jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

16:42

h CEST

17.9 C
Madrid

8 libros de Tony Robbins que debes leer sí o sí para acelerar tu desarrollo como persona

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Los libros de Tony Robbins se han convertido en un fenómeno dentro del mundo del desarrollo personal. Su particular sentido del humor y el lenguaje tan cercano que emplea convierte a cada uno de sus títulos en una charla cercana entre su persona y el lector. Si bien los temas relacionados con la superación personal y las finanzas no son algo muy novedoso dentro de la literatura de autoayuda, existe algo en los libros de Anthony Robbins que los vuelve algo mucho más prácticos.

Dejando de lado todo el romanticismo y los testimonios extremadamente adornados, es innegable que los libros de Anthony Robbins representan un tipo de lectura que tiene la facilidad de llegar con mucha facilidad a las personas. Y todo esto es gracias a una fusión entre su narrativa bastante sencilla, pero precisa a la vez, y ese particular modo de poner en perspectiva muchos aspectos comunes de la vida como solo los libros de Tony Robbins son capaces de plantear.

Cómo desarrollar la inteligencia financiera
para una mejor toma de decisiones y bienestar para tus finanzas

Leer artículo

Poder sin límites

No hay mejor forma de dar inicio a un listado sobre libros de Anthony Robbins que con la obra que no solamente lo hizo salir a la luz pública; además, sirvió para darle una forma mucho más definida al particular estilo que ha hecho tan populares a los libros de Tony Robbins en español.

Poder sin Límites de Tony Robbins es más que solamente un libro de autoayuda para que el lector empiece a estudiar con mayor detenimiento qué posee y cuál es su potencial real. Es más una guía práctica y de fácil lectura que invita a hacer un análisis más profundo e introspectivo con respecto a algunos aspectos claves que existen dentro de nuestra vida personal y profesional.

Tema

A diferencia de otros libros de Tony Robbins, Poder sin Límites posee una narrativa un poco más seria y clásica, con un enfoque más hacia lo informativo. Y no es algo que debería resultar extraño, especialmente por el tipo de áreas que abordan y la manera en que el propio Tony Robbins incluye algunas experiencias propias como un refuerzo argumental del punto que se está tratando.

Libros_De_Tony_Robbins_Poder_Sin_Límites
Poder sin límites (Editorial Grijalbo Mondadori)

El camino: Acelera tu viaje hacia la libertad financiera

De todos los libros de Tony Robbins, El Camino se encuentra entre uno de los más populares entre sus lectores. En parte por el tema y la manera en que es abordado, y en parte por los sólidos aportes de Peter Mallouk que convierten a este título en una auténtica joya entre todos los libros de Anthony Robbins.

La independencia financiera es uno de los tópicos que más llaman la atención de posibles nuevos lectores, especialmente a de los más jóvenes. En El Camino no solo aborda a plenitud un tema tan extenso y delicado como son las finanzas personales, también se expone con mucha precisión cómo la estabilidad financiera puede convertirse en una gran herramienta para alcanzar la realización personal.

Tema

Si existe un punto que nunca puede quedar por fuera en ninguna de las conferencias e, incluso, está presente en la filosofía de muchas de las empresas de Tony Robbins es la importancia que posee hacer un uso eficiente de los recursos que tenemos a nuestra disposición a través de las finanzas. Y sin ninguna duda, El Camino es uno de los libros de Anthony Robbins que realmente le saca el máximo provecho a esta premisa y lo presenta de una manera que resulta muy fácil de entender.

Libros_De_Tony_Robbins_El_Camino
El camino: Acelera tu viaje hacia la libertad financiera (Editorial Deusto)

Pasos de gigantes

Mientras que el libro Poder sin Límites fue el que catapultó a Robbins como uno de los autores que vino a revolucionar la literatura del auto crecimiento, Pasos de Gigante de Tony Robbins es considerada por muchos críticos como la cereza del pastel dentro de todos los títulos que ha escrito este autor norteamericano.

Se trata de un libro que se caracteriza por ser considerada como una lectura ligera, tanto que muchos seguidores de los libros de Tony Robbins aseguran leerlo con más frecuencia que a otros autores durante el año. Pero más allá de lo cómodo, Pasos de gigantes es mundialmente conocido dentro del mundo de la literatura sobre finanzas y desarrollo personal por la manera en que se le presenta al lector todo un mundo de posibilidades a través de historias y consejos realmente fáciles de incorporar en su día a día.

Tema

Pasos de gigantes es un libro cargado de mucha introspección, cuya finalidad es presentarle al lector los escenarios más realistas posibles para que de esta forma el mismo se haga una idea mucho más precisa de cuáles son los sacrificios que involucra el aprender a conocerse uno mismo y las recompensas reales que trae consigo este proceso.

Libros_De_Tony_Robbins_Pasos_De_Gigantes
Pasos de gigantes (Editorial Grijalbo)

Desata tu poder ilimitado

Desata tu poder ilimitado se ha convertido en el mejor ejemplo de cómo los libros de Anthony Robbins no solo ilustran paso a paso cada una de las etapas que forman parte del proceso de autosuperación. Si no también, el verdadero alcance de las herramientas y metodologías asociadas al área de la neurolingüística.

En colaboración con el autor y coach motivacional Joseph McClendon, Desata tu poder ilimitado es un documento en donde se nos presenta el verdadero potencial del cerebro humano y cómo, a través de la programación adecuada, se puede llegar a disfrutar de una vida mucho más plena y saludable.

Tema

Muchos críticos literarios y periodistas han clasificado a Desata tu poder ilimitado como uno de los mejores libros de Tony Robbins. Y una parte importante de esta afirmación se centra en la manera en que aborda el tema y cómo los aportes de McClendon hacen que sea un título que se destaque por sí mismo entre todos los libros de Tony Robbins.

Libros_De_Tony_Robbins_Desata_Tu_Poder_Ilimitado
Desata tu poder ilimitado (Editorial Máximo potencial)

Controle su destino

Resulta imposible hacer un listado de libros de Tony Robbins, sin detenernos a analizar toda la brillantez y narrativa cautivante que existe tras un título tan emblemático dentro de la carrera de este autor como es el caso de Controle su Destino de Anthony Robbins.

Si bien es cierto que el máximo atractivo de este libro es su narrativa sencilla y extremadamente fácil de interpretar, lo que hace tan preciado a Controle su destino entre todos los libros de Anthony Robbins es que se trata de un resumen perfecto de todos los años que el autor pasó estudiando con detenimiento la verdadera naturaleza del ser humano y cómo la misma puede contribuir en su camino hacia el éxito.

Tema

Libros_De_Tony_Robbins_Controle_Su_Destino
Controle su destino (Editorial de Bolsillo)

Al igual que muchos otros libros de Tony Robbins, Controle su destino es una guía teórico-práctica plagada de consejos e historias que nos obligan a reflexionar muy seriamente lo que representa el éxito. Y todo esto a través de una narrativa que resulta tan profunda, como cercana a quien lo está leyendo.


Dinero: Domina el juego

Para poder conocer quién es Tony Robbins como coach y empresario, lo más recomendable es estudiar con detenimiento a todos los libros de Anthony Robbins que tratan específicamente sobre finanzas y el manejo eficiente del capital. Y no existe un título más indicado para esto que Dinero: Domina el juego.

Desde una perspectiva un poco más técnica que en el resto de los libros de Tony Robbins, en este título se nos plantea un escenario extremadamente realista de lo que significa hacer un uso eficiente del dinero. Todo desde la perspectiva de personas que realmente se han visto en la necesidad de replantearse cómo salir adelante en la vida, contando únicamente con su propio esfuerzo.

Tema

Las páginas de Dinero: Domina el juego están plagadas de entrevistas hechas a figuras sumamente influyentes dentro del mundo financiero y lo ha sintetizado todo en 7 sencillos que cualquier persona es capaz de ejecutar, independientemente de la cantidad de capital que posea o sus objetivos a largo plazo.

Libros_De_Tony_Robbins_Dinero_Domina_El_Juego
Dinero: Domina el juego (Editorial Deusto)

Imbatible

Realmente no importa en qué orden leer los libros de Tony Robbins, más para aquellos que quieren familiarizarse más con la visión de cada uno de los libros de Anthony Robbins publicados en la actualidad, Imbatible es una buena primera opción.

A pesar de ser un texto con una narrativa un poco menos metódica que el resto de los libros de Anthony Robbins, Imbatible es de esas obras en donde el autor busca ser mucho más cercano a quien está leyendo mostrando su lado más humano.

Tema

En lo que respecta a libros de tony robbins en español, Imbatible se presenta como uno de los títulos que ha conseguido mayor receptividad dentro del mercado hispanoparlante. Gracias a su lenguaje ameno y su forma de plantear el autodescubrimiento como un instrumento clave para alcanzar una vida más plena desde el punto de vista familiar, laboral, emocional y financiero.

Libros_De_Tony_Robbins_Imbatible
Imbatible (Editorial Deusto)

La fuerza de la vida

Evidente que La fuerza de la vida es un material que se aleja un poco de los tópicos que generalmente suelen tratarse en los libros del autor Tony Robbins. Sin embargo, basta con leer los primeros párrafos para toparnos con ese estilo tan ligero y modernista que describe toda la obra literaria de Robbins.

Tal como lo sugiere el título, La fuerza de la vida es un material que habla sobre la fuerza de voluntad y la capacidad de superación que es tan característica del ser humano. Pero, reforzada con algunos datos reveladores sobre los últimos descubrimientos en el campo de la regeneración celular.

Tema

Cuando nos adentramos más y más en las páginas que forman parte de La fuerza de la vida, se hace más evidente que nos topamos con un libro de autodesarrollo totalmente fuera de lo convencional. Dentro de este manuscrito, la ciencia y el proceso necesario para alcanzar la madurez plena del individuo se dan la mano para brindar una visión totalmente renovada de lo que significa seguir con vida.

Libros_De_Tony_Robbins_La_Fuerza_De_La_Vida
La fuerza de la vida (Urano)

Si bien dentro del género de libros sobre auto crecimiento y finanzas personales existen muchos nombres que se deben tener en consideración, son pocos los autores capaces de alcanzar el nivel de profundidad que se acredita a los libros de Tony Robbins. Pese a toda las críticas y controversia que existen sobre sus planteamientos, no puede negarse que existe algo en los libros de Anthony Robbins que los convierte en algo más que solo manuales para aprender sobre finanzas personales y de qué manera esto influye en otros aspectos de la vida del ser humano.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Bernardo Vernaez
Bernardo Vernaez
Licenciado en Comunicación Social, Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad bicentenária de Aragua (UBA), Venezuela.
Cinco Noticias / Dinero / 8 libros de Tony Robbins que debes leer sí o sí para acelerar tu desarrollo como persona

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre