¿Cuál es la energía limpia más barata y cómo podemos implementarla?

3.6
(5)

Los combustibles fósiles como la gasolina y el carbón siguen siendo necesarios para mover al mundo, pero no siempre estarán a nuestra disposición.

Las energías limpias tampoco son un tema nuevo. Energía solar, eólica y geotérmica, se han mostrado como las nuevas fuentes de energía desde hace mucho tiempo.

Solo habría que analizar los costos de obtención de las energías alternativas. ¿Cuál es la energía limpia más barata? ¿O es que acaso siguen siendo los combustibles fósiles más accesibles y viables en pleno siglo XXI?

El mundo todavía depende de los combustibles fósiles

Solo en Estados Unidos, diariamente se requieren 19 millones de barriles de petróleo y 379 millones de litros de gasolina.

No te pierdas…

20 productos más vendidos (y más valorados) durante la semana Black Friday de Amazon

Listado de los productos más vendidos –y con más valoraciones de clientes– de la semana Black Friday de Amazon 2020. ¡Que no se te escapen!

20 productos superventas con más de un 50% de descuento en la semana Black Friday de Amazon 2020

Listado de los productos más vendidos con mayores descuentos de la semana Black Friday de Amazon 2020: ➠80% ➠70% ➠60% ➠50%

Anuncios publicitarios creativos: 35 ejemplos originales e inspiradores para diferentes canales de comunicación

Repasamos 35 anuncios publicitarios creativos e inspiradores. Anuncios publicitarios originales para los diferentes canales de comunicación.

Algunos científicos y economistas afirman que el mundo ha alcanzado el pico máximo de explotación de petróleo, así que la necesidad de producir energías alternativas y combustibles sostenibles nunca había sido tan urgente. Entre las energías limpias están:

La energía solar

La energía solar

Con ella se puede obtener electricidad a partir de la luz del sol. El crecimiento de la industria solar alrededor de los sistemas de paneles solares es lenta.

Todavía hay mucho por mejorar para hacer que estos sistemas sean más eficientes para aprovechen mejor la luz solar.

La energía eólica

energía eólica

Emplea grandes turbinas llevadas por el viento para generar electricidad.

Es una excelente fuente de energía limpia de la cual el mundo puede depender, pero los costes de los sistemas de turbinas siguen siendo elevados, además de que no pueden ubicarse en cualquier localidad, lo que hace este tipo de energía menos viable para su masificación.

La energía geotérmica

energía geotérmica

Recolecta gases y calor de las profundidades de la tierra.

El riesgo es mayor, ya que su producción implica el uso de equipos que perforan la corteza terrestre y que podrían afectar la liberación natural de energía la misma, causando terremotos.

El gas natural podría ser el próximo recurso antes de migrar a las energías limpias

El gas natural no es un recurso renovable, ni proviene de una fuente sostenible, pero ya se considera como el próximo gran recurso como sustituto del petróleo. Básicamente, el gas natural es una composición de metano que se obtiene de la corteza terrestre.

gas natural

La principal diferencia entre el petróleo y el gas natural viene dada por sus reservas.

De acuerdo a algunas estimaciones, solo en América del Norte hay reservas de 1.000 billones de pies cúbicos de gas metano con el que se podrían suplir las necesidades energéticas de Estados Unidos durante 45 años.

Los costos de producción del gas natural también son mucho menores que los del petróleo.

Pero este combustible debe servir solo como sustituto mientras se hace la migración definitiva a las energías sustentables, siempre que se proyecte la inversión adecuada para optimizar y masificar el procesamiento de las mismas.

Según el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, en los próximos 10 años la energía solar disminuirá mucho más sus costes llegando a igualar el coste de producción del petróleo, por lo que, si la energía más barata ahora es el gas natural, se estima que muy pronto la solar pase a ser la energía más accesible.

Referencias: How Stuff Works, Power-Technology.

Puntúa este contenido

No te pierdas…

00:08:09

Ver para creer: Fotos históricas impactantes [vídeo]

Selección de 45 fotos históricas sorprendentes que muestran la realidad de épocas pasadas desde un punto de vista completamente diferente.

El Big Bend será el rascacielos más largo del mundo

El Big Bend tendrá unos 1.220 metros de longitud y contará con ascensores capaces de desplazarse en curva, horizontalmente y en bucle.

La regla del 50-30-20: una táctica de ahorro eficiente para mejorar tu economía doméstica

La regla de presupuesto 50-30-20 es una efectiva estrategia que permite organizar tus ingresos mensuales en base a 3 importantes elementos…

Puntuación: 3.6 / 5. Votos: 5

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Soluciones para el efecto invernadero: +40 ideas viables para frenar el cambio climático que son ignoradas por los gobiernos

¿Buscas soluciones para el efecto invernadero? Estas son más de 40 ideas para frenar el cambio climático ignoradas por los gobiernos…

Embarazo en la menopausia: probabilidad, síntomas, riesgos, técnicas de gestación y preguntas frecuentes

Todo sobre el embarazo en la menopausia: ¿Qué probabilidades hay?, ¿cuáles son los síntomas? ¿qué riesgos presenta?, diferentes técnicas de gestación, preguntas frecuentes…

Charles Bukowski, los enormes aciertos y épicos desfases del genio literario

Repaso a la vida del genio literario Charles Bukowski: Biografía, lo mejor, lo peor, obra completa, frases, poemas, entrevistas…

Almacenamiento en la nube gratis: el mejor de 2020 (analizamos 20 servicios)

Análisis de los 20 mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis. Incluye tabla comparativa y el mejor almacenamiento en la nube gratis de 2020.

Libros que aparentamos haber leído

Las bibliotecas tienen libros memorables que presumimos haber leído, pero que, en realidad, no es cierto, o eso dicen las encuestas…

Renato Leduc o la sabia virtud de conocer el tiempo

A través de su poesía, Renato Leduc plasmó lo efímero que es el tiempo en un barrio viejo, una cantina, un viaje, donde las horas no existen.

Lo más visto de la semana…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre