Para garantizar la seguridad aérea hay que estrellar algunos aviones

Los avances tecnológicos son posibles gracias a un montón de pruebas y de fracasos previos. En el caso de la aviación, para llegar al punto en el que nos encontramos ahora, donde el avión es el tipo de transporte más seguro que existe, se han llevado a cabo experimentos de todo tipo, sobre todo de manos de la NASA.

Tanto antes de aterrizar, como cuando un avión presenta problemas en pleno vuelo, los pilotos descargan el combustible lanzándolo directamente al exterior. Aunque generalmente se disipa antes de llegar al suelo, es un contaminante peligroso que, en ocasiones, se arroja lo suficientemente cerca de los humanos que les pone en alto riesgo.

Pero esta manera de actuar es la “correcta” después de las pruebas de combustible realizadas por la NASA y la FAA en 1984, donde se estudiaba la posibilidad de que tanto el aparato como los pasajeros resistieran la ignición, tal y como puede verse en el vídeo grabado en aquel entonces.

Para la prueba cogieron un avión de entrenamiento retirado, lo llenaron con muñecos de prueba y luego lo pilotaron a distancia para recrear un aterrizaje forzoso en el desierto de Mojave.

No te pierdas…

5 apps para aumentar tu inteligencia

Estas aplicaciones móviles reúnen ejercicios y juegos para mejorar la inteligencia emocional y el rendimiento del cerebro.

Perdidos en islas desiertas o a la deriva en alta mar: los mejores náufragos de la literatura

Los relatos de infortunios y naufragios pueden ser considerados como un género literario con mayúscula. ¿Qué libros sobre náufragos conoces?

Descubre las 5 comidas menos saludables de tu dieta

La manera de comer está directamente relacionada con muchas de las enfermedades comunes de hoy en día. ¿Sabes cuáles son las comidas menos saludables?

A pesar de que el avión desciende bruscamente, logra mantenerse de una sola pieza mientras atraviesa montículos de tierra y obstáculos. Si no llevara gasolina, las posibilidades de que todos sobrevivieran serían altas. Pero con un tanque lleno…

Se produjo una bola de fuego espectacular que requirió más de 1 hora para que lograran extinguirla por completo. Las conclusiones de la FAA fueron 3:

  1. Que aproximadamente una cuarta parte de los pasajeros habrían sobrevivido.
  2. Que el combustible de prueba de queroseno anti-humo utilizado no reducía suficientemente el riesgo de incendio.
  3. Que se precisaba realizar cambios importantes en el equipamiento del compartimento de pasajeros de la aeronave.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Historia de los grandes almacenes en España: de El Siglo a El Corte Inglés

Los primeros grandes almacenes de España se abrieron en las ciudades de Madrid y Barcelona. Así comenzaron su andadura en nuestro país…

Especial castillos abandonados: 21 impactantes fortalezas arrolladas por el tiempo

Un castillo abandonado es una joya arquitectónica de incalculable valor. Recorremos el mundo en busca de los castillos abandonados más espectaculares…

Zenimation de Disney+ convierte escenas clásicas animadas en relajantes experiencias auditivas

Disney+ lanza Zenimation, una serie de cortometrajes que le dan un giro de tuerca a las escenas de las películas animadas más conocidas de Disney…

Refugios ecológicos: hoteles, casas, cabañas y retiros ecológicos para conectar con la naturaleza

Los refugios ecológicos están ganando adeptos. Recorremos los hoteles, casas, construcciones y retiros ecológicos que más conectan con la naturaleza…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…