miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

22:01

h CEST

15.1 C
Madrid

Este es Handle, el robot de Google

Puntuación media: 5 | Votos: 7

Boston Dymanics, empresa de ingeniería y robótica perteneciente a Google, ha presentado su más reciente creación: un robot con una apariencia física muy distinta a la de un ser humano.

El robot de Google hace de todo

Tiene piernas, tronco y brazos y, en lugar de pies, tiene un par de ruedas. Estas le permiten girar en su propio eje, bajar escaleras y descender colinas, independientemente de las condiciones climáticas.

Posee un impresionante equilibrio, debido a que cuenta con un estabilizador que facilita el trabajo independiente de cada rueda sin importar las condiciones del terreno. De esta manera puede desplazarse por terrenos irregulares con mucha facilidad. Un aspecto interesante es que las ruedas contribuyen al ahorro de energía.

La empresa que lo desarrolló explicó que la combinación de piernas y ruedas hacen que tenga un mayor desempeño y flexibilidad, pues es capaz de saltar sobre una tarima desde el suelo.

Debido a su diseño particular, puede alcanzar velocidades de unos 14,5 Km/h, algo que, si tuviera pies, sería imposible.

Mejora a sus predecesores

El último robot de Google fue bautizado con el nombre de Handle y mide aproximadamente un 1,98 metros de alto, aunque normalmente no está erguido. El equilibrio lo logra usando actuadores eléctricos e hidráulicos que le permiten levantar más de 45 kg de peso.

Estas características particulares le permiten saltar aun estando en movimiento, superar obstáculos y continuar caminado sin problema alguno. Además es capaz de saltar hasta 1,22 metros.

Handle funciona usando electricidad y con una carga al 100% puede recorrer hasta 25 kilómetros. Su diseño fue realizado utilizando los mejores principios de la dinámica y el equilibrio.

Según Google, Handle ha sido el robot más fácil de construir, ello ha ocasionado que el coste haya estado muy por debajo del resto de sus robots.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Este es Handle, el robot de Google. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/este-es-handle-el-nuevo-robot-de-google/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 7

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Este es Handle, el robot de Google

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre