sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

3:20

h CEST

15 C
Madrid

Ovejas que reconocen rostros humanos

Puntuación media: 4.5 | Votos: 2

Unos científicos de la Universidad de Cambridge consiguieron entrenar a un grupo de ovejas para que fueran capaces de reconocer fotografías de artistas y celebridades.

Estos animales, según aseguraron los expertos, incluso pueden identificar al expresidente estadounidense Barack Obama en un retrato.

Entre las figuras públicas mostradas también estuvieron los actores Emma Watson y Jake Gyllenhaal, así como la presentadora de noticias de la BBC, Fiona Bruce.

El experimento tiene como finalidad encontrar una forma de comprender mejor las enfermedades neurodegenerativas, que son aquellas que afectan las neuronas del cerebro e impiden realizar actividades cotidianas, como el equilibrio, movimiento, respirar y otras funciones básicas.

¿De qué trata?

La investigación, que apunta a obtener resultados en un futuro no muy lejano, consistió en tomar a un grupo de estos mamíferos y mostrarles imágenes aleatorias de personas en dos pantallas. Una de las fotografías era de una persona desconocida y la otra de alguna celebridad.

Cada vez que el animal escogía la fotografía de la celebridad recibía una recompensa. Por el contrario, si elegía la incorrecta sonaba un timbre y no recibían nada. Los resultados fueron alentadores, pues las ovejas lograron acertar 8 de cada 10 veces.

Reconocimiento facial

Jenny Morton, la profesora que dirigió el estudio, aseguró que “las ovejas tienen capacidades avanzadas de reconocimiento facial, comparables con las de los humanos y los monos”.

Otro reto para las ovejas fue reconocer fotografías desde otros ángulos. El resultado disminuyó por lo menos un 15% que cuando se realizaba el reconocimiento de las imágenes de frente.

Sin embargo, esto está dentro de los parámetros normales, e incluso puede ser comparable con el rango de visión de los seres humanos.

Esta investigación ayudará en un futuro a comprender trastornos del cerebro, como la enfermedad de Huntington y otras que afectan capacidades cognitivas.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 02 septiembre). Ovejas que reconocen rostros humanos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/ovejas-que-reconocen-rostros-humanos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Featured / Ovejas que reconocen rostros humanos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre