sábado, 4 febrero 2023 |

Actualizado a las

7:20

h CEST

3.1 C
Madrid

5 hábitos exitosos que debes adquirir para triunfar en la vida

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Ser exitoso en la vida es una meta común del ser humano desde el principio de todos los tiempos. Son infinitas las normas, pautas, conductas, leyendas urbanas que acompañan la receta perfecta para la consecución de este anhelado deseo, que se siembra en la mente y el alma de la mayoría de las personas en todo el mundo entero. Pero, ¿cuáles son estos habitos exitosos o los hábitos de éxito que llevan a la personas a lograr sus objetivos? ¡Sigue leyendo!

Muchas han sido las premisas expuestas por aquellos que se hacen llamar expertos, desde grandes estudiosos del comportamiento humanos, coach, psicólogos, entrenadores hasta los llamados motivadores personales. Pero acá vamos a tratar de resumir los hábitos de éxito que aplican más frecuentemente las personas que lo logran, una mini guía de los hábitos exitosos y comportamientos que las han llevado a la cima y reconocimiento dentro de de la demandante sociedad. A continuación explicamos cómo son las personas exitosas y cómo ser una persona exitosa, una lista resumida de qué hacer para ser una persona exitosa.

Emprendedores exitosos:
21 emprendedores famosos que cambiaron el mundo y que inspiran a cualquier persona

Leer artículo

Autodisciplina

Todos en algún momento hemos escuchamos a un adulto decir: “quien madruga Dios lo ayuda”; y es que esta sabiduría popular de una manera simple uno de los rasgos más importante de cómo ser exitoso en la vida: la autodisciplina. Si interpretamos un poco este refrán, fácilmente podemos concluir que mientras mas temprano iniciemos nuestra jornada diaria, vamos a poder concretar mas objetivos e incluso aprovecharemos mejor el tiempo, por que en teoría tendremos mas horas productivas que el promedio del colectivo.

Eso si, debemos estar claros que es importante respetar el sueño para tener la energía que nos demande nuestras agendas, de modo que dormir alrededor de ocho horas debe ser una prioridad, recordando que los hábitos saludables también son los habitos de la gente exitosa.

Hoy puedes tomar el control completo sobre la formación de tu carácter y personalidad, y todo lo que te suceda en el futuro, al tomar la decisión, ahora mismo, de encontrar la definición de los hábitos de personas exitosas.

Hábitos saludables

Es importante que el equilibrio este presente siempre en la vida. Si bien es cierto que la acción conlleva al éxito,  para asegurar que siempre se pueda estar en constante movimiento es preciso que vigilemos de cerca nuestra salud y el ejercicio forma parte de esta vigilia.

Y no hablamos de ejercitarnos por largas y agotadoras horas, simplemente dedicarnos unos pocos minutos a la práctica de alguna actividad como caminatas, nado, montar bicicleta, yoga o aquello que distraiga la mente un rato para oxigenarla y descansarla; además debemos  alimentarnos de manera sana y balanceada, nuestro cuerpo lo agradecerá manteniendo a tope la energía y por ende el rendimiento.

Debemos tener un equilibrio y cuidarnos física y emocionalmente como rutina para el éxito, no puede haber carencia en ninguna de estas dos áreas en nuestras vidas. Uno de los habitos de una persona de gran éxito es la conciencia de la salud.

Son habitos para ser exitoso el hacer ejercicio regularmente y finalmente, tener buenos hábitos de descanso y recreación que le permitan, en combinación con la dieta y el ejercicio, vivir sus años en un estado saludable.

Planificación

En esta lista de hábitos, no puede faltar la planificación, indispensable para alcanzar el éxito por que te permite tener certeza en las acciones que debes y puedes emprender. Planificar te sirve para  fijar ideas concretas y mientras tu plan de acción sea lo más detallado posible es mejor por que te podría permitir optimizar el tiempo.

Puedes fijar metas detalladas y organizadas por plazos, que te permitan avanzar en tu objetivo en la medida  que ejecutas cada una de ellas, entonces te trazas tareas diarias, que te permitan alcanzar metas semanales, estas a su vez mensuales y anuales. Mientras mejor te organices, te planifiques, estableciendo prioridades y asociando tareas, es casi seguro que serás mas asertivo y efectivo en la gestión diaria, lograrás una mente exitosa y vida exitosa.

El hábito es volverse orientado a objetivos es esencial pata ser un hombre exitoso. Necesitas ser un fijador de metas habitual, y dedicarte a trabajar a partir de metas claras y escritas todos los días de tu vida, formando hábitos diarios. Todas las personas de gran éxito están intensamente orientadas a los objetivos, saben exactamente lo que quieren, lo tienen escrito, tienen planes escritos para lograrlo y revisan y trabajan en sus planes como una rutina diaria.

Enfoque

Debes tener claro el buen manejo del dinero, y si así nos suene frívolo, el dinero es pieza fundamental para que el mundo pueda percibir, señalar o clasificar de exitoso o no a una persona. Si tienes dinero, definitivamente eres exitoso o así podría verte el mundo, pero no hablamos de derroche, de presunción, de exhibicionismo, por que bien administrado un poco de dinero puede dar la ilusión de status, y relación poderosa. A grandes rasgos, las personas con enfoque de cómo ser muy exitoso están:

Orientadas a la acción

quiere decir que actúan continuamente por y para el éxito material. Tienen la capacidad de continuar con el trabajo y hacerlo rápido, de  desarrollar y mantener un sentido de urgencia y un sesgo para la acción. Se necesita superar la procrastinación, dejar de lado los miedos y lanzarte al 100% hacia el logro de cada meta importante.

La combinación de la orientación a la meta, la orientación al resultado y la orientación a la acción, en sí mismas, prácticamente asegurarán un gran éxito. Te sugerimos  que aprendas a usar objetivos SMART  para enumerar objetivos alcanzables que puede medir y rastrear.

Orientadas a resultados

Este se compone de dos prácticas: la de aprender continuamente para superarse y la practica de gestión del tiempo. Esto significa establecer prioridades muy claras en lo que hace y luego concentrarse decididamente en el uso más valioso de su tiempo.

Establece límites

No te sorprendas con este hábito, es necesario para alcanzar el éxito aprender a poner limites con las personas, sí es cierto que podrían calificarte en algún momento de egoísta o grosero pero con el pasar del tiempo te darás cuenta que solo se quejarán aquellos que siempre demandarán de ti exceso de  atención, tiempo e inversión de energía que  bien puedes usar para tu beneficio.

El perfil de una persona exitosa también celebra la orientación a las personas, pero en su medida justa y tomando la decisión de cultivar dentro de ti los hábitos de la paciencia, la compasión y  comprensión. Prácticamente toda su felicidad en la vida provendrá de tu capacidad para llevarse bien con otras personas, según lo qué es una persona exitosa.

Como dijo Aristóteles, la única forma de aprender cualquier hábito es practicándolo regularmente. Cuanto más practiques ser una persona verdaderamente excelente en tus relaciones con los demás, más internalizarás esas cualidades y te convertirás en esa persona. Hay habitos para ser mejor persona. Centrarse en ser más agradable con las personas en tu vida es una gran técnica para promover un estilo de vida de pensamiento positivo.

Al ahondar un poco para descubrir los habitos exitosos podemos encontrar de manera reiterada palabras como: madrugar, planificar, controlar, poner límites, cuidado de la salud, visualizar, disciplina, equilibrio e inteligencia emocional. Todos estos factores se repiten siempre independientemente de la corriente por donde uno explore este asunto. Estas herramientas o hábitos de éxito que acabamos de compartir contigo, están conectadas entre sí, la ventaja es que el orden de esta cadena puede variar, es por ello que si de algo estamos seguros  es de que no hay una fórmula mágica única, es un conglomerado de acciones que sumadas y ejecutadas desde la visión de cada quien pueden incidir sin duda alguna para alcanzar el éxito.  

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Contreras, Iliana. (2022, 28 diciembre). 5 hábitos exitosos que debes adquirir para triunfar en la vida. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/habitos-exitosos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Iliana Contreras
Iliana Contreras
Licenciada en Comunicación Social, Desarrollo Comunitario, por la Universidad Católica Cecilio Acosta, Maracaibo, Venezuela. Técnico Medio Mercantil, Escuela Técnica Hno. Ildefonso Gutiérrez, Maracaibo, Venezuela.
Cinco Noticias / Desarrollo / 5 hábitos exitosos que debes adquirir para triunfar en la vida

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre