Ideas para emprender un negocio: 60 ideas de negocio fáciles y con poca inversión para emprendedores

5
(2)

¿Necesitas buenas ideas para emprender un negocio que tienes en mente? Aquí hallarás 60 de las mejores ideas de negocios para ponerlas en práctica en el emprendimiento que deseas llevar a cabo.

El plan de tener un emprendimiento propio es frecuente entre los negocios de hoy, adaptándose al ramo de bienes y servicios ofrecidos, inversión y metodología a seguir. Si te has preguntado qué negocio emprender, en este artículo encontrarás varias ideas de negocios para ayudarte a dar ese primer paso. Revisa este listado de 60 provechosas ideas para emprender un negocio y ser tu propio jefe. Estos negocios de emprendimiento están clasificados de acuerdo al ámbito a desarrollar el trabajo en cuestión. Lee a continuación esta interesante información para que descubras en qué emprender.

Anuncios publicitarios creativos:
35 ejemplos originales e inspiradores para diferentes canales de comunicación

Leer artículo

Tecnologías

A raíz del impacto generado por la pandemia actual y la nueva normalidad originada por tal acontecimiento, las ideas de emprendimiento orientadas al ámbito tecnológico cobraron fuerza, por lo que la tendencia home office, que ya tenía un buen avance antes de la crisis sanitaria, se consolidó por este contexto. Si tienes un plan de ideas para negocios utilizando la tecnología como recurso, aquí te presentamos algunos ejemplos de trabajos emprendedores que han tenido éxito en tiempos recientes:

1. Asistente virtual

Uno de los mejores negocios para emprender es ofrecer tus servicios como asistente virtual, y más si ya tienes alguna experiencia previa en oficina. Con sólo tener conexión a internet, computadora y/o teléfono fijo o móvil, puedes atender remotamente a empresas o personas que requieran un asistente para la ejecución de sus tareas.

2. Redactor freelancer

Si escribir es tu pasatiempo, la redacción freelancer es uno de los negocios fáciles que más auge tiene actualmente. Solo debes tener una computadora y habilidad para investigar, redactar con buena ortografía y coherencia y ofrecer tus servicios en los sitios web destinados para estos empleos. Verás la cantidad de personas y empresas que requieren de un redactor de temas concretos o generales.

3. Desarrollador de apps

Te preguntas ¿qué negocio funciona hoy en día dentro del ámbito tecnológico? Pues una de las mejores ideas para emprendimientos es el servicio de desarrollo de aplicaciones de móviles u otros dispositivos informáticos. Para ello, debes contar con los conocimientos especializados en el desarrollo de estos programas, pero descuida, generalmente esta capacitación suele ser accesible, por lo que es uno de los mejores negocios con poca inversión que puedes aplicar.

4. Youtuber

Una de las tendencias más populares es la de subir vídeos a Youtube, opinando sobre un tema, recomendar algún producto o servicio, mostrar una habilidad o dar consejos a un público determinado. Muchos youtubers han tenido éxito, contando con una enorme cantidad de seguidores que respaldan su canal, característica que sirve para captar la atención de compañías, marcas o empresas que buscan promocionarse en esta plataforma.

5. Blogger

¿Tienes amplios conocimientos sobre un tema? Demuestra dicha experiencia en tu propio blog. Es uno de los mejores negocios desde casa con poca inversión, requiriendo sólo de un computador para desarrollar este emprendimiento. Tener un blog de excelente calidad puede catapultar a su creador a la obtención de buenos ingresos económicos.

6. Podcaster

Si tienes destreza para la locución y quieres usarla para hablar sobre un tema concreto, puedes crear tu propio podcast. Se trata de una de las ideas de negocio originales ejecutada por profesionales que reorientaron su práctica para adaptarla a la nueva realidad. Solo debes contar con un buen equipo informático, como videocámara, computador, teléfono inteligente, micrófono y otros recursos tecnológicos para que pongas en práctica este emprendimiento.

7. Diseñador de sitios web

Si lo tuyo es la informática, te sorprenderás por la cantidad de ideas para un negocio de desarrollo web que existe actualmente. Muchas personas o empresas solicitan de programadores o diseñadores para sus páginas web, por lo que si tienes la disposición y un buen equipo para desarrollar esta práctica, no dudes en iniciar un negocio de este tipo.

8. Creador de cursos online

Otra de las nuevas ideas de negocio online es el desarrollo de cursos y talleres digitales. Si cuentas con las aptitudes para un área determinada y quieres compartir tu conocimiento al mundo, anímate a crear cursos y ofrecerlos online, teniendo la oportunidad de generar buenos ingresos y servir de tutor para quien requiera tu ayuda.

9. Tutor online

¿Tienes habilidades para enseñar? Pues puedes hacerlo sin salir de tu casa, usando las múltiples herramientas digitales orientadas a la tutoría online. Es de los mejores negocios con poca inversión que hay, ya que solo tienes que contar con un computador y una cámara para impartir clases de cualquier materia o tema.

10. Editor y corrector de contenidos

Los servicios editoriales son otra de las ideas de negocios con poca inversión que puedes iniciar, solo debes tener disposición y tiempo para ofrecer tus servicios como editor y corrector de contenidos web, artículos y otros escritos que requieran de edición. Este empleo puede ser demandado tanto por personas dedicadas a la escritora como por casas editoriales que requieran de ayuda profesional para la corrección de sus contenidos antes de ser publicados.

11. Desarrollador de software

Al igual que las apps, el desarrollo de softwares especializados es otro de los negocios de emprendedores profesionales de la informática recomendados hoy en día, ya que son muy demandados por clientes y compañías que solicitan programas especiales. Así que puedes beneficiarte de tus conocimientos en informática y destacarte como un desarrollador de los programas más cotizados en el área.

12. Tienda virtual

Abrir una tienda en línea es una gran oportunidad para aquellas personas que quieran ofrecer algún servicio pero que no cuentan con recursos para un espacio físico. Tener una plataforma online, como una red social, página web u otro medio para vender los productos, es una de las buenas opciones de negocios con poca inversión que se aplican hoy en día.

A través de ella podrás generar ingresos poniendo en práctica las diferentes estrategias de marketing para así vender a cualquier persona del mundo tus artículos, ofrecer promociones y ofertas de forma esporádica y realizar campañas publicitarias a través de las múltiples plataformas destinadas para tal fin.

13. Consultor de citas digitales

Si cuentas con destrezas para ayudar a personas que buscan a su alma gemela, puedes convertirte en consultor de citas, administrando los perfiles del cliente en las diversas apps de citas y guiando a esa persona por medio de consejos que puedan servirle para encontrar a su enamorado/a. Aprovecha esta tendencia que no pasa de moda, facilita la vida de muchas personas y a la vez, gana dinero poniendo en práctica tus habilidades como cupido.

14. Escritor de CV’s

Otra de las ideas para poner un negocio online es el de escribir hojas de vida para las personas que buscan un empleo. Es de los mejores negocios sin dinero que puedes iniciar, ya que no requiere inversión previa para desarrollarlo. Además, puedes asesorar al cliente a la hora de tener una entrevista laboral y cobrar muy bien por estas tareas. No lo pienses más e inicia tu propio negocio como escritor de CV’s.

15. Consultor en ciberseguridad

En tiempos recientes, a pesar de las numerosas plataformas que ofrecen protección contra hackers y otros agentes que atentan contra la vulnerabilidad de contenidos específicos, puede requerirse la ayuda de un consultor o asesor.

Para aquellos que tengan herramientas necesarias para garantizar la protección de información sensible para muchas personas o compañías, el servicio de consultoría en ciberseguridad es una de las buenas ideas para crear un negocio desde cualquier lugar donde te encuentres, pudiendo ganar mucho dinero con este emprendimiento.

16. Mejora de sitios web

Muchas páginas web requieren de mejoras y actualizaciones para estar al día dentro del ámbito de la tecnología, por lo que los clientes buscan a especialistas del área para que cumplan con esta función. Así que ésta es otra de las ideas de empresas online que puedes iniciar por tu cuenta.

17. Call Center

El servicio de atención al cliente es otra de las buenas ideas de negocios en casa que puedes realizar, ya que es muy demandado por empresas y clientes que requieren de personal disponible de forma remota, contando sólo con un computador y un teléfono para atender las llamadas. Si tienes las habilidades para comunicarte fluidamente y persuadir a los clientes, así como la capacidad de trabajar bajo presión, este puede ser un buen negocio para ti.

18. Asesor de imagen online

La posibilidad de asesorar la imagen estética de personas preocupadas por verse bien es otra de las buenas ideas para iniciar un negocio orientado a este tema, algo que puedes desarrollar por vía online dando consejos personalizados a quien contrate dicho servicio.

19. Organizador de eventos virtuales

Entre la gama de buenos negocios para emprender desde cero destaca la organización de reuniones, cursos, conferencias y otros eventos por vía virtual, considerando la nueva normalidad que ha disminuido las reuniones presenciales. Así que con este servicio, puedes planificar, programar, administrar la participación y colaborar en la parte técnica de estos eventos virtuales que muchas empresas o clientes necesitan.

20. Creador de tiendas en Amazon o eBay

Estas dos grandes potencias mundiales del e-commerce ofrecen sus espacios para aquellas personas que necesitan ofrecer sus productos en una plataforma visible y popular. Así que puedes ser el creador y/o administrador de estas tiendas virtuales para los clientes que recurran a estas páginas tan famosas.

21. Diseñador gráfico

Es de los negocios de hoy más demandados, por lo que si tienes estudios en diseño gráfico, solo debes ofrecer tus servicios en plataformas de empleo online para comenzar a captar clientes sin salir de casa. Para tal objetivo, debes tener una carrera universitaria o con un amplio conocimiento en esta disciplina, además de equipos tecnológicos especializados para la creación de los contenidos solicitados por los usuarios.

Otro aspecto muy importante es la responsabilidad en la entrega de la tarea exigida, así como de su calidad; de esto dependerá que seas recomendado a otros consumidores potenciales y puedas ampliar tu círculo de clientes.

22. Trader

La práctica del trading se hizo frecuente en tiempos de pandemia, ya que muchas personas invirtieron recursos en las bolsas de valores mundiales para ganar cierta cantidad de dinero. Eso sí, este negocio requiere de amplios conocimientos en matemática, estadística, economía y administración que tú puedes poseer.

23. Comprador de dominios web

Puedes comprar nombres de dominios que, más adelante, sean requeridos por los potenciales clientes. Para ello, debes hacer análisis de los dominios demandados, contar con conocimientos SEO, palabras clave y otras estrategias que te permitirán tener una buena ganancia.

24. Productor de vídeos

En las tendencias tecnológicas, muchos youtubers o influencers requieren de especialistas para producir sus contenidos, así que aprovecha tus conocimientos en el área para montar tu propio negocio y ganar buen dinero. Solo es cuestión de darte a conocer en las páginas especializadas en empleos y mostrar tu portafolio de creaciones de vídeos, verás que por esta acción, puedes llamar la atención de las personas que requieran de este servicio.

Marketing

Otro de los conceptos de negocios populares en tiempos actuales, son las propuestas de negocios basadas en el marketing. Si bien algunas de estas ideas para empresas suelen tener estrecha relación con el uso de herramientas digitales, la clave de estos trabajos está en la metodología o técnica implementada para comercializar los productos o servicios a ofrecer. Entre las ideas de micronegocios que conseguimos para el desarrollo del marketing tenemos:

25. Community Manager

Entre los ejemplos de ideas de negocio con gran demanda se encuentra el de la administración de redes sociales de clientes y empresas que requieran la gestión de su marca y tener presencia online. Si tienes conocimientos en el área, es de las mejores ideas de negocio con poca inversión que puedes ejecutar. Si no eres un experto, no te preocupes, existen diversas páginas web y centros para la capacitación y certificación de las personas interesadas en convertirse en community manager.

26. Influencer

La figura del influencer es muy solicitada por grandes empresas que requieren vender sus productos o servicios al público en general, por lo que el influencer puede impactar en las decisiones de compra de los potenciales clientes de estas compañías. Si te preguntas ¿qué negocio puedo poner en mi casa sin invertir mucho?, ésta es una interesante opción.

27. Asesor de ventas

No hay nada mejor para un potencial emprendedor que quiera incursionar en el marketing que convertirse en asesor de ventas de una compañía en específico. En este empleo podrás orientar a los clientes en cuanto a los bienes y servicios ofrecidos por la empresa en cuestión, teniendo buenos ingresos en esta tarea.

28. Marketing de afiliados

¿Te gustaría obtener una comisión con solo promocionar algún producto de una empresa? Pues se trata de una de las ideas de negocios con poca inversión más comunes actualmente, ya que, sea por una red social, blog u otra plataforma, puedes hacer publicidad de un bien o servicio a tus seguidores y obtener ganancia por ello.

29. Desarrollador de chatbots

Los chatbots son cada vez más buscados por empresas que usan este tipo de mensajería para poder llegar a sus clientes, ya que a través de ese servicio pueden tener una idea más abierta de las demandas de los usuarios e implementar las diferentes estrategias de marketing para vender los bienes y servicios que ofrecen. Así que si puedes programar y diseñar estas herramientas, ésta es una buena oportunidad de emprendimiento.

30. Telemarketing

Muchas compañías buscan agencias remotas de marketing, por lo que si eres especialista en el área y además tienes experiencia en atención al cliente, puedes ofrecer tus servicios de telemarketing sin ningún problema. Puede servirte tener conocimientos previos como secretariado o asistente personal y/o virtual, ya que esta función puede estar vinculada a las tareas anteriormente mencionadas.

31. Analista de mercadeo

Para aquellos profesionales en publicidad y mercadeo que desean iniciar su propio emprendimiento, pueden convertirse en analistas de las empresas que requieran este servicio para el desarrollo de sus estrategias de marketing y su comportamiento en los clientes potenciales.

32. Gerencia de trade marketing

Con el objetivo de fortalecer su marca dentro del ámbito comercial, muchas compañías aplican el trade marketing como estrategia para exponer sus productos y posicionarlos en el mercado. Dicha tarea requiere de un buen gerente que se responsabilice por estas funciones, así que puedes ofrecer tu servicio para dicho puesto.

33. Copywriting

Otra de las herramientas usadas dentro del marketing es la creación de contenido persuasivo para captar a nuevos clientes. Si tienes la habilidad de crear textos capaces de convencer a algún comprador en la toma de decisiones, pues ofrecer tus servicios de copywriting es de las mejores ideas para emprender un negocio que puede hacerte ganar dinero.

Emprendimiento social

El surgimiento de ideas de trabajos vinculados a resolver una problemática social y/o ambiental ha ido en aumento dentro del mundo del emprendimiento. Estos negocios nuevos se desarrollan después de un estudio de casos previo, donde se perciben necesidades dentro de un sector concreto de la población o, en el caso del entorno ambiental, para disminuir el deterioro ecológico.

Estos negocios emprendedores, más allá del beneficio económico, buscan satisfacer algunos fines éticos, beneficiar a la sociedad y al medio ambiente. Si te identificas con esta tendencia, aquí tienes la lista de negocios que puedes tomar en cuenta:

34. Coaching

Muchas personas buscan consejos para resolver sus problemas de vida, por lo que si se te da muy bien el trato con la gente y la empatía, puedes aprovechar este don para practicar el coaching y ayudar al público que busca consuelo. Hoy en día, han surgido especialistas en el «entrenamiento  de vida» que tienen éxito guiando al público que busca respuestas a sus inconvenientes cotidianos.

35. Conferencista o  speaker

Para aquellos emprendedores destacados por su oratoria y que no presentan miedo escénico, qué mejor idea de negocio que convertirse en conferencista, impartiendo charlas de interés para el público. Solo debes considerar qué tema manejas y cómo hacer para que sea identificado por las personas que buscan de un speaker. Aprovecha tu capacidad y transfórmate en un destacado conferencista.

36. Venta de productos ecológicos

A fin de disminuir el impacto negativo al medio ambiente y contribuir a la buena salud y nutrición de la población, puedes desarrollar tu propia huerta y vender productos orgánicos, sin pesticidas y fertilizantes. Asimismo pasa en el caso de los dueños de granjas donde se crían animales de forma sustentable y sostenible. Si te gusta esta idea, puedes seguirla para iniciar tu propio negocio.

37. Desarrollo de artículos con materiales de provecho

No te imaginas la infinidad de artículos que puedes realizar por medio de material reciclado. Desde joyería, textiles, mobiliario, juguetes y muchos más productos, pueden ayudarte a generar ingresos económicos y que contribuyas a mejorar tu entorno ambiental, aprovechando los elementos que cada día son descartados por personas que desconocen su utilidad como materia prima de provecho.

38. Capacitación comunitaria

Muchas personas buscan desarrollar ideas de negocios sin dinero ni capacitación alguna, así que puedes convertirte en facilitador de tu entorno comunitario, ofreciendo talleres de artes y oficios para la población que requiera de estos conocimientos para ingresar al mercado laboral. Pon en marcha tu faceta docente para que formes talentos en tu comunidad, además de beneficiarte de forma económica, podrás ayudar a aquellos que deseen insertar en el área de trabajo que buscan para satisfacer sus necesidades.

39. Negocio de agua potable

El agua potable es sumamente demandada en todos los países en general, pero así como hay personas que pueden adquirirla, otras no tienen recursos para acceder a ella. Así que puedes iniciar tu emprendimiento de agua potable y destinar parte de los ingresos económicos para suministrar este vital liquido a los sectores desfavorecidos.

40. Venta de productos al costo

Si eres productor de rubros alimenticios textiles, calzado u otros artículos, puedes ofrecerlos sin intermediarios de forma directa al consumidor, por medio de precios razonables y asequibles al público en general. Se ha demostrado que los enlaces establecidos entre el productor, intermediario y el público consumidor, es uno de los factores que eleva el costo de los bienes y servicios, a veces de forma desmedida. Por lo que la venta de productos al precio justo es una práctica que se ha hecho popular en tiempos recientes.

41. Agencias de empleo para inclusión de personas con alguna discapacidad

Hoy en día, son prácticamente infinitas las agencias de empleo para todo tipo de personas, pero pocas van destinadas a incluir personas con alguna discapacidad, aun cuando cuentan con una profesión o conocimiento importante. Así que tienes la oportunidad de crear una agencia de empleo que promueva la inclusión de este sector de la población en el ámbito laboral.

Emprendimiento tradicional

Si tu proyecto es más convencional que los presentados anteriormente, hoy existen numerosos negocios buenos establecidos en el área comercial que han logrado mantenerse gracias al buen manejo de estrategias requeridas para ofrecer sus bienes y/o servicios. Si has pensado qué negocio poner de forma tradicional, inspírate en las siguientes ideas para emprendimiento:

42. Contador

¿Tienes un título profesional que te acredite como contador? Aprovéchalo para que puedas montar tu propio despacho destinado a una pequeña clientela o a pymes que requieran de este servicio sin gastar mucho dinero. Puedes trabajar desde casa o tener tu propia oficina para esta tarea.

43. Asesoría jurídica

Muchos profesionales del derecho, principiantes o experimentados, pueden brindar servicios de consultoría y asesoría jurídica presencial u online. Solo es cuestión de adaptarse a los recursos y a la cartera de clientes que se planea atender. Es una de las ideas de trabajos más recomendadas para aquellos abogados que desean iniciar su emprendimiento propio sin descuidar su formación académica.

44. Gestor de impuestos

Gran parte de las pequeñas y medianas empresas o personas con algún emprendimiento, pueden requerir de la ayuda en torno a la declaración de impuestos correspondientes y otras tareas relacionadas, por lo que si tienes conocimientos en esta área, tienes la oportunidad de desarrollarte como gestor para esta clientela.

45. Representantes de ventas

Esta práctica sigue siendo recurrente en grandes compañías productoras de bienes y servicios. Así que si tienes disposición y destreza para ofrecer estos artículos, puedes ganar dinero y conocer gente al ser representante de ventas de una de las conocidas marcas mundiales.

46. Tutor

Enseñar a una persona o un reducido grupo de estudiantes puede ser otra de las ideas de negocios emprendedores a tomar en cuenta, adaptando tu horario con el de los educandos y el método de enseñanza a implementar. Así que si tienes conocimientos de una disciplina en específico o de algún idioma demandado, al igual que la capacidad de instruir y capacitar al público, no desperdicies ese talento y conviértete en tutor estableciendo tu propia tarifa.

47. Entrenador personal

El estar en forma y mantener un estilo de vida saludable es una práctica que se ha hecho muy común en muchas personas. Si te gusta el mundo fitness, anímate a especializarte en nutrición, dietética y entrenamiento para ofrecer tus servicios a aquellos que quieran comenzar su vida en un gimnasio, siendo fácil ya que puedes trasladarte a sus domicilios y establecer una rutina de acuerdo a las condiciones de cada persona.

48. Fotógrafo

¿Te apasiona la fotografía? Puedes convertirte en un fotógrafo profesional y hacer de esto un negocio rentable. Solo debes invertir en una buena cámara y un computador que te ayude a editar las fotos. Toma en cuenta que muchos eventos corporativos y familiares, negocios, empresas, páginas web y otros potenciales clientes, pueden requerir de imágenes de calidad, así que explota tu pasatiempo y transfórmalo en tu propio emprendimiento.

49. Maquillador profesional

Solo basta con una certificación en el área de maquillaje para que puedas desarrollarte preparando a personas a domicilio. Establece tu tarifa para que puedas obtener tus propios ingresos, ofreciendo variados servicios de maquillaje y estilismo.

50. Planificador de eventos

Muchas de las grandes celebraciones como bodas, aniversarios, bautizos, graduaciones y cumpleaños, son organizadas por un planificador profesional. Así que puedes iniciar tu propio negocio en el área de eventos, con la oportunidad de subcontratar otros servicios para llevar a cabo el evento demandado por el cliente.

51. Relacionista público

Para aquellos profesionales en el ámbito de las relaciones públicas que alejarse del tedioso horario de oficina, tienen la oportunidad de crear un negocio orientado a esta área, haciendo uso de sus conocimientos, contactos y de sus habilidades para dar a conocer las informaciones de empresas, medios, clientes, agencias u otros clientes que soliciten este esencial servicio.

52. Repostero

Si te destacas en el área de la repostería, tienes una maravillosa opción entre las ideas para emprender un negocio, ofreciendo tus productos en las distintas redes sociales o en tu entorno cercano. Solo debes tomar unos cursos para especializarte, invertir en los recursos que necesites y poner manos a la obra en este provechoso mundo.

53. Diseñador de joyas

Las joyas producidas de forma artesanal son muy buscadas tanto en el público en general como en el ámbito de la moda, que ha comenzado a valorar estas piezas únicas. Si te apasiona el mundo de la orfebrería y la joyería, puedes hacer realidad tu propio emprendimiento como diseñador de preciosas prendas que puedes ofrecer a través de los distintos canales digitales y hacer tu propia cartera de clientes.

54. Animador

Muchos eventos de todo tipo requieren de la presencia de un moderador o animador para hacer más amena la experiencia en estas reuniones.  Puedes destacarte haciendo esta función y ofreciendo este servicio a las personas o empresas que demanden esta figura para sus eventos.

55. Traductor

Hay infinidad de opciones para aquellos emprendedores que hablen dos o más idiomas. Solo es cuestión de acceder a las diversas plataformas de empleo para ofrecer los servicios de traducción en empresas, casas editoriales, redacciones, tutorías, comunicaciones y otras áreas que requieran esta importante actividad. Si manejas otros idiomas, no desaproveches esta destreza y hazla un negocio rentable.

56. Agente de viajes

Organizar un viaje puede ser una tarea abrumadora para muchas personas, por lo que buscan una figura capaz de administrar y buscar las mejores opciones para planificar las actividades relacionadas con este ámbito. Si te destacas en esta área, puedes cumplir la función de agente de viajes, planificando vuelos, actividades, reservando hoteles, autos, tours y facilitando la vida de los clientes que quieran finiquitar los detalles de sus vacaciones soñadas.

57. Secretariado

Una de las ideas de negocio con poca inversión que existen es la de ofrecer servicios empresariales. Además, muchas de ellas no requieren experiencia, solo de ciertas habilidades cónsonas con las tareas fijadas, como ser organizado, tener fluidez en la comunicación, proactividad, buena administración del  tiempo y un elevado nivel de autonomía. Aventúrate en el secretariado y comienza a generar buenos ingresos.

58. Food truck

Si hay un servicio que con el pasar del tiempo no ha decaído en absoluto, es el de la comida. Y la tendencia que ofrece el concepto de los foods trucks es de las ideas de negocio originales para todo aquel aventurero que desee adentrarse en el mundo gastronómico, sea profesional o no. Hay infinidad de tipos de comida que se pueden ofrecer, solo es cuestión de analizar el mercado y ver qué demanda el público, contar con un capital en específico y ser el dueño de tu propio camión de comida.

59. Asesor financiero

Puedes sobresalir como gestor de las finanzas de las compañías o emprendedores principiantes que aún no manejen bien este tema. Si tienes conocimientos en el área, aprovecha esta opción y materializa la idea de consolidar tu propio negocio como asesor financiero.

60. Venta de productos de limpieza

Este es uno de los negocios fáciles que puedes iniciar desde la comodidad de tu casa. Solo debes capacitarse en la fabricación de estos productos, adquirir la materia prima que necesitas para la producción y distribuir estos artículos a los clientes, sin olvidar la publicidad por las redes sociales para captar a los potenciales consumidores a los que puedas ofrecer estos productos.

Gracias a estas ideas de negocios, ya tienes un buen punto de inicio para iniciar el tuyo, considerando un plan previo y el tipo de inversión que cuentas para ello. Hay ideas para emprender un negocio, propicias para todo tipo de personas, por lo que prácticamente, cualquiera puede ingresar al mundo del emprendimiento. No olvides que, aparte de los ejemplos de negocios, emprendimientos e ideas presentados anteriormente, debes tener mucha constancia en tu meta para alcanzar tu anhelado objetivo. Así que sigue estas recomendaciones y crea tu negocio ideal.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Iliana Galea
Profesora de Educación mención Geografía e Historia, licenciada por Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Caracas, Venezuela. Investigadora documental histórica.

Referencias:

 

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre