Descubre las ventajas de que tu negocio aparezca en Google Maps y crea tu cuenta de forma fácil

0
(0)

Para cualquier negocio que se precie, además de una buena estrategia de marketing, aparecer en internet es algo clave y primordial. Es por eso por lo que debes hacer todo lo posible para que tu empresa o firma aparezca en los primeros puestos en el buscador por excelencia, Google. Aunque, también debes esforzarte para que aparezca en Google Maps. Bien tengas un casa de apuestas de baloncesto o cualquier otro deporte, una tienda de moda, una farmacia o cualquier otro negocio, no lo dudes y haz que tu empresa figure en la aplicación de mapas de Google ya que esto, sin duda alguna, hará que más clientes lleguen a ti haciendo, por tanto, que las ventas aumenten considerablemente y es que hoy en día, que una empresa aparezca en Google Maps es algo totalmente esencial.

Si quieres que tu marca aparezca en Google Maps y así conseguir un buen posicionamiento SEO en el buscador de Google, pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes porque a continuación vamos a explicarte algunos de los mejores trucos y consejos para que tu inserción en Google Maps sea todo un éxito.

Ventajas de aparecer en Google Maps

En los últimos años, Google Maps se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing, obteniendo su mayor popularidad como servicio para las empresas a través de la suite de Google MyBusiness. Algunas de las ventajas de que tu negocio aparezca en Google Maps son:

Darás a conocer a tu empresa. Para muchos negocios, uno de sus principales atractivos es la combinación de Maps con Google MyBusiness. Así, el posicionamiento en buscadores por búsquedas locales de tu negocio va a mejorar considerablemente.

Uno de los atractivos clave son las reseñas de negocios locales con estrellas naranjas, que, sin duda, determinan las visitas potenciales de los usuarios. Si tus reseñas son positivas, Google lo valora de forma muy positiva a la hora de mostrar tu negocio en los resultados de búsqueda y además mejora el SEO local.

tablet visualizando reseñas de Google MyBusiness

Estas son algunas de las principales ventajas que tiene para tu empresa aparecer en Google Maps, pero lo que tendrás que tener en cuenta, sobre todo, es el saber cómo conseguir que tu negocio aparezca en Google Maps. No te preocupes porque no debes ser un experto en tecnología para poder aparecer en los mapas de Google ya que cualquiera puede utilizar Google MyBusiness para lograr que tu negocio aparezca en Google Maps.

El procedimiento es muy sencillo. Lo primero que has de hacer es comprobar si tu empresa está ya dada de alta o no en Google Maps. Solo teclea el nombre en el buscador y si no aparece, tendrás vía libre. Si, por el contrario, ya apareciera tu empresa, tendrás dos opciones:

  • Reclamar tu cuenta desde Google My Business.
  • Si alguien dio de alta tu negocio, contacta con dicha persona o crea la cuenta en MyBusiness y verifícala con un nuevo código.

Después de esto, a continuación, te detallamos los pasos a seguir para aparecer en Google Maps.

  1. Créate una cuenta en Google.
  2. Regístrate en Google MyBusiness rellenando toda la información que te soliciten.
  3. Google te enviará un código vía telefónica o por mail. Al recibir un PIN, introdúcelo en la sección de Google MyBusiness habilitada para ello.

En tan solo unas semanas, tu negocio ya aparecerá en Google Maps. Eso sí, no está ya todo el trabajo hecho, sino que tendrás que trabajar tu ficha de Google MyBusiness para así poderles ofrecer el máximo a tus potenciales clientes para que así te encuentren.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre