio festival.

Baniano

Es un hermoso árbol utilizado en muchos pueblos de Asia para protegerse de los rayos del sol. Su nombre significa mercadillos, ya que muchas personas colocan pequeñas tiendas bajo sus ramas. Sus raíces crecen hacia abajo en forma de lianas.

¿Dónde encontrarlo?

Los árboles preciosos de Baniano abundan en Bangladés, India y Sri Lanka, pues se reproducen de manera muy sencilla. En Venezuela también pueden verse árboles de este tipo.

Flamboyán

Pertenece a la familia de las fabáceas y está considerado uno de los árboles más coloridos del mundo. El Flamboyán se encuentra en peligro de extinción. Mide unos ocho metros de altura. Tiene grandes flores con pétalos de hasta ocho centímetros de longitud, con colores naranja, lila y rojo, y su follaje es verde brillante.

¿Dónde encontrarlo?

Es originario de Madagascar y está distribuido en Estados Unidos, Puerto Rico, Hawái, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Brasil, Argentina, India, Australia y España.

Jacaranda

Está conformado por unas 50 especies, también es conocido como gualanday o  tarco. Puede llegar a los 30 metros de altura, tiene forma de cono invertido. Sus flores dejan verse en primavera y otoño con un azul degradado en violeta.

¿Dónde encontrarlo?

Solo los habitantes de América del Sur pueden disfrutar de los árboles frondosos de Jacaranda. Están en grandes extensiones y otros se han sembrado en América Central.

Secuoya gigante

La Secuoya gigante es el árbol más grande del mundo, alcanza unos 85 metros de altura, aunque en 2010 se descubrió uno de 105 metros. Al año puede producir unas 400.000 semillas. Vive más de 100 años.

¿Dónde encontrarlo?

Nacen en climas húmedos donde los veranos son secos y los inviernos tienen abundante nieve. Para disfrutar de estos árboles fantásticos hay que viajar a la Sierra Nevada de California, concretamente al río Americano y río de los Reyes.

Roble de Ángel

El Roble de Ángel es el árbol más antiguo conocido, se calcula que tiene unos 1.500 años de edad y sus ramas llegan a medir unos 20 metros de forma abstracta, cubiertas de un espeso follaje verde. Se cree que algunas especies existieron antes del hombre.

¿Dónde encontrarlo?

Fotos de árboles bonitos como el Roble de Ángel pueden hacerse solo en Carolina del Sur, en Estados Unidos. Este ejemplar ha sido llamado Ángel Oak.

Setos oscuros

Estos árboles bonitos también son conocidos como plantas misteriosas. Es un extraordinario fenómeno natural que con sus largos troncos han formado un túnel arqueado, conformando uno de los espectáculos naturales más fotografiados del mundo.

¿Dónde encontrarlo?

Para ver el fenómeno de los Setos oscuros hay que recorrer los caminos de Irlanda del Norte, en el condado de Antrim.

El Presidente

Se trata de un árbol tipo Secuoya que mide 73 metros de altura y 28 metros de circunferencia. Es uno de los árboles fantásticos más grandes del mundo. Bautizado como El Presidente, fue descubierto por investigadores de National Geographic y se cree que tiene 3.200 años.

¿Dónde encontrarlo?

El Presidente se encuentra sobre el Sequio National Park, en Visalia, California.

Lone Cypress

Desde hace más de 250 años, un árbol llamado Lone Cypress se encuentra solitario en un acantilado. Creció en una roca y es el más fotografiado del mundo.

¿Dónde encontrarlo?

El Lone Cypress puede contemplarse en Pebble Beach, Estados Unidos.

El bosque de los 100 Acres

Es una extensión de terreno donde abundan los Acres, unos de los más hermosos del mundo. Sirvió de inspiración para el bosque de Winnie The Pooh. Este árbol es frondoso y con ramas llenas de follaje. Conforman todo un espectáculo.

¿Dónde encontrarlo?

Esta maravilla natural del bosque de los 100 Acres se encuentra en West Sussex, Inglaterra.

Túnel de Robles

El Roble son varias especies del género Quercus. El Túnel de Robles tiene unos 400 años y los árboles que lo forman cuentan con 20 metros de altura.

¿Dónde encontrarlo?

El Túnel de Robles es uno de los espectáculos naturales más conocidos del mundo. Se encuentra en Oregón.

Durante muchos años el hombre ha descubierto especies maravillosas de árboles, como estos 22 representantes de la flora mundial. Se han documentado espectaculares escenarios naturales gracias a ellos. Los más grandes y viejos árboles del mundo mueven a millones de turistas al año.

8 COMENTARIOS

  1. Los Cerezos de Alemania también se pueden encontrar en otras ciudades del río Rin y del Mosela; pero especialmente entre Coblenza y Colonia. Simplemente maravilloso. Un artículo de primera clase, muy interesante, bien escrito y con fotos realmente maravillosas. ¡Gracias por eso!

  2. Hermosas imágenes e interesante información. Sólo agregar que las jacarandas se dan profusamente en varios estados de México. Gracias

  3. Muy bonito artículo con excelentes fotos. Qué bueno saber los nombres y origen de los árboles más bonitos del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre