La Santa Sede activa su primera aceleradora de startups

Nueve startups que dan respuestas a problemas ambientales conforman el primer lote de emprendimientos que están siendo apoyados por el Vaticano. Forman parte de una nueva iniciativa económica que aúna crecimiento empresarial y filantropía.

La Santa Sede lanzó Laudato Sí Challenge (LSC), la primera aceleradora de empresas inspirada en la encíclica del Papa Francisco, que hace referencia a las enseñanzas de San Francisco, recogidas en un cántico antiguo del siglo XIII.

Laudato Sí (Bendito Sea) aporta una financiación inicial y asesoría durante seis meses a los emprendedores para que conviertan sus ideas de negocios en modelos económicos rentables que, a su vez, dejen un impacto positivo en la sociedad.

La idea del Vaticano de tener su propia aceleradora de startups centrada en iniciativas que beneficien el medio ambiente y ayuden a comunidades pobres cuenta con el impulso del cardenal Turkson, y el apoyo de grupos empresariales dirigidos por Eric Harr, además de inversores de todo el mundo.

Los negocios seleccionados

En este primer lote, las nueve compañías seleccionadas recibieron por parte de LSC un capital de 100.000 dólares (85.000 euros aproximadamente), a cambio de una participación de la Iglesia en las ganancias.

Entre los nueve proyectos que captaron la atención de la Santa Sede se encuentran “Rise Products”, una recicladora de desechos para panaderías y restaurantes situada en Nueva York; “Scooterino”, una iniciativa en Roma para facilitar traslados en motos compartidas y “Aqus” un sistema para convertir el agua potable sin necesidad de hervirla.

Las restantes startups y sus áreas de aplicación son: Innov8tia (transforma el lodo tóxico en agua y energía); Mandalius energy (recicla desechos agrícolas en Uganda); Nokero (produce bombillas solares); Protrash (compra y recicla basura); Papr (mejoramiento laboral) y Smart Yields (agricultura de precisión).

Roberto Magnifico, miembro de LVenture y uno de los inversores de LSC, comentó que la aceleradora de startups tiene como objetivo que las iniciativas se fortalezcan y crezcan, pues a muchos emprendedores les resulta complicado mantener en equilibrio la solución de necesidades sociales o ambientales y la rentabilidad para que el emprendimiento no desaparezca.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Texto prescriptivo: qué es, tipos, ejemplos y guía para hacer textos prescriptivos correctamente

¿Sabes qué es un texto prescriptivo? ¿Y si te dijéramos que vives permanentemente rodeado de ellos? Aprende a identificar y a hacer textos prescriptivos de forma adecuada y mejora tu capacidad comunicativa.

Calamidades, pestes y coronavirus: todo se repite

No hay nada nuevo en la historia de la humanidad. Las calamidades se repiten una y otra vez. Solo hay una cosa que no varía: el miedo a morir…

¿Cuál es el origen del tiempo? La teoría del Big Bang podría haber fallado en algunos puntos…

Las teorías de Einstein fueron fundamentales para entender el universo y el origen del tiempo. Ahora surgen nuevas investigaciones que cambian las cosas…

La leyenda de cómo la Virgen de Toledo descubrió un sacrilegio judío

Ninguno de los fieles que abarrotaba la catedral podía imaginar lo que estaba a punto de ocurrir y que tenía a la Virgen de Toledo como protagonista…

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…