Tendencias modernas en fachadas de viviendas

5
(2)

El diseño de un hogar tiene mucho que ver con arquitectura, estilo y decoración. Por eso refleja la personalidad y el gusto de quien vive dentro. Para muchos, las fachadas de las casas pueden causar una primera impresión difícil de olvidar. Si ese es tu objetivo, o si tan solo buscas una opción de fachada con la que puedas sentirte a gusto, los especialistas proponen varias ideas que pueden servirte de inspiración.

Antes de comenzar, hay que tener en cuenta varios factores, la seguridad y el entorno entre ellos. Ya solo queda conseguir que el estilo seleccionado funcione en la casa. Sin embargo, ciertos tipos de fachada se adaptan mucho mejor a algunos ambientes. A continuación, facilitamos una breve guía con las tendencias modernas que muchos consideran para tu casa actualmente.

Con vistas que deslumbran

Las fachadas de viviendas que combinan vidrio con cemento —mezcla de piedras, arena y agua— han ganado mucha popularidad en los últimos años. Se debe, en parte, a las vistas que la presencia de vidrio y grandes ventanales ofrecen. Funcionan mucho mejor en pequeñas urbes que en las ciudades grandes. Brindan una vista mucho más atractiva gracias a la presencia de áreas verdes en el entorno, que no son muy comunes en las ciudades.

Los interesados en este tipo de fachada suelen colocar un pequeño jardín frente a las ventanas para añadir armonía. Una de las ventajas que presenta es que permite gran paso de luz natural al interior y, por lo tanto, se genera un ambiente mucho más agradable. Pero también cuenta con una desventaja igual de importante: resta intimidad, ya que, del mismo modo que se puede ver el exterior, quienes estén fuera también pueden mirar hacia el interior. Es posible solucionar estos de forma sencilla añadiendo cortinas, o colocando transparencias en lugares estratégicos.

Las puertas correderas de vidrio encajan de forma natural para mantener la transparencia al separar el interior de la casa del exterior.

Con máxima seguridad

Los portones se han convertido en un sinónimo de seguridad para el hogar. Son fuertes, resistentes, y permiten el acceso seguro de los coches. Por eso hay muchas personas que los tienen en consideración a la hora de crear fachadas de viviendas. Son muy útiles para los que viven en ciudades grandes y que desean mantener su intimidad a salvo.

A pesar de que a muchos les agrada la seguridad que los portones aportan, hay quienes piensan que pueden romper con la arquitectura o la estética externa de un hogar. Pero muchas fachadas han probado que esa teoría no es cierta. Los hogares rodeados de portones han ganado fuerza en los últimos años, y se han visto diseños que destacan por diferenciarse y resaltar gracias a sus imponentes y atractivos portones.

De hecho, el portal web fachadasdecasas.com ha elaborado una selección de fachadas de casas con portones modernos que inspiran a la hora de diseñar la fachada de un hogar actual.

Minimalista

Los edificios más modernos han demostrado que no es necesario exagerar para lograr una estética llamativa dentro de la vivienda. Lo mismo ocurre fuera de ella. Líneas rectas, sencillas y la presencia del color blanco hace que las casas modernas resalten por su sutil elegancia. Estos diseños funcionan tanto para viviendas pequeñas como para las más grandes, y atraen la atención de quienes pasan frente a ellas. Porque la sencillez y el minimalismo no son sinónimo de simpleza, eso ya ha sido demostrado en múltiples diseños arquitectónicos.





Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre