miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

19:49

h CEST

18.3 C
Madrid

Series europeas: las mejores 40 series de Europa recomendadas por la crítica (Netflix, HBO, Amazon…)

Puntuación media: 3.8 | Votos: 6

De acuerdo al OAE, el peso de las series europeas en las listas de streaming es bajo, lo que quiere decir que existe poco conocimiento sobre las series de Europa que se están produciendo. Por eso, aquí te contamos cuáles son las mejores y de qué tratan, para que no dudes en elegirlas la próxima vez.

El Observatorio Audiovisual Europeo ha hecho un estudio muy interesante sobre la presencia de las series europeas en las plataformas de streaming, detectando que apenas representan un 20% sobre el total y un 24% en Netflix. En parte esto puede deberse a que la producción de las series de Europa todavía no es muy alta, comparándola por ejemplo con el mercado estadounidense que tiene un 58% de la torta. Pero también seguramente obedece al desconocimiento de la calidad y la variedad con la que se está produciendo en Europa.

Servicios de streaming:
Las 40 mejores plataformas de streaming que existen (contenido, precio, aplicaciones…)

Leer artículo

Las mejores series españolas

En los últimos cinco años España ha dado un gran salto, tanto cuantitativo como cualitativo, en lo que respecta a la producción de series de televisión. Si en el año 2015 se hicieron 38 producciones, en el 2020 salieron a la luz 75, aunque de acuerdo a la información del Observatorio Audiovisual Europeo, España produciría el 5% del total de las series europeas.

Pero lo más importante es la calidad, lo cual hace que las series españolas estén en el top de las preferencias en las plataformas. Según las cifras globales, la serie más vista del mundo en la actualidad es la estadounidense Strangers Things, mientras que la segunda es La Casa de Papel, lo cual quiere decir que la española es la primera de Europa.

Y aparte de la ya mencionada serie, hay muchas más que sobresalen de acuerdo a las puntuaciones de los consumidores, sobre lo cual comentamos a continuación.

1. El tiempo entre costuras

Esta serie dramática de Antena 3 recibió importantes reconocimientos y su protagonista obtuvo el galardón de mejor actriz en diferentes premiaciones. Constó de una sola temporada, con 11 capítulos que se emitieron en el período octubre 2013 – enero 2014, y actualmente está disponible en Amazon Prime Video y en Netflix. La serie se inicia en el año 1934 en Madrid y se refiere a la historia de Sira, una joven costurera que se casa con un hombre al que acaba de conocer y se va para Marruecos, pero tiene que separarse y se ve envuelta en situaciones muy comprometedoras. 

2. Merlí

Merlí es una comedia dramática que intenta acercar la filosofía al público en general, ya que cada uno de sus 40 episodios se refiere a uno de los grandes pensadores de la historia. La trama versa sobre el profesor de filosofía Merlí, quien enseñar a reflexionar a sus alumnos universitarios con métodos no muy convencionales, lo cual le crea algunos problemas. Originalmente se produjo en catalán y fue transmitida durante el período septiembre 2015 – enero 2018 por la TV3 de Cataluña en tres temporadas. Actualmente está disponible en Amazon Prime Video, HBO y Netflix.

3. Fariña

Fariña, que en gallego significa “harina”, es un término popular utilizado para hacer referencia a la cocaína. Está basada en hechos reales y es una de las mejores series policíacas españolas de todos los tiempos. Trata sobre el narcotráfico, en el cual estuvo involucrado un grupo de pescadores gallegos durante la década de 1980, finalizando el caso con la famosísima operación policial conocida como Nécora.

La serie fue transmitida por Antena 3 entre febrero y mayo de 2018, obteniendo en 2019 el Primer Premio Feroz como serie, así como al mejor protagonista y al mejor actor de reparto. Por ser una producción impecable en todos los sentidos, es una de las series recomendadas de Netflix.

4. Vis a Vis

Vis a Vis fue una serie dramática y de suspense que se lanzó en Antena 3 en abril de 2015. En este canal se transmitieron dos de las cuatro temporadas y luego pasó a Fox para finalizar en febrero de 2019. Tanto la serie, como su elenco, recibieron una innumerable cantidad de premios.

Posteriormente otras distribuidoras compraron los derechos, convirtiéndose en la primera serie española de Netflix y Amazon Prime Video. Se desarrolla en 40 episodios y se basa en lo todo que sucede en una prisión. Macarena, una joven inocente que cometió un robo, debe enfrentarse con reclusas muy peligrosas.

5. El Ministerio del Tiempo 

El Ministerio del Tiempo es una de las mejores series de HBO. Esta plataforma es actualmente la única opción para ver las cuatro temporadas con sus 42 episodios, además del streaming de RTVE. La serie, que comenzó en febrero 2015 y finalizó en junio 2020, fue distinguida en los años 2015 y 2016 como la mejor del año por los Premios Onda.

Su trama se ubica dentro del género de ficción y hace referencia a viajes a través del tiempo, los cuales se relacionan con la historia de España. El Ministerio del Tiempo es una sociedad secreta, que sólo conocen los reyes y los altos jerarcas, pero llega el momento en que pierden el control. 

https://www.youtube.com/watch?v=of0kS8PNrv8

6. Alta Mar 

Alta Mar es una serie española producida exclusivamente para Netflix, especialmente llamativa por estar ambientada en un barco trasatlántico típico, donde los emigrantes europeos se iban para América en los años de 1940. En la trama se mezclan los géneros de drama y suspense, ya que una de las pasajeras, cuyo nombre no aparece en la lista de viajeros, es misteriosamente asesinada. Fue estrenada en mayo de 2019 y terminó en agosto 2020, luego de 22 capítulos distribuidos en tres exitosas temporadas.

7. La casa de papel

Ésta es una de las mejores series de televisión, acumulando más de 20 importantes premios hasta la fecha. Se estrenó en Antena 3 en mayo de 2017 y posteriormente pasó a Netflix a finales del mismo año. Es un thriller de intriga y acción, y la trama hace referencia a un famoso atracador de bancos estadounidense.

El protagonista, apodado “el profesor”, logra conformar una banda de atracadores expertos, que inicialmente tuvieron el objetivo de asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para imprimir 2.400 millones de euros. En total comprende 41 capítulos distribuidos en cinco temporadas y el final está previsto para diciembre de 2021.

8. Élite

Ésta es otra exitosa serie española de drama y suspenso de la plataforma Netflix, que fue estrenada en octubre de 2018. Consta de 40 episodios distribuidos en cinco temporadas y se espera que finalice en el año 2022. La trama se desarrolla en un colegio muy exclusivo, al que llegan tres estudiantes becados, y comienzan a presentarse misteriosas desapariciones y asesinatos.

La serie trata el tema de la diversidad, así como los problemas típicos de los adolescentes: amor, acoso, drogas, por lo cual ha obtenido varios premios, entre ellos el de mejor guión de series de televisión otorgado en el año 2019 por el GLAAD Media Awards.

Series alemanas a la carta

La producción de títulos de series alemanas al parecer ha bajado. Según informaciones, Alemania, así como el resto los países, estarían cambiando sus formatos, lo que significaría más títulos con series más cortas. Según las cifras del Observatorio Audiovisual Europeo su peso es del 16%. 

En cuanto a la primera serie de televisión de este país, Babylon Berlin es la más exitosa, desplazando a Dark, que había sido líder hasta hace poco tiempo. Junto a ellas hay otro grupo resaltante de series que obtienen excelentes puntajes.

9. Babylon Berlin

Babylon Berlin es una serie policíaca basada en hechos históricos. Está ambientada entre los años 1929 y 1934 cuando en Berlín se llevó a cabo una importante operación para combatir la prostitución y las drogas, que estaban afectando gravemente a la ciudad. La serie fue lanzada por un canal alemán en octubre de 2017.

Hasta la fecha ha tenido tres temporadas con 28 capítulos y se espera que para 2022 salga al aire otra nueva. Actualmente los episodios viejos de Babylon Berlin se pueden ver en Movistar+, o en Netflix pero sólo Estados Unidos, Canadá y Australia.

10. Dark

Ésta es otra de las series europeas en Netflix, siendo la primera vez que esta plataforma produce una serie en alemán. Cuenta una historia de suspense y ciencia ficción acerca del detective Dark, quien busca a un niño desaparecido que relacionan con viajes en el tiempo, además de que aparecen símbolos relacionados con la alquimia.

La serie se lanzó en diciembre de 2017 y ha tenido tres temporadas hasta junio de 2020, acumulando un total de 26 episodios. Dark es una de las series mejor calificadas, aun considerando todos los géneros y plataformas.

11. El código que valía millones

El código que valía millones es otra de las series europeas de Netflix y se refiere a un evento real, poco conocido, que es la demanda de una empresa llamada Terra Vision contra Google. Unos jóvenes habían inventado el proyecto que actualmente es Google Earth, pero los códigos les fueron robados, según consta en la denuncia, y copiaron la idea.

Los talentosos empresarios demandaron a Google en el año 2014, pero obviamente el caso nunca prosperó. La serie fue lanzada el 7 de octubre de 2021 y consta de cuatro capítulos que pueden ser vistos a través de la plataforma Netflix.  

12. Los Borgia  

Los Borgia es otra de las series de Europa que ha marcado pauta por su ambientación. Se refiere a la vida de la familia Borgia, que vivió en la época del Renacimiento, cuando el Papa Alejandro VI, que en realidad se llamaba Rodrigo Borgia, utilizó los poderes como máxima autoridad de la Iglesia para su beneficio personal. Como dato curioso, este Papa tenía mujer y cuatro hijos, además de fama de ser muy depravado.

La serie fue estrenada en julio de 2011 y finalizó en el 2014. Tuvo tres temporadas y 35 episodios que están disponibles en Netflix, y fue nominada a varios premios, especialmente por su música.

13. Chernóbil

Chebóbil es una miniserie que abarca el tema de lo sucedido en la central nuclear del mismo nombre en 1986, convirtiéndose en el peor evento de este tipo en la historia. Todo sucedió cuando, por causas no muy claras, hubo una explosión y voló la tapa de un reactor, llenándose la atmósfera de polvo radiactivo con consecuencias terribles. Esta serie fue lanzada en mayo de 2019, tiene cinco episodios y está disponible en la plataforma de HBO.

14. Hijos del Tercer Reich

Esta es una miniserie histórica ambientada en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Narra la historia de cinco amigos y los caminos tan disímiles que toman a consecuencia del conflicto armado.

Igualmente, muestra interesantes episodios de la historia, como cuando los alemanes intentaron invadir Stalingrado. La serie fue estrenada en marzo de 2013 y consta de una sola temporada con tres episodios que se titulan: “Otro Tiempo”, “Otra Guerra” y “Otro País”. En el año 2014 recibió el Premio Emmy como la mejor miniserie de televisión y está disponible en Amazon Prime Video.

15. Las Tribus de Europa

Esta miniserie ha sido catalogada como apocalíptica, ya que está ambientada en el año 2074 y visualiza a Europa dividida en tribus, partiendo de la tesis de que un evento catastrófico mundial hará que la humanidad retroceda hasta esa época, donde la gente tendrá que luchar para poder subsistir. La serie fue estrenada en febrero de 2021 y consta de una temporada con 6 episodios que se pueden ver en la plataforma Netflix.

Lo mejor de las series francesas

El estudio del Observatorio Audiovisual Europeo indica que Francia produce el 15% de los títulos de series de televisión de la Unión Europea.  Respecto a las series preferidas, existen algunas discrepancias pero Lupin, Versalles y dos miniseries de Netflix estarían en muy buenas posiciones.

16. Lupin

Lupin es una serie de suspenso, que narra la historia de un ladrón hijo de un inmigrante de Senegal honrado, quien es culpado por un robo que no hizo y es enviado a la cárcel donde se suicida. Muchos años más tarde el hijo ejecuta la venganza. La serie fue estrenada en enero de 2021 por Netflix y se transmitieron cinco episodios. Luego vino una segunda temporada que se inició en junio del mismo año con un número equivalente de capítulos.

17. Versalles

Ésta es una serie histórica y dramática, que narra lo referente a la construcción del Palacio de Versalles por parte de Luis XIV, así como lo concerniente a su gran cantidad de amantes y todas las intrigas que rodeaban al rey. Consta de tres temporadas con 10 episodios cada una, las cuales fueron lanzadas en noviembre 2015, marzo 2017 y abril 2018. Esta serie es realmente espectacular en cuanto a la ambientación y la fotografía, recibió críticas muy positivas y está entre las mejores series europeas en Netflix de los últimos tiempos.

18. El Colapso

La serie El Colapso refleja las situaciones que se presentan después de un evento catastrófico. En cada uno de los episodios se ven personas afectadas, tratando de sobrevivir, en diferentes locaciones tales como un supermercado, una gasolinera o una isla. Esta miniserie nunca explica lo que ha sucedido exactamente, ni cómo, sino las consecuencias de lo ocurrido. El Colapso se estrenó en un canal local en noviembre de 2019 y tuvo 8 episodios que finalizaron en diciembre del mismo año, los cuales únicamente se pueden ver en la plataforma Filmin.

19. El Parlamento

Esta serie es una coproducción entre Francia, Bélgica y Alemania. Contiene una fuerte crítica a los eurodiputados, hecha de una forma sarcástica, y la misma está relacionada con el Brexit. La serie se estrenó en un medio local en abril de 2020 y se transmitió una sola temporada de 10 episodios que únicamente están disponibles en Filmin.

20. Recursos Inhumanos (Dérapages)

Recursos Inhumanos es una miniserie dramática que se encuentra disponible en Netflix. Se refiere a un hombre que había sido el encargado de recursos humanos en una empresa, pero cuando se aproxima a los 60 se queda sin empleo.

Luego de mucho tiempo le ofrecen una oportunidad, aunque a cambio de que haga cosas que no van con la ética. Igual, por la desesperación acepta el trabajo, pero se da cuenta de que realmente lo están utilizando. Esta serie fue estrenada en junio de 2020, consta de seis episodios y ha logrado excelentes críticas en todos los ámbitos.

21. Baron Noir (Barón Negro)

Esta serie hace referencia a las intrigas de un personaje real de las esferas del poder francés, pero es la fotografía de la mayoría de los políticos. El protagonista es un hombre sin escrúpulos, capaz de hacer alianzas con cualquier clase de delincuente si esto le trae beneficios.

La serie fue estrenada en febrero de 2016 y tuvo 24 episodios distribuidos en tres temporadas. Aparte de la buena crítica recibida, el programa ganó varios premios, entre ellos como mejor guión y al mejor actor. Los capítulos están disponibles en la plataforma de HBO.

Series sobresalientes de Holanda

En cuanto a Holanda, o más bien Países Bajos, según la información disponible este país estaría produciendo el 5% de la programación europea, lo cual estaría acorde a su tamaño y población. Las series preferidas que destacan son Ares y Mocro Maffia, además de otras dos que obtienen buenas calificaciones.

22. Ares

Ares es una historia de terror relacionada con sectas satánicas que se desarrolla en un ambiente realmente tétrico. La protagonista es una joven estudiante que cae por inocente y no puede salir fácilmente de la trampa.

Ésta es la primera serie que Netflix produce con Holanda y tuvo mucho su éxito. Fue estrenada en enero de 2020 y se transmitió en una sola temporada de doce episodios. Mucha gente está esperando una segunda tanda pero no se sabe nada el respecto.

23. Mocro Maffia

Esta serie trata sobre el narcotráfico en la ciudad de Ámsterdam, cuando tres amigos se van involucrando más y más con el mundo de las drogas, y terminan enfrentándose y cometiendo asesinatos terribles.

Mocro Maffia se estrenó en octubre de 2018, para luego tener dos nuevas temporadas en marzo 2020 y enero 2021, con un total de 22 episodios que en total dura la serie. Los capítulos de Mocro Maffia se pueden ver en Amazon Prime Video.

24. Penoza

Penoza se refiere a una mujer, cuyo marido es un capo de la droga que asesinan. Para cuidar a su familia decide ocupar su puesto y se convierte en una mafiosa muy peligrosa. La serie fue lanzada en octubre de 2010 y se emitieron 48 capítulos distribuidos en cinco temporadas hasta octubre 2017, en un canal local.

Posteriormente, en el año 2019 se hizo un largometraje recogiendo toda la trama. Penoza recibió muchos galardones, como serie y como película, además de premios a sus talentos. El material original no está en ninguna plataforma de streaming, pero en Estados Unidos se hizo un remake con el título de “la viuda roja”, que se puede encontrar en Amazon Prime Video.

25. Operación Éxtasis (Undercover)

La trama de Operación Éxtasis narra las experiencias de un hombre luego de que llegan dos agentes a destruir el negocio de producción de la droga éxtasis que oculta.

El protagonista vive tranquilo en una cabaña campestre, pero repentinamente se le acabará la paz y se verá comprometido con la autoridad. Este thriller de suspense se estrenó en febrero de 2019 y hasta abril del mismo año se transmitieron 20 episodios. Actualmente los capítulos se pueden ver en Netflix.

Series escogidas de Inglaterra

Inglaterra es el mayor productor de Europa. De acuerdo al informe del Observatorio Audiovisual Europeo, lidera la Comunidad Europea, asumiendo su pertenencia, con un 22% del total, es decir casi la cuarta parte.

Según cifras globales, las series de Inglaterra que tienen preferencia son Peaky Blenders y Black Mirror, sin embargo hay otras que también destacan reflejando excelentes puntuaciones por parte de los consumidores.

26. La condena

La condena es una miniserie inglesa que consta de tres episodios. Fue estrenada en el año 2021 por la BBC y también se transmite en la plataforma de streaming de Movistar+.

Se refiere a un profesor alcohólico que atropella un ciclista y lo mata. Por esta razón es condenado a cuatro años de prisión, enfrentándose a la violencia y sin casi salir de su celda por miedo a los otros presidiarios. En la cárcel aparece otro personaje importante que es el jefe de prisión, el cual por asuntos familiares se deja controlar por un preso. Tanto por la trama, como por la ambientación y la actuación, esta es una de las miniseries recomendadas.

27. Marcella

Marcella es una serie que consta de tres temporadas con 8 episodios cada una, las cuales fueron estrenadas en los años 2016, 2018 y 2020, y se encuentran en la plataforma de Netflix. La trama es la historia de la detective Marcella, quien al ser abandonada por su esposo vuelve a su profesión, y entonces por casualidad descubre todo lo turbio que rodeaba a la vida de la persona que estaba a su lado. Este programa ha tenido varias nominaciones, entre ellas al Premio TV Choice Award como Mejor Nueva Serie del año 2016.

28. Doctor Who

Esta es una serie muy antigua, ya que se estrenó en el año 1963, sin embargo tiene una etapa moderna que comenzó en el 2005 y lleva hasta la fecha 12 temporadas con 172 capítulos, que se encuentran disponibles en Amazon Prime Videos.

El Doctor Who es un personaje muy famoso, que ha aparecido en muchas otras series como por ejemplo los Simpson, y el programa ha sido considerado como el mejor de la televisión británica, aparte de recibir innumerables premios. Se trata de una serie de ciencia ficción, donde el famoso Doctor viaja en el tiempo.

29. Black Mirror

Black Mirror es una serie de ciencia ficción, drama y suspenso, que trata acerca de la influencia negativa del exceso de tecnología en la civilización moderna. La serie se lanzó en diciembre de 2011 y tuvo dos temporadas de tres episodios cada una, antes de que Netflix adquiriera los derechos en 2015.

Posteriormente esta plataforma de streaming produjo otras dos temporadas y se estima que pronto se comenzará con una tercera que podría estrenarse en el año 2022. Black Mirror ha obtenido importantes premios, entre ellos un Emmy en 2012 como mejor serie de televisión.

30. La Serpiente

Serpiente es el sobrenombre de un psicópata homicida francés que acabo con la vida de 30 personas en la década de 1970 y hace referencia a la facilidad que tenía para escabullirse y que no lo atraparan. Viajó a Nepal, donde se hacía pasar por comerciante, robando y matando a muchos turistas, y allí fue finalmente apresado. La serie fue estrenada en abril de 2021, en una sola temporada con ocho capítulos, y algunos opinan que es de las mejores series de suspenso en Netflix. 

31.The Last Kingdom

Ésta es una serie histórica y romántica que se desarrolla en Inglaterra durante la Edad Media, cuando invasores daneses mataron a un noble y secuestraron a su hijo llevándoselo con ellos y criándolo a su usanza. The last kingdom fue lanzada en octubre de 2015 y la BBC produjo dos temporadas de ocho episodios cada una.

Posteriormente Netflix adquirió los derechos y se emitieron 20 capítulos más en dos temporadas, durante el período 2018-2020. Se espera que a finales de 2021 salga una nueva, que según ha comunicado la plataforma será la última.

32. Sherlock

Sherlock se refiere al famoso detective Sherlock Holmes, quien aparece aplicando su gran capacidad deductiva y resolviendo casos difíciles de actualidad con el doctor Watson y utilizando la tecnología de esta época. La serie está ambientada en Londres y fue lanzada en el año 2010 por la BBC. Hasta la fecha ha tenido cuatro temporadas de tres capítulos cada una y algunos especiales de Navidad que se pueden ver en Netflix.  

33. The Crown (la corona)

Esta serie se basa en el reinado de Isabel II, comenzando cuando contrajo matrimonio. Hace un paseo por toda la historia. Aparece además Margaret Thatcher, así como Lady Di casándose con el príncipe Carlos, y recoge la problemática que dio origen a la Guerra de las Malvinas.

La Corona fue producida por Sony para Netflit y lanzada en noviembre de 2016. Hasta la fecha ha tenido cuatro temporadas de 10 episodios cada una y quedan dos más. Esta serie ha recibido una gran cantidad de premios a la largo de su historia, como programa, a sus artistas, así como a la fotografía y al vestuario, ya que es una de las series de Netflix europeas mejor ambientadas.

Series favoritas de otros países

Otros países que también figuran entre los que tienen series muy bien valoradas son: Italia, Islandia, Bélgica, Suecia y Finlandia.

34. Romanzo Criminale

Romanzo Criminale es otra de las mejores series europeas de todos los tiempos. En el año 2005 se filmó una película del mismo nombre, que obtuvo diversos premios en varios festivales de cine de Europa. Luego se produjeron las dos temporadas de la serie para los años 2008 y 2010, con once episodios cada una. Actualmente esta serie únicamente está disponible en la plataforma Amazon Prime Video.

La trama se refiere a una banda mafiosa que existió en la vida real y fue conocida como la Magliana, la cual a finales de la década de 1970 se adueñó del negocio de la droga en Roma, penetrando también en el mundo de la política y practicando diversos actos terroristas.

35. Atrapados

Ésta es una de las famosas series de crimen en Netflix, que además contiene mucho drama y suspenso. El país que la produjo es Islandia y la primera temporada de diez episodios comenzó en diciembre de 2015 en un canal local. Atrapados ganó en el año 2016 los premios al mejor drama, música y fotografía, por lo que se realizó una segunda temporada con otros diez capítulos que salieron al aire en 2018.

La serie cuenta la historia de un barco de turistas que llega a las costas de Islandia y queda varado debido a una tormenta de nieve. Durante esos días aparece un cadáver congelado flotando en el mar, y tanto la gente del barco como la del pueblo caen en pánico. 

36. Adéle

Adéle, serie belga producida en 2018,  que se transmitió en abril 2021 por el canal Sundance TV, por ahora sólo está disponible a través de operadoras como Movistar+, Telecable o Euskaltel, pero es de esperar que, debido a su éxito, pronto aparezca en otras plataformas de streaming.

La historia de Adéle se desarrolla en cuatro episodios y es una de las miniseries recomendadas, tanto por la trama como por  la actuación y la ambientación. Trata sobre una psicóloga muy inteligente, intuitiva y audaz, que debido a una serie alarmante de desapariciones es contratada para formar parte de un nuevo cuerpo de policía.

37. La Vida Prometida  

Esta es una serie dramática que se inicia en los años 1940 en Sicilia y narra la traumática experiencia de los emigrantes. Una familia italiana debe partir a América para escapar de una terrible situación y llegan a un mundo totalmente extraño que es Nueva York. La serie se estrenó en septiembre 2018 y se transmitieron 8 episodios hasta octubre del mismo año. Actualmente se pueden ver los capítulos en Amazon Prime Video.

38. Kalifat

Kalifat es una serie sueca que se convirtió en el programa de mayor audiencia a partir de su lanzamiento en enero de 2020. Desde marzo del mismo año se encuentra disponible Kalifat en Netflix, con sus ocho episodios que conforman su única temporada. Ésta es una de las series de Netflix recomendadas, ya que se ubica entre la primeras posiciones de esta plataforma.

La trama versa sobre Fátima, quien es una agente secreto de Suecia y recibe una llamada alertando que se está planificando un ataque terrorista. La autora del aviso es una mujer musulmana, que se convierte en espía a cambio de que Fátima la ayude a regresar a Suecia.

39. Comisario Montalbano

Éstaes una serie de televisión italiana que se transmite por la RAI desde 1999. Hasta el año 2020 llevaba acumuladas 14 temporadas con 37 capítulos y no se sabe si continuará. Actualmente se pueden ver estos programas a través de la plataforma de RTVE, y también en Netflix se consiguen algunos de los últimos episodios.

Salvo Montalbano es el comisario de una ciudad mafiosa de Sicilia, donde resuelve los casos con una astucia digna de Sherlock Holmes. Il Comisario Montalbano está considerada como una de las mejores series policíacas europeas y ha recibido varios premios importantes a lo largo de su historia.

40. Deadwind

La serie Deadwind es finlandesa y su nombre original es Karppi, que es como se llama la detective protagonista. A la fecha se han producido 20 episodios distribuidos en dos temporadas, que comenzaron en el año 2018. La temporada 3 de Karppi saldrá al aire en octubre de 2021 en un  canal local del país, pero se desconoce cuándo aparecerá en Netflix.

Ésta es una serie de género negro policial, que se refiere a los complicados casos que resuelve la joven Sofía Karppi, recientemente viuda. Se ha calificado a este programa como adictivo y sus seguidores esperan ansiosos la temporada 3 de la serie Karppi en Netflix.

Sin duda estas son las 40 series europeas más interesantes que se pueden ver, ya que se han seleccionado de acuerdo a la votación de las audiencias, pero hay muchísimas otras series de Europa que puedes elegir dentro de una gran variedad de géneros. Todos los países están haciendo producciones interesantísimas y con altísima calidad, prueba de ello es que una serie española ocupa el segundo lugar a nivel mundial.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Martos, Carmina. (2022, 23 febrero). Series europeas: las mejores 40 series de Europa recomendadas por la crítica (Netflix, HBO, Amazon…). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/series-europeas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.8 | Votos: 6

Carmina Martos
Carmina Martos
Técnico Superior en Mercadeo y Publicidad por el Instituto Universitario de Mercadotecnia (ISUM). Actualmente culminando la Licenciatura en Educación en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Escritora del libro "Una reina doce reyes y un gigante" ganador del concurso Cada Día un Libro, de 2006 (Editorial El Perro y la Rana). Autora de los ebooks “El e-max en la Planificación de Medios”, “Vengo de una estrella, soy el Homo Sapiens” y “Menos mal que existen”. Autora del blog “Cosas que cuenta la historia” y de la página “Rescatando las Leyendas”/. Amante de la historia, el arte y los viajes. Investigadora de civilizaciones, misterios y tradiciones ancestrales.
Cinco Noticias / Cultura / Series europeas: las mejores 40 series de Europa recomendadas por la crítica (Netflix, HBO, Amazon…)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre