Polémica por la integración del reconocimiento facial en Facebook

1
(1)

Facebook ha dado otro salto largo en la tecnología de reconocimiento facial, y ya ha encendido la polémica entre sectores que defienden tajantemente el derecho a la privacidad.

Ya no será necesario etiquetar a alguien en una foto en Facebook para que sepa que se ha publicado una fotografía suya. La red social notificará automáticamente que se ha subido una imagen con una nueva función de reconocimiento de rostros que se está incorporando a la plataforma.

Facebook se ha adelantado a las críticas y ha respondido que la nueva función tiene como objetivo dar más poder a la gente, para que controle la información y las propias imágenes que están siendo compartidas en línea.

El caso es que la red social ya se está familiarizando con los rostros de sus usuarios, al igual que lo están haciendo Apple y Google.

Para desbloquear su último modelo de iPhone, Apple cambió en 2017 su lector de huellas digitales por un identificador de rostro. Google no se ha quedado atrás y ya ha sumado un servicio que cataloga las fotos de acuerdo con las personas que salgan en ellas.

Red omnipresente

El hecho de reconocer las caras en las redes sociales es uno de los temas que más se está debatiendo. Los defensores de los usuarios alegan que esta condición de omnipresencia de Facebook es una invasión a la privacidad.

“El reconocimiento facial es tan delicado como los datos de geolocalización o los registros de llamadas”, comentó Álvaro Bedoya, que dirige el Centro de Derecho y Privacidad de Georgetown Law. Según Bedoya, se puede mantener el móvil apagado para no ser localizado, pero el rostro “es algo que no se puede borrar”.





Puntúa este contenido

Puntuación: 1 / 5. Votos: 1

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre