jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

3:35

h CEST

12.4 C
Madrid

Aplicaciones para aprender idiomas: las 10 mejores apps y por qué son la elección perfecta para ti

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Existen millones de aplicaciones para aprender idiomas, aunque no todas son tan recomendables como pareciera. Para ayudar a los usuarios, hemos filtrado el mercado digital y consultado cientos de reseñas en cada app para aprender idiomas, en busca de las mejores. ¿Aún no sabes cuál es la mejor aplicación para aprender idiomas? Descúbralo aquí.

Hace un par de décadas en el pasado, la única forma de aprender una nueva lengua era costearse cursos especializados, viajar o contactar con un tutor personal. Hoy día, se encuentran disponibles cientos de aplicaciones para aprender idiomas al alcance del móvil. Claro que muchas de estas app para aprender idiomas no son las mejores o usan métodos cuestionables para obtener dinero, así que conviene estar atentos. Si quiere saber cuál es la mejor aplicación gratuita para aprender inglés u otros idiomas, no se pierda esta lista:

17 aplicaciones educativas populares que tienes que usar:
Nunca dejarás de aprender con estas apps

Leer artículo

Babbel

Si está en busca de una app para aprender inglés en Android o en iOS, con buenas referencias en ambas plataformas, una gran opción sería Babbel.

Babbel pone a disposición de los usuarios 14 idiomas para aprender, con estrategias didácticas y vocabulario extenso, entre ellos el inglés. Es una de las apps más completas para principiantes y cuenta con más de 10 millones de descargas y una muy buena posición de referencia en el sector educativo.

Puede aprender además francés, alemán, sueco, italiano, ruso, polaco, español, indonesio, turco, noruego, danés y holandés, todo desde la misma plataforma.

La app cuenta con distintos módulos que aumentan su dificultad de manera progresiva. Las primeras lecciones de cada módulo son gratuitas y luego requieren una suscripción de pago a elección total del usuario.

Puede usar la app para aprender ingles sin pagar, si quiere quedarse en el nivel inicial con buenos resultados.

Busuu

Busuu es uno de los competidores de pago más fuertes en la categoría de aplicaciones para el aprendizaje de idiomas.

Cuenta con más de 10 millones de descargas y muy buenas reseñas de experiencia de usuario para los 13 idiomas en total que se pueden aprender con ella. Entre las alternativas más interesantes destacan el inglés, japonés, alemán, portugués, ruso, chino, coreano y árabe.

Su dinámica de aprendizaje es completa y está diseñada para abarcar conocimientos iniciales e intermedios, según los estándares internacionales.

Uno de los elementos que más destaca de la aplicación es la posibilidad de mantener contacto con otros usuarios y colaborar mutuamente en la corrección de ejercicios.

Tiene una versión gratis bastante limitada y una versión de pago mensual. Se encuentra disponible tanto en Android como en iOS.

Antes de la suscripción, fue una de las mejores app gratis para aprender ingles y otros idiomas, aunque la calidad no ha disminuido en absoluto.

Duolingo

Duolingo ha sido por muchos años la mejor app para aprender inglés gratis y hoy día cuenta con 18 idiomas más, siendo uno de los programas básicos más completos que hay.

Una de las razones por las que Duolingo es considerada la mejor aplicacion gratis para aprender ingles u otros idiomas, es porque su versión gratuita es tan buena como la Premium, con la diferencia de los anuncios y las promociones.

Entre los posibles cursos están el inglés, español, alemán, italiano, francés, portugués, ruso, japonés, sueco y ucraniano. Su sistema de aprendizaje consta de mini juegos animados de completación, dictado, adivinar palabras, ordenar oraciones y contestar preguntas.

Cada cierto tiempo te solicita hacer un examen para validar el nivel del idioma en curso e incluso puede extender certificados digitales.

La aplicación está disponible tanto en Android, con más de 100 millones de descargas; como en iOS y en versión web.

HelloChinese

No todas las opciones tienen por qué ser aplicaciones para aprender inglés, existen alternativas específicas para un solo idioma, teniendo como ventaja una capacitación más completa.

Un gran ejemplo es Hello Chinese, valorada como una de las mejores aplicaciones para idiomas cuando se trata de dominar el chino. Una lengua que es en general difícil para los occidentales, sin embargo, esta aplicación lo hace muy bien.

A través de didácticas de completación, entonación, audición y vocabulario, explican la estructura del idioma, así como gran parte de la gramática.

Tiene más de cinco millones de descargas en la PlayStore con excelentes referencias basados en cientos de miles de reseñas de usuario que respaldan su método. Tiene una versión gratis muy completa y un componente Premium que desbloquea mini juegos y recursos adicionales.

Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

HiNative

HiNative es una alternativa para quienes vienen de una app para aprender idiomas gratis y necesitan un empujón para llegar al siguiente nivel.

La app ofrece aprendizaje de idiomas en un formato de intercambio ente hablantes, donde los estudiantes hacen preguntas y los nativos pueden contestar, ayudar con la pronunciación, corregir errores u ofrecer consejos.

Al mismo tiempo, los nativos reciben ayuda en los idiomas que sean de su interés.

Como punto débil, esta app no permite elegir directamente con quien conectarse, por lo que dificulta el contacto entre conocidos. Aun así, es una herramienta de exposición muy buena para practicar el idioma y mejorar en la pronunciación.

Está disponible tanto en Android como en iOS, con muy buenas referencias en ambas plataformas.

JA Sensei

En lo que respecta a plataformas de aprendizaje de idiomas que se dediquen de lleno a una sola especialidad, tenemos entre los muy destacados a JA Sensei, una app para aprender japonés.

El nivel inicial e intermedio es muy completo, tanto como cualquier curso internacional, si se practica con la suficiente dedicación. Los módulos son descargables por lo que no se necesitará de conexión todo el tiempo para practicar.

El progreso de las actividades está programado para evolucionar en función de los logros de cada estudiante, por lo que la dificultad es sostenida.

Utilizan voces en japonés sin sintetizadores, lo que ayuda a que los usuarios desarrollen el oído. También incluye ejercicios de gramática para aprender la caligrafía japonesa, dando una experiencia realmente completa.

Está disponible para los sistemas operativos Android desde la PlayStore con muy buenas referencias de usuario.

Mondly

Mondly ofrece un novedoso sistema que combina una interfaz amigable con sistemas de realidad aumentada, generando una experiencia distinta, de cómoda adaptación y para todos los usuarios.

No es de las mejores app para aprender ingles gratis, ya que tiene componentes de pago, pero lo compensan con más de 33 cursos de idiomas, convirtiéndola en una de las más completas para que los poliglotas puedan practicar y los curiosos aprender cualquier idioma.

Las opciones de la plataforma son bastante inusuales para lo que se consigue en el mercado, encontrando ofertas como tailandés, griego, rumano, vietnamita, farsi, húngaro, turco, afrikáans y hebreo. Entre muchos otros.

El método de aprendizaje se inspira en el sistema internacional, de la mano de instituciones reconocidas con ejercicios de escritura, escucha, lectura y habla.

Puede adquirirse tanto en Android como en iOS.

Rosetta Stone

Rosetta Stone es una app de pago que puede llegar a ser algo costosa, pero tiene buen respaldo en su método progresivo, además, una sola suscripción mensual permite a los usuarios acceder a todos los idiomas e intercambiar entre lecciones cuando lo desee.

Es una gran alternativa si se encuentra en búsqueda de apps similares a Duoliingo.

Tiene más de 10 millones de descargas activas, volviéndola una de las más competitivas del sector, con un pool enorme de idiomas donde destacan opciones como el inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, hebreo, griego, persa, polaco, turco, filipino y mucho más.

Se encuentra disponible tanto en Android como en iOS.

Tandem

Tandem es una plataforma diseñada para el intercambio de idiomas, es decir, que permite a los usuarios conectarse con nativos que tengan objetivos de aprendizaje similares, para que entre ambos puedan ayudarse a fortalecer sus debilidades con el idioma, compartir audios, fotos, material educativo e intercambio cultural.

Se encuentra destacada como una de las mejores aplicaciones para mejorar el inglés gratis, aunque cuenta con usuarios de todo el mundo, lo que hace que los idiomas disponibles asciendan hasta 300 diferentes.

Tiene componentes bastante similares a una red social, ya que permite compartir un perfil público personalizado con el cual servirse para conectar con personas afines. Además, dispone de soluciones Premium para poder ampliar búsquedas y disfrutar de privilegios adicionales.

Está disponible tanto en Android como en iOS.

Cake

Cake compite fácilmente entre las mejores apps para aprender idiomas gratis, especializándose en el español y el coreano.

Lo que distingue a esta aplicación del resto es que está enfocada en una enseñanza más natural y fluida, para que el alumno, además de entender la estructura y reglas del idioma, también aprenda a utilizar modismos, coloquios, refranes y referencias naturales que solo un nativo o experto en la lengua puede saber.

El sistema te muestra material auténtico que consiste en clips y conferencias. Incluye además un novedoso sistema con inteligencia artificial que ayuda a simular conversaciones diarias.

Desde un solo lugar se entrena el habla y el oído de una forma entretenida y distinta al resto de ofertas en el mercado.

Está disponible tanto en Android como en iOS y cuenta con más de 10 millones de descargas y excelentes referencias basados en cientos de miles de opiniones de usuarios.

Como se verá, hay muy buenas aplicaciones para aprender idiomas desde casa, de forma didáctica y gratuita, así como alternativas Premium para potenciar los resultados, adaptados incluso a cada tipo de aprendizaje. Basta con que descargue su nueva app para aprender idiomas y que se atreva a dar inicio a su nueva carrera como bilingüe.

    • KimHeyoung, & 권연희. (2012). Exploring Smartphone Applications for Effective Mobile-Assisted Language Learning. Multimedia-Assisted Language Learning, 15(1), 31–57. https://doi.org/10.15702/mall.2012.15.1.31

    • Klímová, B. (2017). Mobile phones and/or smartphones and their apps for teaching English as a foreign language. Education and Information Technologies, 23(3), 1091–1099. https://doi.org/10.1007/s10639-017-9655-5

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cedeño, Carlos. (2022, 22 diciembre). Aplicaciones para aprender idiomas: las 10 mejores apps y por qué son la elección perfecta para ti. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/aplicaciones-para-aprender-idiomas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Carlos Cedeño
Carlos Cedeño
Licenciado en Ingeniería de Sistemas por la Universidad de Oriente (UDO), en Cumaná, Venezuela. Especialista en marketing y SEO.
Cinco Noticias / Desarrollo / Aplicaciones para aprender idiomas: las 10 mejores apps y por qué son la elección perfecta para ti

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre