viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

5:53

h CEST

8.8 C
Madrid

Afirmaciones positivas poderosas con las que mejorar tu vida amorosa, profesional y tu salud (más de 15 ejemplos)

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Conocidas también como declaraciones de autoayuda, las afirmaciones son frases positivas que nos repetimos en nuestra comunicación interna para alejarnos de las ideas negativas e incentivar cambios importantes a favor. Estas afirmaciones positivas (ejemplos), pueden realizarse durante el diálogo interno a través de pensamientos, en voz alta o por escrito, de cualquier modo con el fin de fortalecer por cuenta propia la autoestima y la confianza para afrontar los desafíos que se nos presentan en el día a día.

Las afirmaciones positivas (ejemplos) o declaraciones, fueron diseñadas para cambiar los patrones de pensamientos que nos impiden progresar en nuestros objetivos más importantes de vida, sea en la salud, el amor o en el ámbito profesional. Sin dudas requiere de práctica y mejor si se asumen como un hábito más en nuestra rutina diaria. También funcionan antes de irnos a la cama y así agradecer a final del día el inventario de bondades que recibimos. Comienza hoy mismo a regalarte frases positivas, no importa si son tomadas de un libro o si surgen de tu propia creatividad, igual notarás la diferencia. Ya considerando qué son afirmaciones positivas, aprendamos sobre cómo hacer afirmaciones positivas a continuación con nuestra particular lista de afirmaciones positivas para el amor, el trabajo y la salud.

Amigos íntimos:
Qué son, importancia y cómo mantener a los amigos cercanos en nuestras vidas

Leer artículo

Afirmaciones para el amor

Las afirmaciones son más efectivas cuando se implementan diariamente y las introduces a tus rutinas a modo de lectura, pensamiento o pronunciándolas en voz alta. Como mejor te funcione pero ten en cuenta que la repetición es clave. Aunque la actividad te resulte tonta algunas veces debes recordar que los mantras tienen el poder de alejarte de la negatividad y la duda, así como de empoderarte en tu deseo de amor propio y hacia los demás. Estas son algunas declaraciones que te sugerimos:

1. “Soy digna de amor y cumplimiento. Tengo el poder de crear la vida que deseo”

Esta declaración a cualquier hora del día puede elevar tu autoestima, recuerda que eres lo que crees que eres y debes creerte siempre digno de amor. Este decreto de empoderamiento te ayudará a reconocer que está en tus manos el control de diseñar la vida de felicidad que tanto anhelas, que el amor propio no depende de nadie más. Honra tu palabra y tu poder de valorarte y de afrontar las acciones que contribuyan positivamente al logro de ese objetivo. Es una de las afirmaciones poderosas de amor y respeto personal.

2. “Cada día está lleno de oportunidades infinitas. Estoy agradecido por todas las bendiciones que llegan a mí”

Sin dudas que vivir cada día como único es el camino que conduce a la felicidad, aprovechando al máximo las oportunidades del presente que siempre son muchas, si miramos con detenimiento. Carpe Diem es la premisa, pero no podemos olvidar agradecer por ello, esta es de de las mejores afirmaciones positivas diarias. Una actitud de gratitud mejora además nuestro estado de ánimo y aumentar tu conciencia de todas esas bendiciones o bondades que poseemos y así como el amor y el aprecio que recibimos permanentemente.

3. “Me perdono y me mantengo en estado de compasión. Me amo y me acepto tal como soy”

Todos cometemos errores y somos presa de arrepentimientos, también podemos ser los más crueles jueces y el peor verdugo contra nosotros mismos. Pero el perdón puede liberarnos de pesadas cargas del pasado y permitirnos comenzar desde cero un mejor futuro, con experiencia y precaución. Para redimirnos debemos primero amarnos y aceptarnos a nosotros mismos con todo lo equivocado y aprendido, usar las frases de yo soy. Una relación sana contigo mismo es necesaria si deseas tener relaciones sanas con los demás. Si buscas afirmaciones positivas para la mente, esta es excelente.

 4. “Atraigo experiencias de crecimiento personal para una vida de significado, propósito y pasión”

Una actitud y perspectiva positiva nos conducirán a experiencias igual de positivas, es decir a identificar las oportunidades que se presenten y que puedan servirnos para crecer y convertirnos en las personas maravillosas, felices y exitosas que deseamos ser. Además si buscamos  experiencias significativas que alienten y exalten nuestras pasiones, encontraremos el sentido de propósito y realización en cada acción de nuestras vidas. Entre las mejores afirmaciones positivas para empezar el día.

5. “Tengo relaciones positivas y saludables. Doy y recibo amor y aceptación incondicional”

Todos deseamos relaciones sanas y de apoyo en nuestras vidas, pero las personas a nuestro alrededor tienen el mismo deseo, por ello debemos esforzarnos en tratar a los demás con amabilidad, compasión y respeto. Este esfuerzo por valorar a los otros también implica defendernos a través de límites saludables en nuestras interacciones y cultivar la comunicación asertiva. Debemos permanecer abiertos a dar y recibir amor si queremos lograr una vida de plenitud y paz espiritual. Otra de las afirmaciones positivas yo soy amor.

Afirmaciones para el trabajo

La confianza en tus talentos y fortalezas es esencial para aprovechar las oportunidades que se presenten y aunque a veces la vida se torne difícil debemos recordar de qué madera estamos hechos, asumir con coraje y tenacidad cada reto, cada momento para el éxito. Recuerda que tus pensamientos dan forma a la manera en como percibimos las situaciones ante el mundo que nos rodea, debemos mantener un diálogo interno constructivo y alentador para la superación, a continuación algunos ejemplos:

6. “Puedo dar lo mejor de mí, tengo lo que se necesita y creo en mi capacidad para tener éxito”

No existe declaración más motivadora para el éxito que esta, te ayudará ante cualquier reto o situación a tomar un enfoque dirigido a tus fortalezas en lugar de tus fallas o temores. “Puedo lograr lo que me propongo”, es otra de las frases de decretos positivos que puede funcionar como una versión más resumida pero con el mismo propósito empoderador y optimista. Si tiene problemas para comenzar una importante responsabilidad, esta frase es excelente para impulsarte y combatir cualquier pensamiento negativo.

7. “Confío en mis talentos, habilidades y experiencias. Soy el candidato perfecto para este trabajo”

De las afirmaciones para encontrar trabajo, esta declaración es perfecta para prepararte mental y anímicamente antes de alguna entrevista o reunión laboral, te ayudará a relajarte y a alejar cualquier intento de autosabotaje que pueda interferir en tu éxito profesional. Otra versión de frases decretos positivos que te dará la misma sensación de confianza que necesitas: “Puedo manejar lo que se me presente hoy, tengo el valor y la tenacidad de afrontar cualquier desafío”. Será una forma edificante de decirte que comenzarás un día emocionante y lleno de posibilidades que aprovechar.

8. «Puedo mantener la calma cuando me molesto. Soy fuerte en mis valores y confío en mis habilidades”

Otra de las frases yo soy o yo puedo. Es una grandiosa afirmación en momentos críticos de la vida laboral, en los que debemos conservar la entereza incluso en situaciones fuera de nuestro control.  Para esto te ayudarán tus valores y la confianza en ti mismo. Sólo estas cualidades te darán el poder, la fuerza y la capacidad de afrontar los desafíos profesionales. Esta declaración resulta más efectiva si sabes acompañarla con hábitos de respiración profunda hasta que puedas escapar cortésmente de la situación de estrés.

9. “Tengo buenos compañeros de trabajo y una familia amorosa. Mi trabajo me satisface y dignifica”

Algunas veces la rutina y los periodos de monotonías nos pasan factura, nos hacen pensar que estamos día tras días en el mismo lugar, que nada nos satisface y perdemos el rumbo de nuestros propósitos más relevantes. Es entonces cuando esta afirmación nos recuerda que tenemos en nuestro inventario personal más de lo que agradecer. Es probable que no estés viviendo tu momento de mayor éxito profesional o que sientas que tu carrera no es tan gratificante como aspirabas en un principio, pero recuerda que es tu modo digno de vida y el que hace posible que cuides de ti y de los tuyos. Perfecta para recitar entre las afirmaciones positivas por la mañana.

10. “Suelto el pasado y dejo las preocupaciones por el futuro. Sigo aprendiendo, creciendo y evolucionando hoy”

Una vez más una afirmación sobre vivir el presente, válida como llamamiento personal o decreto  profesional. Cuando dejamos atrás o superamos los errores cometidos en el pasado, pierden el poder de hacernos daños y así se alejan los remordimientos y arrepentimientos que nos atan y nos impiden progresar. Entre tanto el futuro es incierto y variable, puede escaparse de nuestro control. Solo podemos tener poder sobre el presente y las oportunidades que nos da para seguir aprendiendo, creciendo y evolucionando. De las mejores afirmaciones por la mañana para acompañar el café.

Afirmaciones positivas para la salud

Hacer afirmaciones positivas para la mañana y diariamente es una práctica que nos permite reconocer nuestros pensamientos y cambiarlos a nuestro favor, logran incluso transformar los patrones cognitivos y nuestra química cerebral. Es por ello la importancia de elegir conscientemente estas declaraciones, pues cuanto más específicas y positivas, en la misma medida, tendrán incidencia en nuestra salud integral. Todo está en la mente y el mensaje que recibe, de allí se trasladan hacia las emociones y el estado de nuestro cuerpo. Estos son algunos decretos de atracción del bienestar y el cuidado personal:

11. “Hoy es un nuevo día y estoy a cargo de cómo me siento hoy” 

Todos tenemos días malos, podemos sufrir una decepción, equivocarnos en el trabajo, un momento familiar difícil o vernos afectados de salud. Pero esto no tiene que ser una razón para abandonar nuestra actitud positiva ante las situaciones y nuestro entorno. Recuerda también que todo cambia y que cada día es diferente, nos da una nueva oportunidad para comenzar. Tal vez hay circunstancias fuera de nuestro control en el tema de salud, como en el pasado ocurrió con la pandemia, pero felizmente podemos controlar nuestras reacciones y la forma en la que nos afectan. Este tipo de autoafirmaciones positivas contribuyen a lograrlo.

12. “Aprecio mi cuerpo. Me mantengo en buen estado de salud con actividad física y alimentos nutritivos”

En el tema de alimentarnos y ejercitarnos sí que tenemos todo el control, pero a veces necesitamos un empujón para recordar que debemos hacerlo de manera adecuada y constante si queremos mantenernos saludables. Es cierto, esta promesa es la más prorrogada por los mortales en todo el planeta, pero ¿qué tal si de las afirmaciones para salud esta funciona al repetírsela todos los días a nuestro cerebro?. Hay que hacer el intento. Igual no debemos olvidarnos de afirmar los rasgos favoritos de nuestro cuerpo, quizás este conteo nos incentive a ponernos seriamente en acción.

13. “El miedo no afectará mi salud mental o física”

Este resultó un gran mantra durante la pasada emergencia del COVID-19, una terrible amenaza para la salud pública mundial, al punto que nos cambió la vida y los hábitos a muchas personas. Sin embargo, el riesgo de contagio junto a los estragos del aislamiento, atemorizaron a una gran parte de la población. Igual ocurre en la actualidad con personas que padecen ciertas enfermedades crónicas o que son propenso a infecciones virales o bacterianas en su comunidad. Debemos afirmarnos como los primeros defensores de nuestra salud, combatiendo los miedos y asumiendo las medidas con seriedad a nuestro alcance. También con la repetición de decretos y afirmaciones positivas.

14. “Agradezco siempre por mi salud y bienestar sin importar las circunstancias”

Repetimos la experiencia de la pasada pandemia para resaltar la importancia de manifestar que estamos saludables, pues lamentablemente fueron muchos los que no lo lograron, así como muchos sufren aún las secuelas de esa enfermedad. Como una persona sana ya tienes mucho en la vida que agradecer y reconocer, despertar sano es un enorme regalo. Afírmate entonces cada día como un ser fuerte, persistente, ingenioso y siempre agradecido. Y por supuesto, mantén firmes tus buenos hábitos y las habilidades de cuidado personal aprendidas de esa terrible experiencia global. 

15. “Estoy protegido y envío amor y sanación para el mundo”

Nos quedó la lección de lo rápido que puede expandirse una enfermedad y que somos una humanidad vulnerable ante estas situaciones que afectan la salud pública. Si bien es cierto que debemos mantenernos firmes en el frente contra las enfermedades, a veces la fe puede hacer mucho por nuestro estado de ánimo y consecuencia por nuestra recuperación.

La salud no solo es un derecho, es un deseo supremo para todos los seres humanos y podemos pedirla a Dios, al Universo o a nosotros mismos. La consciencia y el deseo de sanación y bienestar, pasó de ser un interés personal a uno de los más valorados y compartidos por todos en el planeta.

Las afirmaciones positivas (ejemplos), son similares a los mantras y tienen varias finalidades, pueden resultarnos útil para elevar nuestra confianza sin nos sentimos inseguros o para darnos ánimos si hemos tenido un día lúgubre. Mientras más concretas y detalladas sean estas frases positivas, más intención le pondremos y más impacto tendrá a nivel mental. Prueba cambiar desde ya tus diálogos íntimos, verás como comienzan a desarrollarse tus habilidades de pensamiento efectivo y la aparición de oportunidades que antes estaban en frente de ti, invisibles en medio de la negatividad.  

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Contreras, Iliana. (2022, 19 septiembre). Afirmaciones positivas poderosas con las que mejorar tu vida amorosa, profesional y tu salud (más de 15 ejemplos). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/afirmaciones-positivas-ejemplos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Iliana Contreras
Iliana Contreras
Licenciada en Comunicación Social, Desarrollo Comunitario, por la Universidad Católica Cecilio Acosta, Maracaibo, Venezuela. Técnico Medio Mercantil, Escuela Técnica Hno. Ildefonso Gutiérrez, Maracaibo, Venezuela.
Cinco Noticias / Lifestyle / Afirmaciones positivas poderosas con las que mejorar tu vida amorosa, profesional y tu salud (más de 15 ejemplos)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre