jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

15:03

h CEST

14.6 C
Madrid

Asesinado y reencarnado: el misterioso caso de Ravi Shankar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 30

Recordar los sucesos ocurridos en vidas pasadas puede sonar a ciencia ficción, pero es algo que ocurre en la realidad. La historia de la reencarnación de Ravi Shankar pone los pelos de punta...

Ian Stevenson (1918 –2007), doctor en medicina, bioquímico y profesor universitario de psiquiatría, fue el experto más famoso del mundo en reencarnación.

Dedicó 40 años de su vida a investigar más de 3.000 casos de niños que parecían recordar vidas pasadas, lo que le convirtió en un especialista en la materia.

Particularmente chocantes fueron los casos en que los que los niños presentaban marcas de nacimiento que parecían heredadas de sus existencias anteriores.

Ian Stevenson
Ian Stevenson

El niño que recordaba su asesinato

Sin duda, uno de los más espectaculares fue el caso de Ravi Shankar, que nació en 1951 en Kanauj, Uttar Pradesh, India (y que nada tiene que ver con el famoso gurú del sitar).

Ravi afirmaba ser hijo de un hombre llamado Jageshwar, cuyo hijo (él en su anterior vida) había sido asesinado.

reencarnación hinduista
Ilustración de la reencarnación hindú.

Su padre actual nunca le creyó, motivo por el cuál le propinó varias palizas. Pero esas palizas sirvieron de poco, ya que Ravi, con los años, quiso encontrar respuestas a esos extraños recuerdos. Incluso creía que aquellos antiguos asesinos aún le buscaban.

Ravi tenía una extraña marca de nacimiento, la cuál podía confirmar su historia: una marca de corte de cuchilla debajo del mentón.

La historia de Ravi coincidió con un asesinato ocurrido seis meses antes de su nacimiento, el 19 de julio de 1951, cuando el hijo de Jageshwar había sido asesinado por dos hombres que lo decapitaron.

Aquellos hombres habían sido parientes suyos en otra vida y habían querido heredar los bienes del señor Jageshwar.

Una historia injusta

Los asesinos fueron detenidos pero, a causa de un tecnicismo legal, tuvieron que ser soltados –un juez o jurado utilizó irrazonablemente un pequeño detalle de la ley para justificar un resultado injusto–.

Corte Suprema. Mumbai, India
Corte Suprema. Mumbai, India

Cuando Jageshwar se enteró de lo que contaba Ravi, decidió ir a visitarle. Ravi, después de una larga charla con él, le confirmó que había sido su hijo. Incluso pudo darle detalles de su asesinato, que solo conocían Jageshwar y la policía.

Jageshwar intentó reabrir el caso pero, al parecer, las autoridades lo denegaron por falta de pruebas, ya que las vivencias del niño no constituían una fuente demasiado fiable.

Según el doctor Ian Stevenson, con el tiempo, Ravi fue olvidando esos recuerdos y, al final, ni siquiera les guardó rencor a los asesinos de su vida anterior.

Sherezade Moncayo es escritora vocacional especialmente interesada en misterio y casos extraños. A corta edad ya escribía cuentos para niños y, con el paso de los años, las letras se han convertido en su verdadera pasión. | Facebook |

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 30

Cinco Noticias / Cultura / Asesinado y reencarnado: el misterioso caso de Ravi Shankar

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre