La fotografía moderna hace un viaje a través del tiempo

0
(0)

Con el paso del tiempo, los artistas han reciclado, adoptado y reinterpretado temas, ideas y técnicas que se han utilizado en el pasado. Lo nuevo y lo viejo se unen para dar paso a los diferentes códigos estéticos de la actualidad.

Señala Kim Knoppers, la comisaria de la exposición Back to the future: The 19th century into the 21st century “Para mirar hacia adelante es necesario dirigir la mirada atrás en el tiempo”.

En esta exhibición se hace un recorrido por las obras de fotógrafos contemporáneos que han aplicado algunas ideas y técnicas de los pioneros de la fotografía del siglo XIX.

Los primeros fotógrafos, con impulso para la experimentación y creación de imágenes, compartieron la mentalidad de muchos artistas de la actualidad.

La muestra, a través de las imágenes de 25 artistas, establece un diálogo entre ambos siglos. En el trabajo expuesto se ha tomado como referencia la obra de algunos visionarios, matemáticos, astrónomos y otros científicos que sentaron las bases para que la fotografía llegara a ser, con el transcurso del tiempo, un medio artístico.

El trabajo del pasado ha servido de inspiración para los fotógrafos contemporáneos, que aplican los principios básicos de la fotografía, materiales fotosensibles, la luz, los procesos químicos y la emulsión, complementándolos con herramientas de la actualidad, como los ordenadores y las impresoras 3D.

Comenta Knoppers: “A través de una considerable investigación, crean piezas artísticas radicalmente nuevas que se sitúan en la frontera entre otros medios, como la escultura y la pintura. Reinventan el medio fotográfico llevándolo al futuro, ampliando las barreras del mismo modo que lo hicieron sus predecesores”.

Las condiciones de la fotografía actual son una evocación de sus comienzos, sobre todo en cuanto a la necesidad de probar y desarrollar las posibilidades que ofrece la tecnología actual, que en aquella época eran inimaginables.

La muestra se exhibirá en el Foam Museum de Ámsterdam hasta el 28 de marzo.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre