jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

8:25

h CEST

8.9 C
Madrid

Anuncios publicitarios: 80 ejemplos de comerciales y mensajes publicitarios exitosos (imágenes y vídeos)

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Los anuncios publicitarios son una parte fundamental dentro de nuestro día a día, muchos incluso han llegado a marcar de tal forma dentro de la sociedad que tienen la capacidad de ayudarnos a recordar cierto momento específico de nuestra vida. Para nadie es un secreto que la finalidad de los mensajes publicitarios es la de llamar la atención e incentivar la adquisición de un determinado bien o servicio, pero lo que hace fascinante el asunto es la cantidad de estrategias creativas que utilizan para lograr este fin.

Resulta algo extremadamente complicado no sentirse cautivado y al mismo tiempo profundamente intrigado por todo el derroche de creatividad que existe dentro de los anuncios publicitarios. Si bien es más que evidente que los mensajes publicitarios tienen como finalidad promover las bondades de un producto o servicio, la realidad es que las reglas de la publicidad han cambiado mucho y los anuncios publicitarios de la actualidad son un ejemplo claro de mensajes publicitarios más enfocados en fidelizar clientes que en solo vender.

Anuncios navideños:
Los 18 mejores anuncios de Navidad de todos los tiempos

Leer artículo

30 ejemplos de anuncios publicitarios con slogan

Una parte importante dentro de cualquier mensaje publicitario es contar con una frase pequeña y fácil de memorizar la cual permita servir como una referencia directa a la marca. Dentro del mundo del mercado esto se conoce como slogan y es un excelente ejemplo de qué recursos emplean los anuncios publicitarios para vender sus productos.

Hay muchos casos de empresas con presencia internacional que han sido capaces de dejar su huella dentro de la cultura popular gracias a los slogans incluidos dentro de sus anuncios publicitarios. Entre los  slogans más memorables dentro de  comerciales publicitarios tenemos:

1. Lays “Por qué no puedes comerte solo una” 

Probablemente, uno de los anuncios de publicidad más eficientes dentro de toda la historia de la publicidad.

Anuncios-Publicitarios-Lays
Anuncios publicitarios de Lays, slogan: ¿A que no puedes comer solo una?

La frase “Por qué no puedes comerte solo una” es una forma realmente brillante de la empresa para hacer que sus anuncios publicitarios tengan la capacidad de realmente reflejar la calidad del producto sin ni siquiera hacer una referencia a algún atributo del mismo.

2. Red Bull “Te da alas”

Te da alas es el slogan con la que esta empresa de bebidas energéticas logró hacerse un lugar dentro del mundo del marketing.

Anuncios-Publicitarios-Red Bull
Anuncios publicitarios de Red Bull, slogan: Te da aaalas

El característico toque de comicidad y la irreverencia tras todos los mensajes publicitarios de Red Bull han hecho que la marca cuente con una personalidad bastante definida y sumamente atractiva dentro de su mercado.

3. Johnnie Walker “Keep walking”

El slogan de la marca Johnnie Walker es una frase que si bien no hace ningún tipo de alusión a al producto directamente, el texto es una referencia clara hacia el estilo de vida sofisticado que la empresa siempre refleja dentro de sus mensajes publicitarios.

Anuncios-Publicitarios-Johnnie-Walker
Anuncios publicitarios de Johnnie Walker, slogan: Keep Walking

La idea del whisky como una bebida alcohólica para paladares sofisticados que promueve Johnnie Walker es un reflejo claro de las nuevas teorías publicitarias que se aplican en la actualidad donde lo más importante es de qué manera se presentan los anuncios publicitarios.

4. Oral B “La marca más usada por los dentistas”

Hay marcas cuyos slogans dentro de sus anuncios publicitarios son básicamente afirmaciones que les permite hacer mayor énfasis en la calidad del producto. La empresa Oral B es una muestra clara de este tipo de anuncios y publicidad.

Anuncios-Publicitarios-Oral-B
Anuncios publicitarios de Oral-B, slogan: La marca más usada por los dentistas

Los productos que cuentan con la aprobación de profesionales siempre van a contar con una mejor recepción por parte del público general. Y obviamente el slogan “La marca más usada por los dentistas” es un claro ejemplo de cómo Oral B utiliza esta preferencia como un gancho dentro de sus anuncios promocionales.

5. Watts “Dan ganas de watts”

La frase “Dan ganas de Watts” aplicado por el conglomerado chileno es un anuncio publicitario con que cuenta con una frase por slogan que raya en la cotidianidad.

Anuncios-Publicitarios-Watts
Anuncios publicitarios de Watts, slogan: Dan ganas de Watts

Esto en sí es una excelente táctica a nivel publicitaria, pues la mejor manera de hacer que el público se familiarice con un slogan expuesto en anuncios publicitarios, es hacer que el texto cuente con cierto grado de familiaridad.

6. Old Spice “Fragancias que duran mucho”

Para muchos expertos en marketing, la verdadera clave de un buen slogan consiste en diseñar un texto amigable y que al mismo tiempo esté basado en una cualidad real que posea el producto.

Anuncios-Publicitarios-Old-Spices
Anuncios publicitarios de Old Spice, slogan: Fragancias que duran muuuuucho

El slogan “Fragancias que duran mucho” es una buena muestra de la capacidad que tiene un buen slogan dentro de los mensajes publicitarios para darle un giro total a la imagen pública de una marca.

7. Huggies “Don’t worry be huggies”

Hay ocasiones donde las canciones populares pueden ser herramientas muy útiles para darle a los anuncios publicitarios un toque extra de personalidad y hacerlos más fáciles de recordar por el público.

Anuncios-Publicitarios-Huggies
Anuncios publicitarios de Huggies, slogan: Don’t worry be Huggies

Aunque ya hace muchos años que la empresa de pañales Huggies se dejó de usar el slogan “Don’t worry be huggies”, ese texto más la canción que acompañaban a los mensajes publicitarios aún sigue vivo en la mente de muchas personas.

8. Kit-Kat “Tómate un respiro, tomate un kit-kat”

Dentro de los anuncios publicitarios, muchos slogans están diseñados como frases que permiten asociar al nombre de la marca a otra palabra o acción.

Anuncios-Publicitarios-Kit-Kat
Anuncios publicitarios de Kit-Kat, slogan: Tómate un respiro, toma un Kit Kat

Durante una temporada considerable la empresa Kit-Kat utilizó el slogan “tómate un respiro, tómate un kit-kat” como una manera de hacerle entender al público que el chocolate tenía la particularidad de ser un bocadillo perfecto para el momento de reposo.

9. Rexona “No te abandona”

Las rimas también pueden ser buenas herramientas para añadirle originalidad y un poco de ritmo al slogan dentro de los mensajes publicitarios.

Anuncios-Publicitarios-Rexona
Anuncios publicitarios de Rexona, slogan: No te abandona

La frase “No te abandona” fue el punto de partida para la empresa de desodorantes para seguir adelante con una serie de anuncios comerciales que aún en la actualidad siguen empleando este slogan.

10. Mastercard “Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe Mastercard”

No es posible hacer un listado sobre slogans dentro de anuncios publicitarios sin incluir la oración que le agregó un toque más humano a una tarjeta de crédito.

Anuncios-Publicitarios-Masterdcard
Anuncios publicitarios de Mastercard, slogan: Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe Mastercard

Si bien es importante señalar que este slogan de MasterCard es particularmente largo, el texto posee un discurso netamente emocional que lo hace un buen ejemplo de anuncios publicitarios con slogan.

11. Valmy “Y tú ¿para quién te maquillas?”

No es algo muy común toparse con anuncios publicitarios en donde el slogan de la campaña esté inmerso en una pregunta. Pero esto fue justamente la estrategia implementada por Valmy.

Anuncios-Publicitarios-Valmy
Anuncios publicitarios de Valmy, slogan: Y tú…Para quién te maquillas?

Lo brillante de este slogan, es que es frase que es totalmente personal. Por este mismo motivo Valmy es vista como un de los mejores ejemplos de anuncio publicitario que le habla directamente al consumidor.

12. Netsspreso “What Else?”

Muchos expertos en marketing y publicidad señalan que los mejores slogans son aquellos constituidos por frases pequeñas que al mismo tiempo cubren por completo la finalidad dentro del mensaje publicitario.

Anuncios-Publicitarios-Netsspreso
Anuncios publicitarios de Netspresso, slogan: What else?

Y cuando hablamos de slogan publicitarios precisos, es difícil no pensar en la campaña publicitaria de Netsspreso y sus imágenes de anuncios de publicidad.

13. Claro “Es simple”

No sería exagerado si afirmásemos que el slogan del conglomerado de telefonía celular Claro es una herramienta publicitaria bastante eficiente.

Anuncios-Publicitarios-Claro
Anuncios publicitarios de Claro, slogan: Claro, es simple

El slogan de la compañía no solamente tiene la facilidad para ser recordado que todos los mensajes publicitarios aspiran tener, sino que además cuenta con una universalidad que le permite calar sin problemas en distintos países de Latinoamérica.

14. Duracell “Dura más, mucho más”

Si de publicidad y anuncios publicitarios con slogan estamos hablando, no podemos dejar por fuera a la empresa de baterías más importante a nivel mundial.

Anuncios-Publicitarios-Duracell
Anuncios publicitarios de Duracell, slogan: Dura más, mucho más

A pesar de que el slogan de Duracell ha sufrido algunos cambios importantes en los últimos años, es innegable que la frase “Dura más, mucho más” engloba a la perfección la verdadera finalidad de los mensajes publicitarios de la compañía.

15. Zucaritas “Harán un tigre de ti”

Un slogan que se ha convertido en la referencia obligatoria para cualquier empresa que desea crear anuncios publicitarios enfocados en un público juvenil.

Anuncios-Publicitarios-Zucaritas
Anuncios publicitarios de Zucaritas, slogan: Harán un tigre de ti

Zucaritas es por mucho la muestra que en ocasiones un buen slogan puede ser justo lo que hace falta para hacer más que solo comercializar productos con anuncios publicitarios.

16. Gansito “Recuérdame”

Un slogan que ha ayudado que los anuncios publicitarios de Gansito se conviertan en uno de los mejores ejemplos de spots publicitarios de golosinas.

Anuncios publicitarios de Gansito, slogan: Recuérdame

El mensaje no solamente es extremadamente preciso y fácil de recordar, sino que además posee una carga emocional extra que hace que los mensajes publicitarios de la empresa siempre tengan un toque de nostalgia a pesar del colorido y jocosidad tras las piezas publicitarias.

17. Campaña presidencial de Donald Trump “Make america great again”

Los slogans son una herramienta fundamental de propaganda dentro del mundo de la política. Por lo general en estos casos se suele es hablar específicamente de anuncio publicitario de una persona.

Anuncios-Publicitarios-MAGA
Donald Trump en 2019 con una gorra con el eslogan de su campaña presidencial (Photo by Sgt. Dana M Clarke, Public domain, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Muchos analistas políticos señalan que el buen uso de una frase que engloba el pasado y el presente como “Make America great again” hace que la campaña electoral de Donald Trump sea visto como un buen ejemplo de anuncio publicitario político.

18. Pan Bimbo “Siempre rico, siempre fresco”

Un slogan que acompañaba los anuncios publicitarios de una de las campañas más ambiciosas dentro del mundo de la publicidad.

Anuncios-Publicitarios-Pan-Bimbo
Anuncios publicitarios de Pan Bimbo, slogan: Siempre rico, siempre fresco

Con la llegada de una generación de consumidores más preocupados por la calidad de los alimentos que consumen, Bimbo creó su slogan “Siempre rico, siempre fresco” para dejar en claro al público que sus productos son alimentos nutritivos y elaborados con ingredientes naturales.

19. Heineken “Piensa en verde”

Una frase bastante acertada la cual hizo que la empresa Heineken pudiera posicionarse como una de las compañías más importantes de la última década.

Anuncios-Publicitarios-Heineken
Anuncios publicitarios de Heineken, slogan: Piensa en verde

La idea tras “Piensa en verde” es promover la idea de Heineken como una empresa respetuosa del medio ambiente, para ello se diseñó una campaña bastante agresiva a base de mensajes publicitarios acompañados por el slogan que aún sigue siendo el discurso mediático de la marca.

20. KFC “Para chuparse los dedos”

De todos los slogans para marcas y compañías de alimentos, la frase incorporada por KFC dentro de sus mensajes publicitarios hace que sus piezas publicitarias aún sean percibidas como uno de los mejores anuncios publicitarios de alimentos con eslogan.

Anuncios-Publicitarios-KFC
Anuncios publicitarios de KFC, slogan: Para chuparse los dedos

“Para chuparse los dedos” es una frase bastante simple y coloquial que le agrega un toque de jocosidad a las piezas publicitarias, esto fue clave para muchas de las campañas de lanzamientos de KFC en varios países de Latinoamérica.

21. Apple “Think Different”

“Think Different” de la empresa Apple es más que solamente una frase que ayuda a complementar los anuncios publicitarios, es la filosofía de la compañía resumida en dos palabras.

Anuncios-Publicitarios-Apple
Anuncios publicitarios de apple, slogan: Think different

Apple fue una de las empresas pioneras en diseñar mensajes publicitarios más enfocados en las necesidades específicas de su público y el resultado de ese enfoque todavía puede verse en la recepción general del público con los productos de la marca de Steve Jobs.

22. BMW “The ultimate driving machine”

Se trata de un slogan publicitario bastante directo en donde con una sola frase, se le informa al público la calidad y eficiencia de los vehículos BMW.

Anuncios-Publicitarios-BMW
Anuncios publicitarios de BMW, slogan: The ultimate driving machine

En el mundo de los automóviles la industria alemana es muy reconocida por la calidad, obviamente BMW vio en esta fama la plataforma ideal para diseñar mensajes publicitarios precisos y que al mismo tiempo no fuesen percibidos como muy arrogantes.

23. Coca-Cola “Destapa la felicidad”

Los textos con discursos que apelan a las emociones humanas son una excelente manera de diseñar anuncios publicitarios que puedan contar con una buena receptividad por parte del público en general.

Anuncios-Publicitarios-Coca-Cola
Anuncios publicitarios de Coca-Cola, slogan: Destapa la felicidad

No es necesario ser un experto en mercadeo para darse cuenta de que en el mundo del marketing empresarial, Coca-Cola es una marca perfecta para entender realmente qué son anuncios publicitarios con slogans.

24. DW “Made for minds”

En los medios de comunicación los slogans también son una parte fundamental para establecer unos mensajes publicitarios que les permita crear un vínculo más cercano con sus espectadores.

Anuncios-Publicitarios-DW
Anuncios publicitarios de DW, slogan: Made for minds

Por ejemplo, el canal de noticias DW cuenta con su slogan “Made for minds” que automáticamente le informa a su audiencia que el contenido distribuido por la televisora es enfocado en personas con cierto nivel intelectual.

25. Panasonic “Ideas for life”

Todos los anuncios tienen un principio que va ligado directamente con la filosofía de la empresa y que por lo general se busca hacer resaltar dentro de los anuncios publicitarios haciendo uso de un slogan.

Anuncios-Publicitarios-Panasonic
Anuncios publicitarios de Panasonic, slogan: Ideas for life

Esto es justamente lo que hace al slogan “Ideas for life” de la multinacional japonesa Panasonic, una frase tan icónica dentro de los mensajes publicitarios.

26. Gillette “The best a man can get”

Siempre es buena idea que el slogan pueda servir como una herramienta que permita segmentar el mercado, esto ayuda a que las compañías puedan elaborar mensajes publicitarios más enfocados al tipo de público al que va dirigido el producto.

Anuncios-Publicitarios-Gillette
Anuncios publicitarios de Gillette, slogan: The best a man can get

“The best a man can get” es una forma bastante clara en que la empresa Gillette establece que sus productos van dirigidos al público masculino. Esto a su vez le deja cierta libertad a la hora de utilizar ciertos estereotipos dentro de sus piezas publicitarias.

27. Nike “Just Do It”

Dentro de las marcas deportivas, la empresa Nike ha sido una de las que mejor ha logrado calar entre el público general y una parte de ese éxito se debe a la incorporación de un slogan publicitario muy bueno.

Anuncios-Publicitarios-Nike
Anuncios publicitarios de Nike, slogan: Just do it

Al ser una empresa que fabrica productos para un público que realiza actividades deportivas, es importante que en sus anuncios publicitarios siempre estén cargados de energía y mucho movimiento. Después de la incorporación de “Just do it” como el slogan oficial de la marca, Nike pudo establecer un enfoque comunicacional que iba mucho más allá de solo anuncios publicitarios de ropa.

28. Diesel “for successful living”

Cuando se piensan en los slogans dentro de los mensajes publicitarios de marcas que se especializan en comercializar prendas de ropa, es difícil no pensar en Diesel.

Anuncios-Publicitarios-Diesel
Anuncios publicitarios Diesel, slogan: For successful living

La frase “For successful linvig” es un mensaje muy directo que nos habla del tipo público para el que Diesel planea proyectarse a través de sus diseños y por supuesto de sus anuncios publicitarios.

29. Tesco “Every little help”

El slogan que utiliza la multinacional Tesco dentro de sus piezas publicitarias es un buen ejemplo de filosofía empresarial enfocada en el bien estar del cliente por encima de la necesidad de concretar una venta.

Anuncios-Publicitarios-Tesco
Anuncios publicitarios de Tesco, slogan: Every little helps

Todo el discurso comunicacional de la empresa está diseñado específicamente para hacer ver a Tesco como una ayuda que conveniente para sus clientes, algo que se refleja en todos sus anuncios publicitarios de productos o servicios.

30. Nokia “Connecting people”

La frase de Nokia es una auténtica joya dentro del mundo de los anuncios publicitarios con slogan.

Anuncios-Publicitarios-Nokia
Anuncios publicitarios de Nokia, slogan: Connecting people

La idea tras “Connecting people” era reflejar la filosofía de la empresa con respeto a la verdadera finalidad de sus productos, mismos que durante muchos años estuvieron a la vanguardia en la tecnología de comunicaciones.

Los 30 anuncios publicitarios más creativos

Cuando se trata de anuncios publicitarios, la creatividad y originalidad son el verdadero secreto para conectar con las personas.

Si bien hoy en día existen muy buenos ejemplos de qué son los anuncios publicitarios, la verdad es que la mayoría de estas ideas tienden a quedar obsoletas después de un tiempo. Pero hay casos excepcionales en donde los mensajes publicitarios lograron no solamente reforzar la imagen de la empresa como prestadora de productos o servicios, sino que además fueron capaces de establecer un vínculo emocional entre la empresa y los consumidores.

Entre los casos de piezas con mensajes publicitarios que se destacan por su creatividad las marcas con proyección internacional son las que mejor saben cómo hacerse notar e incluso querer por el público, tal es el caso de:

31. DHL

Si hablamos de anuncios publicitarios de servicios, el particular enfoque de la empresa de paquetería DHL es una referencia casi obligatoria.

DHL se ha caracterizado por realizar piezas publicitarias extremadamente creativas que reflejan a la perfección como van cambiando las necesidades de los clientes con el paso del tiempo y de que forma la empresa se ajusta para cubrir con ellas.

32. Adidas

La campaña “Impossible is nothing” de la marca de ropa deportiva Adidas plantea un enfoque comunicacional en donde la compañía utiliza la figura del deportista como la cara de una campaña centrada en mensajes publicitarios que apelan a la parte emocional del público.

Los anuncios no ofrecen directamente los productos de la compañía en ningún momento, en cambio su enfoque va más hacía presentar el lado más humano de la compañía a través de historias de atletas que se identifican con la marca como es el caos del futbolista Leonel Messi.

33. Riot Games

La compañía Riot Games fue una empresa que tuvo su momento de máximo apogeo durante los inicios del año 2010 gracias a la popularidad del juego de plataforma Angry Birds.

Y es justamente en este período donde Riot se dedicó a hacer un bombardeo mediático para hacer del videojuego una experiencia más cercana al consumidor. El resultado fueron una serie de anuncios publicitarios extremadamente creativos como el que se muestra anteriormente.

34. Starbucks

Starbucks ha sido una marca que ha sabido cómo convertirse a sí misma en parte de la cultura de masas a través de mensajes publicitarios creativos.

Algo que caracteriza a las piezas publicitarias de Starbucks es el uso de anuncios en publicidad con un mensaje que se centra en mostrar escenas de la vida cotidiana e incluir a la marca como un parte importante dentro de la misma.

35. Ford

Si hay algo que este fabricante de automóviles ha tenido, es que siempre ha tenido la capacidad de reinventarse a sí mismo a través de anuncios publicitarios creativos.

“Better World Plan” fue una campaña publicitaria de Ford bastante original en donde el foco no era el producto de la empresa como tal, sino las experiencias que la empresa podía llevar a las personas a través de sus vehículos.

36. Unicef

Las imágenes de anuncios sociales son algo fundamental dentro de los anuncios publicitarios de empresas y asociaciones que se encargan de hacer llegar ayuda humanitaria.

Unicef es por mucho uno de los mejores ejemplos de anuncios publicitarios que ofrecen un servicio de asistencia social enfocado en el trabajo cooperativo de las personas a través del voluntariado y los donativos.

37. Coca-Cola

Una de las características esenciales de los anuncios creativos, es que estos funcionan como piezas comunicacionales que pueden ser de utilidad para reflejar una realidad y brindar un enfoque mucho más optimista.

“Juntos por algo mejor” de Coca-Cola es una prueba contundente de cómo las marcas son capaces de reflejarse a través de las personas y sus experiencias.

38. Samsung

Las empresas de tecnología son muy conocidas dentro del mundo del marketing por hacer uso de todo el potencial de sus productos para crear anuncios publicitarios realmente creativos.

Samsung es por mucho uno de los mejores ejemplos de publicidad de anuncios en donde la compañía forma parte de la cotidianidad dentro cada uno de sus mensajes publicitarios.

39. Red Bull

Pocas marcas son capaces de igualar la originalidad del concepto que Red Bull incorpora a cada uno de sus anuncios de un producto.

A través de sus mensajes publicitarios la empresa logró que el público asociara directamente a Red Bull con el mundo de los deportes extremos.

40. Fisher-Price

La campaña “Paso a Paso” de la marca de juguetes Fisher-Price ha logrado redefinir lo que se entiende por un anuncio publicitario de un producto enfocado en los niños más pequeños.

Es obvio que los mensajes publicitarios de este estilo de empresa tienen que ir más enfocados en llamar la atención de los padres. Y ciertamente Fisher-Price se encarga de la tarea dando un enfoque discursivo que se identifica de inmediato por la carga emocional dentro de cada uno de sus anuncios publicitarios

41. McDonald’s

Ser creativo es algo fundamental dentro del mundo de la publicidad, en especial cuando se habla de mensajes publicitarios de comida.

Si bien McDonald’s es conocida por ser una marca bastante conservadora cuando se habla de anuncios publicitarios, en ocasiones pueden llegar a sorprender a muchos con el enfoque creativo de sus piezas. Prueba de ello es el vídeo para la campaña de lanzamiento del Mcmuffin.

42. Pedidos Ya

Esta compañía ha logrado tener un crecimiento realmente acelerado en toda América Latina y una parte importante de este éxito se debe a sus mensajes publicitarios creativos.

Pedidos Ya es una empresa que nace de la necesidad de tener lo que se requiere en todo momento y es justamente eso lo que la compañía refleja en cada uno de sus mensajes publicitarios.

43. Uber

Si se habla de anuncio publicitario de un servicio, el caso de la empresa Uber es uno de los casos más interesantes de estudiar.

Después de haber estado inmersa en una serie de problemas legales que afectaron muy negativamente su imagen pública, la marca regresó al mercado competitivo totalmente renovada y haciendo un uso brillante de los anuncios publicitarios para volver a conectar una vez más con sus usuarios.

44. Seguros Sancor

Las aseguradoras son compañías que a nivel publicitario son muy reconocidas por el enfoque humano y los discursos emocionales que forman la base para los mensajes publicitarios de cada una de sus campañas.

Un buen ejemplo es la campaña publicitaria lanzada por el Grupo Sancor de Seguros en el año 2020. Tanto el discurso como el enfoque de toda la campaña está destinado a reforzar las ventajas de contar con un seguro de vida, especialmente durante una pandemia global.

45. Burger King

La fidelización de los clientes es un asunto de vital importancia dentro del mundo corporativo actual, especialmente para las marcas que se relacionan con servicios de comida rápida.

Por mucho Burger King siempre se ha considerado un visionario en las campañas publicitarias, en especial aquellas que incluyen personas que aparecen en anuncios de alimentos.

46. Walmart

La creatividad es por mucho uno de las características más sobresalientes de los anuncios publicitarios de la multinacional más importantes de Norte América.

Walmart ha sido una de las marcas que ha entendido que para sobresalir en el mercado competitivo, es necesario invertir en mensajes publicitarios novedosos. Y la pieza anterior es una clara evidencia de ello.

47. Snickers

Los eventos mediáticos como el Super Bowl son la oportunidad perfecta para que las empresas demuestren toda su capacidad creativa a través de sus anuncios publicitarios.

Muchas marcas como Snickers destinan una parte considerable de sus ingresos destinados al marketing en el diseño de mensajes publicitarios creados específicamente para este evento.

48. Nintendo

La empresa japonesa de videojuegos siempre ha sido considerada como una de las compañías más creativas a la hora de elaborar mensajes publicitarios.

Aunque está claro que para Nintendo su finalidad es llegar al  público más joven, pero en la última década la compañía se ha enfocado en extender algunos servicios que van más enfocados a la necesidad de los padres.

49. Tinder

En la última década, las aplicaciones se han convertido en buenos ejemplos de cuáles son los anuncios publicitarios que poseen la capacidad de conectar más fácilmente con el público más joven.

Tinder ha sabido cómo crear mensajes publicitarios para hacer llegar a sus usuarios que la aplicación es mucho más que solamente un sistema para organizar encuentros casuales con otras personas.

50. Spotify

La campaña “Song of Empathy” de Spotify ha sido algo sin precedentes dentro del mundo de los anuncios públicos.

Si bien la idea de utilizar los gustos musicales de una persona desaparecida como un medio para poder descubrir donde se encuentra es simplemente algo brillante y además, es importante para reforzar la idea de Spotify como una marca enfocada en las personas.

51. Netflix

Desde sus inicios, el gigante de los servicios de entretenimiento por suscripción ha sido reconocido en el mundo de la publicidad como una de las empresas que mejor sabe incorporar la creatividad a sus mensajes publicitarios.

El enfoque discursivo y el uso de los recursos visuales más avanzados han convertido a las piezas publicitarias de Netflix en la mejor prueba del impacto que ha generado esta marca dentro de la sociedad actual.

52. NBA

Cuando se habla de mercadeo, muchos expertos en publicidad señalan que lo más importantes es que las marcas tengan la posibilidad de hablar por si solas.

Un ejemplo claro de este principio del marketing se puede ver reflejado en los anuncios publicitarios de la NBA. Cada una de sus piezas publicitarias son mundialmente conocidas por crear toda una cultura mediática que gira en torno a este deporte.

53. Meta

Resulta innegable el hecho que la presentación de Meta es el mejor ejemplo del verdadero alcance de lo que los anuncios publicitarios creativos pueden llegar a tener dentro de la sociedad.

 El anuncio protagonizado por el propio Mark Zuckerberg es un despliegue de originalidad que nos pone a repensar un poco en el verdadero potencial de las herramientas que nos ofrece la tecnología moderna.

54. M&M’s

Si de anuncios publicitarios creativos se habla, no podemos dejar a fuera toda la ocurrencia y el carisma que existen tras las campañas publicitarias de M&M’s.

Esta es una de las empresas que ha convertido al propio producto en los embajadores oficiales de la marca. En lo que se refiere a marketing, M&M’s es una compañía que comunicacionalmente siempre sabe cómo hacerse notar.

55. Jugos BC

No siempre es necesario hacer uso de recursos tecnológicos de última generación para poder hacer un mensaje publicitario original.

El anuncio publicitario de Jugos BC es una muestra clara de que a la hora de crear piezas publicitarias, las ideas más sencillas son las que ayudan a hacer llegar el mensaje con mayor claridad.

56. Fundación Reina Sofía

Los mensajes publicitarios pueden ser una excelente herramienta para ayudar a generar conciencia de la población sobre problemas que existen dentro de la sociedad.

La campaña de concienciación sobre el Alzheimer de la Fundación Reina Sofía cuenta con todos los elementos que son propio de los anuncios publicitarios enfocados en conseguir apoyo para financiar investigaciones en el sector de la salud.

57. Audi

La innovación y la originalidad han sido dos conceptos que la empresa de vehículos Audi siempre ha tenido como una parte importante dentro de su filosofía de mercado.

Y la campaña “Future is an Attitude” y todos los mensajes publicitarios inmersos en ella, es la manera más eficiente de hacer que la visión de la empresa pueda ser reconocida por el público.

58. Taco Bell

Las ideas creativas son la clave para que los mensajes publicitarios puedan convertirse en piezas audiovisuales capaces de permanecer en la historia. Y no hay mejor prueba de ello que la campaña “Live Más” de Taco Bell

Para muchos expertos en marketing, las piezas realizadas para esta campaña son por mucho uno de los mejores ejemplos de anuncios de comida.

59. Play-Doh

Ser creativos a la hora de diseñar mensajes publicitarios de productos enfocados en niños de edad preescolar es algo fundamental para que una marca logre alcanzar el éxito.

Los anuncios tienen que ser los suficientemente coloridos para llamar la atención de los niños con rapidez y al mismo tiempo hacer que los padres se interesen en los beneficios que aporta el producto a sus hijos. Por eso la campaña publicitaria “Abre una lata de imaginación” de Play-Doh se convirtió rápidamente en una referencia dentro del mercado.

60. Canada Dry

Esta empresa de bebidas gaseosas ha logrado mucha notoriedad recientemente gracias a la buena implementación de mensajes publicitarios.

Canada Dry se arriesgó a apuntar a un segmento del “adulto menor” algo un poco ambiguo y publicitariamente difícil de sobresalir. Sin embargo, haciendo un buen uso de los recursos publicitarios y aplicando una campaña muy bien planificada lograron en poco tiempo volverse la bebida del adulto menor.

20 ejemplos de mensaje publicitarios para la época de Navidad

Si deseáramos investigar qué es un anuncio publicitario en algún punto terminaríamos por enfocar nuestra atención sobre los mensajes publicitarios elaborados para la navidad.

A nivel publicitario navidad es un momento ideal para qué las marcas y empresas busquen destacar sus cualidades humanas y logres transmitir al público mensajes que les permita sentirse más conectados con ellas. En lo que se refiere a anuncios publicitarios navideños podemos destacar algunos bastante icónicos como:

61. Ikea

Ikea ha sido una empresa que siempre se ha sentido bastante identificada con los valores familiares más tradicionales, esto ha hecho que sus anuncios publicitarios para las navidades sean cada vez más memorables.

Anuncios-Publicitarios-Ikea
Anuncios publicitarios para época de navidad de Ikea

La campaña “Desconecta para volver a conectar” fue considerado como una propuesta brillante entre todos los anuncios publicitarios con temáticas navideñas del año 2018.

62. Kiss de Hershey’s

A comienzos de los años 90’s Hershey’s sacó uno de los anuncios navideños más icónicos de toda la historia de la publicidad, tal fue su impacto que incluso ha sido actualizado en un par de ocasiones.

Las tradiciones son importantes dentro de la época de fiestas, por eso en cierto grado no debería de sorprendernos que un comercial con un villancico tocado por campanas fuese algo que causó tanto impacto.

63. Lego

La navidad es la época en donde las empresas con productos enfocados en los niños tienden a ser mucho más agresivos a la hora de buscar sobresalir.

Anuncios-Publicitarios-Lego
Anuncios publicitarios para navidad de Lego

Pero si de juguetes infantiles se trata, la belleza minimalista y la creatividad de la empresa Lego es algo que siempre los termina poniéndolos como los reyes de los mensajes publicitarios de navidad.

64. Nintendo

Si abrimos el baúl de los recuerdos de mensajes publicitarios navideños, muchos seguramente recordaremos el famoso comercial navideño de Nintendo 64.

En lugar de buscar una salida tradicional, la compañía japonesa optó por convertir las fiestas en una comedia agridulce con un tema musical cargado de irreverencia.

65. Mercedes Benz

Una de las claves para crear mensajes publicitarios especialmente enfocados en la época navideña es jugar con los símbolos.

Anuncios-Publicitarios-Mercedes-Benz
Anuncios publicitarios para navidad de Mercedes Benz

Por ejemplo, el fabricante de vehículos Mercedes Benz tuvo la brillante idea de convertir su logo en la estrella que corona el árbol de navidad. El resultado, una pieza publicitaria sumamente sobria pero al mismo tiempo sumamente festiva.

66. Amazon

La época navideña es un momento en donde las ventas despegan hasta sobrepasar el cielo y obviamente el gigante de las compras por internet lo sabe. Sin embargo, lo curioso es que sus anuncios publicitarios de navidad van más allá de solo ofrecer descuentos.

En el año 2019 Amazon lanzó dos anuncios publicitarios que fueron la sensación en todo el mundo. La campaña presentaba a los repartidores de la empresa como Santa Claus modernos cuya labor era hacer llegar la alegría a los hogares de las personas.

67. Oreo

Otro punto importante de la época navideña dentro del mundo de la publicidad son los colores. Y dentro de la paleta de colores, el rojo y el verde son los colores mayormente asociados a la navidad.

Anuncios-Publicitarios-Oreo
Anuncios publicitarios para navidad de Oreo, galletas de edición limitada para las fiestas

La estrategia publicitaria de Oreo para las fechas consiste en lanzar una edición especial de las famosas galletas pero con detalles festivos. Todos los anuncios publicitarios se enfocan en humanizar este producto y así hacer que la compañía se acerque mucho más a su público.

68. Disney

Los lasos que unen a la familia y a los seres queridos son el punto de partida para muchos de los anuncios publicitarios enfocados en las fiestas navideñas.

Durante estas fechas las marcas que son conocidas por todos los miembros de la familia emplean un discurso emocional para hacer destacar su influencia dentro del núcleo familiar. Y cuando hablamos de marcas familiares, ninguna es tan atesorada por todos los miembros como Disney.

69. Levis

A muchos suele parecer que los anuncios publicitarios de navidad se esmeran tanto en colocarle emotividad a los discursos que hacen que las piezas publicitarias sean demasiado cursis. Sin embargo existen marcas que usan la época de fiestas para sacar a relucir toda su irreverencia.

Anuncios publicitarios para navidad de Levis

Levis es una empresa que se ha afianzado en el mercado de los jóvenes gracias a sus ideas fuera de lo ordinario. Incluso en sus mensajes publicitarios para la época navideña Levis insiste en sacar a la luz todas las ventajas que tiene ser original.

70. Apple

Incluso cuando es época navideña, los anuncios publicitarios de Apple permanecen firmes a su filosofía de hacer que sus campañas reflejen las mejores cualidades de su público.

El mensaje navideño de Apple para el 2018 es una pieza publicitaria en donde encontramos el típico ambiente festivo, pero la trama hace que la navidad quede en un segundo plano para que el espectador pueda concentrarse en la historia que rodea al personaje.

71. Google

Los famosos Doodles de Google son la idea más innovadora para hacer que la marca se vuelva mucho más cercana a las personas.

Anuncios-Publicitarios-Google
Anuncios publicitarios para navidad de Google, doodel navideño

A pesar Google invierte una cantidad de dinero considerable en campañas para las fiestas, los mejores anuncios publicitarios que tiene este buscador de internet se encuentran en su propia página principal.

72. McDonald’s

“Es hora de volver a encontrarnos” fue una de las campañas publicitarias que mejor pudo reflejar toda la mezcla de sentimientos que produce la época navideña sumada a la carga emocional del confinamiento.

Por lo general los anuncios navideños de McDonald’s suelen seguir una línea en donde siempre se le recuerda al público lo cercana que es la marca, lo sorprendente es que se las ingeniaron para actualizar el mensaje navideño y hacerlo mucho más realista.

73. Nescafé

En Nescafé son expertos en dónde es posible encontrar publicidad, sobre todo cuando se trata de épocas tan importantes dentro del calendario como son las fiestas navideñas.

Anuncios publicitarios para navidad de Nestcafé

Pero aunque muchos no lo noten, la idea principal de los anuncios publicitarios se centran más en vender la idea de tomar un café como parte de un ritual para sentirnos más cómodos. Y obviamente que durante la navidad todos buscamos la manera de crear un ambiente que nos resulte reconfortante.

74. EA Sport

Para muchas compañías la época navideña es un momento que siempre trae recuerdos de nuestra niñez y esa idea puede ser utilizada para crear anuncios publicitarios creativos sin caer en el sentimentalismo.

La empresa EA Sport diseño una campaña navideña que giraba en torno al lanzamiento del videojuego FIFA 2015. El anuncio nos muestra a los futbolistas Leonel Messi y Eden Hazard disputando un duelo virtual mientras al fondo se escucha una adaptación de una muy conocida canción navideña.

75. Absolut Vodka

En el mundo de la publicidad, la época navideña es uno de los momentos donde la sutileza a la hora de crear mensajes publicitarios no es una opción.

Anuncios-Publicitarios-Absolut-Vodka
Anuncios publicitarios para navidad de Absolut Vodka

Una de las características de muchos de los anuncios publicitarios de la época decembrina es que muchas marcas escogen hacer referencias a sus productos lo más directamente posible. Tal es el caso de la marca de licores Absolut Vodka en su campaña navideña del año 2001.

76. Bouygues Telecom

Bouygues es un grupo industrial francés que cuenta con diversas franquicias que le permite abordar diversos sectores del mercado, incluyendo el de las telecomunicaciones a través de Bouygues Telecom.

La popularidad alcanzada por su anuncio navideño fue tal que muchos publicistas lo ven como uno de los mejores anuncios publicitarios de navidad de la actualidad. La simpleza del mensaje, la música que acompaña y la historia que se narra son elementos que ayudan a atrapar la atención del espectador casi de inmediato.

77. Dulux Paints

Algo curioso de muchos mensajes publicitarios de navidad, es que la mayoría de las piezas son diseñadas para ser minimalistas en extremo pudiendo así concentrar la atención de quien mira en lo que realmente importa.

Anuncios-Publicitarios-Dulux-Paints
Anuncios publicitarios para navidad de Dulux Paint’s

La campaña navideña de la marca de pintura Dulux, es un claro ejemplo de cómo la sencillez pude ayudar a que el mensaje de la compañía sea recibido de forma clara por el público.

78. La lotería de RTVE

También para los medios de comunicación la navidad es un momento ideal para programar eventos con fines caritativos. El caso más evidente es la bien conocida Lotería de Radio Televisión Española.

La televisora ha convertido a este sorteo en un evento de gran interés para todo el público y los anuncios publicitarios que usan para promoverlo son piezas audiovisuales repletas de simbolismos y de un discurso que se enfoca en hacer denotar la caridad como algo fundamental dentro de las fiestas.

79. Pepsi

Los mensajes publicitarios de navidad son una buena oportunidad para observar de qué forma cada una de las marcas que compiten elaboran piezas publicitarias para hacerse notar.

Anuncios-Publicitarios-Pepsi
Anuncios publicitarios de navidad Pepsi

En el mundo de la publicidad no hay rivalidad más conocida que la de Coca-Cola y Pepsi. Mientras Coca-Cola hace campañas navideñas muy tradicionales y emotivas, Pepsi aprovecha la temporada de fiestas para sacar a la luz todo su ingenio lanzando campañas cargadas de mucho ingenio e hilaridad  con un poco del bien conocido espíritu navideño.

80. John Lewis & Partners

Para muchos la navidad es un momento para reflexionar sobre los momentos más significativos de la vida y muchas marcas como John Lewis & Partners usan esa idea como el punto de partida para crear anuncios publicitarios realmente memorables.

Una de las campañas navideñas más memorables de este almacén es una pieza audiovisual sumamente emotiva protagonizada por Elton John. En este anuncio navideño de 2018 nos va llevando a un viaje a través de la carrera del cantante, todos ellos asociados al instrumento musical que le ayudó a consolidarse.  

10 consejos que siempre hay que tener presentes a la hora de diseñar mensajes publicitarios

Desde hace ya muchos años, los anuncios publicitarios dejaron de ser solamente una estrategia de mercadeo para dar a conocer productos. Toda la creatividad, el ingenio y el simbolismo que existe detrás de muchos de los mensajes publicitarios de la actualidad han hecho que estos sean una parte importante dentro de la cultura de masas.

Ciertamente, crear mensajes publicitarios es más que solamente tener una frase ingeniosa acompañada de una imagen que ayude a llamar la atención de público. Hoy en día, la publicidad se trata más de establecer vínculos con el público para hacerlos sentir como algo más importante para la compañía que solo la persona que adquiere el bien o servicio.

Teniendo esto en mente, a continuación hemos preparado un listado con 10 consejos que siempre hay que tener en cuando se busca hacer uso del poder comunicacional de los anuncios publicitarios para hacer que tu producto realmente puede destacar entre la competencia.

1. Definir bien a qué público va dirigido el anuncio

Crear anuncios publicitarios exitosos no es algo que debe dejarse a la suerte. Para conectar realmente con el público es necesario conocerlos exactamente a profundidad y tener una idea muy clara de qué esperan del producto y cómo se pueden utilizar las herramientas publicitarias para dárselos.

2. Estudiar con detenimiento cuál medio de comunicación se ajusta mejor a tu estrategia

Nunca está de más señalar que los mensajes publicitarios tienen que ser adaptados al tipo de medio de comunicación al que va destinado, esto también obliga a todo el equipo creativo a pensar de qué forma explotar los recursos mediáticos disponibles.

3. Diseñar una campaña que resulte atractiva

Podría parecer algo bastante sencillo, pero de hecho esta es una de las partes del proceso de creación de mensajes publicitarios a la cual hay que dedicarle más tiempo. Si existe mercado hay otras marcas compitiendo parar sobresalir, esto quiere decir que hay dedicarse de lleno a la tarea de pensar qué diferencia al producto de los competidores y de qué forma los anuncios publicitarios pueden reflejarlo.

4. Seleccionar cuidadosamente los mensajes publicitarios que se va a utilizar

El discurso dentro de la publicidad lo es todo, lo que se expresa tiene que ser siempre bien estudiado para así evitar confundir al público. Por ejemplo, en las imágenes de anuncios de comida siempre es buena idea que estén acompañadas de alguna frase muy corta que las personas puedan asociar directamente con la empresa.

5. Siempre concéntrate en tu producto y destacar sus atributos 

Nunca se debe perder el foco de los anuncios publicitarios que básicamente se puede resumir en siempre resaltar las bondades y virtudes del producto o servicio. Por eso la ideal sería crear mensajes publicitarios bastante concisos que permiten destacar dichas características sin sobresaturar al público de información.

6. Las piezas publicitarias con discursos que apelan a los sentimientos se recuerdan con mayor facilidad

Científicamente, se ha comprobado que cuando se trata de publicidad, entre más emotivos y naturales son los discursos expuestos en los mensajes publicitarios el público puede recordarlos con mayor facilidad.

7. Cada pieza publicitaria debe ser única, pero al mismo tiempo todos tienen que seguir ciertos lineamientos

Si bien los anuncios publicitarios deben estar adaptados al medio donde van a ser emitidos, todos al final tienen que ir en un mismo camino. Algo que toda buena campaña publicitaria tiene que tener es homogeneidad en cada uno de sus anuncios publicitarios.

8. La época navideña requiere de  mensajes publicitarios enfocados exclusivamente en esta celebración

Como pudimos observar en la parte anterior, los anuncios publicitarios para navidad deben ser piezas específicamente para esta temporada. Una buena idea es pensar en qué forma se puede incorporar la marca o hacer que la misma haga referencia a algún  símbolo representativo de las fiestas.

9. La originalidad es un punto a favor dentro del mundo de la publicidad

El mundo de la publicidad exige que para que los anuncios publicitarios puedan convertirse en auténticas referencias culturales es necesario buscar la forma de decir aquello que necesitamos decir, pero de una manera novedosa para que pueda llamar la atención.

10. Cuando se trata de anuncios publicitarios, lo mejor es ofrecer un producto que se ajuste a las necesidades de cada individuo  

Si nos ponemos a estudiar con detenimiento algunos anuncios publicitarios de la actualidad, notaremos que muchas marcas crean mensajes publicitarios que se enfocan más en las personas como individuos que en el colectivo. Una buena manera de sobresalir en el mundo de la publicidad, es diseñando anuncios publicitarios que permitan crear un puente comunicacional el cual nos dará la posibilidad de hablarle directamente a cada espectador.

Cuando hablamos de los mensajes publicitarios, nos referimos a un tema en donde la creatividad y el uso adecuado de las herramientas dan como resultado piezas únicas las cuales incluso tienen la capacidad de prevalecer en nuestra memoria por muchos años. De aquí yace el hecho que muchos publicistas consideran que los anuncios publicitarios son mucho más que solo plataformas para exhibir productos, son auténticas piezas de arte comunicacionales las cuales se caracteriza por hacer uso de un lenguaje único y creativo.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Vernáez, Bernardo. (2022, 23 febrero). Anuncios publicitarios: 80 ejemplos de comerciales y mensajes publicitarios exitosos (imágenes y vídeos). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/anuncios-publicitarios/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Bernardo Vernaez
Bernardo Vernaez
Licenciado en Comunicación Social, Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad bicentenária de Aragua (UBA), Venezuela.
Cinco Noticias / Dinero / Anuncios publicitarios: 80 ejemplos de comerciales y mensajes publicitarios exitosos (imágenes y vídeos)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre