Vidrio blindado: opción para seguridad, incluso sanitaria

0
(0)

Desde su descubrimiento, el vidrio es un material que ha fascinado a la humanidad por su versatilidad y simplicidad de uso. Así, paso de ser un material que ayudaba en la fabricación de armas y herramientas, hasta ser el principal componente que ha permitido complementar hermosas obras arquitectónicas. Y hoy, todavía mantiene su carácter multifuncional, incluso con la capacidad para brindar protección y seguridad sanitaria.

El vidrio blindado al día de hoy

Los movimientos sociales que se han suscitado en distintas partes del mundo, los niveles de inseguridad y los retos que han significado la contingencia sanitaria, han provocado que miles de empresas y negocios enfoquen su atención hacia nuevas soluciones que le permitan seguir operando.

Así, se ha puesto en consideración las ventajas del uso de vidrio de seguridad y blindado. Y es que, al hacer uso de este tipo de material, las compañías tienen la intención no solo de proteger sus instalaciones, sino a todo el personal que ahí labora y pretende realizar sus tareas con calma. Pero, eso no es todo, ya que esté material también pueden servir como barrera de protección en contra de agentes infecciones como el Covid; siendo una división entre el personal y clientes.

Mientras que, con relación al factor estético, este tipo de vidrio se ajusta para cualquier proyecto arquitectónico o de diseño. Por lo cual, incluso puede servir para montar exhibiciones de obras de arte y pinturas, sin dejar de producir una atmosfera sobria y elegante.

El siguiente paso en el vidrio blindado

Pero el tema no queda ahí; ya que esta industria (la del vidrio de seguridad) se mantiene en constante crecimiento y desarrollo. Y, para las nuevas exigencias, se plantea el uso de materiales como los de Silatec.

Particularmente, Silatec se ha enfocado en el desarrollo de un material lo suficientemente resistente para soportar los embates, incluso, de armas de fuerte calibre o impactos de hachas. Y, contario a lo que se podría pensar, por el grosor, es un cristal que todavía es mucho más claro y ligero, en comparación con el vidrio de seguridad promedio.

Así, el cristal blindado de Silatec resulta una gran alternativa, para apoyar con niveles de seguridad y sanitarios; sin dejar de ser un complemento de diseño que se pueden montar en museo, embajadas y hasta para casas particulares.

Ventajas de usar vidrio blindado

Ahora bien, si tú tienes la necesidad de utilizar este tipo de material para tu negocio u hogar, tal vez, te haga falta el conocer sus ventajas. Y aquí, te las enlistamos sus principales beneficios, para conocer si estás tomando una buena decisión.

  • Seguridad. Una de las principales características del cristal de seguridad es que tiene un gran nivel de adherencia. Permitiendo que todas las partículas de su composición se mantengan unidad y no se dispersen en caso de pulverización. Esto asegura que, en caso de un ataque, los residuos no se dispersen y dañen a otras personas.
  • Resistencia. Dependiendo el nivel de protección, el vidrio blindado cuenta un alto grado de resistencia. Con lo cual, es posible soportar hasta impactos de balas o el simple embate de palos y hasta mazazos.
  • Flexible. El cristal contra balas, además de soportar impactos por armas de fuego, tiene la capacidad de ajustarse a cualquier atmosfera y diseño. Incluso, si reciben algún tipo de ataque, pueden regresar a su forma y mantener sus características integrales.
  • Bloqueo acústico. También, este tipo de cristal cuenta con propiedad para bloqueo acústico. Por lo cual, se puede realizar divisiones en espacios de oficina, sin temor a invadir la privacidad de los empleados en conversaciones privadas.

Por último, hay que recordar que si optamos por el uso de este tipo de material, lo mejor es seleccionar aquellos productos que cuenten con certificados como los que cuentan con sellos PfB.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre