Para garantizar la seguridad aérea hay que estrellar algunos aviones

5
(2)

Los avances tecnológicos son posibles gracias a un montón de pruebas y de fracasos previos. En el caso de la aviación, para llegar al punto en el que nos encontramos ahora, donde el avión es el tipo de transporte más seguro que existe, se han llevado a cabo experimentos de todo tipo, sobre todo de manos de la NASA.

Tanto antes de aterrizar, como cuando un avión presenta problemas en pleno vuelo, los pilotos descargan el combustible lanzándolo directamente al exterior. Aunque generalmente se disipa antes de llegar al suelo, es un contaminante peligroso que, en ocasiones, se arroja lo suficientemente cerca de los humanos que les pone en alto riesgo.

Pero esta manera de actuar es la “correcta” después de las pruebas de combustible realizadas por la NASA y la FAA en 1984, donde se estudiaba la posibilidad de que tanto el aparato como los pasajeros resistieran la ignición, tal y como puede verse en el vídeo grabado en aquel entonces.

Para la prueba cogieron un avión de entrenamiento retirado, lo llenaron con muñecos de prueba y luego lo pilotaron a distancia para recrear un aterrizaje forzoso en el desierto de Mojave.

No te pierdas…

24 famosos y los escándalos que acabaron con su carrera profesional

Ser una estrella conocida es difícil, sobre todo cuando una simple decisión puede acabar con una carrera brillante y enviarte al olvido más profundo…

Los naufragios más impactantes de la historia

No solo el Titanic está en el fondo del océano, al menos tres millones de naufragios han dejado barcos hundidos en todo el mundo. Esta es la historia de los que más repercusión han tenido en la historia. Incluye fotografías asombrosas de naufragios reales.

Los científicos captan por primera vez un agujero negro oceánico

Un grupo de investigadores británicos no sale de su asombro tras observar, por primera vez, este fenómeno que ha sido descrito como el agujero negro oceánico

A pesar de que el avión desciende bruscamente, logra mantenerse de una sola pieza mientras atraviesa montículos de tierra y obstáculos. Si no llevara gasolina, las posibilidades de que todos sobrevivieran serían altas. Pero con un tanque lleno…

Se produjo una bola de fuego espectacular que requirió más de 1 hora para que lograran extinguirla por completo. Las conclusiones de la FAA fueron 3:

  1. Que aproximadamente una cuarta parte de los pasajeros habrían sobrevivido.
  2. Que el combustible de prueba de queroseno anti-humo utilizado no reducía suficientemente el riesgo de incendio.
  3. Que se precisaba realizar cambios importantes en el equipamiento del compartimento de pasajeros de la aeronave.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Cómo tener más energía: el método definitivo de 24 pasos para tener energía durante todo el día

¿Cómo tener más energía durante todo el día? ◎ Cambiando algunos hábitos ◉ Sigue estos pasos ◉ Notarás la diferencia enseguida…

Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

Review de las mejores apps para invertir en bolsa según el nivel de experiencia ◉ De la más básica a la más avanzada ◉ iOS & Android…

Los 20 edificios sostenibles o sustentables más impresionantes del mundo

Los edificios sostenibles más sostenibles del mundo ◎ Top Arquitectura Sustentable ◉ Fotos ◉ Definición ◉ Características ◉ Certificados…

Las mejores islas del Caribe según lo que busques: vivir, vacaciones, turismo cultural, ocio, naturaleza, compras…

Las mejores islas del Caribe según lo que quieras hacer en ellas ◉ Vivir ◉ Vacaciones ◉ Turismo cultural ◉ Ocio ◉ Naturaleza ◉ Compras…

¿Qué sabe Google de mí? Mucho más de lo que piensas…

Lo que sabe Google de mí ◉ Los datos personales que registra ◉ Cómo los registra ◉ Qué hace con ellos ◉ Cómo eliminarlos ◉ Cómo protegerme…

Qué es social selling y cómo vender en redes sociales gracias a él – La guía definitiva

Qué es el social selling ◎ Guía para vender en redes sociales ◎ Curso ◎ Lectura obligatoria ◉ LinkedIn ◉ Twitter ◉ Facebook ◉ Instagram…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre