Un 1% de la población humana cree que Matrix existe

0
(0)

Philip K. Dick, uno de los escritores de ciencia ficción más importantes y mejor valorados por los humanos (y fundador del famoso whisky que lleva su apellido – es broma 😛 -), ya había especulado con la existencia de una “Matrix” o realidad computerizada allá por el año 1977. Él afirmaba, sin alcohol de por medio, que la raza humana podría estar viviendo bajo un falso escenario orquestado por una inteligencia superior.

Philip K. Dick

En palabras del propio Dick: “Vivimos en una realidad programada computacionalmente y la única pista que tenemos es cuando una variable es cambiada y una alteración en nuestra realidad ocurre”. Estas reprogramaciones en la “Matrix” descrita por el escritor norteamericano se dejarían notar con los deja vú, término que reciben los famosos: “¡Esto ya lo he vivío yo!”

Lo más sorprendente de la noticia es que todo esto le fue revelado a Philip K. Dick a través de una misteriosa chica morena que llamó a su puerta para descubrirle que el mundo es una ilusión (¿Trinity?), lo que nos plantea dos grandes interrogantes:

1. ¿Cuánto de todo este asunto fue engullido por las mentes de los hermanos Wachowski para desarrollar “The Matrix”?
2. ¿Por qué nadie le aconsejó a Dick que cambiara de camello?

De ser cierto, todo esto sería aterrador, lo sé. Seguiremos investigando…





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

2 Comentarios

  1. solamente el 1% no puede ser posible yo me pongo a pensar por que creer que vivimos en matrix no una realidad virtual si no una realidad pura y que matrix es un planeta que esta a millones de kilometros de nuestro universo y que hay sieta tecnologia que trata de apoderarse de nuestra red pero hase falta algo y se que es

  2. Hombre, es un poco surrealista eso de vivir en “Matrix”, pero no hay más que sentir un deja vú para darse cuenta de que algo “falla”… ¿o no?

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre