sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

10:37

h CEST

13 C
Madrid

Veganos famosos: 10 celebridades del mundo con una alimentación saludable y sostenible

Puntuación media: 4.8 | Votos: 4

Hoy día muchos veganos famosos están dedicados apasionadamente a este objetivo, por razones éticas, ambientales o de salud. Esta práctica ha existido hace 700 años y ha sido defendida en la historia por famosos vegetarianos como el físico Albert Einstein, el líder espiritual Mahatma Gandhi, el filósofo Pitágoras, entre otros.

La alimentación vegana es la forma estricta del vegetarianismo, un estilo de vida que intenta excluir el consumo de productos que impliquen la explotación o crueldad animal.  Así que las razones de asumirlo según lo han demostrado los veganos famosos son diversas y varían por salud, ética, ambientalismo o religión. Además de carne, los famosos vegetarianos hacen saber en sus plataformas, discursos y entrevistas que evitan otros productos animales derivados para impedir a toda costa el impacto a la salud y al medio ambiente. En términos morales, se oponen a matar animales para comer, vestirse o entretenerse. Teniendo claro qué son los veganos, conozcamos ahora algunas de las más comprometidas modelos veganas, celebridades veganas, filósofos veganos, dibujos veganos y famosos del vegetarianismo.

Marcas veganas:
Cuáles son los 18 mejores productos veganos saludables en el mercado (comida, ropa, cosméticos…)

Leer artículo

Venus Williams

Detrás de su hermana Serena, es la deportista con el mayor número de títulos individuales en el Women Tennis Tour, y ha logrado llegar a 16 finales del Grand Slam a lo largo de su carrera, no es de extrañar que sea entre los tenistas veganos una atleta cuidadosa con su alimentación y la necesaria nutrición que le garantice el rendimiento al momento de pisar una cancha de tenis.

A causa de afecciones en su salud y el diagnóstico del síndrome de Sjögren, enfermedad autoinmune que provoca un cansancio excesivo; Venus se adentró de lleno a la dieta crudivegana de la cual se declaró enamorada pues a su juicio es la forma más efectiva de alimentar su cuerpo.

Dexter Scott King

Aparte de mantener una participación activa en la promoción del legado de no violencia de su padre, Martín Luther King, Dexter continua una carrera en los medios con varios papeles en películas y programas de televisión, por ejemplo, su película animada Our Friend Martin fue nominada al premio Emmy. Es uno de los veganos famosos de la historia contemporánea.

Pero el mismo empeño que le da a eses tema social, Dexter dedica su energía al activismo también por los derechos de los animales. Es un vegano dedicado que atribuye a esta forma de alimentación la fuerza para promover los objetivos de igualdad y justicia. Asegura que el veganismo le ha otorgado un nivel más alto de conciencia y espiritualidad, “principalmente porque la energía asociada con la comida se ha trasladado a otras áreas”.

Billie Eilish

Aclamada por el público juvenil, esta chica es una de las cantantes más jóvenes del mundo en ganar cuatro premios Grammy, como Mejor Artista Nuevo, Grabación del Año, Canción del Año y Álbum del Año. No puede haber dudas de su fama y de su fuerte influencia tanto enla comunidad que escucha su música, como en la comunidad que la sigue como defensora de los derechos de los animales y el veganismo.

Entre los cantantes veganos, Billie se inició como vegetariana y ahora utiliza desde hace algunos años su plataforma para crear consciencia contra la crueldad animal, pues afirma que no puede seguir a espalda de lo que ocurre en el mundo sin hacer algo al respecto.

Greta Thunberg

Su participación pública alcanzó su auge en el año 2018 cuando faltó a clases para reclamar frente al parlamento sueco, la indolencia de parte de los dirigentes gubernamentales ante el cambio climático y las secuelas para la humanidad. Su huelga tuvo un impacto en todo el planeta y comenzó a llamarse #FridaysforFuture. Posteriormente fue invitada a las Naciones Unidas y al Foro Económico Mundial para dirigirse a los líderes mundiales. 

No podía ser de otras forma, esta joven de apenas 19 años de edad nombrada por la revista Time como Persona del Año 2019, es una de las personas veganas más nombrada en el mundo y vive una vida baja en carbono. Asegura que no consume productos animales por razones éticas, medioambientales y climáticas.

Natalie Portman

Ganadora de un Oscar y dos Globos de Oro, Natalie ha sido vegana por más de nueve años y su influencia en la concienciación sobre la dieta vegana ha afectado a muchos de manera profunda. En el año 2017, por ejemplo, acompañada de 70 rabinos firmó una declaración que alentaba a esta comunidad a seguir el vaganismo como una forma de expresión de sus valores y la compasión por los animales, la protección del medio ambiente y la preocupación por el bienestar físico y espiritual. 

Además produjo y narró un año después, una película sobre el impacto de la agricultura industrial en el medio ambiente, titulada Eating Animals. Meses después Portman, dijo a 16 mil estudiantes en WE Day California: «Solo después de que me volví activa en los problemas de las mujeres me di cuenta de que mi veganismo estaba relacionado con esos mismos problemas».

En la misma industria encontramos al archiconocido Brad Pitt vegano la mayor parte de su vida, al comediante vegano Dani Rovira y a la apasionada vegana Jessica Chastain.

Clara Lago

Con el objetivo de fomentar el movimiento vegano y la concienciación sobre la preservación del planeta, la talentosa actriz española, dio apertura recientemente a una empresa de comida vegana nombrada Be Clever Be Vegan, según sus propias palabras comprometida con el planeta y los consumidores.

La actriz madrileña es vegana desde hace más de cuatro años, llevando a efecto otras iniciativas a favor del medioambiente y los animales, como la Fundación Ocho Tumbao. Su decisión de adentrarse al mundo del veganismo no solo fue por salud sino por motivos éticos y morales tras ver documentales como Cowspiracy o What The Health. “He sido omnívora y sé que cuando te pones delante de un jamón no te imaginas al cerdo ni el sufrimiento animal. Si lo supiéramos, no lo haríamos”, declaró a Tapas para invitar a otros famosos veganos españoles y el público en general.

James Cameron

Cameron quien es conocido por dirigir películas como Titanic, Avatar, ET y The Terminator, es seguido y admirado no solo por su especial talento en la industria cinematográfica, sino además como un apasionado defensor de la dieta vegana, desde 2012 cuando decidió adoptarla por razones morales, ambientales y de salud. Declaró entonces que comer animales no es un requisito, sino una elección, “una elección moral que está teniendo un gran impacto en el planeta, agotando los recursos y destruyendo la biosfera».  

No conforme con destacar como profesional del cine y en la promoción de un estilo de vida saludable como una de las personas famosas vegetarianas, Cameron ha sido reconocido como la  primera persona en bucear en solitario a la parte más profunda del océano en el sumergible Deepsea Challenger. 

Eugenio Derbez

Este actor latino que se ha ganado el respeto en Hollywood por su versatilidad y talento, dio a conocer en el 2021 que llevaba 10 años asumiendo un estilo de vida vegano, en su intención de dejar de anteponer su gusto por la comida por sobre el sufrimiento de los animales.

Con este mismo propósito, el actor que es uno de los veganos famosos mexicanos narró un video de investigación encubierta de Mercy For Animals sobre mataderos propiedad del gobierno en todo México. Este trabajo informativo motivó la introducción en el Congreso de México de una legislación que tipificaría como delito el sacrificio de un animal que no hubiera sido debidamente aturdido y la integración de otros actores vegetarianos. La participación de la famosa superestrella, logró atraer la atención de todos en el planeta sobre esta difícil situación. 

Ricky Martin

A sus 49 años de edad, esta superestrella del pop, conocido mundialmente como uno de los cantantes latinos más aclamado, mantiene una salud y una imagen física excelente. Ricky atribuye su saludable estado a la alimentación vegana, la cual aseguró haber asumido de forma gradual y adaptándose a los niveles de vegano. Abandonó inicialmente el consumo de pescado y aves, luego otras carnes y sin darse cuenta se encontró comiendo principalmente vegetales. Martin sigue su dieta  basada en plantas y su estilo de vida libre de crueldad desde el año 2013.

Uno de sus colegas entre los veganos famosos colombianos, se encuentra el cantante pop rock Juanes quien asegura que siempre quiso dejar de comer carne: “El resultado es que me siento genial, con más energía para todo lo que hago”. Axel hizo lo propio en su país. El intérprete de románticas baladas, es uno de los famosos veganos argentinos, adoptando una conducta alimentaria que le inculcó a sus hijos.

Bill Clinton

El ex presidente estadounidense es un vegano devoto, lo que significa que no come carne, pescado, o leche desde hace más de diez años y como buen orador insiste en que todos debemos aprender a amar comer vegetales también. A sus 76 años de edad Clinton mantiene su ritmo de trabajo arduo, mientras lidia con la enfermedad cardiaca que lo llevó a probar la dieta vegana.

Los veganos famosos o no tan famosos opinan que los animales no deben ser usados por el hombre para producir su comida, ropa, ciencia o como entretenimiento; y este deseo de evitar a toda cualquier forma de explotación lo hacen saber extendidamente gracias al poder y la influencia que les permite su prestigio y la difusión de su imagen profesional. Así son cada vez más las personas en el mundo que se suman a este saludable estilo de vida, que en otros tiempos fue para famosos vegetarianos como Einstein “una forma de cambiar el destino de la humanidad” o para Gandhi un juicio que comparaba el trato animal y el progreso moral de una nación.    

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Contreras, Iliana. (2022, 27 septiembre). Veganos famosos: 10 celebridades del mundo con una alimentación saludable y sostenible. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/veganos-famosos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 4

Iliana Contreras
Iliana Contreras
Licenciada en Comunicación Social, Desarrollo Comunitario, por la Universidad Católica Cecilio Acosta, Maracaibo, Venezuela. Técnico Medio Mercantil, Escuela Técnica Hno. Ildefonso Gutiérrez, Maracaibo, Venezuela.
Cinco Noticias / Lifestyle / Veganos famosos: 10 celebridades del mundo con una alimentación saludable y sostenible

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre