martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

3:43

h CEST

11.4 C
Madrid

15 formas de viajar por el mundo, apps para hacerlo y los lugares donde sacar el máximo provecho a la experiencia

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Si bien se cree que viajar es solo para aquellas personas que tienen presupuestos muy abultado, la realidad es que hay muchas formas de viajar que no necesariamente comprometen todo el dinero que se tenga en el banco. Estas son algunas de las mejores opciones para hacer viajes diferentes en la modalidad lowcost, que permiten seguir conociendo nuevos destinos en el mundo. 

El factor número uno que impide hacer un viaje casi siempre suele ser el mismo: el dinero. Es una preocupación constante para muchas personas, pero sucede simplemente porque aún no saben que existen muchas formas de viajar con un presupuesto limitado y hasta se puede viajar gratis. Y es que no es necesario ser millonario para conocer otras partes del mundo, es posible hacer viajes diferentes con una variedad de modalidades… Solo se necesita ser creativo y tener disposición para aprovechar los días de aventura. 

Turismo deportivo:
Qué es, características, importancia y ejemplos de lugares para hacer turismo de aventura

Leer artículo

Viaje en autocaravanas

No hay mejor manera de reavivar la pasión de pareja como dar un regalo de un viaje de forma original, salir de la rutina, pasar de los arreglos florales y boletos de avión en primera clase y hacer algo inesperado… Para conseguirlo, ¿qué tal aventurarse en un viaje en autocaravana?  

Si bien muchas parejas buscan formas de regalar un vuelo sorpresa, no se debe descartar la opción de combinar el viaje aéreo para aterrizar en un destino que se pueda conocer desplazándose en autocaravana. 

Los viajes en autocaravanas ofrecen un estilo de vida asequible e invitan a tener contacto con la naturaleza y despojarse del estrés del día a día. Es una alternativa que destaca por la comodidad, por la libertad y por ser una de las mejores formas de viajar el mundo. 

Se recomienda utilizar aplicaciones como Park4night o Caramaps para encontrar un lugar para dormir (gratis o de pago) que se ajuste a las necesidades de los viajeros

¿Dónde es mejor hacer autocaravanas?

Si se está seguro de que esta es una de las formas de regalar un viaje para un ser querido, solo resta buscar el destino ideal. Viajar todo el mundo en autocaravana no es algo imposible y si lo que se quiere es un lugar con vistas increíbles, Francia es la opción perfecta. En este país están los Alpes franceses, la costa azul y también el Valle del Loira y Normandía, una ruta que está llena de historia.

Los viajeros podrán pasar por pueblos mágicos, acantilados, buena gastronomía y también disfrutarán de las bondades de la naturaleza. Además, podrán ver infinidades de castillos como el Skyline, el más grande del Valle. 

Conseguir un trabajo en el extranjero haciendo viajes diferentes

Hay muchas oportunidades para conocer nuevos horizontes y al mismo tiempo ganar dinero para viajar. Trabajar en el extranjero figura como una de las mejores formas de viajar mientras se gana más experiencia en el ámbito laboral.

Es una de las tantas formas de recaudar dinero para unas vacaciones en el país soñado. A continuación, se presentan algunos de los trabajos populares (y fáciles de encontrar) en los que se puede aplicar mientras se está de viaje.

  • Au pair: una au pair es una cuidadora residente que ayuda a una familia anfitriona cuidando a sus hijos y realizando algunas tareas del hogar y, a cambio, obtiene alojamiento, comida gratis y un pequeño salario por su labor. Es una buena opción, y una de las más populares, para aprender un nuevo idioma, explorar nuevas culturas y las maravillas de países como Alemania, Suiza, Australia, Canadá, Dinamarca… En la red de AupairWorld hay muchas alternativas disponibles. 
  • Trabajador del albergue: Es una excelente manera de conocer a otros viajeros mientras las personas se adaptan a una nueva ubicación. Es posible empezar como voluntario (a cambio de una habitación gratis) para evitar cualquier inconveniente con la visa. Este empleo puede encontrarse en sitios como Workaway y HelpX.
  • Instructor de yoga: Si el viajero cuenta con la certificación, enseñar yoga en el extranjero es una buena forma de viajar mientras se hace dinero. Yogatrade y Yogatraveljobs ofrecen buenas ofertas laborales en distintas partes del mundo. 

¿Cuál es el mejor país para trabajar y viajar?

Australia figura como uno de los mejores países para trabajar en el extranjero porque el pago es de 650-900 dólares (613-849 euros) al mes por 30 horas semanales. No solo es un destino con maravillosos sitios para explorar como el Parque Nacional Kakadu, sino que posee excelentes visas de trabajo y vacaciones, y muchos programas de intercambio cultural. 

Además, al completar la experiencia del trabajo temporal, los turistas reciben un bono de finalización de 250-500 dólares (236-472 euros) al regresar a casa.

Vistazo de las Las Cataratas Jim Jim en Australia.
Las Cataratas Jim Jim están en el Parque Nacional Kakadu (Nigel Malone, CC BY-SA 1.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Enseñar inglés o español en el extranjero

Viajar enseñando inglés en el extranjero permite descubrir nuevos lugares, al tiempo que se gana dinero para explorar el sitio de visita y, si se quiere, es posible ahorrar para la siguiente parada. Por supuesto, es necesario tener la capacidad de hablar inglés con fluidez y un título TEFL (Teaching English as a Foreign Language), según el país en el que la persona trabaje.

Si se cuenta además con un título universitario, eso hará posible que el viajero pueda ganar más dinero y solicitar mejores puestos. Sin embargo, este no es un requisito que aplique en tantos países.

Para enseñar español en países de habla no hispana, los viajeros deben contar con una formación para impartir las clases y poder viajar hacia un nuevo destino. En la red de International House Alegre Schools ofrecen varias opciones a tener en cuenta. 

¿Cuál es el mejor país para enseñar idiomas en el extranjero?

Si se busca un país para enseñar inglés, España figura como una de las mejores opciones. Basta con investigar cuáles programas están disponibles y qué beneficios (alojamiento, pasajes…) ofrece para quedarse un tiempo y disfrutar de las calles de Madrid, Barcelona o visitar las playas de Costa Dorada, en el Mediterráneo.

 Imagen del mar azul de Costa Dorada.
Vistazo al mar desde la Torre del Torn, en la Costa Dorada, la localidad de L’Hospitalet de l’Infant (Elena Martinez Chacon, CC BY-SA 3.0 ES, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

En el caso de optar por enseñar español para conocer otro país, una buena opción puede ser Estados Unidos, Brasil, Italia o Filipinas. En este último destino están las mejores playas de Asia, pero también está un patrimonio de la UNESCO que vale la pena visitar: las Colinas de Chocolate. 

Imagen de las montañas filipinas llamadas "colinas de chocolate"
Las Colinas de chocolate son una formación geológica única ubicada en la isla de Bohol, en Filipinas (P199, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

WWOOFing: una de las formas de viajar por el mundo más conocidas

WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms) significa Oportunidades Mundiales en Granjas Orgánicas y es una plataforma que permite trabajar en una granja a cambio de alojamiento y comida gratis, lo que hace posible que el viaje se pueda extender sin arruinar su presupuesto.

Una de las formas originales de regalar un viaje para el crecimiento personal es hacer WWOOfing, puesto que ofrece una experiencia única y se puede aprender sobre los beneficios de llevar una vida sostenible con la agricultura orgánica.  

Para convertirse en un WWOOFer hay que registrarse en la organización nacional del país elegido y comprar una membresía de la organización, que suele costar alrededor de 10-50 dólares (9,43-47,16 euros) por persona, pero es posible lograr un pequeño descuento con la membresía para pareja. No es necesario tener experiencia previa en la agricultura, solo tener disposición para trabajar. 

¿Dónde es mejor hacer WWOOfing?

El WWOOFing abre infinitas oportunidades en un viaje prolongado y está disponible en al menos 130 países. Uno de los mejores destinos para ser WWoofer es Italia, donde en dos meses de estadía se pueden ahorrar al menos 2.000 euros (2.120 dólares). Los viajeros tendrán la oportunidad de visitar sitios históricos como el Coliseo de Roma o ir a las playas de Venecia.

Vistazo al exterior del Coliseo de Roma.
El Coliseo de Roma, en Italia, fu construido en el siglo I d.C. (Uchillito, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Y si lo que se quiere es continuar el viaje, también es posible hacer WWOOfing en naciones como Portugal, Francia, Costa Rica, Ecuador, Australia, Nueva Zelanda y Hawái.

Usar la economía colaborativa

El mundo es un viaje que propone muchísimas posibilidades de disfrutar y conocer nuevos horizontes y parte de eso es gracias a la economía colaborativa, puesto que no solo es muy útil para encontrar alojamiento más barato, sino que también permite encontrar guías turísticos y otras opciones de viajes compartidos.

Esta es una forma de viajar poco convencional que se basa en el uso de aplicaciones y herramientas que permiten conseguir acceso a los locales y a empresas de turismo con precios asequibles.

Al llegar al sitio deseado para hacer turismo, los viajeros podrán comunicarse con los lugareños para encontrar buenas ofertas que se ajusten a su presupuesto, además, sabrán cómo y dónde encontrar los restaurantes y bares con la comida más sabrosa a los precios más bajos. Estos son algunos sitios web que hacen que viajar sea más fácil:

  • BlaBlaCar: App para compartir viajes con conductores que tienen asientos adicionales en su automóvil. Es usual ver mensajes como “hago viajes particulares” para anunciar la disponibilidad. 
  • EatWith: Es una aplicación para conectar con cocineros locales que sirven comidas privadas.
  • RVShare: Permite a los viajeros alquilar las autocaravanas de los lugareños.
  • Campspace: App que localiza propiedades privadas para que los turistas puedan acampar. Pueden ser básicas para tiendas de campaña hasta campings de lujo y estadías en autocaravanas.

¿Dónde es mejor utilizar la economía colaborativa para hacer viajes diferentes?

Desde Ámsterdam, hasta Noruega y Estonia, y desde Brasil hasta Portugal y México, hay excelentes destinos para utilizar la economía colaborativa. Por ejemplo, en la tierra azteca hay muchos lugares bonitos y sitios históricos que visitar como la Zona Arqueológica de Monte Albán o las Pirámides de Teotihuacán.

Vista panorámica de la Pirámide del Sol, Teotihuacán, en México
La Pirámide del Sol de Teotihuacán (Mario Roberto Durán Ortiz, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Hospedarse en un albergue y evitar comprar comida

La mejor forma de viajar y ahorrar dinero es cocinar las comidas en lugar de salir a comer fuera en algún restaurante. Por ejemplo, en un viaje a Estocolmo se podría obtener un ahorro de más de 150 dólares si se compran los comestibles para cocinar durante una semana.

Esta medida aplica para viajeros que tienen un presupuesto limitado y que se hospedan en albergues, donde se puede reservar una plaza que tenga cocina propia. También es posible hacerlo con Airbnb o si se decide viajar con el modo Couchsurfing (se explica más adelante). 

En caso de no tener cocina a disposición, lo más recomendable es viajar con algunos recipientes y cubiertos, y hacer un mercado que permita preparar platos prácticos como sándwiches o ensaladas.

¿Dónde es mejor hospedarse en un albergue?

Muchos países de todo el mundo pueden tener albergues cómodos para aquellas personas que están viajando con poco dinero. Es por ello que es necesario evitar los destinos caros como Islandia, Suiza o Japón, donde salir a comer generaría un alto desequilibrio en un presupuesto limitado. 

En contraparte, conviene buscar hospedaje en países más baratos como Portugal, Albania o Bulgaria, donde los viajeros pueden conocer el Monasterio de Rila, el Parque Nacional de Pirin o Koprivshtitsa, uno de los pueblos más lindos de la nación. 

Imagen del Monasterio de Rila.
El Monasterio de Rila es famoso por su arquitectura única, que combina elementos de los estilos bizantino, búlgaro y otomano (Dominio Público, PxHere).

Apoyarse en las redes de amigos 

Es probable que, en medio de la planificación al destino deseado, un viajero recuerde que tiene varios amigos regados por el mundo, así como familiares y algunos excolegas de trabajo con los cuales aún conserva una buena amistad. 

Apoyarse en la red de amigos es esencial para organizar un viaje y podría significar un gran ahorro en materia de hospedaje. Preguntar a familiares también es una opción factible para hacer un viaje corto en el que se puedan conocer nuevos destinos con un presupuesto ajustado.

Puede que esta no sea la primera opción cuando se quiere saber cómo regalar un viaje de forma original, sin embargo, el uso de la red social de amigos y familiares puede ser una gran idea para viajar por el mundo. Son muchas las personas que están dispuestas a tender una mano amiga. 

¿Cuál es el mejor destino para hacer un viaje corto?

En este caso, todo dependerá de la red de amigos y familiares, y del país que el viajero desee visitar. Por ejemplo, habrá quienes tengan familia en España y quieran conocer su cultura, mientras que otros podrían tener familiares en Brasil y tendrán la oportunidad de visitar Río de Janeiro y la playa de Ipanema o Copacabana.

 Vistazo aéreo de la playa de Copacabana.
La playa de Copacabana es conocida por su arena blanca, suave y el mar azul claro (Dominio Público, PxHere).

Couchsurfing

¿Cuál es la manera más barata de moverse para viajar? En 2004 se fundó Couchsurfing, un servicio de pago de intercambio de alojamiento compartido que funciona en muchos países del mundo y que, a su vez, funciona como una red social para conectar a viajeros de todas partes. 

Para contemplar un viaje económico sin dejar de lado la aventura, no hay como regalar turismo sorpresa de forma original a través de Couchsurfing, al menos en lo que a experiencia se refiere. Si bien es una modalidad sencilla y completamente distinta a los métodos tradicionales de viaje, haciendo la “navegación de sofás” con amigos o en pareja, es posible conocer a lugareños en diferentes destinos que están dispuestos a brindar alojamiento gratis. 

Al viajar en esta modalidad no siempre se obtiene una cama para dormir, a veces es un sofá, una hamaca o un colchón inflable, pero siempre será gratis. Dependerá del viajero si compensa o no la amabilidad de los anfitriones, llevándolos a comer, a tomar un trago o simplemente llevarles un recuerdo del país de origen. 

¿Dónde es mejor hacer Couchsurfing?

El destino para hacer Couchsurfing va a depender de los planes de los viajeros y de la disponibilidad de los anfitriones en la red. Por ejemplo, el profesor de Economía, Gianluca Grimalda contó su experiencia viajando desde Kerman, Estados Unidos, hasta Teherán, en Irán, donde lo recibió su host de Couchsurfing y lo llevó por el Gran Bazar, la mezquita Jameh y muchos otros sitios maravillosos que cuenta en el hilo. 

En caso de querer probar otras opciones para esta modalidad de viaje, existen otras aplicaciones que ofrecen intercambio de hospitalidad:

Voluntariado / Intercambio de Trabajo

Si se está pensando en hacer un viaje a largo plazo, pero los ahorros no son suficientes, es una buena opción considerar entrar en un programa de intercambio de trabajo, los cuales generalmente implican ser voluntario en un albergue, granja, escuela o ser colaborador para alguna ONG a cambio de alojamiento gratuito, incluyendo la comida.

El voluntariado permite viajar alrededor del mundo aún si se tiene un presupuesto bajo.  La duración del viaje dependerá del voluntariado, por lo que puede extenderse de un par de semanas hasta un par de meses. 

Los intercambios de trabajo varían en tiempo y en las asignaciones disponibles, así que hay oportunidades para todos en muchas ciudades del mundo.

¿Cuál es el mejor país para hacer voluntariado?

El destino ideal para viajar a hacer voluntariado dependerá del país en el cual existan vacantes y de si se ajusta a lo que desea el viajero.

Worldpackers es una de las mejores plataformas para comenzar a buscar un destino para viajar. Es recomendable leer reseñas de los lugares y ponerse en contacto directamente con los anfitriones para planificar la próxima aventura. Aquí un ejemplo de una usuaria de TikTok, que hizo su voluntariado en Sicilia, Italia. 

Viajes compartidos

Los viajes compartidos son la nueva forma de transporte para viajar distancias medias y largas a través de aplicaciones que encuentran lugareños y viajeros con los que se pueda comprar un viaje por una tarifa mínima. 

Si se busca cuál es la forma más barata de conocer Europa, se descubrirá que el viaje compartido es una opción popular y preferida por los viajeros debido a la comodidad y rapidez. También se puede viajar por todo el mundo haciendo viajes compartidos porque es la forma más fácil de desplazarse de modo económico.

Los conductores de las apps son examinados y verificados para ofrecer una experiencia tranquila y segura. Es una alternativa para pasar de los trenes y autobuses cargados de pasajeros y, al mismo tiempo, sirve para descubrir nuevos lugares y personas en un mini viaje por carretera.

Otras formas de viajar por el mundo y los viajes compartidos: ¿Cuál es el mejor destino?

BlaBlaCar, la app que se mencionó al principio, es una de las más destacadas para hacer viajes compartidos en Europa y en otros países como India, Turquía, México y Brasil. Es ideal para viajar ahorrando dinero sin dejar de disfrutar nuevas experiencias y destinos. 

Si el viajero se decide a hacer un viaje por Turquía, tendrá la oportunidad de conocer Estambul, los Valles de Capadocia o el Castillo de algodón de Pamukkale.

Imagen del Castillo de algodón de Pamukkale.
El Castillo de algodón de Pamukkale es parte del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO (Antoine Taveneaux, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Se recomienda tener en cuenta las siguientes aplicaciones para hacer viajes compartidos:

Aprovechar las habilidades

¿Cómo regalar vacaciones originales para uno mismo con poco presupuesto? Hay muchísimas formas de hacerlo y una de ellas es aprovechar las habilidades que se tienen para hacer algo de dinero y seguir conociendo nuevos lugares. Los viajeros pueden llegar a un destino y buscar qué hacer para que su presupuesto no sea tan limitado y así disfrutar del viaje un poco más. 

Se recomiendan redes como Craigslist, TaskRabbit o Gumtree para encontrar personas que necesiten hacer algunas cosas en la casa y que pague por esa ayuda. Es una buena forma de ganar dinero cuando se está de viaje sin comprometerse con un trabajo a largo plazo.

Aunque conviene evaluar antes los requisitos migratorios en caso de que el destino sea extranjero.

¿Cómo ganar dinero mientras se viaja? 

Independientemente del destino que se elija para viajar, la idea de utilizar las habilidades para ganar dinero tiene que ver con alargar la estadía. Si el viajero es, por ejemplo, un barbero, puede ofrecer cortes de pelo a otros viajeros por un precio módico o si, por otro lado, es diseñador gráfico tendrá la posibilidad de brindar servicios en línea como edición y diseño gráfico. 

Aprovechar los lugares con wifi es ideal para ganar dinero, solo se necesita tener creatividad y disposición. 

Viajar todo el mundo como mochilero

Viajar como mochilero es una excelente forma de ser aventurero y viajar lowcost para descubrir nuevos lugares, actividades y personas. Sin embargo, es necesario resaltar que ser mochilero también requiere de organización. Hay que llevar un diario, tener buen sentido de la ubicación y perder la vergüenza para preguntar en caso de perderse en el camino en algún momento.

Se recomienda tener en cuenta varios de los puntos anteriores para conseguir un alojamiento económico y comida buena pero asequible. Buscar excursiones o tours de dos días o más puede servir para darle más emoción a la experiencia Viator y Get Your Guide son dos sitios muy recomendados para buscar este tipo de actividades. 

¿Dónde es mejor viajar como mochilero?

El lugar predilecto para viajar como mochilero dependerá del presupuesto y de las ganas de aventura del viajero, pero entre tantos buenos destinos que escoger, uno de los más nombrados es Italia, donde se puede vivir La historia de Romeo y Julieta en la feria de Verona, pero también hay oportunidad de visitar Venecia y sus bellos paisajes. 

Vistazo al balcón del balcón de la Casa de Julieta.
La Casa de Julieta (Casa di Giulietta) es un famoso lugar turístico ubicado en la ciudad de Verona (Andrea Bertozzi, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Hostwriting

El término “hostwriting” nace de la plataforma Hostwriter, un proyecto increíble que conecta a profesionales de los medios en todo el mundo. Periodistas y escritores que buscan y ofrecen ayuda, ya sea en forma de colaboración en historias, consejos locales o incluso alojamiento, son los anfitriones de este espacio que figura entre una de las mejores formas de viaje para profesionales que tienen bajo presupuesto. 

En este sitio, todos los periodistas brindan muestras de trabajo a modo de verificación profesional, sin embargo, no es necesario ser un periodista oficial. No requiere de membresía. 

Hostwriter es una de las formas de moverse gratis por el mundo y está directamente relacionado con las causas de derechos humanos y el apoyo a los periodistas exiliados.

¿Dónde es mejor viajar siendo un Hostwriter?

El mejor destino para viajar quedará en manos del escritor, su presupuesto y sus deseos de viajar a cualquiera de las naciones embajadoras. El Hostwriting está presente en muchos países. Un viaje por el mundo siendo Hostwriter podría llevar a las personas a naciones como:

  • Colombia
  • Estados Unidos
  • Nigeria
  • Hungría
  • Alemania
  • Francia
  • Egipto

Este último destino guarda paisajes increíbles y sitios históricos como la Ciudadela de El Cairo. Si, en cambio, el viaje apunta a Francia para conocer la Torre Eiffel y hacer periodismo, esta también es la forma más barata de llegar a París. 

Imagen de la Ciudadela de El Cairo.
La Ciudadela de El Cairo es una impresionante fortaleza histórica que se construyó en el siglo XII (Ahmed Al.Badawy from Cairo, Egypt, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Autostop

Para muchos viajeros, desplazarse hacia nuevas aventuras haciendo autostop es una de las formas más divertidas de viajar. Esta es una de las formas de transporte barato que se popularizó en los años 70, desapareció por años y luego regresó para tomar el rumbo de aquellas personas arriesgadas que han decidido elevar su pulgar. 

Viajar con equipaje ligero, tener un mapa y aplicar la economía colaborativa (se recomienda Trustroots) para buscar los lugares con wifi, son algunos de los requisitos necesarios para aprovechar al máximo las oportunidades de ahorrar dinero en este tipo de viajes. 

¿Dónde es mejor hacer autostop?

En general, los mejores países para hacer autostop son aquellos en los que se suele viajar más por la carretera, como Inglaterra, Francia, el norte de España, Italia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Bélgica y Países Bajos, solo por nombrar algunos. De hecho, el autostop es la forma más barata de visitar Ámsterdam para ahorrar dinero. 

En lo que respecta a destinos más específicos, decidirse por Bélgica implica conocer sus ciudades medievales, que contrastan con maravillosos edificios art-noveau. Los viajeros podrán visitar Brujas y su canales, así como Bruselas, una de las capitales de la Unión Europea.

Vistazo de un costado del Canal Dijver de Brujas.
El Canal Dijver es uno de los canales más famosos y pintorescos de la ciudad de Brujas (Naymorales, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Cuidado de casas y de mascotas

Otra forma de conocer países para mantener los ahorros casi intactos es cuidar la casa y las mascotas de otras personas en varias partes del mundo. Este es otro modo de aplicar la economía colaborativa, además, permite ahorrar dinero suficiente para invertir en próximos viajes.  

Cuando se está viajando por el mundo en la modalidad “housesitting”, los viajeros tienen la oportunidad de revisar las casas disponibles en plataformas como Trusted Housesitters, que permite ubicar un lugar en el cual pasar el tiempo sin tener que pagar por el alojamiento y también es posible conversar con otros housesitters para obtener tips sobre cómo volar de modo barato hacia el lugar en el que se encuentra la casa que cuidará. 

¿Dónde es mejor viajar cuidando casas y mascotas?

Sea un viaje de semanas o de meses, los viajeros que optan por el housesitting pueden beneficiarse de vivir por un tiempo en casas y apartamentos agradables, además, tendrán la compañía de tiernas mascotas. 

Algunos de los países que ofrecen este servicio son Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Chile, Perú y Nueva Zelanda. Este último tiene lugares muy bonitos como Queenstown, el Monte Aoraki y el Parque Nacional Abel Tasman.

Vistazo aéreo del Parque Nacional Abel Tasman.
Parque Nacional Abel Tasman es conocido por sus playas doradas y sus caminos para el senderismo (Phillip Capper from Wellington, New Zealand, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

¿Cómo regalar de manera original una experiencia nueva? 

Sea para un ser querido o para beneficio propio, emprender una nueva aventura hacia lo desconocido es una opción gratificante. En caso de necesitar inspiración antes de elegir un destino, el libro Viajar por el mundo 4: Un recorrido país a país, ofrece buen contenido ilustrado que invita a explorar otras regiones y destinos. 

Salir de la zona de confort y viajar al mundo exterior, lejos de todo lo que se conoce, presenta muchísimas oportunidades para recorrer caminos que lleven a destinos, viajes diferentes y experiencias increíbles. Entre tantas formas de viajar, destacan aquellas en las que se aplica la economía colaborativa, no solo porque ayuda a aprender idiomas y nuevas culturas, sino que también permite conectarse con personas maravillosas que se pueden convertir en los próximos compañeros de viaje, ya sea haciendo autostop o en la modalidad de mochilero. 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 25 agosto). 15 formas de viajar por el mundo, apps para hacerlo y los lugares donde sacar el máximo provecho a la experiencia. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/formas-de-viajar/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Viajes / 15 formas de viajar por el mundo, apps para hacerlo y los lugares donde sacar el máximo provecho a la experiencia

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre